"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Efesios 4:9-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Matr 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Hechos 2:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


Negar que el Señor Jesús estuvo en el paraíso, entonces ubicado en el seno de Abraham, alegar que solo estuvo en sepulcro, que su espíritu no supo nada, que su espírtu murió, que no tuvo memoria, que fue al cielo y no al paraíso y demás, no tiene que ver sino con excusas para segurir pregonando una evidente herejía iniciada por la secta adventista y secundada por su hija: la secta russellita.



Amigo, no sigas escribiendo cosas raras. No existe ni existió ningún paraíso debajo de la tierra. Eso es solamente una película de ficción.

El paraíso del que habla la escritura, solamente es encontrado en el cielo. El Edén no es el paraíso y ya lo demostré con las escrituras. El Edén es un lugar en el paraíso. El paraíso (ya lo mostré en el libro de Apocalipsis) es la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén.
Cualquiera que te hable una doctrina diferente a la que los profetas y apóstoles han enseñado, sea anatema.

¿De qué lado estás: ¿El de las escrituras o el de las doctrinas de hombres?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús entregó su espíritu al Padre, el verdadero Dios y quién le resucitó al tercer día, en contra de lo que insinúas de que se resucitó a sí mismo.

Juan 2:19: “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Él mismo se levantó de los muertos, él levantó su propio templo.

¿Sabes porqué?

Porque solo Dios tiene el poder de resucitar a los muertos y Jesucristo es Dios. De hecho Él es la vida, más exacto: El es la Resurrección.

Un unicitario como tu, no entiende que Jesucristo es Dios, te entiendo.

Ya lo expliqué arriba ¿porqué no puedes creer?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo, no sigas escribiendo cosas raras.

Insisto:

Efesios 4:9-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Matr 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Hechos 2:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cualquiera que te hable una doctrina diferente a la que los profetas y apóstoles han enseñado, sea anatema.

¿De qué lado estás: ¿El de las escrituras o el de las doctrinas de hombres?

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


¿Lo crees?

Y ahora dime ¿de que lado estás?

Lo de anatema, aplícatelo a ti mismo, que has sido seducido por la herejía aniquilacionista; doctrina que no es cristiana.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es solamente una película de ficción.

Para un incrédulo como tu, aficionado al cristianismo, es mera ciencia ficción.

Para los cristiano, no.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No me extraña que vayas detrás de las fábulas griegas y romanas.

Y esta es la "fábula griega y romana" de la que tanto reniegas y que te es imposible creer, junto con la de los demás incrédulos:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto:

Efesios 4:9-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Matr 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Hechos 2:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.


¿Y qué quieres decir con esos versículos? Yo creo que Jesús murió y al tercer día resucitó y fue al paraíso en donde está el trono de Dios y sentose a su derecha. Pero no entiendo por qué te refieres a ellos, a menos que te quieras inventar de que no había paraíso en el cielo, en donde prometió moradas para nosotros; o que Jesús no dijo: "en la casa de mi Padre muchas moradas hay y las aparejaré para vosotros". ¿No entiendes que Jesús siempre habló del paraíso en el cielo y no en la tierra?

Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion (Jerusalén); consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Si eres entendido, sabrás que se está hablando de cuando habitemos en Jerusalén. La cual el Señor ha cambiado de soledad a huerto. Hoy mismo es el paraíso y desde siempre lo fue. Jehová tomó el huerto del cielo y lo puso en la tierra para Adán y Eva. Eso está en Génesis 2:8 "Jehová plantó (no ordenó que produjera la tierra) un huerto en Edén."

Lucas 16:22-31
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.


Según el relato, el rico fue sepultado; pero Lázaro fue llevado al seno de Abraham. O sea a Abraham, quien según el relato, lo abrazó para consolarlo.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lo que habla el relato es imposible. Nadie podría ver de lejos a nadie desde un lugar de tormento y fuego en los ojos y humo. Esto es solamente para los entendidos, entendamos el mensaje de Jesús, en esta alegoría.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


Tremenda y clara conversación entre alaridos y un gran abismo en medio de ella. Esto terminaría en disparate, si no hubiera un aprendizaje extraído de la alegoría.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Debe de haber un abismo y una gran distancia del infernal calor y el paraíso supuestos en este relato. Además del terrible sufrimiento de los que están en el paraíso de dolor, escuchando todas esas voces infernales diciendo blasfemias contra Dios.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Tremenda conversación que tuvieron. No sé como pudo el Rico hablar mientra se consumía y le crujían los dientes. Aparte de eso, el infierno de fuego será hasta el fin del mundo; además, en el relato Lázaro murió y no fue enterrado; pero el rico sí fue enterrado.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El que tú no entiendas el relato, no quiere decir que los fariseos no lo entendieron. Ellos eran más inteligentes y letrados que muchos hoy día. Especialmente porque vivieron lo que Jesús hizo. Sabían exactamente a lo que Jesús se refería cuando les digo que quien murió fue Lázaro. Ellos sabía por qué les decía que aunque les mandara a un muerto no creerían, pues Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos y ellos no creyeron a Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es novela lo que Dios dijo, pero las novelas te hacen imaginar cosas y te cierran el entendimiento para no entender lo ficticio y la realidad de las escrituras

¡Tu reduccionismo es absurdo y ridículo! Cristo no habría podido dar lo que no tiene, y el ladrón arrepentido ya ha sido trasladado al paraíso en el reino celestial, no importa que te valga pito lo que está escrito.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


¿Lo crees?

Y ahora dime ¿de que lado estás?

Lo de anatema, aplícatelo a ti mismo, que has sido seducido por la herejía aniquilacionista; doctrina que no es cristiana.


Pónselo en unciales, a ver si así le cae el veinte:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντωπαραδεισω

YDICEELAMENDIGOQUEHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO

No cualquier hijo de vecina se atrevería a interpretar lo que no entiende...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Tu reduccionismo es absurdo y ridículo! Cristo no habría podido dar lo que no tiene, y el ladrón arrepentido ya ha sido trasladado al paraíso en el reino celestial, no importa que te valga pito lo que está escrito.

No es lo que está escrito, esa creencia es tuya. La Biblia no dice lo que tú dices. Dice que Jesús no fue al cielo, lo cual he demostrado que es el paraíso.

Ustedes no han demostrado nada, sino versículos que aplican mal; que no hablan del paraíso.

La palabra de ustedes está contra la palabra de Dios. Es pura invención sin fundamento alguno.

Les queda nada má reñir y gritar y hablar en contra de la verdad ya antes expuesta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Como es off topic, colorín colorado, pero niegas lo que he escrito para decir que es lo contrario. No me extraña que vayas detrás de las fábulas griegas y romanas.

Tu problema y vuestro problema no es conmigo ni con las faldas griegas o las togas romanas, sino con un simple dicho de Jesús que tal como lo dijo llenó de esperanza y del mayor consuelo concebible a un adolorido moribundo, que así lo comenzó a disfrutar en el tiempo, lugar y compañía prometida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, no es bueno que vengas con interpretaciones sesgadas, ya que Jesús dijo exactamente lo contrario de lo que tu afirmas y por supuesto de lo que propagó el filósofo Platón

Jesús dijo que había que temer a Dios, porque era el único capaz de destruir totalmente el alma, por supuesto que aquí infierno es sinónimo de muerte segunda.

Mateo 10:
[SUP]28 [/SUP]No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno.



Espero notes que Dios puede destruir el alma del pecador efectivamente en el infierno o Gehena , esta posibilidad significa que no toda alma es destruida (*) necesariamente como los aniquilacionistas suponen, pues los justos no van a Gehena lugar en dode est destruida el alma .

Para a aquellos que efectivamente Dios destruye su alma en en Gehena, deben de temer, pues van a la destrucción por su incredulidad; esa aniquilación final es en el el lago de fuego, pero espera: su tormento es por lo siglos, así que, el alma no desaparece, sino que permanece en tormento eterno para aquellos que no se arrepintieron.

Veamos:

Ap 14:11 El humo del tormento de Ellos sube para siempre Jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche Los Que adoran a la bestia ya su imagen, ni CUALQUIERA Que recibe la marca de su nombr

Como ves, no hay tal aniquilación del alma, sino destrucción (destruir significa "inutilizar", "arruinar", "redcuir algo en porciones más pequeñas")

De la porción de las escrituras que leíste, espero entiendas que hay dos tipos de destrucción:

Del cuerpo. de esto no debe temer el hombre, pues solo se separa el alma (que es inmortal) del cuerpo (que es mortal)

Lo que hay que temer es la destrucción del alma, la cual es la separación del espíritu del pecador, de El Espíritu de Dios.

Esto es fundamental que quede claro, de lo contrario los aniquilacionistas estarán empeñados en que es lo mismo, cuando en realidad, no lo es. Y esto, ya lo he explicado anteriormente.

______________________________________________________________________
(*) Destruir significa "inutilizar", "arruinar", "reducir algo en porciones más pequeñas".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Tu reduccionismo es absurdo y ridículo! Cristo no habría podido dar lo que no tiene, y el ladrón arrepentido ya ha sido trasladado al paraíso en el reino celestial, no importa que te valga pito lo que está escrito.
No te preocupes, es recíproco el sentimiento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y qué quieres decir con esos versículos? Yo creo que Jesús murió y al tercer día resucitó y fue al paraíso en donde está el trono de Dios y sentose a su derecha. .

No amigo,

Creo que hay un error de apreciación.

Jesús fue a la diestra de la Majestad en la alturas cuando ascendió a los cielos, de carne y huesos, pero esto sucedió 40 días después de su resurrección, no antes.

Primero, tuvo que ir a las entrañas de la tierra, conforme a la profecía del profeta Jonás y fue al Hades, lugar de los muertos; pero el hades tenia dos partes, una de tormento (lugar a donde fue el rico) y una de gozo.

No las confundas, please
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te preocupes, es recíproco el sentimiento.

Gracias; no te lo tomes personal, pero ahora te notifico algo:

Te has hecho acreedor a pertenecer a mi exclusiva lista VIP. Cuando dejes de usar estupideces en el debate, solo quizá quiera tener ganas de leerte... Solo quizá.

Adiós.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo,

Creo que hay un error de apreciación.

Jesús fue a la diestra de la Majestad en la alturas cuando ascendió a los cielos, de carne y huesos, pero esto sucedió 40 días después de su resurrección, no antes.

Primero, tuvo que ir a las entrañas de la tierra, conforme a la profecía del profeta Jonás y fue al Hades, lugar de los muertos; pero el hades tenia dos partes, una de tormento (lugar a donde fue el rico) y una de gozo.

No las confundas, please

¿En dónde están esas dos partes? Porque inclusive la alegoría de Lázaro dice que a Lázaro no se le enterró y al rico sí.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gracias; no te lo tomes personal, pero ahora te notifico algo:

Te has hecho acreedor a pertenecer a mi exclusiva lista VIP. Cuando dejes de usar estupideces en el debate, solo quizá quiera tener ganas de leerte... Solo quizá.

Adiós.

No te necesito ni te he pedido. Es má ese es un favor que me haces. Así no tengo yo que evadirte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mateo 10:
[SUP]28 [/SUP]No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno.

Aqui aprendemos que el hombre puede matar el cuerpo pero el alma no!.

Si alguno entiende algo diferente,es solo un necio descarado!.

BENDICIONES.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mateo 10:
[SUP]28 [/SUP]No les tengan miedo a los que matan el cuerpo pero no el alma. Más bien témanle a Dios que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno.

Aqui aprendemos que el hombre puede matar el cuerpo pero el alma no!.

Si alguno entiende algo diferente,es solo un necio descarado!.

BENDICIONES.

Creo que te equivocas. ¿Quién puede matar el alma sino Dios? Entonces eso es lo que te está diciendo el verso, no otra cosa.

Dios destruirá al que no aceptó su gracia y lo hará al final, porque unos duermen y sus buenas obras con ellos siguen y otros duermen en sus malas obras y con ellos siguen.

El dormir de la muerte, no es el despertar del infierno de fuego, el cual está preparado para el castigo eterno.