"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

Como le cuesta a los aniquilacionistas creer en estas palabras.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Pecho o Seno de Abraham.

¿Quien te dijo que "seno" significa necesariamente "pecho"?

No inventes cosas de lo que no entiendes

.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Quien te dijo que "seno" significa "pecho"?

No inventes cosas de lo que no entiendes
Eso te digo a vos. Muy buena deslizada de nuevo, pero manipulando un epígrafe con mi nick.?
Te adjunto el original para que no sufras mucho, en tus frustraciones. No inventes cosas.
.
-----------------------------------------------------------------------------

Revisa tu doctrina hermano, estás dando patadas de ahogado.

Si esta cita que das es con la que pretendes probar que Cristo fue al pecho de Abraham, estás equivocado.
Tampoco las escrituras hablan de tal lugar llamado "seno de Abraham", sino que la alegoría de Jesús dice: "Lazaro estaba en el pecho de Abraham siendo consolado y el rico los vio juntos".

No hace falta que me lo agradezcas, ya sé que quizás no leíste bien la alegoría, pero en fin, eso es lo que dice.

Ahora, pasando a las citas que das;hay solamente una manera de entenderlo inteligentemente y esa es que "vivificado en Espíritu" significa que Cristo resucitó por el Espíritu y fue transformado a cuerpo inmortal.

-Si crees de que eso significa que el cuerpo estaba muerto, pero que su espíritu no murió, te quedaste atrás mi hermano; porque Jesús dio el espíritu cuando murió. Eso lo dice la escritura. (Mateo 27:50 dio el espíritu; Marcos 15:37 Expiró; Lucas 23:46 Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Juan 19:30 Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu).

Esto muestra que Jesús no fue a ningún lugar llamado Pecho o Seno de Abraham. Lázaro el mendigo estaba recostado en el pecho de Abraham, siendo consolado, según la alegoría de Jesús, para hacer entender a los fariseos que por ser ricos o poseer riquezas en la tierra no se gana el paraíso.

- Tampoco vivificado en espíritu quiere decir que el espíritu de Jesús no murió. Como hemos constatado y nadie puede refutar estas palabras, el espíritu no queda vivo; sino que cuando Jesús expiró, encomendó su espíritu en las manos del Padre. Esto es: "que el Padre tiene la vida, pues expirar es morir". El espíritu va al Padre, quien lo dio; o sea, Dios da y quita la vida, ese soplo o aliento en nuestras narices. De ahí que Jesús EXPIRÓ. Dio el aliento de vida. El espíritu que recibió cuando fue vivificado, o sea resucitado al tercer día. Si el espíritu no muere, como muchos dicen, ¿cómo puede ser vivificado? jejeje. ¡Hola!?? ¿Hay algo ahí??
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-----------------------------------------------------------------------------

Antes que empiece con los triunfalismos insisto:

Seno no significa pecho.

Y entiéndelo, esto ya lo he explicado

Los únicos que llamas "pecho" a los senos es el vulgo. Pero es INCORRECTO.

Por esto digo que no necesariamente, sino solo el vulgo, ellos son la excepción

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua


-----------------------------------------------------------------------------
Ahora que arreglaste tu error, adjuntas unicamente mi nick, si hubiese sido mi escrito,
lo correcto era que adjuntaras donde yo escribiera eso de que seno, pecho de Abraham, etc.No es primera vez que cambias de estrategia.


Antes que empiece con los triunfalismos insisto:

Seno no significa pecho.

Y entiéndelo, esto ya lo he explicado

Los únicos que llamas "pecho" a los senos es el vulgo. Pero es INCORRECTO.

Por esto digo que no necesariamente, sino solo el vulgo, ellos son la excepción






quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
¿Que revoltijo es eso? ¿Entender lo que escribiste?



la gehenna” la infierno.?
Lo cortaste todo OSO, y lo hiciste un revoltijo. De nuevo con tus artimañas.?
-------------------------------------------------------------

Espero que respondas, y no con tu arrogante argumentación de despreciar a los que te preguntan:


Predicas mucho del infierno,... sigue ardiendo ese basurero Gehenna actualmente.?

¿Quién o quiénes alimentan las flamantes y ardientes llamas de ese lugar.?

¿Cómo es que llegan a ese lugar ardiente, los injustos y pecadores.?

¿Los llevan, o son llevados.?


¿Alguien que atienda a este fulano, por favor?

Tu manera de desviar los temas es inconfundible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua


-----------------------------------------------------------------------------



Antes que empiece con los triunfalismos insisto:

Seno no significa pecho.

Y entiéndelo, esto ya lo he explicado

Los únicos que llamas "pecho" a los senos es el vulgo. Pero es INCORRECTO.

Por esto digo que no necesariamente, sino solo el vulgo, ellos son la excepción






quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
¿Que revoltijo es eso? ¿Entender lo que escribiste?



la gehenna” la infierno.?
Lo cortaste todo OSO, y lo hiciste un revoltijo. De nuevo con tus artimañas.?
-------------------------------------------------------------

Espero que respondas, y no con tu arrogante argumentación de despreciar a los que te preguntan:


Predicas mucho del infierno,... sigue ardiendo ese basurero Gehenna actualmente.?

¿Quién o quiénes alimentan las flamantes y ardientes llamas de ese lugar.?

¿Cómo es que llegan a ese lugar ardiente, los injustos y pecadores.?

¿Los llevan, o son llevados.?


¿Alguien que atienda a este fulano, por favor?



He aquí lo que dice el "vulgo"
[h=3]seno[/h]
  • m. Pecho,mama:
    los senos de una mujer.
  • Espacio o hueco que queda entre el vestido y el pecho de las mujeres:
    llevaba el dinero guardado en el seno.
  • Matriz de la mujer y de las hembras de los mamíferos:
    llevar un hijo en el seno.
  • Concavidad,hueco:
    una pila de dos senos.
  • Golfo,porción de mar que se interna en la tierra.
  • Amparo,abrigo,protección y cosa que los presta:
    se crió en el seno de una familia acomodada.
  • Parte interna de alguna cosa:
    el seno del mar.
  • anat. Cavidad existente en el espesor de un hueso o formada por la reunión de varios huesos:
    seno maxilar,frontal.
  • arquit. Espacio comprendido entre los trasdoses de arcos o bóvedas contiguas.
  • geom. En un triángulo rectángulo,relación entre uno de los catetos y la hipotenusa con respecto al ángulo agudo opuesto a ese cateto. La relación opuesta es lacosecante.
  • mat. Función matemática periódica que generaliza este concepto a cualquier valor del ángulo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

Como le cuesta a los aniquilacionistas creer en estas palabras.


Pónselos en unciales, a ver si así les cae el veinte:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντωπαραδεισω

YDICEELAMENDIGOQUEHOYCONMIGOESTARASENELPARAISO

No cualquier hijo de vecina se atrevería a interpretar lo que no entiende...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y si en el juicio de los impíos, mil años después del de los santos, resucitan los malos con sus cuerpos para ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre, ese cuerpo no se corrompe o se hace cenizas-polvo sino que sufre eternamente tormentos, ¿cómo es posible eso?, te pregunto porque los santos resucitan con un cuerpo incorruptible, y los impíos, ¿con qué cuerpo resucitan, con uno igual?

Por otro lado, si al morir hoy los impíos van al lugar de tormentos sus espíritus y almas, ¿qué objeto tiene que tengan un cuerpo si desde hace tiempo ya están siendo atormentados?

Ricardo, ¿cuál de las muertes, primera o segunda, deja a la persona hecho polvo y cenizas eternamente?.


Nota respuesta: si no hay resurrección, las dos.
La muerte es ausencia de vida tanto del cuerpo, como del espíritu y del alma, es decir, del ser entero. Separado de la Vida, el ser muere, pues no tiene acceso al árbol de la vida: Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

-El cuerpo de resurrección de los impíos se incineraría al instante que es arrojado al lago que arde con fuego y azufre, si fuese de carne corruptible; por lo que, sin dejar de ser el mismo cuerpo que alguna vez fue, su naturaleza será tal que permitirá su eterno tormento en las llamas sin consumirse.

-Así como los bienaventurados tendrán sus cuerpos de resurrección para disfrutar de los manjares y del mejor vino en la Jerusalem Celestial, los condenados tendrán los suyos a fin de que sea incrementado en ellos el tormento que comenzaron a conocer en el infierno.

-La primera muerte separa transitoriamente lo que estuvo unido en vida (alma y espíritu del cuerpo), y la segunda muerte separa definitivamente de Dios ante quien nunca más comparecerán después del juicio del gran trono blanco. Aunque clamen por ser pulverizados no les será concedido.

-Los justos vivirán para siempre; los impíos morirán de muerte eterna: muriendo siempre sin nunca acabar.

(Como ves, habiendo desertado mis interlocutores del tema del epígrafe, yo mismo quedo off topic corriéndolos por donde disparan).

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno” (Job 38:8).

“Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud” (Salmo 110:3).

“Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste” (Jonás 2:2).

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham” (Lc 16:22).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

He aquí lo que dice el "vulgo"
[h=3]seno[/h]
  • m. Pecho,mama:
    los senos de una mujer.
  • Espacio o hueco que queda entre el vestido y el pecho de las mujeres:
    llevaba el dinero guardado en el seno.
  • Matriz de la mujer y de las hembras de los mamíferos:
    llevar un hijo en el seno.
  • Concavidad,hueco:
    una pila de dos senos.
  • Golfo,porción de mar que se interna en la tierra.
  • Amparo,abrigo,protección y cosa que los presta:
    se crió en el seno de una familia acomodada.
  • Parte interna de alguna cosa:
    el seno del mar.
  • anat. Cavidad existente en el espesor de un hueso o formada por la reunión de varios huesos:
    seno maxilar,frontal.
  • arquit. Espacio comprendido entre los trasdoses de arcos o bóvedas contiguas.
  • geom. En un triángulo rectángulo,relación entre uno de los catetos y la hipotenusa con respecto al ángulo agudo opuesto a ese cateto. La relación opuesta es lacosecante.
  • mat. Función matemática periódica que generaliza este concepto a cualquier valor del ángulo.

Espero se entienda claramente que, "seno" es hueco.

De hecho los senos femeninos llevan ese nombre precisamente porque nacen del hueco de la axila

Pero...los aniquilacionistas desesperadamente tratan de negar todo lo referente a que el Espíritu de Jesucristo fue a las parte smás profundas de la tierra., asi que niegan
que fue el día de su muerte en la cruz a un hueco situado en las entrañas de la tierra llamado "Seno de Abraham" lugar en donde estaba el paraíso, antes de ser trasladado de la tierra al cielo.

Asi que la anticristiana amdre adventista niega lal vida del Espírtu, como si el espírtu de Jesús huviese desaparecido y nada supo; la hija russellita aun niega más cosas, pues entre otras niega n que murió en una cruz como dice la escritura alegando que no fue "la cruz de Cristo", sino solo "un madero"; y en esa conocida negación de los hechos, contrario a la fe cristiana, niegan de una buena vez el infierno.

Todo por que así les dictan a sus débiles mentes desde las imprentas de la WatchTower Co.

Así que prefieren creer la idea de que "seno de Abraham" en reaidad significa "iun lugar privilegiado en un convivio"; en donde el favorecido, es acurrucado en un sitio de honor para darle la tetita. Como si Abraham tuviese mamas!

Absurdo!


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No entiendo por qué citas a OSO si me escribes a mí.

Nunca dije que el infierno sea eterno sino el fuego. El infierno es provisorio, pues finalmente es echado al lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Ap 20:14). Un juez justo no puede ser torturador sino único legítimo vengador. Que no te guste el infierno es comprensible, pero que insistas en experimentarlo es cosa tuya.

Saludos cordiales

Tú mismo hablas de muerte segunda que significa la aniquilación total del cuerpo, alma y espíritu, ¿o es que hay vida después de la muerte segunda?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-El cuerpo de resurrección de los impíos se incineraría al instante que es arrojado al lago que arde con fuego y azufre, si fuese de carne corruptible; por lo que, sin dejar de ser el mismo cuerpo que alguna vez fue, su naturaleza será tal que permitirá su eterno tormento en las llamas sin consumirse.

-Así como los bienaventurados tendrán sus cuerpos de resurrección para disfrutar de los manjares y del mejor vino en la Jerusalem Celestial, los condenados tendrán los suyos a fin de que sea incrementado en ellos el tormento que comenzaron a conocer en el infierno.

-La primera muerte separa transitoriamente lo que estuvo unido en vida (alma y espíritu del cuerpo), y la segunda muerte separa definitivamente de Dios ante quien nunca más comparecerán después del juicio del gran trono blanco. Aunque clamen por ser pulverizados no les será concedido.

-Los justos vivirán para siempre; los impíos morirán de muerte eterna: muriendo siempre sin nunca acabar.

(Como ves, habiendo desertado mis interlocutores del tema del epígrafe, yo mismo quedo off topic corriéndolos por donde disparan).

Saludos cordiales

Te das cuenta que vendes muy bien la misericordia infinita de Dios:"su naturaleza será tal que permitirá su eterno tormento en las llamas sin consumirse".


"Que no extiendan la mano, coman del fruto de la vida y vivan para siempre". Según tu criterio, Adan y Eva extendieron la mano, comieron del fruto de la vida y entonces fueron inmortales ellos y sus descendientes.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te das cuenta que vendes muy bien la misericordia infinita de Dios:"su naturaleza será tal que permitirá su eterno tormento en las llamas sin consumirse".


"Que no extiendan la mano, coman del fruto de la vida y vivan para siempre". Según tu criterio, Adan y Eva extendieron la mano, comieron del fruto de la vida y entonces fueron inmortales ellos y sus descendientes.



Ricardo no dijo eso.

Pero debes de entender russellita, que hay una vida eterna

Veamos

13Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


Y Jesucristo es esa Puerta y esa es esa senda o Camino que nos lleva a la vida eterna, pero si confundes la Puerta y El Camino con un ente, un ángel, un arcángel, un obrero, una criatura, "solo un hombre" y demás sandeces propia de aficionados al cristianismo y que tu secta te ha inyectado, en vez de saber, entender y creer que Jesucristo es Dios, pues solo procurarás entrar y procuras entrar y repartes y vendes panfletos y vas de puerta en puerta propagando las herejías de tu secta y te esfuerzas y procuras, pero no llegarás jamás, pues como esta escrito:

Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.


Y esos que tratan y se esfuerzan, no son ni los ateos, ni los comunistas ni las brujas, sino los aficionados al cristianismo como tu secta, pero que por más que se esfuerzan jamás tienen ni la seguridad de que Jesucristo es Dios hecho Hombre, ni que el espíritu del creyente no muere sino que vive en Cristo Je´sus, ni la seguridad de su salvación, sino que haciendo de lado la Gracia de Dios tratan de compensar con sus esfuerzos y sus propias obras y así poder ganarse el falso paraíso que les ofrece la WatchTower Co.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Porqué los russelllitas y su madre la secta adventista no pueden creer que Jesucristo haya estado ese mismo día en el paraíso?

Porque para dichas sectas "los muertos nada saben" y creen entonces, que el Espíritu de Jesucristo desapareció, fue aniquilado, al igual que el del malhechor, así que no logran entender nada, pues no les has sido dado entender; ni siquiera quieren ni pueden entender que el Señor Resucitó.

Niegan la resurrección de Jesucristo cuando dicen que solo resucito en espíritu, contradiciendo frontalmente a Jesucristo cuando dijo que resucitó en carne y huesos.

Los falsos "testigos", son anticristos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tú mismo hablas de muerte segunda que significa la aniquilación total del cuerpo, alma y espíritu, ¿o es que hay vida después de la muerte segunda?


Lo que yo hablo no es lo que tú dices que hablo, ya que la idea de "muerte" no más que metafóricamente se puede asociar a la "aniquilación", pues ambos son conceptos distintos y jamás sinónimos. No sería correcto llamar de "vida" a la consciencia despierta y la sensibilidad a flor de piel del tormento de los condenados. ¡Eso no es vida sino muerte eterna que muriendo siempre jamás termina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno” (Job 38:8).

“Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud” (Salmo 110:3).

“Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste” (Jonás 2:2).

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham” (Lc 16:22).

Tan claro como esto.

Aunque personajes como pako y kapzingua sugieren que seno es mama; así las cosas sucedería un disparate en el que Jesús y Lázaro habrían ido al "pecho de Abraham", de acuerdo en los comentarios de este par de aficionados de la cristiandad.

Lo cual es un verdadero disparate.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno” (Job 38:8).


Uy!... entonces las aparicioners, los fantasmas y los espectros es algo cierto.

Seno de Abraham es igual a purgatorio u Hospital de caridad. Sí, una especie de nosocomio en las sombras donde están las almas sufrientes y que a veces su manifestación es capaz de trascender al plano de los vivos como actividad paranormal o fenómenos psquícos.

Porque si hay almas encerradas no será en el Seol si no en el Hades. O es cuando se pasa de la enfermería a la celda de la cárcel... para las penitentes almas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te das cuenta que vendes muy bien la misericordia infinita de Dios:"su naturaleza será tal que permitirá su eterno tormento en las llamas sin consumirse".
...


Precisamente, la misericordia infinita de Dios se mostró para con nosotros en el sacrificio de su propio Hijo por nuestra eterna salvación.

Por lo tanto, es propio que su justicia también se muestre en su ira para con cuantos vivieron y murieron rechazando el inefable Don de su gracia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

He aquí lo que dice el "vulgo"
seno
Ten cuidado WADEZU de no seguirle los pasos a la TRIADA, OsO incluye un epígrafe, el cual es del usuario soyfriend y como siempre huye por no poder evidenciar sus doctrinas y enseñanzas, logra desviar a la gente, tal como lo hizo contigo, y de esa manera evade responder con la Verdad Escrita.Te envío el original y no como OSO y secuaces los tergiversan.

Antes de caer en el ridículo, examina bien el origen del post. Hazle click #1724




  • m. Pecho,mama:
    los senos de una mujer.
  • Espacio o hueco que queda entre el vestido y el pecho de las mujeres:
    llevaba el dinero guardado en el seno.
  • Matriz de la mujer y de las hembras de los mamíferos:
    llevar un hijo en el seno.
  • Concavidad,hueco:
    una pila de dos senos.
  • Golfo,porción de mar que se interna en la tierra.
  • Amparo,abrigo,protección y cosa que los presta:
    se crió en el seno de una familia acomodada.
  • Parte interna de alguna cosa:
    el seno del mar.
  • anat. Cavidad existente en el espesor de un hueso o formada por la reunión de varios huesos:
    seno maxilar,frontal.
  • arquit. Espacio comprendido entre los trasdoses de arcos o bóvedas contiguas.
  • geom. En un triángulo rectángulo,relación entre uno de los catetos y la hipotenusa con respecto al ángulo agudo opuesto a ese cateto. La relación opuesta es lacosecante.
  • mat. Función matemática periódica que generaliza este concepto a cualquier valor del ángulo.