"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El forista Soyfriend, me preguntó.


¿Me podrías decir qué significa esto que dice Jesús cuando resucitó?, refiriéndose a Juan 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Se le explica que Juan 20:17 es evidencia clara de que Jesús no había ido al cielo como los aniquilacionistas alegaban, sino al paraíso:


Así que claramente le explico que:

Significa exactamente lo que ya te he dicho:

Que El Señor Jesucristo, no había ascendido aún al Padre, sino que había bajado al Hades, en ese lugar a donde iban los justos, llamado "paríso", pero ya te lo he explicado tres veces y sigues sin querer entender.

Va de nuevo, el Señor bajó a las partes más profundas de la tierra para, entre otras cosas, arrebatar al diablo las llaves del imperio de la muerte y traer consigo a los cautivos,

¿Deberé explicarte todo otra vez?

Mejor contesta la paradoja que no has podido explicar, así como tampoco has podido dar una razón lógica de el porqué la versión del NM utiliza muletillas, así como una sobre carga de caracteres y palabras de más, innecesarias.

No has dicho tampoco en donde según tu se destruyen los espíritus y porque habrían de ser aniquilados y de ser así cómo se reciclarían de acuerdo a tu filosofía aniquilacionista.

Porque hasta ahora solo has tratado de desfigurar lo que se te dice, pero no has dado explicación alguna de que sucede con los espíritus.

Tampoco has explicado porqué afirmas que del paraíso no hay pistas, cuando te he dado citas muy puntuales de en donde se ubicaba.


Pero lejos de entender que él mismo esta dando la razón a lo que ya le hemos explicado, se desentiende y se va por la ramas preguntando ahora sobre el árbol de la vida.

Si realmente le interesara "razonar", "el argumento bíblico" y demás pretextos que siempre ofrece para no querer entender, se daría cuenta que lo que él mismo preguntó viene a sumarse a la evidencia de que la sana doctrina indica que el Señor Jesús y el malhechor fueron ese mismo día al paraíso.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
No valen ni el breve tiempo que se dedica a predicarles.

¿Por qué no me escribes directamente a mí lo que le dices a Soyfriend? ¿Acaso te he maltratado u ofendido?

Aunque OSO merezca mis encomios por lo que escribe, deliberadamente evito hacerlo nada más que para privarles a ustedes del falso cargo de adulación que haces.

Además, ¿cómo podrías predicarme si ni siquiera eres capaz de razonar conmigo el texto del epígrafe?

Mejor redime tu tiempo respondiendo en pocos párrafos que todos leerán y no en largos discursos que nadie les lee.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-La investigación -en cualquier orden de la vida que sea- es imprescindible cuando se requiere saber algo que se ignora; o de lo que no se tiene certeza, pues aun sabiéndolo persisten legítimas dudas. Este nunca fue el caso de Lc 23:43. Sin embargo, bien pudiera aducirse, inclusive, del propio texto bíblico, por falla de los copístas, equivocaciones de los traductores y hasta deliberada intención de en algún lugar hacerlo de cierto modo. La historia nos ayuda, pues la crítica bíblica reconoce estos desvíos, mínimos en al amplio cuerpo de las Sagradas Escrituras.

-No todos los sacerdotes católicos del pasado fueron fanáticos, corruptos y asesinos, sino que esos adquirieron más notoriedad que los buenos, santos y piadosos. Salvo al latín, no fueron ellos los que tradujeron las Escrituras a otros idiomas sino los protestantes, desde el Siglo XVI hasta ahora. Precisamente, los que nos hemos esforzado en adquirir algún conocimiento mayor al común, somos los que podemos denunciar más propiamente los cambios que modernamente algunos hacen para sostener la peculiaridad ideológica que los distingue de todos los demás religiosos.

-De acuerdo a nuestra fe, Jesús le cumplió al pie de la letra al poco rato la promesa dada al ladrón, pues no era el cielo sino el paraíso el lugar del reencuentro.

-No es nuestra culpa que nuestros interlocutores ignoren que hasta entonces el paraíso se ubicaba en el seno de Abraham, en el Hades (Seol).

-Otras malas doctrinas Made in USA del Siglo XIX son las que inculcaron falsas cosas que no encajan en el rompecabezas que han tramado.

Si tú tienes tu mejor argumento en cuanto a que Lc 23:43 no dice lo que dice ¡expónlo por favor!


Saludos cordiales

No se trata de cuantos crean lo que quieren creer Ricardo. Se trata de que tú mismo has reconocido que esa frase no lleva ninguna puntuación, por lo cual no dice lo quieres escuchar de la ella. Porque si le ponemos puntuación de acuerdo a la creencia tuya y de la mayoría de los cristianos en el mundo y de los musulmanes y de los católicos, etc, la escritura dirá lo que ustedes creen.

Tú dices que no necesita puntuación para entenderla; pero yo que entiendo mejor que tú este asunto, así como quienes no tienen fanatismo al respecto, sí lo entendemos.

Cualquier persona adulta, que no tenga prejuicios en la "frase" puede ya sea entender de ella de estas maneras: "te digo hoy" o "te digo, hoy". Pero como la persona no tiene prejuicios te sugerirá que debes poner una coma en la frase. Ahí es cuando la conveniencia entra. Esto lo puede entender cualquiera y hasta una persona a su temprana edad.

Así es que sabiendo la teología católica heredada por la mayoría de cristianos, ha surgido en los últimos tiempos una idea fantástica que pueda estupefacer a los que no estudian las escrituras. Ahora surge otra SEPULTURA o HADES al cual llaman el paraíso. No tiene ninguna enseñanza verdadera en toda la escritura, esta doctrina. La escritura enseña que hay un solo paraí y en él se encuentra el trono de Dios. Pero eso no les importa a ustedes y ni siquiera lo debaten. SOlamente desean que las fantásticas historias de DANTE sigan, como lo era el purgatorio. Al menos los católicos fueron honestos en llamar a su invento: "el lago de fuego, en donde purgas tus penas". Ustedes le laman Paraíso y lo pintan de otra manera.

Las verdades de las escrituras son ignoradas por estos últimos inventos religiosos, traídos de los cartones de televisión, muñequitos animados que Jesús pintó en la imaginación de los fariseos para que entendieran el punto que les mostraba. Lo cual ellos entendieron, pero ustedes no pueden ni lo van a entender, porque así está escrito.

Conste que este invento acerca del "Hades paraíso" es nuevo y sustituye al purgatorio de una forma diferente, para poder seguir enseñando que el alma es inmortal. Cosa que contradice la escritura y es parte del espiritismo apóstata.

Ahora me gustaría que con versículo en mano, muestres que la Biblia dice que el paraíso es una sepultura en otro lugar. YO YA DEMOSTRÉ EN EL #1364 que el paraíso es donde está el árbol de la vida y el trono de Dios. La escritura no dice cuando fue llevado al cielo; pero cualquiera puede inventarse lo que quiera. Sin embargo escrito está que las aguas cubrieron toda la superficie de la tierra en el diluvio y las aves por un tiempo no encontraron ni un lugar de vegetales o plantas ¿Cómo entonces pudo haber existido el cementerio paraíso en la tierra, al cual el nuevo invento llaman: " el seno de Abraham".

TAMBIÉN TE HAGO SABER QUE POR NO SER ESCRITURAL, ESTA NUEVA DOCTRINA NO FORMA PARTE DE LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS, SINO DEL GRUPO DEL FORO QUE SE LA HA INVENTADO Y QUE PROBABLEMENTE TAMBIÉN YA PONZOÑO A SUS IGLESIAS CON ELLA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Soyfriend Estos sujetos no los motiva el interés por la verdad ni el amor por Dios, 2 cualidades imperativas en el cristiano. Por el contrario continuamente se salen del marco biblico inventando arbitrariamente explicaciones incoherentes siguiendo el camino hipócrita de fariseos que calumnian y reniegan de todo incluso de lo más obvio. Buscan su propia gloria personal y la falsa adulacion entre ellos mismos. Los fariseos aunque fueron testigos oculares de sus milagros en vez de humillarse ante Jesús lo trataron de matar e inventaron acusaciones para que fuese procesado por Poncio Pilato quien ajeno a su fanatismo y codicia determinó que era inocente de los cargos, pero los fariseos cegados por su arrogancía y odio impulsaron a las muchedumbres a presionar porque respetase la tradición libere a Barrabás y en su lugar ejecutase a Jesús. Ningún argumento coherente con la Biblia ni texto bíblico los convencerá ni servirá para motivarlos al arrepentimiento y se creen que ya estan salvos. (Juan 4:23,24; 5:44; 7:45-49; 9:40,41; 10:47,48; 2 Corintios 4:1-6) No valen ni el breve tiempo que se dedica a predicarles.

Tienes toda la razón. Ya he percibido lo que dices. Al menos los fariseos escucharon y no negaron que lo que Jesús enseñaba acerca de la muerte era verdadero: Marta supo que Lázaro no fue al paraíso del que hablan esto: "sé que resucitará en el día postrero..." Esto muestra que los judíos sabían bien lo que Jesús les enseñaba y Jesús no les corrigió diciendo: Lázaro está gozando en el paraíso"; sino que al ver su tristeza, se compadeció llorando por ella y no por Lázaro, como los fariseos suponían. Entonces la resurrección de Lázaro fue notoria porque estuvo cuatro días y estaba descompuesto; pero a los fariseos Jesús les enseñó que aunque trajo a Lázaro de entre los muertos (no del paraíso) sino de la tumba, como lo enseñó Jesús a Marta: "¿Crees que yo soy la resurrección y la vida"? "Lázaro descansa, está durmiendo, ¿no entienden? está muerto, pero yo lo resucitaré, ni aun así creerán.

¡Cómo se equivocan los que fueron mal doctrinados y desean cubrir sus hoyos doctrinales! La doctrina de Jesús y la de Pablo casan perfectamente sin hoyos doctrinales, si tan solo desistieran en sostener lo insostenible, no inventarían doctrinas en contra de la palabra; si tan solo cedieran a la enseñanza de las escrituras.

Creo que no dejarán de inventar, hasta que el día venga y tengan que dar explicación a Jesús del por qué persistieron en inventar doctrinas.

Paz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se trata de cuantos crean lo que quieren creer Ricardo. Se trata de que tú mismo has reconocido que esa frase no lleva ninguna puntuación, por lo cual no dice lo quieres escuchar de la ella.
....

En la forma que vengo reproduciendo del primitivo texto uncial no hay puntuación alguna, ya que ella nunca me preocupó sino únicamente a la Watchtower y a los adventistas que pusieron los dos puntos o la coma después del “hoy” a su entera satisfacción. En nuestra usual Reina-Valera 1960 esa frase de Jesús no lleva puntuación.

Si tú mismo me dices que entiendes mejor que yo este asunto ya me dejas desarmado porque siendo tu entendimiento superior al mío ¿cómo podría contradecirte?

Lo que era normal para los experimentados lectores públicos en las iglesias primitivas (así como en las sinagogas judías) era hacer las pausas naturalmente como correspondía, de manera que se mantenía siempre el sentido original de lo escrito.

Sea el hebreo, griego, latín o castellano, la entonación del lector imprimía en los oyentes el recto significado de lo escrito.

Así es, que fuese el que fuese el idioma en que la promesa de Jesús se lee, ningún lector pausaría mal, pue sería corregido de inmediato y se le perdería confianza.

El punto es, que no tiene sentido hacer la pausa tras el “hoy” pues sería una grosera redundancia. El presente continuo del verbo “lego” se traduce como “digo” o “estoy diciendo”, lo que nunca podría ser “ayer” o “mañana”.

Una persona sin prejuicios, hable el idioma que hable, lo único que espera es a que se le digan las cosas como es habitual, y no de forma arbitraria.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes toda la razón. Ya he percibido lo que dices. Al menos los fariseos escucharon y no negaron que lo que Jesús enseñaba acerca de la muerte era verdadero: Marta supo que Lázaro no fue al paraíso del que hablan esto: "sé que resucitará en el día postrero..."
Paz.

Veo que sigues sin querer entender.

El espíritu de Lázaro habrá de reunirse con su cuerpo el día postrero tal y como dijo Martha, en ese día él resucitará para resurrección de vida eterna púes era un hombre justo.

Pero

Lázaro fue llamado del sepulcro antes del día postrero, por el Autor de la vida; dime, si se juntó su cuerpo y su espírtu al llamado "Lázaro sal fuera" y su cuerpo estaba en el sepulcro y resucitó evidentemente, ¿en donde estaba antes su espíritu?, ¿aniquilado como los aniquilacionistas suponen?

No, no desapareció, sino estaba en EL SENO DE ABRAHAM, lugar del Hades llamado Paraíso: lugar a donde iban los espíritus de los justos (lee de nuevo la historia del rico y Lázaro).

No entiendo porque lo niegas.

¿A que otro lugar iría el espíritu de un justo en ese entonces sino al paraíso?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

pero yo que entiendo mejor que tú este asunto, así como quienes no tienen fanatismo al respecto, sí lo entendemos.

Vaya!

Ese triunfalismo y auto adulación tan característicamente sectario.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vaya!

Ese triunfalismo y auto adulación tan característicamente sectario.

Lo dije precisamente para que probaran que estoy incorrecto; pero están imposibilitados. No pueden probar nada.

Yo leo en el texto lo que entiendo y ustedes leen lo que quieren. Yo doy pruebas acerca del texto, con otros textos, ustedes leen lo que quieren en el texto. Yo cito pruebas de versos que dicen que no debe de ser tomado de esa manera, ustedes estornudan y dicen que no, que el texto dice lo que ustedes quieren ¿Quién es veráz y quién ha investigado? ¿ustedes que no salen del texto porque no pueden sin tener que aceptar que se equivocan, o yo que que he probado que estoy correcto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...¿Ya habrán dado los aniquilacionistas con las narices en la pared?

¿Se acuerdan lo que comenté acerca de aquello que perturbó a pedro? Les daré un chancecito, nomás pa' que vean que yo no soy ojete como ellos...

La primera pistita es «enramadas»


Espero...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo dije precisamente para que probaran que estoy incorrecto; pero están imposibilitados. No pueden probar nada.

Yo leo en el texto lo que entiendo y ustedes leen lo que quieren. Yo doy pruebas acerca del texto, con otros textos, ustedes leen lo que quieren en el texto. Yo cito pruebas de versos que dicen que no debe de ser tomado de esa manera, ustedes estornudan y dicen que no, que el texto dice lo que ustedes quieren ¿Quién es veráz y quién ha investigado? ¿ustedes que no salen del texto porque no pueden sin tener que aceptar que se equivocan, o yo que que he probado que estoy correcto?

Pues hasta ahora no ha probado nada.

No has dicho a donde se van los espíritus, si desaparecen, si se reinventan, lo que sucedió con el espíritu de Lázaro, si entendiste o no el asunto del paraíso pues hay pistas para ubicarlo, tampoco has dicho nada del porque las muletillas de la versión del NM y desde luego jamás has dado razón de porqué los TJ le agregaron comas y puntos y seguido, ni has probado absolutamente nada de la aniquilación del espíritu de quienes duermen, no has comentado nada de cuanto te expliqué del porqué el Señor al resucitar aun no había ascendido al cielo.

Ufff...no has hecho nada sino ser estorbo.

Y por cierto trae acá los textos sagrados originales que dices.

Como ves, solo te aplaudes, pero sin mérito alguno.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salmo 146: 4
La Biblia de las Américas
Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Reina Valera Gómez
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.


Reina Valera Gómez
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Lc. 23: 46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Lo que no dice la biblia, es que el espíritu siga consciente de algo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra “seno” suele utilizarse -en Los Sagrados Escritos- de manera muy similar a “pecho”, aunque más que al pecho en sí, a menudo se refiere al pliegue de la parte superior de la vestidura.

Como puede apreciarse en las siguientes traducciones.
Juan 13: 23.

Sagradas Escrituras 1569
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba sentado en la mesa al lado de Jesús.

Reina Valera Gómez
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el pecho de Jesús.

Reina Valera 1909
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.
A alguien muy amado o querido se le mantenía cerca del seno (heb. jehq).

La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella, una posición favorecida.

Jn 13: 23 Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.
Jesús se refirió a esta conocida costumbre cuando dijo en una ilustración que Lázaro estaba en el seno de Abrahán, lo que significaba que tenía el favor de Dios. (Lu 16:22, 23.)

Jamás en Las Escrituras se dice y mucho menos se enseña, que corresponda a algún lugar paradisíaco, donde se hallen “las almas”, salvo de manera ilustrativa en la parábola de Jesús.

Que algún entusiasta seguidor del padre de la mentira, desea infructuosamente perpetuar las frases dicha en Edén, “no morirán, sino serán como Dios”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Por qué no me escribes directamente a mí lo que le dices a Soyfriend? ¿Acaso te he maltratado u ofendido?

Aunque OSO merezca mis encomios por lo que escribe,
No son encomios, sino=la maña de "panegirizar" entre uds.

deliberadamente evito hacerlo nada más que para privarles a ustedes del falso cargo de adulación que haces.

Además, ¿cómo podrías predicarme si ni siquiera eres capaz de razonar conmigo el texto del epígrafe?

Mejor redime tu tiempo respondiendo en pocos párrafos que todos leerán y no en largos discursos que nadie les lee.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend
Me estoy poniendo muy entusiasmado, dime : ¿Y cuántas Jerusalenes habrán y cuántos árboles de la vida habrán? Deja que tu imaginación vuele, Ah y no te preocupes por mencionar versículos con sus respectivos contextos, porque de todos modos dejemos que la imaginación vuele.


¿ Cuántos paraísos son en total.?
--------------------------------------------------------------------

La historia nos ayuda, pues la crítica bíblica reconoce estos desvíos, mínimos en al amplio cuerpo de las Sagradas Escrituras.
Precisamente, los que nos hemos esforzado en adquirir algún conocimiento mayor al común, somos los que podemos denunciar más propiamente los cambios que modernamente algunos hacen para sostener la peculiaridad ideológica que los distingue de todos los demás religiosos.

-De acuerdo a nuestra fe, Jesús le cumplió al pie de la letra al poco rato la promesa dada al ladrón, pues no era el cielo sino el paraíso el lugar del reencuentro.
-No es nuestra culpa que nuestros interlocutores ignoren que hasta entonces el paraíso se ubicaba en el seno de Abraham, en el Hades (Seol).

-Otras malas doctrinas Made in USA del Siglo XIX son las que inculcaron falsas cosas que no encajan en el rompecabezas que han tramado.

Saludos cordiales
Y dónde dejas a la secta metodista.?
---------------------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Que ya debatí esto ¿lees lo que escribo?.

¿Porque entonces no quieres entender?

El Hades o "lugar de lo muertos" tenia dos partes: una era de tormento (que será destruido junto con los espíritus que alberga) y otra, el paraíso, el cual no será destruido como tampoco serán destruidos los espíritus que alberga.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


O, sea que el sepulcro "tenía dos partes"

a) Un paraíso el cual no será destruído.?
b) Otro es el paraíso el lugar del reencuentro.
c) Dios ha preservado el paraíso, primero en Edén.

d
) Luego otro paraíso en el seno de Abraham.
e) Y finalmente otro paraíso en el tercer cielo.


No hay razón alguna para destruir ni lo uno ni lo otro, pues santo es.
Mira.
Dios ha preservado el paraíso, primero en Edén,
luego en el seno de Abraham,
y finalmente en el tercer cielo, siempre ha estado presente el paraíso, y no es ni ha sido ni será destruido, como tampoco los espíritus albergados ahí.
------------------------------------------------------------------------------
Neluel

user-offline.png
Soyfriend Estos sujetos no los motiva el interés por la verdad ni el amor por Dios, 2 cualidades imperativas en el cristiano. Por el contrario continuamente se salen del marco biblico inventando arbitrariamente explicaciones incoherentes siguiendo el camino hipócrita de fariseos que calumnian y reniegan de todo incluso de lo más obvio.

Buscan su propia gloria personal y la falsa adulacion entre ellos mismos.
Los fariseos aunque fueron testigos oculares de sus milagros en vez de humillarse ante Jesús lo trataron de matar e inventaron acusaciones para que fuese procesado por Poncio Pilato quien ajeno a su fanatismo y codicia determinó que era inocente de los cargos, pero los fariseos cegados por su arrogancía y odio impulsaron a las muchedumbres a presionar porque respetase la tradición libere a Barrabás y en su lugar ejecutase a Jesús. Ningún argumento coherente con la Biblia ni texto bíblico los convencerá ni servirá para motivarlos al arrepentimiento y se creen que ya estan salvos. (Juan 4:23,24; 5:44; 7:45-49; 9:40,41; 10:47,48; 2 Corintios 4:1-6) No valen ni el breve tiempo que se dedica a predicarles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El término Hades no se refiere a un solo sepulcro (gr. tá·fos) ni a una sola tumba (gr.mnḗ·ma), ni tampoco a una sola tumba conmemorativa (gr. mnē·méi·on), sino a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista.

Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente “Seol”, conclusión a la que se llega después de examinar el uso que se da a este término cada una de las diez veces que aparece.

En el primero de estos pasajes, Mateo 11:23, Jesús usa la palabra Hades cuando reprende a Capernaum por su incredulidad, para significar la profundidad de la degradación a la que descendería esta ciudad, en contraste con la altura del cielo, en la que ella se jactaba de estar.

En Lucas 10:15 se halla un pasaje paralelo. Además, se puede apreciar el uso similar que se hace del término Seol en Job 11:7, 8.

En Mateo 16:18 Jesús dijo lo siguiente sobre la congregación cristiana: “Las puertas del Hades [“poderes de la muerte”, HAR] no la subyugarán”.

De manera similar, cuando estaba al borde de la muerte, el rey Ezequías, dijo: “En medio de mis días ciertamente entraré por las puertas del Seol”. (Isa 38:10.)

Por tanto, es evidente que la promesa de Jesús de vencer al Hades significa que sus “puertas” se abrirán para dejar salir a los que allí estén por medio de una resurrección, como ocurrió en el caso del propio Jesucristo.

Puesto que el Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad —es decir, un lugar más bien que una condición—, Jesús traspasó las “puertas del Hades” cuando José de Arimatea le enterró.

En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo: “Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

Lucas, el escritor divinamente inspirado del libro de Hechos, mostró con toda claridad que Hades era el equivalente griego de Seol cuando tradujo la cita que hizo Pedro del Salmo 16:10. (Hch 2:27.)

Aunque en los días de Pedro las “puertas del Hades” (Mt 16:18) aún retenían a David dentro de su dominio (Hch 2:29), se habían abierto de par en par para Cristo Jesús cuando su Padre lo resucitó del Hades.

A partir de entonces, como Jesús recibió poder para resucitar a los muertos (Jn 5:21-30), posee “las llaves de la muerte y del Hades”. (Rev 1:17, 18.)

Por lo tanto, el Hades bíblico no es el lugar imaginario que los antiguos griegos no cristianos describieron en sus mitologías, “región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra”, pues de ese mundo subterráneo mitológico no había resurrección.

En Revelación 6:8 se dice simbólicamente que el Hades seguía de cerca al jinete del caballo pálido —que personifica a la muerte—, con el fin de recibir a las víctimas de la guerra, el hambre, las plagas y las bestias salvajes.

Además del Hades, la sepultura común terrestre, se hace mención del mar, que a veces también sirve de tumba. De esta manera se recalca que el pasaje de Revelación 20:13, 14 —donde se dice que el mar, la muerte y el Hades tienen que entregar a los muertos que hay en ellos— incluye a todos los muertos.

Después, la muerte y el Hades (pero no el mar) son arrojados en “el lago de fuego”, “la muerte segunda”.

Por lo tanto, de manera simbólica, ambos desaparecen de la existencia, lo que significa el fin del Hades (Seol) —la sepultura común de la humanidad— y de la muerte heredada de Adán.

Por último, la palabra Hades aparece enLucas 16:22-26, en el relato del “rico” y “Lázaro”.

Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de los pasajes precedentes, no puede interpretarse de forma literal.

Nótese, sin embargo, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura común de la humanidad.

Tampoco se dice ni se da a entender, que en el Seol-Ades se halle algún tipo de lugar paradisíaco o que en el alguna vez estuviera “el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Diferentes grupos de cristianos sostienen---y con razón---lo que muchos suelen interpretar a la manera de como se los imponen en su secta, que al no existir signos de puntuación en el Griego Neo Testamentario (Recuérdese que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en el idioma Griego mayormente), el pasaje puede transcribirse de varias formas.

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

El ladrón le pidió a Cristo que se acordara de él, cuando vengas en tu reino
( futuro) y el Señor Jesucristo le dijo “ Estarás conmigo en el paraíso” ( futuro ).

Lucas 23:43 “ Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”

2a. de Corintios 12:2-4 “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO. Y conozco al tal hombre...que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre ex presar.” Entonces el “tercer cielo” es el “paraíso” en este versículo.
Apocalipsis 2:7, que dice: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.Al que venciere, le daré de comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO DE DIOS.”
1.- El árbol de la vida está en medio del Paraíso de Dios (Apoc. 2:7).
2.- El árbol de la vida está en medio de la calle de la Ciudad (Apoc. 22:2).
3.- El Paraíso es una Ciudad, puesto que se nos dice que el árbol de la
vida está en medio del Paraíso y de la calle de la Ciudad. (ver n°.s 1 y 2).
4.- Los cristianos verdaderos están llamados a entrar por las puertas de dicha
Ciudad Celestial donde está el árbol de la vida.

La Biblia indica que el Paraíso
fue el hogar de la primera pareja humana
: tiempo pasado.
“Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado. [...] Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara” (Génesis 2:8, 15).
Al traducirse este pasaje del hebreo original al griego, la palabra que se empleó para “jardín” fue parádeisos, de donde se deriva el vocablo español paraíso.

El término Hades no se refiere a un solo sepulcro (gr. tá·fos) ni a una sola tumba (gr.mnḗ·ma), ni tampoco a una sola tumba conmemorativa (gr. mnē·méi·on), sino a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista.
Cada sepulcro es para determinado muerto. Lugar donde fue enterrado.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Qué vergonzosa pobreza!

Seleccionan, copian y pegan artículos de sus revistas o libros pensando que los leeremos y nos volveremos como ellos ¡Dios nos guarde!

Menos mal que no me gasto en amplios estudios que tampoco servirían para nada.

Si no pueden razonar sobre una frase tan corta como la promesa de Jesús al ladrón menos podrían con página o página y media de una exposición más detallada.

El colmo de todo adoctrinador es pretender enseñar lo que nunca ha aprendido.


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salmo 146: 4
La Biblia de las Américas
Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Reina Valera Gómez
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.


Reina Valera Gómez
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Lc. 23: 46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Lo que no dice la biblia, es que el espíritu siga consciente de algo.



¿Otra vez reciclando tu basura?, ¿una vez más Pako?

Todo esto ya lo discutí en el #1069

Tu táctica es estra: te escabulles y luego de un tiempo regresas con la mismísima basura de siempre, mira:


Veamos el contexto, para evitar que se convierta en un pretexto para dar por buenas las falsas enseñanzas de los russellitas.

Veamos, la escritura dice:

…3No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. 4Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. 5Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,…


Analicemos esto:

1) No confíes en un mortal. Efectivamente, no confíes en "hijo de hombre"; pero no dice que no confíes en "El Hijo del Hombre" (Jesucristo).

Son asuntos muy distintos, confiar tu salvación en solo un hombre (tal y como creen que es Jesucristo tanto los TJ, como los judíos, como los incrédulos, como los ateos...), a confiar en "El Hijo del Hombre" en quien tenemos confianza de nuestra salvación solo los cristianos.

2) De un mortal, de un "hijo de hombre", es ciertoéste que exhala su espíritu.

Pero este verso no esta escrito para ver a donde va a dar dicho espíritu que ha sido exhalado; a saber, en ese entonces el espíritu del hombre justo (como el del hombre pobre de la historia de "El rico y Lázaro") iba a dar al Hades, específicamente a un lugar conocido como "Seno de Abraham", tal y como ya te lo he explicado; y, el espíritu del hombre injusto iba a dar al Hades, pero específicamente a un lugar llamado "lugar de tormento"; y había una gran cima entre ellos.

Lo que no sucedía, ni sucede, es que se aniquilara ni el alma, ni el espíritu, ni que desapareciera tal y como malamente creen los TJ. Eso no es conforme a las escrituras.

3) Quien confió en el hombre para salvación (tal y como ocurre con los russellitas que confían en los dirigentes de la WT) mueren literalmente en sus pacados y delitos; por haber confiado en un "hijo de hombre" (Russell, Rutheford, etc...); pero JAMÁS CONFIARON en "El Hijo del Hombre", pues le reconocen solo como "un hijo de hombre" (solo un hombre) pero no como "El Hijo de El Hombre" (discusión que tuve con el ex-forista Melviton durante semanas)

Pues bien, ese que confió en "hijo de hombre" (sectas, doctrinas, herejías, falsas enseñanzas...) fue a la perdición, al final murió y exhaló su alma y cesó todo de él, no hay memoria de él y será llevado hacia la muerte segunda, pues su nombre no fue hallado en en "El Libro de la Vida".

De alguien muerto espiritual, esta escrito, efectivamente: "en ese mismo día perecen sus pensamientos"

PeroOOOO

La escritura continua diciendo, en el verso 5:

"Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios"

Y esta es la esperanza de la resurrección que tenemos los cristianos para quienes, tal y como dice las escrituras:

Ef 2:5aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.…

Los cristianos (no los TJ, no los incrédulos, ni los hechiceros, ni las brujas, ni los ateos, ni los comunistas, sino los cristianos) estamos ahora mismo crucificados en la cruz de Cristo y sentados juntamente con Él en los lugares celestiales.

Así que deja de des-contextualizar y torcer las escrituras para tu propio mal, amigo.




POr eso insisto, tramposo Pako:

Como alguien me dijo alguna vez: "Un texto, sin contexto, solo es un pretexto" para torcer las escrituras; y eso es exactamente lo que has hecho.

Veamos el texto completo.

…3No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. 4Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos. 5Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,…

Este versículo específicamente habla de que el espírtu del hombre que va a la perdición, aquel que no es salvo, aquel "hombre en quien no hay salvación".
aquel que esta muerto espiritualmente ese mismo día perece ya ha sido juzgado.

Tal y como cita Juan:

"El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios. 8Jn 3:18)

No esta invitado a la fiesta, vaya,¡ Para que me entiendas!

Para tal muerto, aplica este dicho:

"deja que los muertos, entierren a sus muertos"

Todos ellos en quien no hay salvación irán a la muerte segunda.

Pero, no es de ellos de quienes estamos hablando, sino de Vivos, tal y como he explicado con anterioridad.

Veamos.

Lucas 20:38
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Así que, si siguieses leyendo el contexto, en vez de tratar de manipular los dichos del salmista, te darías cuenta que el versículo tiene otra parte, que dice:

"Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios"

¿Porqué?

Porque los que estamos en Cristo Jesús, "Mi Dios y mi Señor", no desparecemos sino DORMIMOS, pues estamos inmersos en Él, de tal manera que "..si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos" (Ro 14:8) Y si somos del Señor pertenecemos a la Vida eterna, así que no morimos, sino vivimos.

Veamos.

La Biblia de las Américas
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

¿Y quienes son esos que no tienen esperanza sino los TJ, adventistas, incrédulos, aniquilacionistas en general y otras yerbas.

¿Y porqué no tienen esperanza?

Porque su corazón sabe y lo sabe bien, que de no arrepentirse de sus herejías, no pertenecen a los vivos, sino a lo muertos.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tal cual, así es, yo tampoco le contesto; no vale la pena siquiera tratar de descifrar sus patéticos revoltijos.


quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
Ese calzonguas

Yo por eso no le contesto nada. .

Hay otro dicho el cual dice; que calzón y portasenos siempre vienen juntos.


:pcheers3:
:--DeepThi:SHOCKED:
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Qué vergonzosa pobreza!

Seleccionan, copian y pegan artículos de sus revistas o libros pensando que los leeremos y nos volveremos como ellos ¡Dios nos guarde!

Menos mal que no me gasto en amplios estudios que tampoco servirían para nada.

Si no pueden razonar sobre una frase tan corta como la promesa de Jesús al ladrón menos podrían con página o página y media de una exposición más detallada.

El colmo de todo adoctrinador es pretender enseñar lo que nunca ha aprendido.


Cordiales saludos

Bien dicho!