"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese calzonguas

Yo por eso no le contesto nada. .

Tal cual, así es, yo tampoco le contesto; no vale la pena siquiera tratar de descifrar sus patéticos revoltijos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nosotros no estamos fanfarroneando y no es de cristianos ser vanidosos, altaneros ni engreidos. Pero con humildad y firmeza del que sabe defender su posición y la verdad exponemos sus errores estimulando el raciocinio. No buscamos debatir solo por tratar de ganar como si fuera una competencia, sino librar a una persona de compartir el destino del diablo. Pero si ese es su ánimo y no hay ninguna reflexión positiva de parte de ustedes, los dejo en su error. Dios desea personas sinceras, humildes y honestas que al parecer tales cualidades no calzan con ustedes. Es todo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lc 23:43 es un versículo que no clarifica nada porque nada tiene para clarificar, ya que es claro por sí mismo.

Nuestras Repúblicas tienen Constituciones, Leyes y Códigos muy claros para que gobernantes y ciudadanos se manejen respetando y siendo respetados sus derechos.

Los políticos y abogados que le buscan la vuelta a un artículo o inciso, es para zafar ellos de una infracción en que incurrieron o defender a otro en el mismo caso.

Así también, aunque la hermenéutica es esencial a la apología cristiana, los que cuestionan los textos bíblicos corrigiendo y modificando esto y aquello, no es por defecto del texto inspirado sino por necesidad de acomodarlo a una nueva modalidad de encarar la doctrina.

Lo que Jesús le dijo al ladrón le fue suficiente y convincente, pues no leemos que le pidiera aclaración alguna.

Cuando Lucas transcribe la frase en su evangelio, no suscitó dudas en sus lectores y así se mantuvo durante toda la historia de la iglesia.

Es recién en la época moderna y más precisamente en la segunda mitad del siglo pasado que apenas dos editoriales (Watchtower y la adventista) coinciden con la ventaja que les reportaría poner dos punto tras el "hoy" la una, y la coma la otra.


Saludos cordiales

Pero a mí no me debe importar lo que crea nadie, sino que me importa la verdad. Si fueras entendido en este caso, sabrías que los detectives y personas forenses no hacen una validación de hecho, si no tienen todas las pruebas. Pues bajo esa conducta correcta, ellos no ejecutan a las personas incorrectamente. En los casos pasados, las personas fanáticas mataban quemando a sus víctimas, porque las tradiciones de los hombres así se lo enseñaban que habían de hacer. Los corruptos sacerdotes católicos de aquella época enseñaron mentira y asesinaban a los cristianos por sus propias reglas y tradiciones. Pero a ti no te ha importado, que aunque yo te he mostrado que las escrituras prueban, que cuando los católicos tradujeron las escrituras a otras lenguas, lo hicieron en algunas partes, para la conveniencia de sus enseñanzas (y esto está comprobado, que aun lo siguen haciendo las religiones).

Por lo tanto, a cualquier indocto se puede engañar y decirle que crea lo que creyeron sus antepasados. Pero a los que sabemos que los originales no dicen lo que se ha traducido con sus convenientes puntuaciones para defender una doctrina incorrecta, no nos conformamos con leer, sino que a través del estudio de las escrituras, encontramos la verdad. Según vuestras creencias: "Jesús mintió y le dio falsas esperanzas al ladrón en la cruz; porque Jesús no fue al cielo ese día, según las escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Jesús mintió y le dio falsas esperanzas al ladrón en la cruz; porque Jesús no fue al cielo ese día, según las escrituras.[/COLOR][/SIZE][/B]

¿Me puedes decir quien dijo que Jesús fue al cielo y no al paraíso ese mismo día?

Dejen de inventarse cosas, es muy sencillo:

La Biblia de las Américas
Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Reina Valera Gómez
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Reina Valera 1909
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Biblia Jubileo 2000
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

King James Bible
And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

English Revised Version
And he said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in Paradise.


¿Qué parte no les es permitido creer ni entender, aniquilacionistas que nos visitan?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

con humildad y firmeza del que sabe defender su posición y la verdad exponemos sus errores estimulando el raciocinio.

Parece ironía ¿te lees, realmente?

Un poco de auto-crítica y de honestidad te vendría bien.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero a los que sabemos que los originales no dicen lo que se ha traducido con sus convenientes puntuaciones para defender una doctrina incorrecta,[/COLOR][/SIZE][/B]

Trae acá los originales que no posees, mentiroso.

En tanto leé y entiende:


Veamos porqué el versículo de Lucas 23:43 de la versión del NM esta manipulada.

1) La escritura dice, según las versiones de la tradición cristiana:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. RV 1909: Suman un total de 17 caracteres idiomáticos

2) Versión del Nuevo Mundo

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy:* Estarás conmigo+ en el Paraíso”.*+ Versión del Nuevo Mundo: 22 caracteres

Observa varias consideraciones, que pasas por alto.

La versión del NM utiliza más palabras, utiliza doble punto " : " repetidamente, por dos ocasiones en una frase muy corta, lo que idiomáticamente se denomina "muletilla", lo cual prueba que esta mal traducido o quien lo tradujo no es un experto traductor.

El hecho de que la versión del NM utilice más palabras podría pasar desapercibido al lector poco agudo; sin embargo, al analizar el contexto bíblico e histórico, dicha "versión" se sale de la realidad y la razón de esto conlleva implicaciones profundas que delatan cómo es que los traductores de la versión del NM maquilaron el diálogo pervirtiéndolo y lo digo por las siguientes motivos:

a) Sucede que los de la voz estaban crucificados, colgados y con ello se dificulta en extremo tanto respirar como hablar o pronunciar cualquier palabra, por lo que el uso de muletillas, palabras redundantes, sobrantes, implícitas, sobreentendidas sale sobrando en un absoluto categórico que no admite justificación alguna.

b) La versión del NM no permite el texto libe, esto es, genera acotaciones, puntuaciones, y una signología que en todo momento dirige o conduce tendenciosamente al lector en todo momento, lo que motiva el tercer punto:

c) La versión del NM fue hecha para que diga conforme a las creencias de los TJ, en donde la doctrina de la aniquilación del alma y del espírtu son parte fundamental de sus creencia, por lo que el versículo analizado esta bajo la presión y manipulación de los intereses doctrinales de aquella organización y no libre de prejuicios.

d) El Señor Jesucristo frecuentemente durante su ministerio terreno solía decir "de cierto te digo, (coma) que...", tal y como viene registrado no solo en el verso en cuestión sino en tantas otras partes del Nuevo Testamento. Lo que resulta totalmente extraño es la expresión "Verdaderamente te digo hoy: (dos puntos); ese cambio de dicción resulta totalmente irreal y forzado.

En suma, este versículo fue manipulado a priori en la versión del NM, para decir lo que no dice el texto bíblico.


Porque de pura saliva, del discurso anticatólico de siempre y de esa animadversión sectaria contra los cristianos ya estuvo suave.

Este foro evangélico no es un salón del reino, ni tampoco cueva de sectas made in USA.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Me puedes decir quien dijo que Jesús fue al cielo y no al paraíso ese mismo día?

Dejen de inventarse cosas, es muy sencillo:

La Biblia de las Américas
Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Reina Valera Gómez
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Reina Valera 1909
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Biblia Jubileo 2000
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

King James Bible
And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

English Revised Version
And he said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in Paradise.


¿Qué parte no les es permitido creer ni entender, aniquilacionistas que nos visitan?


¿Me podrías decir qué significa esto que dice Jesús cuando resucitó?:

Juan 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Me puedes decir quien dijo que Jesús fue al cielo y no al paraíso ese mismo día?

Dejen de inventarse cosas, es muy sencillo:

La Biblia de las Américas
Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Reina Valera Gómez
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Reina Valera 1909
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Biblia Jubileo 2000
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

King James Bible
And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

English Revised Version
And he said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in Paradise.


¿Qué parte no les es permitido creer ni entender, aniquilacionistas que nos visitan?


Si quieres saber la verdad acerca del paraíso, y no lo que se han inventado para hacer casar la doctrina que sacan de este versículo en cuestión; puedes leer el posteo #1364 de este epígrafe. Ahí yo contesto a tu pregunta y bien documentado, por lo cual es difícil que alguien se atreva a querer debatirlo. Nadie lo hizo todavía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Me podrías decir qué significa esto que dice Jesús cuando resucitó?:

Juan 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Significa exactamente lo que ya te he dicho:

Que El Señor Jesucristo, no había ascendido aún al Padre, sino que había bajado al Hades, en ese lugar a donde iban los justos, llamado "paríso", pero ya te lo he explicado tres veces y sigues sin querer entender.

Va de nuevo, el Señor bajó a las partes más profundas de la tierra para, entre otras cosas, arrebatar al diablo las llaves del imperio de la muerte y traer consigo a los cautivos,

¿Deberé explicarte todo otra vez?

Mejor contesta la paradoja que no has podido explicar, así como tampoco has podido dar una razón lógica de el porqué la versión del NM utiliza muletillas, así como una sobre carga de caracteres y palabras de más, innecesarias.

No has dicho tampoco en donde según tu se destruyen los espíritus y porque habrían de ser aniquilados y de ser así cómo se reciclarían de acuerdo a tu filosofía aniquilacionista.

Porque hasta ahora solo has tratado de desfigurar lo que se te dice, pero no has dado explicación alguna de que sucede con los espíritus.

Tampoco has explicado porqué afirmas que del paraíso no hay pistas, cuando te he dado citas muy puntuales de en donde se ubicaba.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si quieres saber la verdad acerca del paraíso, y no lo que se han inventado para hacer casar la doctrina que sacan de este versículo en cuestión; puedes leer el posteo #1364 de este epígrafe. Ahí yo contesto a tu pregunta y bien documentado, por lo cual es difícil que alguien se atreva a querer debatirlo. Nadie lo hizo todavía.

No mientas, ya lo debatí y discutí en el # 1369.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si la muerte y el Hades se destruirán en el fuego eterno, ¿Por qué le llamas paraíso? Y si la escritura dice que en el paraíso está el trono de Dios, ¿por qué piensas que Dios destruirá su trono?

Lee el posteo #1364. Ahí contesto tus preguntas y está bien documentado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Espero entiendas que el Paraíso estaba antes en la tierra, no en el cielo. Estando en la tierra, simplemente se selló la entrada al hombre; pero, en conformidad con la historia del rico y Lázaro, resulta que:

1.- El Paraíso continuaba estando en la tierra, en un lugar inaccesible al hombre, si; pero no era inaccesible para el espíritu de los justos que iban a dar precisamente al paraíso cuando morían.

2.- Dices que luego aparece el paraíso en el cielo y así es. Pero luego, una vez que el paraíso fuera trasladado de la tierra al cielo, pues Jesucristo llevó consigo la cautividad.

2 Cor 12, explica que 14 años antes de que narrara esto, Pablo había ido tanto al tercer cielo como al Paraíso, pero no dice que sea lo mismo, en ningún sitio lo dice, por el contrario se refiere puntualmente a lo uno y a lo otro.

Fue tan clara su vivencia que no sabe si lo hizo con su cuerpo o fuera de él. Como ves, no desapareció ni su alma, ni su conciencia, ni su esencia, ni nada de él, estuvo tan consciente que dice que "oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar", por lo que les llama "revelaciones", "visiones" a lo que presenció, tanto en el tercer cielo como en el paraíso.

Así que Pablo, al igual que el rico estaban conscientes no desaparecidos, ni aniquilados.

Eso de que el paraíso "desapareció sin rastro" es de tu cosecha. Gen dice en donde estaba, y que quedó custodiado; El Señor Jesucristo narra una historia acontecida precisamente en el paraíso, Pablo fue al paraíso, Jesús le dijo al malhechor que ese día estarían en el paraíso, la escritura dice que luego llevó el propio Señor Jesús consigo la cautividad...asi que eso de que "desapareció sin dejar rastro" para aparecer de pronto en el cielo, tiene sus asegunes.

Todo indica que el paraiso estaba ubicado aqui en la tierra, en una oquedad llamada seno de Abraham, lugar a donde iban descansar los espíritus de los justos antes de la venida del Mesías y que ulteriormente este paraíso fue trasladado al tercer cielo.

Por cierto la escritura dice que Jesús llevó "cautivos" no nichos vacíos, ni tumbas, ni de justos aniquilados y espíritus destruidos, desaparecidos. ¿Para que habría de tomarse la molestia de llevar "cautivos" si todos estaban aniquilados? ¿No te parece absurdo?


El único comentario que puedo hacer lo que llamas debate es que tienes una gran imaginación, jajaja.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si la muerte y el Hades se destruirán en el fuego eterno, ¿Por qué le llamas paraíso? Y si la escritura dice que en el paraíso está el trono de Dios, ¿por qué piensas que Dios destruirá su trono?

Lee el posteo #1364. Ahí contesto tus preguntas y está bien documentado.

Que ya debatí esto ¿lees lo que escribo?.

¿Porque entonces no quieres entender?

El Hades o "lugar de lo muertos" tenia dos partes: una era de tormento (que será destruido junto con los espíritus que alberga) y otra, el paraíso, el cual no será destruido como tampoco serán destruidos los espíritus que alberga.

No hay razón alguna para destruir ni lo uno ni lo otro, pues santo es.

Mira.

Dios ha preservado el paraíso, primero en Edén, luego en el seno de Abraham, y finalmente en el tercer cielo, siempre ha estado presente el paraíso, y no es ni ha sido ni será destruido, como tampoco los espíritus albergados ahí.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El único comentario que puedo hacer lo que llamas debate es que tienes una gran imaginación, jajaja.

Explícate

¿Qué parte te parece imaginativa y con gusto lo aclaro?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El único comentario que puedo hacer lo que llamas debate es que tienes una gran imaginación, jajaja.

Veo que se te han acabado los argumentos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que ya debatí esto ¿lees lo que escribo?.

¿Porque entonces no quieres entender?

El Hades o "lugar de lo muertos" tenia dos partes: una era de tormento (que será destruido junto con los espíritus que alberga) y otra, el paraíso, el cual no será destruido como tampoco serán destruidos los espíritus que alberga.

No hay razón alguna para destruir ni lo uno ni lo otro, pues santo es.

Mira.

Dios ha preservado el paraíso, primero en Edén, luego en el seno de Abraham, y finalmente en el tercer cielo, siempre ha estado presente el paraíso, y no es ni ha sido ni será destruido, como tampoco los espíritus albergados ahí.



Me estoy poniendo muy entusiasmado, dime : ¿Y cuántas Jerusalenes habrán y cuántos árboles de la vida habrán? Deja que tu imaginación vuele, Ah y no te preocupes por mencionar versículos con sus respectivos contextos, porque de todos modos dejemos que la imaginación vuele.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero a mí no me debe importar lo que crea nadie, sino que me importa la verdad. Si fueras entendido en este caso, sabrías que los detectives y personas forenses no hacen una validación de hecho, si no tienen todas las pruebas. Pues bajo esa conducta correcta, ellos no ejecutan a las personas incorrectamente. En los casos pasados, las personas fanáticas mataban quemando a sus víctimas, porque las tradiciones de los hombres así se lo enseñaban que habían de hacer. Los corruptos sacerdotes católicos de aquella época enseñaron mentira y asesinaban a los cristianos por sus propias reglas y tradiciones. Pero a ti no te ha importado, que aunque yo te he mostrado que las escrituras prueban, que cuando los católicos tradujeron las escrituras a otras lenguas, lo hicieron en algunas partes, para la conveniencia de sus enseñanzas (y esto está comprobado, que aun lo siguen haciendo las religiones).

Por lo tanto, a cualquier indocto se puede engañar y decirle que crea lo que creyeron sus antepasados. Pero a los que sabemos que los originales no dicen lo que se ha traducido con sus convenientes puntuaciones para defender una doctrina incorrecta, no nos conformamos con leer, sino que a través del estudio de las escrituras, encontramos la verdad. Según vuestras creencias: "Jesús mintió y le dio falsas esperanzas al ladrón en la cruz; porque Jesús no fue al cielo ese día, según las escrituras.

-La investigación -en cualquier orden de la vida que sea- es imprescindible cuando se requiere saber algo que se ignora; o de lo que no se tiene certeza, pues aun sabiéndolo persisten legítimas dudas. Este nunca fue el caso de Lc 23:43. Sin embargo, bien pudiera aducirse, inclusive, del propio texto bíblico, por falla de los copístas, equivocaciones de los traductores y hasta deliberada intención de en algún lugar hacerlo de cierto modo. La historia nos ayuda, pues la crítica bíblica reconoce estos desvíos, mínimos en al amplio cuerpo de las Sagradas Escrituras.

-No todos los sacerdotes católicos del pasado fueron fanáticos, corruptos y asesinos, sino que esos adquirieron más notoriedad que los buenos, santos y piadosos. Salvo al latín, no fueron ellos los que tradujeron las Escrituras a otros idiomas sino los protestantes, desde el Siglo XVI hasta ahora. Precisamente, los que nos hemos esforzado en adquirir algún conocimiento mayor al común, somos los que podemos denunciar más propiamente los cambios que modernamente algunos hacen para sostener la peculiaridad ideológica que los distingue de todos los demás religiosos.

-De acuerdo a nuestra fe, Jesús le cumplió al pie de la letra al poco rato la promesa dada al ladrón, pues no era el cielo sino el paraíso el lugar del reencuentro.

-No es nuestra culpa que nuestros interlocutores ignoren que hasta entonces el paraíso se ubicaba en el seno de Abraham, en el Hades (Seol).

-Otras malas doctrinas Made in USA del Siglo XIX son las que inculcaron falsas cosas que no encajan en el rompecabezas que han tramado.

Si tú tienes tu mejor argumento en cuanto a que Lc 23:43 no dice lo que dice ¡expónlo por favor!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Soyfriend Estos sujetos no los motiva el interés por la verdad ni el amor por Dios, 2 cualidades imperativas en el cristiano. Por el contrario continuamente se salen del marco biblico inventando arbitrariamente explicaciones incoherentes siguiendo el camino hipócrita de fariseos que calumnian y reniegan de todo incluso de lo más obvio. Buscan su propia gloria personal y la falsa adulacion entre ellos mismos. Los fariseos aunque fueron testigos oculares de sus milagros en vez de humillarse ante Jesús lo trataron de matar e inventaron acusaciones para que fuese procesado por Poncio Pilato quien ajeno a su fanatismo y codicia determinó que era inocente de los cargos, pero los fariseos cegados por su arrogancía y odio impulsaron a las muchedumbres a presionar porque respetase la tradición libere a Barrabás y en su lugar ejecutase a Jesús. Ningún argumento coherente con la Biblia ni texto bíblico los convencerá ni servirá para motivarlos al arrepentimiento y se creen que ya estan salvos. (Juan 4:23,24; 5:44; 7:45-49; 9:40,41; 10:47,48; 2 Corintios 4:1-6) No valen ni el breve tiempo que se dedica a predicarles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me estoy poniendo muy entusiasmado, dime : ¿Y cuántas Jerusalenes habrán y cuántos árboles de la vida habrán? Deja que tu imaginación vuele, Ah y no te preocupes por mencionar versículos con sus respectivos contextos, porque de todos modos dejemos que la imaginación vuele.

Creo que tu "entusiasmo" te esta sacando nuevamente del tema y aún tienes muchos pendientes conmigo.

Primero, requiero que hayas entendido que el paraíso no será lanzado al lago de fuego para destrucción como aventuradamente dijiste. Pregunto, ¿ya te ha quedado claro ese punto?

Segundo, deja de llamar "imaginación" a lo que te estoy explicando. Si tienes alguna duda, mejor pregunta, porque entre que no puedes y no quieres entender, seguido te sales por la tangente.

Porque insisto: se te han acabado los argumentos.

Escucha, el texto es muy claro y no acepta acomodos ni interpretaciones. Jesús dijo al malhechor que ese día estarían en el paraíso y así fue, créele; y no existe razón alguna para no creerle a Jesús ni para pensar que no fueron al paraíso ese mismo día.

Recuerda que iban entonces, precisamente al paraíso los justos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Soyfriend Estos sujetos no los motiva el interés por la verdad ni el amor por Dios, 2 cualidades imperativas en el cristiano. Por el contrario continuamente se salen del marco biblico inventando arbitrariamente explicaciones incoherentes siguiendo el camino hipócrita de fariseos que calumnian y reniegan de todo incluso de lo más obvio. Buscan su propia gloria personal y la falsa adulacion entre ellos mismos. Los fariseos aunque fueron testigos oculares de sus milagros en vez de humillarse ante Jesús lo trataron de matar e inventaron acusaciones para que fuese procesado por Poncio Pilato quien ajeno a su fanatismo y codicia determinó que era inocente de los cargos, pero los fariseos cegados por su arrogancía y odio impulsaron a las muchedumbres a presionar porque respetase la tradición libere a Barrabás y en su lugar ejecutase a Jesús. Ningún argumento coherente con la Biblia ni texto bíblico los convencerá ni servirá para motivarlos al arrepentimiento y se creen que ya estan salvos. (Juan 4:23,24; 5:44; 7:45-49; 9:40,41; 10:47,48; 2 Corintios 4:1-6) No valen ni el breve tiempo que se dedica a predicarles.

Mira.

Aquí se ha expuesto la sana doctrina, si te es dado leer, bien; si te es dado oír, bien; pero si no, como evidentemente muestras a cada momento con tus raquíticos comentarios, continua en las tinieblas del fanatismo sectario que de ahí eres.