"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por riverex
Saludos Oso:

Lo que queda evidenciado es que el forista Oso, enarbolándose con el “estandarte de la verdad” e inflando su pechito para gritar a los cuatro ángulos de este foro que es él quien enseña la “sana doctrina” (enferma doctrina diría yo), denostando a quien no piensa ni cree como el, se jacta de entregar los textos bíblicos puntuales cuando se les solicita. Al parecer con toda su “erudición” y “sapiencia” ...

Lo único que ha hecho para respaldar esta barbaridad, es saltar en círculo cual canguro cogiendo un verso de aquí y un verso de allá volviendo al mismo texto una y otra vez, [/SIZE]

Otra vez con tu misma cantaleta, rescatada de en medio del mismo revoltijo de palabras desordenadas y de colores.

Mira,

El tema no soy yo, sino el tema es que El Señor Jesucristo le dijo al malhechor que ese mismo día estarían en el paraíso.

¿Recuerdas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otra vez con tu misma cantaleta, rescatada de colores.
A la triada del foro, no les gusta que los usuarios usen los colores en sus post.
No verborrees en público, diríjete a donde corresponde y pon tu lloriqueo junto con el binomio que te sigue.
Aquí escribe y llora.#171
Mira,

El tema no soy yo, sino el tema es que El Señor Jesucristo le dijo al malhechor que ese mismo día estarían en el paraíso.

¿Recuerdas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y el tema es

"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es como irresponsablemente ignora que la palabra MISMO es un aumento, y desde luego que el significado del verso sale a su favor, por tanto, de inicio ya nació mal intencionado el nombre del tema y OSO lo defiende. Discute sobre una falacia
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todas las traducciones serias dice hoy estarás conmigo en el paraíso y si lo dijo Jesús así será y mi explicación es que los espíritus estuvieron en el cielo pero el alma queda dos días por lo menos en el cuerpo hasta el tercer día (Oseas 6:2) , en Jesús se volvieron a unir el cuerpo, el espíritu y el alma y el alma del ladrón pudo subir al cielo ya que el camino fue abierto con la sangre derramada de Jesús .
Saludos,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuevo

El tema de este epígrafe es:

(sic), cito textualmente: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese es título del tema propuesto. Por cierto, ese título yo no lo puse sino el forista dosolivos, pero es ese el título del tema y no otro.

PD.- El tema de este epígrafe no es "El forista OSO".

Así que, amigos aniquilacionistas del foro que nos visitan, por favor ubíquense en el tema.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; (15)
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.(16)


Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1a. de Timoteo 1:17
Existen sabios terrenales, que con tal de demostrar que hasta pueden ir en contra la Palabra de Dios,
no les entra por ningún lado, e insisten en sus propias interpretaciones con tal de vanagloriarse de sus hazañas.
Qué hacemos con estos versículos OSO, también los eliminamos para darte la credibilidad y por eso es que a uds. tres los de siempre,
"no les cae muy bien, que los usuarios los desenmascaren con textos bíblicos, esos lloriqueos de los tres, es porque se vienen abajo sus pretensiones personales.


Con este texto, quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?
2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nuevamente,

El tema no es las heréticas pretensiones de negar la deidad del Señor, ni tampoco aniquilar el alma de nadie...aquí el tema es que El Señor Jesucristo le prometió al malhechor que ese día estarían en el paraíso, veamos:

La Biblia de las Américas
Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Reina Valera Gómez
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Reina Valera 1909
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Biblia Jubileo 2000
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

King James Bible
And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

English Revised Version
And he said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in Paradise.

Pero los heterodoxos confundidos y molestos dicen que "no"...bueno....total, a eso se dedican.

A los aniquiladores del alma y del espíritu de este foro, sean adventistas, russellitas o cualquier otra yerba, les tengo una noticia. Entérense:

El Señor Jesucristo abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio (2 Tim 1:10), y no están para contradecirlo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[/FONT][/COLOR]Con este texto, quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?[/SIZE]

No,

Por enésima vez, ya entiende:

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

Solo para aquellos que reciben el evangelio de Cristo, como dice la escritura:

"El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Así que la salvación no es para los incrédulos, por tanto no distorsiones -ni mis palabras ni las del apóstol- diciendo "Con este texto, quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.", esta conclusión es tuya y es falsa, y constituye otro más de tus absurdos y un atentado contra el intelecto humano.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



A los aniquiladores del alma y del espíritu de este foro, sean adventistas, russellitas o cualquier otra yerba, les tengo una noticia. Entérense:

El Señor Jesucristo abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio (2 Tim 1:10), y no están para contradecirlo.
Ya contestaste mi inquietud en el mensaje anterior
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todas las traducciones serias dice hoy estarás conmigo en el paraíso y si lo dijo Jesús así será y mi explicación es que los espíritus estuvieron en el cielo pero el alma queda dos días por lo menos en el cuerpo hasta el tercer día (Oseas 6:2) , en Jesús se volvieron a unir el cuerpo, el espíritu y el alma y el alma del ladrón pudo subir al cielo ya que el camino fue abierto con la sangre derramada de Jesús .
Saludos,

No, te equivocas; no dicen "hoy...", sino que dicen "...te digo hoy..."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, te equivocas; no dicen "hoy...", sino que dicen "...te digo hoy..."

jajaja...pues yo te digo hoy que no es cierto. En resumen: no es cierto.

¿Deberé decir "te digo hoy"? ¿no es acaso un sobrentendido? decir "hoy" lo que evidentemente te estoy diciendo hoy.

Por favor!

Dejen de inventarse cosas aniquilacionistas, que para validar su heréticas doctrinas tienen que torcer las escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

Por enésima vez, ya entiende:

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

Solo para aquellos que reciben el evangelio de Cristo, como dice la escritura:

"El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Así que la salvación no es para los incrédulos, por tanto no distorsiones -ni mis palabras ni las del apóstol- diciendo "Con este texto, quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.", esta conclusión es tuya y es falsa, y constituye otro más de tus absurdos y un atentado contra el intelecto humano.



Tienes razón. Dios abolió la muerte. Aquí está el apoyo escritural para este versículo que citas:

1 Corintios 15:55-57
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Este verso es alusivo a lo que dice el verso al que tú tomas como referencia. Mira que te hablo porque eres entendido y sé que entiendes perfectamente que Jesús resucitó y venció la muerte. Por eso puede decir: "Sorbida es la muerte en victoria". Por lo cual entendemos que de lo que se está hablando no es del espíritu; sino del cuerpo que resucitará y la muerte no puede retenerlo, como tampoco pudo retenerlo a él. Cuando venció, tomó las llaves de la muerte; por lo cual es poderoso para que con voz de mando diga: "venid benditos de mi Padre".

El abolir la muerte, debe pues entenderse, que resucitó de los muertos aboliendo la muerte y sacó a luz la vida (de la sepultura) para que prediquemos el evangelio de las buenas nuevas, de que Jesús ha vencido y tienes las llaves de la muerte, la inmortalidad por medio del evangelio,

Es la única enseñanza acerca de la muerte que la escritura nos enseña y es nuestra esperanza, pues dice que nos llamará y resucitaremos, así como él murió y resucito, también así lo haremos.

¿Qué prueba todo esto? Pues que morimos y descansamos, o sea, esperamos nuestro regalo: "la resurrección prometida".

Esto lo enseña claramente Jesús también: Juan 14:3 Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.

Esa es una promesa de Jesús. Jesús no enseñó que cuando uno se muere se va con él a un lugar preparado para esperar siendo consciente y gozando de las maravillas del cielo. Jesús dijo que vendrá otra vez y nos llevará con él, para estar en donde él está. Pero Jesús es claro cuando dice: "y si me fuere"; esto no porque lo dude, sino para que los discípulos supieran que su reino no es de este mundo y que entendieran que debía irse y regresar victorioso.

La muerte pues, es así como lo que pasó con Jesús, quien le dijo a María: "no me toques porque todavía no he ido al Padre". Jesús no murió y se fue al Padre. Está clara la palabra de Jesús. La esperanza que nos dio es "no temáis, yo he vencido al mundo.."

Mientras estemos en el mundo sufriremos y moriremos, pero Jesús nos ha prometido que estaremos en donde él está, que vendrá otra vez para llevarnos con él: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Es bien claro que no somos inmortales, pues perdimos nuestra inmortalidad al no tener acceso al árbol de la vida; sino que morimos; pero tenemos promesa de resurrección, así como Cristo resucitó. "Al que venciere, yo le daré a que coma del árbol de la vida".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que no, ya entiende.

No se iba al paraíso resucitado, sino en espíritu y lo hizo, ese mismo día, ese mismo dia fue al paraiso, no otro día. HOY, HOY, HOY.

Entiéndelo.

El malhechor aun no resucita, Cristo si resucitó al tercer día.


Pues si el malhechor no resucita, a ver como vuelve a la vida. Sabiendo como escudiñas, nos dirás que por el artículo 31.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes razón. Dios abolió la muerte. Aquí está el apoyo escritural para este versículo que citas:

1 Corintios 15:55-57
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Este verso es alusivo a lo que dice el verso al que tú tomas como referencia. Mira que te hablo porque eres entendido y sé que entiendes perfectamente que Jesús resucitó y venció la muerte. Por eso puede decir: "Sorbida es la muerte en victoria". Por lo cual entendemos que de lo que se está hablando no es del espíritu; sino del cuerpo que resucitará y la muerte no puede retenerlo, como tampoco pudo retenerlo a él. Cuando venció, tomó las llaves de la muerte; por lo cual es poderoso para que con voz de mando diga: "venid benditos de mi Padre".

El abolir la muerte, debe pues entenderse, que resucitó de los muertos aboliendo la muerte y sacó a luz la vida (de la sepultura) para que prediquemos el evangelio de las buenas nuevas, de que Jesús ha vencido y tienes las llaves de la muerte, la inmortalidad por medio del evangelio,

Es la única enseñanza acerca de la muerte que la escritura nos enseña y es nuestra esperanza, pues dice que nos llamará y resucitaremos, así como él murió y resucito, también así lo haremos.

¿Qué prueba todo esto? Pues que morimos y descansamos, o sea, esperamos nuestro regalo: "la resurrección prometida".

Esto lo enseña claramente Jesús también: Juan 14:3 Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.

Esa es una promesa de Jesús. Jesús no enseñó que cuando uno se muere se va con él a un lugar preparado para esperar siendo consciente y gozando de las maravillas del cielo. Jesús dijo que vendrá otra vez y nos llevará con él, para estar en donde él está. Pero Jesús es claro cuando dice: "y si me fuere"; esto no porque lo dude, sino para que los discípulos supieran que su reino no es de este mundo y que entendieran que debía irse y regresar victorioso.

La muerte pues, es así como lo que pasó con Jesús, quien le dijo a María: "no me toques porque todavía no he ido al Padre". Jesús no murió y se fue al Padre. Está clara la palabra de Jesús. La esperanza que nos dio es "no temáis, yo he vencido al mundo.."

Mientras estemos en el mundo sufriremos y moriremos, pero Jesús nos ha prometido que estaremos en donde él está, que vendrá otra vez para llevarnos con él: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Es bien claro que no somos inmortales, pues perdimos nuestra inmortalidad al no tener acceso al árbol de la vida; sino que morimos; pero tenemos promesa de resurrección, así como Cristo resucitó. "Al que venciere, yo le daré a que coma del árbol de la vida".

En resumidas cuentas, que Cristo hasta el tercer día estuvo muerto y que nuestra esperanza de resurrección es que Jesús volvió a la vida al tercer día.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay necesidad de enloquecerse con el enfático pero innecesario "mismo" del título del tema, pues nuestro asunto es bien sencillo:

VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENEL PARAISO

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.

Hace seis años que venimos sosteniendo la verdad contra el error. ¿Alguien ha descubierto algo nuevo?


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

jajaja...pues yo te digo hoy que no es cierto. En resumen: no es cierto.

¿Deberé decir "te digo hoy"? ¿no es acaso un sobrentendido? decir "hoy" lo que evidentemente te estoy diciendo hoy.

Por favor!

Dejen de inventarse cosas aniquilacionistas, que para validar su heréticas doctrinas tienen que torcer las escrituras.

OSO, te pregunto: ¿hablas porque has leído las escrituras o porque te gusta la controversia? Porque bien sabido es para los doctos que la palabra "hoy" es muy usada en la escritura para asegurar lo verídico de una expresión ante los que podrían tener duda. Eso significa, no importa lo anterior, sino hoy. No ridiculices lo que está escrito, solamente porque tú piensas que no es así.
En el caso del pecador, no importaba lo que había sido, hoy era una nueva criatura
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, te pregunto: ¿hablas porque has leído las escrituras o porque te gusta la controversia? Porque bien sabido es para los doctos que la palabra "hoy" es muy usada en la escritura para asegurar lo verídico de una expresión ante los que podrían tener duda. Eso significa, no importa lo anterior, sino hoy. No ridiculices lo que está escrito, solamente porque tú piensas que no es así.
En el caso del pecador, no importaba lo que había sido, hoy era una nueva criatura

Tienes razón; "hoy" suele usarse también en lugar de "ahora" lo que no cambiaría nada la promesa de Jesús al verificarse pronto, apenas en un rato.