"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puesto que el verso en cuestión no es un verso que se pueda tomar de una o de otra manera sin que haya un gran porcentaje de error a simple deducción literal, debemos tomar en cuenta los acontecimientos de lo que sucedió al entorno, en los días en que Jesús dijo la sentencia o la frase. SU relato da la clave de entendimiento acerca de la frase que dijo: d cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puesto que el verso en cuestión no es un verso que se pueda tomar de una o de otra manera sin que haya un gran porcentaje de error a simple deducción literal, debemos tomar en cuenta los acontecimientos de lo que sucedió al entorno, en los días en que Jesús dijo la sentencia o la frase. SU relato da la clave de entendimiento acerca de la frase que dijo: d cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

Como podríamos apreciar, Jesús murió en ese mismo día viernes. ¿A dónde fue Jesús cuando murió? ¿Se llevó allá al ladrón en la cruz? ¿Es al paraíso que fue Jesús el día viernes para estar con el ladrón allá?

¿Cómo tomaremos entonces la frase dicha por Jesús? ¿Como hoy mismo o como simplemente "te digo hoy"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos Oso:


Lo que queda evidenciado es que el forista Oso, enarbolándose con el “estandarte de la verdad” e inflando su pechito para gritar a los cuatro ángulos de este foro que es él quien enseña la “sana doctrina” (enferma doctrina diría yo), denostando a quien no piensa ni cree como el, se jacta de entregar los textos bíblicos puntuales cuando se les solicita. Al parecer con toda su “erudición” y “sapiencia” no ha podido encontrar ni un solo texto que avale sus afirmaciones vertidas en el post # 1258 donde declara muy suelto de huesos que:



1- “Lo que bajo al Hades en el relato del rico y Lázaro fue “SU ESENCIA” y como por si fuera poco se atrevió a asegurar que:


2 - “Los gusanos que se encuentran en el Hades albergan el espíritu del hombre”



Lo único que ha hecho para respaldar esta barbaridad, es saltar en círculo cual canguro cogiendo un verso de aquí y un verso de allá volviendo al mismo texto una y otra vez, no teniendo éxito en su cometido y habiendo sido refutado en sus intentos, nos ha llevado por terrenos extra-bíblicos, para terminar consolándose en que no aceptamos sus argumentos pues ya estamos "programados" por nuestros dogmas para rechazar toda amenaza a nuestra creencia. (Ja,ja,ja valiente manera de escabullirse).

Calma tu virulencia amigo.

1) He dicho que al Hades se viaja en alma y espíritu, conforme el relato del rico y Lázaro; a esto le he llamado "esencia" ¿porque? tendré que explicarte, para que entiendas.

En conformidad con esta historia, el rico conservó su personalidad, su juicio, su memoria, su nombre, su capacidad de habla, su conciencia, sus sentimientos y creencias....en esencia lo que Piaget y Vigotsky llaman funciones superiores; y esto mi heterodoxo amigo, es la esencia de un ser humano.

Insisto...si no eres capaz de comprender esto, pues me resulta lamentable ver tu nivel intelectual y cultural.

2) Yo no hablé de gusanos, como los gusanos que cita Hech 12;23, sino habé específicamente de "el gusano", así en singular, el mismo "gusano" en particular que es citado por el Señor Jesucristo en Marcos 9:44 cuando dice:

…47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

Nota que el texto habla de un gusano en particular, en singular, que este gusano es eterno, no muere, ni se desintegra, ni desaparece ni es aniquilado y observa además que el Señor Jesucristo se refiera a la existencia real del infierno.

Pero, dado que tu secta te enseña que creas en sus herejías y no en verdades, pues te dejo con tu permanente confusión.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y volviendo al tema

El Señor prometió al malhechor que ese mismo día estarían en el paraíso, que es el lugar del Hades a donde iban los espíritus de los justos, aunque nuestros heterodoxos amigos de todo tipo de secta lo nieguen sistemáticamente debido a sus prejuicios religiosos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te falta Ezequiel.

Ah mira, "falto" algo.

Que cinismo!

En tanto cito a Ezequiel, contesta a estos versículos que no has sino balbuceado ni una sola palabra al respecto.

Va de nuevo:

…Sal 118:16La diestra del SEÑOR es exaltada; la diestra del SEÑOR hace proezas. 17No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del SEÑOR. 18El SEÑOR me ha reprendido severamente, pero no me ha entregado a la muerte.

Habacuc 1:12
¿No eres tú desde la eternidad, oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto; tú, oh Roca, lo has establecido para corrección.

Salmos 116:8
Pues tú has rescatado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, mis pies de tropezar.

Salmos 116:9
Andaré delante del SEÑOR en la tierra de los vivientes.

Lucas 20:38
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.


Filipenses 1:20
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ``Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Hechos 13:36
Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

1 Tes 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza (*). 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

y sucedáneos.

La Biblia de las Américas
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,


1 Corintios 15:54
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.


2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,






[/SIZE]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y volviendo al tema

El Señor prometió al malhechor que ese mismo día estarían en el paraíso, que es el lugar del Hades a donde iban los espíritus de los justos, aunque nuestros heterodoxos amigos de todo tipo de secta lo nieguen sistemáticamente debido a sus prejuicios religiosos.

Comprueba que el paraíso es el Hades. Danos una cita bíblica que lo afirme. Pues yo también podría decir muchas cosas en defensa de lo que expongo, aunque no estén escritas; pero no me gusta engañar a quienes me leen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los secatrios aniquilacionistas se la pasan negando la inmortalidad del alma, contradiciendo frontalmente el evangelio de Jesucristo.

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Y en que se basan aquellos incircuncisos para contradecir al Rey de reyes y Señor de señores, al que es, al que era, al que ha de venir, al Todopoderoso?

Pues, descontextualizando las palabras del diablo, para su propio mal, cuando dijo "no moriréis", y descontextualizando las palabra del predicador cuando narrando en Eclsiastés, desde su punto de vista lo que acontece al hombre, que sin Dios y sin Cristo desciende al Seol!

Vaya apologética más bizarra: Contradiciendo a Cristo y ponderando al diablo y a los muertos que enterrando a sus propios muertos, mueren sin esperanza.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Comprueba que el paraíso es el Hades. Danos una cita bíblica que lo afirme. Pues yo también podría decir muchas cosas en defensa de lo que expongo, aunque no estén escritas; pero no me gusta engañar a quienes me leen.

No, yo no dije que el paraíso sea es el Hades, eso lo has dicho tu, no yo. No pongas palabras en mi boca.

Sírvete leer lo que al respecto ya expliqué antes de seguir diciendo disparates.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y volviendo al tema

El Señor prometió al malhechor que ese mismo día estarían en el paraíso, que es el lugar del Hades a donde iban los espíritus de los justos, aunque nuestros heterodoxos amigos de todo tipo de secta lo nieguen sistemáticamente debido a sus prejuicios religiosos.

Te mostraré uno de mis prejuicios religiosos:
1 Pedro 3:18-20
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


¿Qué tal este prejuicio?:
Marcos 15:42-47
42 Ya estaba oscureciendo, era el día de preparación, es decir un día antes del día de descanso. 43 José de Arimatea tuvo el valor de ir a ver a Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús. Era un miembro importante del Consejo y también de los que esperaban la llegada del reino de Dios.
44 Pilato se sorprendió al saber que Jesús había muerto tan rápido. Así que llamó al capitán para preguntarle si hacía tiempo que había muerto. 45 Después de hablar con el capitán, Pilato le dijo a José que podía recoger el cuerpo de Jesús. 46 Luego, José compró una sábana de lino y fue hasta donde estaba Jesús. Bajó a Jesús de la cruz, lo envolvió en la sábana y lo llevó a un sepulcro que había sido cavado en la roca. Corrió una gran piedra hasta la entrada del sepulcro. 47 María Magdalena y María la mamá de José vieron dónde pusieron a Jesús.

Como ves, Jesús no fue a ningún paraíso llamado Hades. Fue al sepulcro y resucitó al tercer día en Espíritu, en el cual también fue a predicar a los malvados que murieron en el tiempo de Noé.

Además, nunca el Hades puede ser un paraíso. Ahí te va otro prejuicio:
Apocalipsis 20:14
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y este es el último de mis prejuicios:
Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.

Si la muerte y el sepulcro son lanzados al lago de fuego, ahí se termina todo. Ya no habrá más muerte ni sepultura, porque las primeras cosas son pasadas.

Jesús no fue a ningún paraíso llamado Hades según mis prejuicios. Ahora muéstrame tus prejuicios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te mostraré uno de mis prejuicios religiosos:
1 Pedro 3:18-20
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


¿Qué tal este prejuicio?:
Marcos 15:42-47
42 Ya estaba oscureciendo, era el día de preparación, es decir un día antes del día de descanso. 43 José de Arimatea tuvo el valor de ir a ver a Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús. Era un miembro importante del Consejo y también de los que esperaban la llegada del reino de Dios.
44 Pilato se sorprendió al saber que Jesús había muerto tan rápido. Así que llamó al capitán para preguntarle si hacía tiempo que había muerto. 45 Después de hablar con el capitán, Pilato le dijo a José que podía recoger el cuerpo de Jesús. 46 Luego, José compró una sábana de lino y fue hasta donde estaba Jesús. Bajó a Jesús de la cruz, lo envolvió en la sábana y lo llevó a un sepulcro que había sido cavado en la roca. Corrió una gran piedra hasta la entrada del sepulcro. 47 María Magdalena y María la mamá de José vieron dónde pusieron a Jesús.

Como ves, Jesús no fue a ningún paraíso llamado Hades. Fue al sepulcro y resucitó al tercer día en Espíritu, en el cual también fue a predicar a los malvados que murieron en el tiempo de Noé.

Además, nunca el Hades puede ser un paraíso. Ahí te va otro prejuicio:
Apocalipsis 20:14
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Y este es el último de mis prejuicios:
Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.

Si la muerte y el sepulcro son lanzados al lago de fuego, ahí se termina todo. Ya no habrá más muerte ni sepultura, porque las primeras cosas son pasadas.

Jesús no fue a ningún paraíso llamado Hades según mis prejuicios. Ahora muéstrame tus prejuicios.

¿Y cual es tu punto?

Ah y no dejes de decirme exactamente en donde digo yo que el Hades es el Paraiso, y si no es así mejor discúlpate

Te lo digo, por que no sales de una y ya vienes con otra
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y cual es tu punto?

Ah y no dejes de decirme exactamente en donde digo yo que el Hades es el Paraiso, y si no es así mejor discúlpate

Te lo digo, por que no sales de una y ya vienes con otra

Ninguno, lo que escribí he escrito. Ah, y no existen dos Hades, por si acaso se te ocurre tal insolencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ninguno, lo que escribí he escrito. Ah, y no existen dos Hades, por si acaso se te ocurre tal insolencia.

¿insolencia mía? ja ¿no será más bien insolencia la tuya?

Mira que afirmar que yo dije que el Hades es el paraiso o que hay dos Hades...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah mira, "falto" algo.

Que cinismo!

En tanto cito a Ezequiel, contesta a estos versículos que no has sino balbuceado ni una sola palabra al respecto.

Va de nuevo:

…Sal 118:16La diestra del SEÑOR es exaltada; la diestra del SEÑOR hace proezas. 17No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del SEÑOR. 18El SEÑOR me ha reprendido severamente, pero no me ha entregado a la muerte.

Habacuc 1:12
¿No eres tú desde la eternidad, oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto; tú, oh Roca, lo has establecido para corrección.

Salmos 116:8
Pues tú has rescatado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, mis pies de tropezar.

Salmos 116:9
Andaré delante del SEÑOR en la tierra de los vivientes.

Lucas 20:38
El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.


Filipenses 1:20
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ``Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

Hechos 13:36
Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

1 Tes 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza (*). 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

y sucedáneos.

La Biblia de las Américas
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,


1 Corintios 15:54
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.


2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,






[/SIZE]

Estas contestanciones tan largas se leen en diagonal.

Tenías problemas con Ezequiel y de rebote me llamas cínico porque te advierto que Ezequiel está hablando de la muerte segunda y no de la muerte primera que todos hemos de pasar por la desobediencia de Adán.

Ezequiel 18:

[SUP]20 [/SUP]El alma que pecare, esa morirá; ......



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

¿Cómo tomaremos entonces la frase dicha por Jesús? ¿Como hoy mismo o como simplemente "te digo hoy"?

Siempre se entendió de la manera natural que surge de la lectura llana del texto, sea en griego, latín, español, inglés o el idioma que sea.

Cuando organizaciones religiosas modernas se dieron cuenta que esa frase cuestionaba la peculiaridad de su doctrina, en la segunda mitad del pasado siglo añadieron la puntuación que abonara la razón de sus propias ideas.

Ahora están cebados y encarnizados con OSO en varios puntos de controversia, yendo de aquí para allí, pero esquivan lo principal que es lo que tú propones:


VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENEL PARAISO

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas contestanciones tan largas se leen en diagonal.

Tenías problemas con Ezequiel y de rebote me llamas cínico porque te advierto que Ezequiel está hablando de la muerte segunda y no de la muerte primera que todos hemos de pasar por la desobediencia de Adán.

Ezequiel 18:

[SUP]20 [/SUP]El alma que pecare, esa morirá; ......




No, no se "me pasó" Ezequiel, lo cite antes. Esto ya lo he explicado antes.

Lee con mayor atención lo que escribo.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Siempre se entendió de la manera natural que surge de la lectura llana del texto, sea en griego, latín, español, inglés o el idioma que sea.

Cuando organizaciones religiosas modernas se dieron cuenta que esa frase cuestionaba la peculiaridad de su doctrina, en la segunda mitad del pasado siglo añadieron la puntuación que abonara la razón de sus propias ideas.

Ahora están cebados y encarnizados con OSO en varios puntos de controversia, yendo de aquí para allí, pero esquivan lo principal que es lo que tú propones:


VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENEL PARAISO

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.


Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo con tu atinado comentario Ricardo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por qué de los 56 versículos de Lucas 23
Solamente dos han tergiversado y ocacionado contradicciones.?.?
[h=2]Capítulo 23[/h]Se lleva a Jesús ante Pilato, después ante Herodes y nuevamente ante Pilato — Se pone en libertad a Barrabás — Se crucifica a Jesús entre dos ladrones — Se le sepulta en la tumba de José de Arimatea.

1 Levantándose entonces toda la multitud de ellos, le llevaron a Pilato.
2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él es el Cristo, un rey.

3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.

4 Y Pilato dijo a los principales sacerdotes y a la gente: Ninguna culpa hallo en este hombre.

5 Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.

6 Entonces Pilato, al oír decir Galilea, preguntó si el hombre era galileo.

7 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, lo remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén.
8 Y Herodes, al ver a Jesús, se alegró mucho, porque hacía mucho tiempo que deseaba verle; porque había oído acerca de él muchas cosas y tenía esperanzas de que le vería hacer algún milagro.
9 Y le preguntaba con muchas palabras, pero él nada le respondió.

10 Y estaban allí los principales sacerdotes y los escribasacusándole con gran vehemencia.

11 Entonces Herodes, con sus soldados, le menospreció y le escarneció, vistiéndole con un manto espléndido; y volvió a enviarle a Pilato.

12 Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel mismo día, porque antes estaban enemistados entre sí.

13 Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, y a los oficiales y al pueblo,

14 les dijo: Me habéis presentado a este como un hombre que desvía al pueblo; y he aquí, habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado culpa alguna en este hombre de lo que le acusáis.

15 Ni tampoco Herodes, porque os remití a él; y he aquí, ninguna cosa digna de muerte ha hecho.

16 Le soltaré, pues, después de castigarle.

17 Y tenía necesidad de soltarles un preso en cada fiesta.

18 Pero toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con ese, y suéltanos a Barrabás!

19 (Éste había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad y por un homicidio).

20 Y les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús.

21 Pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!

22 Y él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho este? Ninguna culpa de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.

23 Mas ellos insistían a grandes voces, pidiendo que fuesecrucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron.

24 Entonces Pilato determinó que se hiciese lo que ellospedían.

25 Y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

26 Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.

27 Y le seguía una gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

28 Mas Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: Hijas deJerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos,

29 porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron y los pechos que no criaron.

30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros, y a los collados: Cubridnos,

31 porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

32 Y llevaban también con él a otros dos, que eranmalhechores, para ser ejecutados.

33 Y cuando llegaron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes seburlaban de él junto con ellos, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si este es el Mesías, el escogido de Dios.

36 También los soldados se burlaban de él, acercándose y ofreciéndole vinagre,

37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

38 Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

40 Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condenación?

41 Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo.

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

44 Y cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por en medio.

46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto,expiró.

47 Y cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.

48 Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, al ver lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho.

49 Mas todos sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea estaban mirando desde lejos estas cosas.

50 Y he aquí, había un hombre llamado José que eramiembro del concilio, hombre bueno y justo

51 (quien no había consentido en el consejo ni en los hechos de ellos), de Arimatea, ciudad de Judea, que también esperaba el reino de Dios;

52 este fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.

53 Y bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo puso en unsepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

54 Y era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea le siguieron también y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo.

56 Y regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes; y reposaron el día de reposo, conforme al mandamiento.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El ladrón no iría aquel mismo día a ningún lugar, pues eso implicaría una resurrección antes de Cristo lo cual es imposible.
El estilo de hablar de Jesús es único, y en este pasaje no pudo haberlo cambiado como si nada.
Por otro lado , no hace falta ser literato o experto en ciencias gramaticales para observar que, en caso de ser cierto lo que afirman los TJ´s y otras denominaciones sectarias, en cuanto al HOY antes de los dos puntos y seguidos, estarían señalando a Jesús como un neófito en expresion oral, ya que si alguna persona menciona una frase como: "_Te digo hoy"..se vé ràpido la torpeza oral en la expresión, pues nadie podría decir: "_Te digo mañana" o menos "_Te digo ayer ".
Se los dejo a los expertos en linguística para que nos demuestren la validéz o no de estas percepciones.


Comparemos nuevamente:
“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23:43
Con:
“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Juan 21:18

“De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.”
Mateo 5:26

“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3:5

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.”
Juan 3:11

“Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Juan13:38

En todas estas ocasiones Jesús JAMAS dijo “De cierto te digo HOY”,
sino solamente y de manera muy solemne “de cierto te digo”.

Sorprendente que ahora testigos, metodistas, adventistas y de otras denominaciones nos quieran hacer creer que esa fue la única vez que Cristo dijo así, en vez de lo más lógico y consecuente con la manera de hablar de Señor.

“…De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43

Es más, cuando Cristo utilizó “hoy” en ese tipo de expresiones fue para afirmar que ese suceso sucedería ESE MISMO DIA.

“Y le dice Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.” Marcos 14:30

Aquí a ningún adventista, ni testigo de Jehová o de las otras denominaciones se le ocurriría decir que Cristo estaba diciendo que Cristo estaba diciendo “HOY” que algún día Pedro le negaría, pues sabemos que Cristo se refería a que Pedro le negaría ESE DIA (“Hoy” para ese entonces)

“Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.” Mateo 26:34
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El ladrón no iría aquel mismo día a ningún lugar, pues eso implicaría una resurrección antes de Cristo lo cual es imposible.


Que no, ya entiende.

No se iba al paraíso resucitado, sino en espíritu y lo hizo, ese mismo día, ese mismo dia fue al paraiso, no otro día. HOY, HOY, HOY.

Entiéndelo.

El malhechor aun no resucita, Cristo si resucitó al tercer día.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por riverex
Saludos Oso:

Lo que queda evidenciado es que el forista Oso, enarbolándose con el “estandarte de la verdad” e inflando su pechito para gritar a los cuatro ángulos de este foro que es él quien enseña la “sana doctrina” (enferma doctrina diría yo), denostando a quien no piensa ni cree como el, se jacta de entregar los textos bíblicos puntuales cuando se les solicita. Al parecer con toda su “erudición” y “sapiencia” no ha podido encontrar ni un solo texto que avale sus afirmaciones vertidas en el post # 1258 donde declara muy suelto de huesos que:

Lo mismo trata de imponer este otro sabelo todo, en defensa de su pupilo. VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENEL PARAISO...muy buena tu parábola metodista.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo


Siempre se entendió de la manera natural que surge de la lectura llana del texto, sea en griego, latín, español, inglés o el idioma que sea.
Ahora están cebados y encarnizados con OSO en varios puntos de controversia, yendo de aquí para allí.


VERDADERAMENTETEESTOYDICIENDOHOYCONMIGOESTARASENEL PARAISO

Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.


Saludos cordiales



1- “Lo que bajo al Hades en el relato del rico y Lázaro fue “SU ESENCIA” y como por si fuera poco se atrevió a asegurar que:


2 - “Los gusanos que se encuentran en el Hades albergan el espíritu del hombre”



Lo único que ha hecho para respaldar esta barbaridad, es saltar en círculo cual canguro cogiendo un verso de aquí y un verso de allá volviendo al mismo texto una y otra vez, no teniendo éxito en su cometido y habiendo sido refutado en sus intentos, nos ha llevado por terrenos extra-bíblicos, para terminar consolándose en que no aceptamos sus argumentos pues ya estamos "programados" por nuestros dogmas para rechazar toda amenaza a nuestra creencia. (Ja,ja,ja valiente manera de escabullirse).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

quote_icon.png
Originalmente enviado por Oso:
quote_icon.png

Calma tu virulencia amigo.

1) He dicho que al Hades se viaja en alma y espíritu, conforme el relato del rico y Lázaro; a esto le he llamado "esencia" ¿porque? tendré que explicarte, para que entiendas.

En conformidad con esta historia, el rico conservó su personalidad, su juicio, su memoria, su nombre, su capacidad de habla, su conciencia, sus sentimientos y creencias....en esencia lo que Piaget y Vigotsky llaman funciones superiores; y esto mi heterodoxo amigo, es la esencia de un ser humano.