"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tienes razón. Dios abolió la muerte. Aquí está el apoyo escritural para este versículo que citas:

1 Corintios 15:55-57
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Este verso es alusivo a lo que dice el verso al que tú tomas como referencia. Mira que te hablo porque eres entendido y sé que entiendes perfectamente que Jesús resucitó y venció la muerte. Por eso puede decir: "Sorbida es la muerte en victoria". Por lo cual entendemos que de lo que se está hablando no es del espíritu; sino del cuerpo que resucitará y la muerte no puede retenerlo, como tampoco pudo retenerlo a él. Cuando venció, tomó las llaves de la muerte; por lo cual es poderoso para que con voz de mando diga: "venid benditos de mi Padre".

El abolir la muerte, debe pues entenderse, que resucitó de los muertos aboliendo la muerte y sacó a luz la vida (de la sepultura) para que prediquemos el evangelio de las buenas nuevas, de que Jesús ha vencido y tienes las llaves de la muerte, la inmortalidad por medio del evangelio,

Es la única enseñanza acerca de la muerte que la escritura nos enseña y es nuestra esperanza, pues dice que nos llamará y resucitaremos, así como él murió y resucito, también así lo haremos.

¿Qué prueba todo esto? Pues que morimos y descansamos, o sea, esperamos nuestro regalo: "la resurrección prometida".

Esto lo enseña claramente Jesús también: Juan 14:3 Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.

Esa es una promesa de Jesús. Jesús no enseñó que cuando uno se muere se va con él a un lugar preparado para esperar siendo consciente y gozando de las maravillas del cielo. Jesús dijo que vendrá otra vez y nos llevará con él, para estar en donde él está. Pero Jesús es claro cuando dice: "y si me fuere"; esto no porque lo dude, sino para que los discípulos supieran que su reino no es de este mundo y que entendieran que debía irse y regresar victorioso.

La muerte pues, es así como lo que pasó con Jesús, quien le dijo a María: "no me toques porque todavía no he ido al Padre". Jesús no murió y se fue al Padre. Está clara la palabra de Jesús. La esperanza que nos dio es "no temáis, yo he vencido al mundo.."

Mientras estemos en el mundo sufriremos y moriremos, pero Jesús nos ha prometido que estaremos en donde él está, que vendrá otra vez para llevarnos con él: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Es bien claro que no somos inmortales, pues perdimos nuestra inmortalidad al no tener acceso al árbol de la vida; sino que morimos; pero tenemos promesa de resurrección, así como Cristo resucitó. "Al que venciere, yo le daré a que coma del árbol de la vida".

No, no somos inmortales. Claro que morimos, yo ya morí, por cierto ¿y tu?

Ahora bien, no hay tal destrucción ni tal desaparición del espíritu, de lo contrario la palabra "dormimos" será totalmente innecesaria en el texto bíblico.

Cuando "morimos" el cuerpo debe ser destruido por distintos motivos que espero recuerdes; pero no dice la escritura que el espíritu deba ser destruidoa...a menos que seas un enemigo de Dios y ahí si que como dice la escritura, es el fin. Veamos:

"Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

Es decir, el alma solo puede ser destruida en el infierno. No en el paraíso.

Pero si niegan el infierno, niegan el paraíso, niegan el seno de Abraham, el Hades, las entrañas de al tierra y todo es reducido a una zanja de 2 m de profundidad; y que, desaparece el alma y el espíritu del creyente en vez de dormir, pues cerramos y nos vamos.

No tendría absolutamente ningún sentido la vida ni la muerte del creyente, todo sería descender al Seol, desaparecer y todo sería vanidad. Toda la obra del Señor Jesucristo habría sido en vano.

Pues bien, de acuerdo a la creencia aniquilacionista el espíritu del creyente desaparece pero no dicen donde, ni porqué, ni como se reinventaría en caso de que para ellos exista la resurrección pues ya aniquilado el espíritu, del alma y el cuerpo pues no se que quede de ese "gusano que no muere", resulta que si que murió, desapareció...se desintegró y todo se olvidó.

Esto deja un futuro incierto, con al menos dos posibilidades igualmente inciertas, lo que constituye una paradoja: Se acabe todo y punto como dice el predicador. No hay más vida, cerramos y nos vamos, "comamos y bebamos que mañana miriremos", al fin que todo fue en vano, incluida la obra salvífica del Señor. La otra posibilidad ante tal desolador panorama, sería que se hiciera otra creación con otros personajes, pero desde luego no con los creyentes que sin esperanza alguna descendieron al seol, se apagó su luz, su vela se apagó, su gusano murió, se extinguieron, no queda más de ellos nada y entonces se reinvente todo y a ver de donde los recuerdos del otrora creyente.

Ese panorama después de la muerte quizás le espera a quien se perfila hacia la muerte segunda, perooo, que si en realidad hubiesen sido aniquilados como Ud proponen, ni siquiera sabrían porque razón están ahí en ese luego de tormento que es el lago de fuego, ni sabrían porqué tendrían que crujir sus dientes. es decir, serían espíritus de reciente creación hechos solo para atormentarlos.

Los aniquilacionistas de un plumazo quieren desaparecer todo el plan de Dios, quieren desentenderse del propósito eterno de Dios que es establecer su Tabernáculo copn el hombre (cuepro, alma, mente, espíritu, sentimientos, recuerdos...) simplemente niegan todo basados en dichos fuera de contexto del diablo, y del predicador.

De la misma manera, los aniquilacionistas quieren desaparecer la obra salvífica del Salvador, quien conforme a las escrituras se afirma que nos dio vida nueva, vida eterna, vida en abundancia.

Señores aniquilacionistas, no están tratando de destruir el alma y espíritu del creyente, sino la obra misma del eterno Hijo de Dios y el propósito eterno de Dios. Por esto les resulta inadmisible que Jesús le dijera a su compañero de martirio que estarían ese mismo día en el Paraíso. No lo pueden entender, ni creer, ni les es permitido que lo crean.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, te equivocas; no dicen "hoy...", sino que dicen "...te digo hoy..."


La única versión que lo traduce así es la Biblia acomoda de los Testigos de Jehová llamada del Nuevo Mundo que aborrezco por lo parcial e injusta hecha a medida de una doctrina diabólica.
Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, te pregunto: ¿hablas porque has leído las escrituras o porque te gusta la controversia? Porque bien sabido es para los doctos que la palabra "hoy" es muy usada en la escritura para asegurar lo verídico de una expresión ante los que podrían tener duda. Eso significa, no importa lo anterior, sino hoy. No ridiculices lo que está escrito, solamente porque tú piensas que no es así.
En el caso del pecador, no importaba lo que había sido, hoy era una nueva criatura

Veamos porqué el versículo de Lucas 23:43 de la versión del NM esta manipulada.

1) La escritura dice, según las versiones de la tradición cristiana:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. RV 1909: Suman un total de 17 caracteres idiomáticos

2) Versión del Nuevo Mundo

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy:* Estarás conmigo+ en el Paraíso”.*+ Versión del Nuevo Mundo: 22 caracteres

Observa varias consideraciones, que pasas por alto.

La versión del NM utiliza más palabras, utiliza doble punto " : " repetidamente, por dos ocasiones en una frase muy corta, lo que idiomáticamente se denomina "muletilla", lo cual prueba que esta mal traducido o quien lo tradujo no es un experto traductor.

El hecho de que la versión del NM utilice más palabras podría pasar desapercibido al lector poco agudo; sin embargo, al analizar el contexto bíblico e histórico, dicha "versión" se sale de la realidad y la razón de esto conlleva implicaciones profundas que delatan cómo es que los traductores de la versión del NM maquilaron el diálogo pervirtiéndolo y lo digo por las siguientes motivos:

a) Sucede que los de la voz estaban crucificados, colgados y con ello se dificulta en extremo tanto respirar como hablar o pronunciar cualquier palabra, por lo que el uso de muletillas, palabras redundantes, sobrantes, implícitas, sobreentendidas sale sobrando en un absoluto categórico que no admite justificación alguna.

b) La versión del NM no permite el texto libe, esto es, genera acotaciones, puntuaciones, y una signología que en todo momento dirige o conduce tendenciosamente al lector en todo momento, lo que motiva el tercer punto:

c) La versión del NM fue hecha para que diga conforme a las creencias de los TJ, en donde la doctrina de la aniquilación del alma y del espírtu son parte fundamental de sus creencia, por lo que el versículo analizado esta bajo la presión y manipulación de los intereses doctrinales de aquella organización y no libre de prejuicios.

d) El Señor Jesucristo frecuentemente durante su ministerio terreno solía decir "de cierto te digo, (coma) que...", tal y como viene registrado no solo en el verso en cuestión sino en tantas otras partes del Nuevo Testamento. Lo que resulta totalmente extraño es la expresión "Verdaderamente te digo hoy: (dos puntos); ese cambio de dicción resulta totalmente irreal y forzado.

En suma, este versículo fue manipulado a priori en la versión del NM, para decir lo que no dice el texto bíblico.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tienes razón; "hoy" suele usarse también en lugar de "ahora" lo que no cambiaría nada la promesa de Jesús al verificarse pronto, apenas en un rato.

Por eso mismo que el versículo no clarifica. Lo que realmente clarifica es los acontecimientos reales. Si Cristo estuvo en el cielo ese día, entonces el hoy podría haber sido ese día; pero lamentablemente, los acontecimientos alrededor de esa aseveración de Jesús nos guían al análisis de que no pudo haber dicho este día y no cumplir su promesa de estar con él en el paraíso. El paraíso no es otro lugar que el cielo, en donde también está el árbol de la vida. El único lugar del cual habla la Biblia y se le llama "el paraíso" es el Edén.

II Corintios 12:3-4 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Apocalipsis 2:7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


Apocalipsis 22:1-5
Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (en Jerusalén), y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos


De esto podemos entender que el paraíso es el Edén de donde fueron expulsados Adán y Eva y no se les permitió entrar ahí. Desapareció sin rastro; pero en la revelación del Apocalipsis dice que el árbol de la vida (que sabemos que Dios no quiso que Adán, después de pecar comiera de él) está en el paraíso y que el trono de Dios y el Cordero, está en el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veamos porqué el versículo de Lucas 23:43 de la versión del NM esta manipulada.

1) La escritura dice, según las versiones de la tradición cristiana:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. RV 1909: Suman un total de 17 caracteres idiomáticos

2) Versión del Nuevo Mundo

Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy:* Estarás conmigo+ en el Paraíso”.*+ Versión del Nuevo Mundo: 22 caracteres

Observa varias consideraciones, que pasas por alto.

La versión del NM utiliza más palabras, utiliza doble punto " : " repetidamente, por dos ocasiones en una frase muy corta, lo que idiomáticamente se denomina "muletilla", lo cual prueba que esta mal traducido o quien lo tradujo no es un experto traductor.

El hecho de que la versión del NM utilice más palabras podría pasar desapercibido al lector poco agudo; sin embargo, al analizar el contexto bíblico e histórico, dicha "versión" se sale de la realidad y la razón de esto conlleva implicaciones profundas que delatan cómo es que los traductores de la versión del NM maquilaron el diálogo pervirtiéndolo y lo digo por las siguientes motivos:

a) Sucede que los de la voz estaban crucificados, colgados y con ello se dificulta en extremo tanto respirar como hablar o pronunciar cualquier palabra, por lo que el uso de muletillas, palabras redundantes, sobrantes, implícitas, sobreentendidas sale sobrando en un absoluto categórico que no admite justificación alguna.

b) La versión del NM no permite el texto libe, esto es, genera acotaciones, puntuaciones, y una signología que en todo momento dirige o conduce tendenciosamente al lector en todo momento, lo que motiva el tercer punto:

c) La versión del NM fue hecha para que diga conforme a las creencias de los TJ, en donde la doctrina de la aniquilación del alma y del espírtu son parte fundamental de sus creencia, por lo que el versículo analizado esta bajo la presión y manipulación de los intereses doctrinales de aquella organización y no libre de prejuicios.

d) El Señor Jesucristo frecuentemente durante su ministerio terreno solía decir "de cierto te digo, (coma) que...", tal y como viene registrado no solo en el verso en cuestión sino en tantas otras partes del Nuevo Testamento. Lo que resulta totalmente extraño es la expresión "Verdaderamente te digo hoy: (dos puntos); ese cambio de dicción resulta totalmente irreal y forzado.

En suma, este versículo fue manipulado a priori en la versión del NM, para decir lo que no dice el texto bíblico.


Yo no hablo de versiones, hablo de lo que está escrito en el original lenguaje y como lo puedes escribir. Entonces, solamente tú no entiendes que no nos basamos en traducciones al Español, sino en la escritura en la lengua original.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; (15)
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.(16)


Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1a. de Timoteo 1:17
Existen sabios terrenales, que con tal de demostrar que hasta pueden ir en contra la Palabra de Dios,
no les entra por ningún lado, e insisten en sus propias interpretaciones con tal de vanagloriarse de sus hazañas.
Qué hacemos con estos versículos OSO, también los eliminamos para darte la credibilidad y por eso es que a uds. tres los de siempre,
"no les cae muy bien, que los usuarios los desenmascaren con textos bíblicos, esos lloriqueos de los tres, es porque se vienen abajo sus pretensiones personales.


Con este siguiente texto, Oso quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?
----------------------------------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,






Ricardo dice: Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.
Hace seis años que venimos sosteniendo la verdad contra el error. ¿Alguien ha descubierto algo nuevo?
Es todo lo contrario Mr. Ricky, vienen sosteniendo el error contra la verdad.
-------------------------------------------------------------------------
OSO dice: Pero si niegan el infierno, niegan el paraíso, niegan el seno de Abraham, el Hades, las entrañas de al tierra y todo es reducido a una zanja de 2 m de profundidad; y que, desaparece el alma y el espíritu del creyente en vez de dormir, pues cerramos y nos vamos.
No, no somos inmortales. Claro que morimos, yo ya morí, por cierto ¿y tu?

Para OsO y aliados: los muertos siguen con mente abierta, viviente, atenta y presta para seguir funcionando en un cuerpo muerto, respiran y conversan sin ningún impedimento, siguen con vida sus pensamientos, recuerdos, mentalmente guardados en ese cuerpo muerto.


quote_icon.png
Originalmente enviado por riverex
quote_icon.png

Saludos Oso:
Lo que queda evidenciado es que el forista Oso, enarbolándose con el “estandarte de la verdad” e inflando su pechito para gritar a los cuatro ángulos de este foro que es él quien enseña la “sana doctrina” (enferma doctrina diría yo), denostando a quien no piensa ni cree como el, se jacta de entregar los textos bíblicos puntuales cuando se les solicita. Al parecer con toda su “erudición” y “sapiencia” no ha podido encontrar ni un solo texto que avale sus afirmaciones vertidas en el post # 1258 donde declara muy suelto de huesos que:
1- “Lo que bajo al Hades en el relato del rico y Lázaro fue “SU ESENCIA” y como por si fuera poco se atrevió a asegurar que:
2 - “Los gusanos que se encuentran en el Hades albergan el espíritu del hombre”
Lo único que ha hecho para respaldar esta barbaridad, es saltar en círculo cual canguro cogiendo un verso de aquí y un verso de allá volviendo al mismo texto una y otra vez, no teniendo éxito en su cometido y habiendo sido refutado en sus intentos, nos ha llevado por terrenos extra-bíblicos, para terminar consolándose en que no aceptamos sus argumentos pues ya estamos "programados" por nuestros dogmas para rechazar toda amenaza a nuestra creencia. (Ja,ja,ja valiente manera de escabullirse).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por eso mismo que el versículo no clarifica. ...

Lc 23:43 es un versículo que no clarifica nada porque nada tiene para clarificar, ya que es claro por sí mismo.

Nuestras Repúblicas tienen Constituciones, Leyes y Códigos muy claros para que gobernantes y ciudadanos se manejen respetando y siendo respetados sus derechos.

Los políticos y abogados que le buscan la vuelta a un artículo o inciso, es para zafar ellos de una infracción en que incurrieron o defender a otro en el mismo caso.

Así también, aunque la hermenéutica es esencial a la apología cristiana, los que cuestionan los textos bíblicos corrigiendo y modificando esto y aquello, no es por defecto del texto inspirado sino por necesidad de acomodarlo a una nueva modalidad de encarar la doctrina.

Lo que Jesús le dijo al ladrón le fue suficiente y convincente, pues no leemos que le pidiera aclaración alguna.

Cuando Lucas transcribe la frase en su evangelio, no suscitó dudas en sus lectores y así se mantuvo durante toda la historia de la iglesia.

Es recién en la época moderna y más precisamente en la segunda mitad del siglo pasado que apenas dos editoriales (Watchtower y la adventista) coinciden con la ventaja que les reportaría poner dos punto tras el "hoy" la una, y la coma la otra.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por eso mismo que el versículo no clarifica. Lo que realmente clarifica es los acontecimientos reales. Si Cristo estuvo en el cielo ese día, entonces el hoy podría haber sido ese día; pero lamentablemente, los acontecimientos alrededor de esa aseveración de Jesús nos guían al análisis de que no pudo haber dicho este día y no cumplir su promesa de estar con él en el paraíso. El paraíso no es otro lugar que el cielo, en donde también está el árbol de la vida. El único lugar del cual habla la Biblia y se le llama "el paraíso" es el Edén.

Espero entiendas que el Paraíso estaba antes en la tierra, no en el cielo. Estando en la tierra, simplemente se selló la entrada al hombre; pero, en conformidad con la historia del rico y Lázaro, resulta que:

1.- El Paraíso continuaba estando en la tierra, en un lugar inaccesible al hombre, si; pero no era inaccesible para el espíritu de los justos que iban a dar precisamente al paraíso cuando morían.

2.- Dices que luego aparece el paraíso en el cielo y así es. Pero luego, una vez que el paraíso fuera trasladado de la tierra al cielo, pues Jesucristo llevó consigo la cautividad.

2 Cor 12, explica que 14 años antes de que narrara esto, Pablo había ido tanto al tercer cielo como al Paraíso, pero no dice que sea lo mismo, en ningún sitio lo dice, por el contrario se refiere puntualmente a lo uno y a lo otro.

Fue tan clara su vivencia que no sabe si lo hizo con su cuerpo o fuera de él. Como ves, no desapareció ni su alma, ni su conciencia, ni su esencia, ni nada de él, estuvo tan consciente que dice que "oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar", por lo que les llama "revelaciones", "visiones" a lo que presenció, tanto en el tercer cielo como en el paraíso.

Así que Pablo, al igual que el rico estaban conscientes no desaparecidos, ni aniquilados.

Eso de que el paraíso "desapareció sin rastro" es de tu cosecha. Gen dice en donde estaba, y que quedó custodiado; El Señor Jesucristo narra una historia acontecida precisamente en el paraíso, Pablo fue al paraíso, Jesús le dijo al malhechor que ese día estarían en el paraíso, la escritura dice que luego llevó el propio Señor Jesús consigo la cautividad...asi que eso de que "desapareció sin dejar rastro" para aparecer de pronto en el cielo, tiene sus asegunes.

Todo indica que el paraiso estaba ubicado aqui en la tierra, en una oquedad llamada seno de Abraham, lugar a donde iban descansar los espíritus de los justos antes de la venida del Mesías y que ulteriormente este paraíso fue trasladado al tercer cielo.

Por cierto la escritura dice que Jesús llevó "cautivos" no nichos vacíos, ni tumbas, ni de justos aniquilados y espíritus destruidos, desaparecidos. ¿Para que habría de tomarse la molestia de llevar "cautivos" si todos estaban aniquilados? ¿No te parece absurdo?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no hablo de versiones, hablo de lo que está escrito en el original lenguaje y como lo puedes escribir. Entonces, solamente tú no entiendes que no nos basamos en traducciones al Español, sino en la escritura en la lengua original.

¿Que no hablas de "versiones" sino del originales como si los hubiera, dices? Te refieres al mismo original en griego que no pudiste debatirle a Ricardo, ¿cierto?

Pues bien, yo si hablo de la versión -más bien perversión- del Nuevo Mundo, la cual como he mostrado esta totalmente manipulada y lo hago con toda premeditación, para advertir a los lectores simples, que leyendo la versión del Nuevo Mundo estan en realidad comiendo chatarra y pueden caer en la trampa de los russellitas. Esa versión es del Mundo, lo lleva en su propia inscripción, no de Dios.

Al mundo lo del mundo y a Dios lo de Dios.

Aquella versión es apta para russellitas, pero ellos son del mundo, no de Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; (15)
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.(16)


Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1a. de Timoteo 1:17
Existen sabios terrenales, que con tal de demostrar que hasta pueden ir en contra la Palabra de Dios,
no les entra por ningún lado, e insisten en sus propias interpretaciones con tal de vanagloriarse de sus hazañas.
Qué hacemos con estos versículos OSO, también los eliminamos para darte la credibilidad y por eso es que a uds. tres los de siempre,
"no les cae muy bien, que los usuarios los desenmascaren con textos bíblicos, esos lloriqueos de los tres, es porque se vienen abajo sus pretensiones personales.


Con este siguiente texto, Oso quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?
----------------------------------------------------------------------------------
quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,






Ricardo dice: Es simple: solo se trata de comprobar si ese “HOY” es el de la cercana ocasión del encuentro prometido o si Jesús se refiere al día en que está diciendo eso.
Hace seis años que venimos sosteniendo la verdad contra el error. ¿Alguien ha descubierto algo nuevo?

-------------------------------------------------------------------------
OSO dice: Pero si niegan el infierno, niegan el paraíso, niegan el seno de Abraham, el Hades, las entrañas de al tierra y todo es reducido a una zanja de 2 m de profundidad; y que, desaparece el alma y el espíritu del creyente en vez de dormir, pues cerramos y nos vamos.
No, no somos inmortales. Claro que morimos, yo ya morí, por cierto ¿y tu?




quote_icon.png
Originalmente enviado por riverex
quote_icon.png

Saludos Oso:
Lo que queda evidenciado es que el forista Oso, enarbolándose con el “estandarte de la verdad” e inflando su pechito para gritar a los cuatro ángulos de este foro que es él quien enseña la “sana doctrina” (enferma doctrina diría yo), denostando a quien no piensa ni cree como el, se jacta de entregar los textos bíblicos puntuales cuando se les solicita. Al parecer con toda su “erudición” y “sapiencia” no ha podido encontrar ni un solo texto que avale sus afirmaciones vertidas en el post # 1258 donde declara muy suelto de huesos que:
1- “Lo que bajo al Hades en el relato del rico y Lázaro fue “SU ESENCIA” y como por si fuera poco se atrevió a asegurar que:
2 - “Los gusanos que se encuentran en el Hades albergan el espíritu del hombre”
Lo único que ha hecho para respaldar esta barbaridad, es saltar en círculo cual canguro cogiendo un verso de aquí y un verso de allá volviendo al mismo texto una y otra vez, no teniendo éxito en su cometido y habiendo sido refutado en sus intentos, nos ha llevado por terrenos extra-bíblicos, para terminar consolándose en que no aceptamos sus argumentos pues ya estamos "programados" por nuestros dogmas para rechazar toda amenaza a nuestra creencia. (Ja,ja,ja valiente manera de escabullirse).

Lo siento, pon en orden tus ideas, tu mente, tus escrito y te leo.

Cualquier chico que haya cursado la escuela elemental te podría ayudar, porque lo que es tu ensalada de letras, colores, guiones, palabras y absurdos, no tiene pies ni cabeza.

Tus escritos hablan de una mente muy desordenada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; (15)
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.(16)

Por tanto,
al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios
,
a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1a. de Timoteo 1:17


Existen sabios terrenales, que con tal de demostrar que hasta pueden ir en contra la Palabra de Dios,
no les entra por ningún lado, e insisten en sus propias interpretaciones con tal de vanagloriarse de sus hazañas.
Qué hacemos con estos versículos OSO, también los eliminamos para darte la credibilidad y por eso es que a uds. tres los de siempre,
"no les cae muy bien, que los usuarios los desenmascaren con textos bíblicos, esos lloriqueos de los tres, es porque se vienen abajo sus pretensiones personales.


Con este siguiente texto, Oso quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?
y que aceptemos las interpretaciones de la triada hocicon1-Ricky & Oso.???

2 Timoteo 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús,
quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

Sacó la inmortalidad para los seres humanos, o fue para Él.? cuando resucitó.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; (15)
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.(16)

Por tanto, , a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1a. de Timoteo 1:17


Existen sabios terrenales, que con tal de demostrar que hasta pueden ir en contra la Palabra de Dios,
no les entra por ningún lado, e insisten en sus propias interpretaciones con tal de vanagloriarse de sus hazañas.
Qué hacemos con estos versículos OSO, también los eliminamos para darte la credibilidad y por eso es que a uds. tres los de siempre,
"no les cae muy bien, que los usuarios los desenmascaren con textos bíblicos, esos lloriqueos de los tres, es porque se vienen abajo sus pretensiones personales.


Con este siguiente texto, Oso quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?
y que aceptemos las interpretaciones de la triada hocicon1-Ricky & Oso.???

2 Timoteo 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús,
quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,



Insisto, pon en orden tus ideas, tu mente, tus escrito y te leo.

Cualquier chico que haya cursado la escuela elemental te podría ayudar, porque lo que es tu ensalada de letras, colores, guiones, palabras y absurdos, no tiene pies ni cabeza.

Veo que reciclas lo mismo una y otra vez cual Trol
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te preocupes, se positivamente que cuando la biblia desenmascara a los sabios terrenales, optan por no ver, no leer, no distinguir, que el color de las letras le ofende o molesta, que varios texto bíblicos no ayudan en nada, que la biblia no se estudia, etc.etc.
Goza por tu inmortalidad desde ya.


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; (15)
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.(16)

Por tanto, , a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1a. de Timoteo 1:17


Existen sabios terrenales, que con tal de demostrar que hasta pueden ir en contra la Palabra de Dios,
no les entra por ningún lado, e insisten en sus propias interpretaciones con tal de vanagloriarse de sus hazañas.
Qué hacemos con estos versículos OSO, también los eliminamos para darte la credibilidad y por eso es que a uds. tres los de siempre,
"no les cae muy bien, que los usuarios los desenmascaren con textos bíblicos, esos lloriqueos de los tres, es porque se vienen abajo sus pretensiones personales.


Con este siguiente texto, Oso quiere dar a entender que todo ser humano es inmortal.?
y que aceptemos las interpretaciones de la triada hocicon1-Ricky & Oso.???

2 Timoteo 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús,
quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:RelyOnVML/> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>es-419</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> Oso, he desmentido tal cual hizo Jesús contra satanás (Mateo 4:1-10) del uso malicioso de las escrituras que has hecho cuando citas de ediciones bíblicas ampliamente reconocidas por sus adulteraciones al escrito original. He puesto las traducciones correctas y sus fuentes. Las ediciones bíblicas más recientes están corrigiendo aquellas adulteraciones mediante la lectura de manuscritos más antiguos recientemente descubiertos que fueron resguardados por Dios anticipando la maniobra de manipulación y adulteración de católicos y judíos y del enemigo común, el diablo, a su palabra inspirada. Además Ricardo puso un texto que aclara el entendimiento de Mateo 10:28 y está a solo unos capítulos adelante en Mateo 16:24-27 que dice: "Entonces dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará. Y ¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma? ¿O que podrá dar el hombre a cambio de su alma?" (Nacar-Colunga) Compare con Juan 12:25. Con el programa E-Sword comparen distintas Biblias y adviertan el uso del texto citado y la equivalencia e intercambio de la palabra "alma" por "vida". Al afrontar pruebas de vida o muerte, si el cristiano permanece fiel Dios lo resucitara; pero si teme, pierde la fe y resulta infiel, Dios le quitará la esperanza de recompensa celestial de resucitar como ángeles del cielo o del paraíso terrenal como humanos que heredan la Tierra y aunque sobreviva su destino será morir en el Armagedón y desaparecer como el polvo aventado por el viento, tal cual Dios advirtió a Adán. Santiago 4:12 dice: "No hay más que un solo legislador y juez,aquel que puede salvar y destruir" (Biblia Al Día)
Tú insistes en que Jesús: "No se iba al paraíso resucitado, sino en espíritu y lo hizo, ese mismo día, ese mismo día fue al paraíso, no otro día. HOY, HOY, HOY." Te respondo: Pareces muy desesperado por algo que el texto original no admite y que no es compatible con Mateo 12:39,40; Juan 6:39,40,54; 13:33,36 y te aplico el dicho: “No por mucho repetir cambiarás los hechos”.
¡Un Dios de AMOR no crea lugares donde la gente mala sufra un castigo de tormento eterno y menos crea a Satanás y su hueste de demonios!, agregue. Tú acusando a Dios de Crueldad contestaste: "Bueno amigo, Dios es amor, pero también es justo y castiga la injusticia y a sus enemigos. El falso dios en el que crees es una figura bonachona más parecida a Santa Claus o un hippie peace & love, que al Señor del universo." Respondo: Dios no es un corrupto ser humano que goza con torturar a la gente desobediente, simplemente la mata, la elimina, tal cual a un animal. Incluso soldados pueden torturar a prisioneros para extraer información vital para otros y luego tan solo lo rematan sin perder más tiempo ni recursos, estos demuestran tener más piedad que el Dios cruel que tú muestras al mundo. Pero te aferras a un prejuicio demencial para calumniar así al “Dios de amor” cuyo dogma fue establecido por el catolicismo hipócrita que estableció la Inquisición y quemó en la hoguera y torturó a cuantos disidentes capturó.
También dijiste: “¿En dónde Jesús llama "Jehová" al Padre? en ningún lado”.
Respuesta: Mateo 4:4 cita de Deuteronomio 8:3 que dice:
no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” (Reina Valera 1960) Mateo 4:7 cita de Deuter. 6:16 que dice: “No tentaréis a Jehová vuestro Dios” Mateo 4:10 cita de Deuter. 6:12-15 que dice: “cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.”; Juan 6:45, etc. En la edición “Nuevo Mundo” de Testigos de Jehová en cada texto de las escrituras griegas (NT) donde se cita una porción de las escrituras Hebreoarameas (AT) donde aparece el nombre de Dios, Jehová, Yahveh o el equivalente hebreo moderno y antiguo de JHWH, aquel se ha restituido como es legítimo y no somos los únicos en proceder de esa forma. Ejemplo: “Nuevo Testamento Edición del Nombre Verdadero” (NTNVº); “La Buena Nueva según Mateo Hebreo” (MH-Du Tillet); The Scriptures (ISR) de 1998 y otras que incluyen el sagrado tetragrámaton en el nuevo testamento. El nombre divino aparece más de 7.000 veces en la Biblia. La oración modelo de Jesús empieza en Mateo 6:9 de esta forma: “Ustedes, pues tiene que orar de esta manera: “Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre…” Santificar el gran nombre de Dios fue el principal objetivo del ministerio de Jesús, que involucró dar a conocer las buenas nuevas de salvación y dar su alma en rescate para que el propósito de Dios con la humanidad se realice. Juan 12:28 dice: “Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.”; Juan 17:3: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” 17:6,26: “He manifestado tu nombre a los que me diste del mundo. Tuyos eran, tú me los confiaste y ellos han guardado tu palabra…. Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer, para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos y yo en ellos.” (EUNSA). Lea “El Diccionario Enciclopédico de la Biblia” edición católica sobre el nombre divino. ¿Porque fue necesario dar a conocer el nombre de Dios al pueblo Judío? Tras la deportación de los sobrevivientes Israelitas a Babilonia donde se hablaba el idioma Caldeo perdieron parte de la usanza de su idioma nativo y hasta la pronunciación exacta del nombre Divino. Lo que motivó a algunos infieles a evitar su uso y sustituirlo en las copias de algunos manuscritos bíblicos con “Señor” o “Adonai”. Pero hubo otra corriente de Masoretas que seguían incluyendo el nombre divino en sus copias. Lean algo sobre historia de Israel y arqueología. Son varias las ediciones bíblicas que usan Jehová como el nombre de Dios, algo que no puedes rebatir. Eso contesta la objeción: “¿En dónde dice que El Tetragrámaton se pronuncia "Jehová"? en ningún lado”.Pero también añadiste esta: “¿Puedes notar que el nombre inventado "Jehová" solo tiene 3 y no 4 consonantes como debería ser?” Y respondo: ¿Cuántas consonantes tiene su nombre en Salmos 68:4? Sing unto God, sing praises to his name: extol him that rideth upon the heavens by his name JAH, and rejoice before him.”(King James Version) “Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.” (Reina Valera 1960) Tal contracción del nombre divino forma parte del canto de misas católicas en la expresión “Aleluyah” que significa “Alaben a Jehová” y es una forma verbal en futuro imperfecto indicativo (no pasado ni participio que erradamente traducen con un simple e intrascendente “Yo soy”) que significa: “Seré lo que seré” o “Yo causo que llegue a ser” que guarda directa relación con sus criaturas, donde Dios se presenta como el Todopoderoso que cumple sus promesas y que hará lo necesario para realizarlas. Es un nombre que infunde fe y confianza en su Portador. Las diferencias del nombre son idiomáticas. Oso no pretendas ignorar las verdades expuestas que no puedes refutar, de otro modo por tu arrogancia y testarudez perecerás. Estima tu vida y no actúes a ciegas con doctrinas contaminadas. Lo sabio es apartarse de ellas. Saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>es-419</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Un Dios de AMOR no crea lugares donde la gente mala sufra un castigo de tormento eterno y menos crea a Satanás y su hueste de demonios!, agregue.

Ah bueno, estamos enterados buen hombre, siga su camino en pos de ese dios hippie, que ese dios no es El Dios de la Biblia.

Porque el Dios de la Biblia que es el Dios de Israel, el Dios de los cristianos, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es amor pero también es justo y es muy distinto al bonachón Santa Claus que te has inventado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lc 23:43 es un versículo que no clarifica nada porque nada tiene para clarificar, ya que es claro por sí mismo.



A síes.

A no ser que lo quieran manipular, para sostener heréticas doctrinas, tal cual sucede con los aniquilacionistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto, pon en orden tus ideas, tu mente, tus escrito y te leo.

[...]

Veo que reciclas lo mismo una y otra vez cual Trol

Ese calzonguas es un piche tramposo; deforma el formato de texto de las refutaciones y coloca convenientemente sus mierdas creyendo que eso lo hace debatiente.

Yo por eso no le contesto nada. Pero hay más que comentar sobre el fracaso aniquilacionista... Y tiene que ver con algo que a pedro lo perturbó.