"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Qué si puedes discrepar?

¡Claro! Nadie te lo impide y todos te animamos a que los hagas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Que es el Paraíso? Si no es el Cielo, ¿que lugar es?

El Paraíso no es el cielo, sino es el seno de Abrham.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, el ladrón bueno se fue al seno de Abraham. Supongo que todos están de acuerdo hasta aquí. Seguramente la divergencia es en cuanto a su salvación. ¿Basto su sola fe en el ultimo minuto, para no ser confinado al infierno? Pues si. Pero debe haber una diferencia de uno que, toda su vida fue una persona noble y que al oír por primera vez al Señor Jesucristo, sea en el Sermón del Monte o en las calles creyó. Deposito sin titubear su fe en el Señor. Si la salvación es no ser confinado al infierno, entonces hipotéticamente hablando, si Hitler se hubiese arrepentido en su ultimo minuto y aunque sea por escasos segundos pero deposito su fe en Dios, ¿Se puede considerar como en la misma situación del ladrón bueno? ¿Que no iría al infierno? ¿Es ello la salvación?

En cuanto al titulo del epígrafe. ¿No esta claro ese HOY? Si el Paraíso no es el Cielo, ¿no se desprende que no es la salvación el estar en dicho lugar? Siempre que salvación es no ser castigado. El Paraíso si bien puede ser un lugar apacible, hermoso... no constituye vacaciones. Si el ladrón bueno realmente se arrepentido, tiene que trabajar en ello. Es decir, debe estar a la par al igual que otro que toda su vida fue obras buenas. El ladrón carece de obras. Su arrepentimiento aun con sinceridad y pesar cercano como el amor, requiere de hechos. Entonces, es la Gracia + Fe + Obras = Salvación. Por separado no es nada o insuficiente. Seguramente el ladrón al decidirse a ganado tiempo, cosa que aventaja en mucho a Hitler, que lo mas probable que murio en su iniquidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Apreciado forista:

Normalmente no ayuda traer a colación casos extremos e hipotéticos (Hitler) con los que se puede especular mucho y adelantar poco y nada.

Lo que tú presentas va en paralelo con aquella parábola de los trabajadores contratados en diferentes horarios pero el que vino último recibió la misma paga que el primero.

La justicia de Dios excede a la nuestra porque se rige por parámetros más sublimes.

La salvación es por gracia, por la fe y no por obras ni méritos acumulados.

Esto contradice nuestro sentido práctico de la justicia ¡así somos nosotros!

Dios nos supera ampliamente en todo ¡y nos sorprende!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Un recordatorio:

"...lo espiritual no es primero, sino lo animal...

"...y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. "

"... él primer hombre es de la tierra, terrenal, él segundo hombre que es él Señor, es del cielo..."

Con esto en mente, ¡a trabajar!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que ustedes siempre pretenden taponear con versículos bíblicos las excéntricas peculiaridades de vuestra doctrina.

Así como aquel ladrón moribundo creyó a las palabras de Jesús sin exigirle que avalara su promesa con Moisés, David o los profetas, así también las creemos nosotros sin ningún aparato bíblico que venga en socorro de Jesús y lo que dijo.
Lo que tu, muy despectivamente, denominas "taponar con textos" no es otra cosa, que seguir el claro ejemplo del apostol Pablo (Hech. 17: 2), "el discutia o razonaba a partir de Los Santos Escritos".

Quien a pesar de ser una persona muy instrida, no anteponia su propio criterio, sino que con total humildad, en ningun momento dejaba de hacer cita de ellos.

El egocentrismo no tenia cabida en el.

En cuanto al ladron, era logico que creyera, pues nada menos Jesus era su interlocutor.

¿Pero tu? ¿Que te hace igual? ¿Es el caso que cuentas con infalibilidad y no tenemos otra que creerte?

Un cordial y respetuoso saludo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Un recordatorio:

"...lo espiritual no es primero, sino lo animal...

"...y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. "

"... él primer hombre es de la tierra, terrenal, él segundo hombre que es él Señor, es del cielo..."

Con esto en mente, ¡a trabajar!
Hola Armando, inicia un epigrafe y la seguimos. Te parece?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Armando, inicia un epigrafe y la seguimos. Te parece?
Me agrada tu propuesta pero no la creo necesaria. Mi anterior aporte ni siquiera estaba dirigido a ti, sino a todos los lectores que nos leen, muchos, ni siquiera están involucrados, no más son espectadores, como yo lo fui un buen tiempo el pasado año, a veces riendo conmigo mismo y otras llorando... Sucede que hay alrededor de media docena de temas sobre lo mismo, ¿de qué nos valdría otro? Como quiera, te agradezco el interés.
¡Que estés bien!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que tu, muy despectivamente, denominas "taponar con textos" no es otra cosa, que seguir el claro ejemplo del apostol Pablo (Hech. 17: 2), "el discutia o razonaba a partir de Los Santos Escritos".
...
¿Pero tu? ¿Que te hace igual? ¿Es el caso que cuentas con infalibilidad y no tenemos otra que creerte?

Cuando desde muy niños aprendemos las Escrituras estas acaban por saturarnos de tal forma que ya no sabemos hablar sino en lenguaje bíblico.

Como el salmista decimos "En mi corazón he guardado tus dichos" (Salmo 119:11). Entonces, ¿a qué citar por citar si la Palabra vive en nosotros?

Como Pablo, tampoco sé razonar ni discutir sino partiendo desde las mismas Escrituras ¡y en eso estamos! No fui yo quien así intituló este epígrafe.

Lo que ocurre, es que cuando partimos de las Escrituras no es para rebuscar muchos textos para que en la muchedumbre de citas halle escondite la mala doctrina.

Aquí tenemos la palabra "Hoy" y si no te convence el momento que hacemos la pausa, puedes razonar conmigo y otros mientras las velas ardan.

Lo que no hacemos es soplar las velas para sumirnos en la oscuridad y entonces presentar textos que no son razones y mucho menos argumentos.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cuando desde muy niños aprendemos las Escrituras estas acaban por saturarnos de tal forma que ya no sabemos hablar sino en lenguaje bíblico.

Como el salmista decimos "En mi corazón he guardado tus dichos" (Salmo 119:11). Entonces, ¿a qué citar por citar si la Palabra vive en nosotros?

Como Pablo, tampoco sé razonar ni discutir sino partiendo desde las mismas Escrituras ¡y en eso estamos! No fui yo quien así intituló este epígrafe.

Lo que ocurre, es que cuando partimos de las Escrituras no es para rebuscar muchos textos para que en la muchedumbre de citas halle escondite la mala doctrina.

Aquí tenemos la palabra "Hoy" y si no te convence el momento que hacemos la pausa, puedes razonar conmigo y otros mientras las velas ardan.

Lo que no hacemos es soplar las velas para sumirnos en la oscuridad y entonces presentar textos que no son razones y mucho menos argumentos.


Saludos cordiales
Lo que tu no quieres entender, es lo que a Pablo motivaba la utilizacion de Los Sagrados Escritos, que era "explicar y probar por referencias", las verdades expuestas, (Hech. 17:3) algo que tu eludes con increible maestria.

Pretendiendo que se crean esos "cuentos artificiosamente tramados". (2Ped. 1:16)

Ademas muy mal disimulado, insinuas que Los Santos Escritos embrutecen la mente.

Disculpa mi sinceridad. ¡Vaya cristiano!

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que tu, muy despectivamente, denominas "taponar con textos" no es otra cosa, que seguir el claro ejemplo del apostol Pablo (Hech. 17: 2), "el discutia o razonaba a partir de Los Santos Escritos".

Cuando era necesario Pablo lo hacía, pero no en cada coma, ni buscando una oportunidad para torcer las escrituras, como sucede menudas veces con los TJ y su conocida sopa de letras.

El espíritu de la Palabra vivifica, pero la letra mata. No será sino el espíritu de la Palabra que como promesa se da a un malhechor deshausiado; y así como estaba ese malhechor es como nos encontramos los cristianos antes de venir a Cristo, así que, vale la pena poner más empeño en entender cual fue la promesa del Señor, saber a donde tenía que ir el Señor mismo para quitar las llaves del imperio de la muerte, ir a las partes más profundas de la tierra, llevar consigo la cautividad, predicar a los cautivos y dar dones a los hombres, y entender porqué es que esta promesa nos alcanza a aquellos que hemos creído en el Reino de Dios.

Y aquí en este punto, no en una coma, lo que menos hay es una "aniquilación del alma", sino esta presente una esperanza viva en que mañana viviremos.

Seamos honestos, las palabras "hoy estarás conmigo en el paraíso" no dan lugar a reintepretaciones, a no ser que...claro, una determinada secta desee que cuadre el texto con el resto de su filosofía en torno a "la aniquilación del alma".

Esa es la razón y no otra, la intentona de bidisecar el texto con una sobrante coma.

Pero el texto es claro, y no acepta modificaciones ni reintepretaciones y menos se puede hacer apologética de una coma que jamás existió; eso no es "discutir como Pablo" ¡házme favor!, -mira que decir que eso "es lo que hacía Pablo"-, no, claro que no; sino eso es literalmente, estar en la necia. Y esto, debido a evidentes prejuicios religiosos.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanto tú, como OSO se identifican por adjuntar textos bíblicos, para que los usuarios corroboremos con la Biblia sus deducciones,...lo único es que escriben con tinta invisible porque casi nunca vemos los textos bíblicos de sus sabias interpretaciones.

Dime que texto quieres y deja de rabiar.

¿Qué parte no te es clara?, ¿que parte no recuerdas de las escrituras?, ¿que cita requieres?

Se muy puntual, por favor.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando era necesario Pablo lo hacía, pero no en cada coma, ni buscando una oportunidad para torcer las escrituras, como sucede menudas veces con los TJ y su conocida sopa de letras.

El espíritu de la Palabra vivifica, pero la letra mata. No será sino el espíritu de la Palabra que como promesa se da a un malhechor deshausiado; y así como estaba ese malhechor es como nos encontramos los cristianos antes de venir a Cristo, así que, vale la pena poner más empeño en entender cual fue la promesa del Señor, saber a donde tenía que ir el Señor mismo para quitar las llaves del imperio de la muerte, ir a las partes más profundas de la tierra, llevar consigo la cautividad, predicar a los cautivos y dar dones a los hombres, y entender porqué es que esta promesa nos alcanza a aquellos que hemos creído en el Reino de Dios.

Y aquí en este punto, no en una coma, lo que menos hay es una "aniquilación del alma", sino esta presente una esperanza viva en que mañana viviremos.

Seamos honestos, las palabras "hoy estarás conmigo en el paraíso" no dan lugar a reintepretaciones, a no ser que...claro, una determinada secta desee que cuadre el texto con el resto de su filosofía en torno a "la aniquilación del alma".

Esa es la razón y no otra, la intentona de bidisecar el texto con una sobrante coma.

Pero el texto es claro, y no acepta modificaciones ni reintepretaciones y menos se puede hacer apologética de una coma que jamás existió; eso no es "discutir como Pablo" ¡házme favor!, -mira que decir que eso "es lo que hacía Pablo"-, no, claro que no; sino eso es literalmente, estar en la necia. Y esto, debido a evidentes prejuicios religiosos.


oso, se te pasa por alto, que esta es una "discucion" biblica, pero si no la utilizas, pues, ¿para que sirve?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, oso, ¿Por qué te empeñas en hacer prevalecer tu palabra, sobre Los Sagrados Escritos?

Obviamente tu opinión, cómo así también la de cualesquier participante, no dejan de ser importante, pero cómo ya se dijo, el debate es sobre temas bíblicos.

Consecuentemente, si alguna frase y/o texto se presta a más de una interpretación, donde se puede y debe hallarse respuesta, es precisamente Las Escrituras, ya que ellas no se contradicen, y ya ves que está bastante claro acá:

2 Tim 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, oso, ¿Por qué te empeñas en hacer prevalecer tu palabra, sobre Los Sagrados Escritos?

Obviamente tu opinión, cómo así también la de cualesquier participante, no dejan de ser importante, pero cómo ya se dijo, el debate es sobre temas bíblicos.

Consecuentemente, si alguna frase y/o texto se presta a más de una interpretación, donde se puede y debe hallarse respuesta, es precisamente Las Escrituras, ya que ellas no se contradicen, y ya ves que está bastante claro acá:

2 Tim 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

El debate es bíblico, pero no uso la Biblia como herramienta para decir lo que mis prejuicios quieren, sino la tomo como lo que es: Preceptos santos sin adicionarle ni restarle y no seré yo quien le adicione una coma, ni una tilde. Veo que tu si quieres agregarle una coma, no yo.

Si quieres explicar porque le quieres añadir una coma, estas en tu derecho, pero no te haré el juego, haciendo apologética de una coma para torciendo las escrituras decir que el Señor dijo "te digo hoy" ni "hoy te digo", como objeto directo, como si esto fuese razón de algo.

Es una burla a la sintaxis y es forzar el texto bíblico, lo cual cambia totalmente el significado de las cosas a favor de la falsa doctrina de "la aniquilación del alma", tal y como ya he expuesto razones suficientes.

Así que deja de pensar si quiera por un momento que lo que dices tu, es "bíblico" mientras que lo que yo digo son meras "opíniones"; porque bien sabes que eso no es verdad.

Que tu quieras hacer "apologética" de algo absurdo, es otro asunto y tienes todo el derecho en empeñarte a pensar como los TJ quieren que pienses, pero de eso a tener la verdad o la razón, hay un muy, pero muy largo trecho.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

oso, se te pasa por alto, que esta es una "discucion" biblica, pero si no la utilizas, pues, ¿para que sirve?

¿Otra vez con el mismo cuento?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que tu no quieres entender, es lo que a Pablo motivaba la utilizacion de Los Sagrados Escritos, que era "explicar y probar por referencias", las verdades expuestas, (Hech. 17:3) algo que tu eludes con increible maestria.

...

Ademas muy mal disimulado, insinuas que Los Santos Escritos embrutecen la mente.

-Pablo apelaba a las Escrituras en la sinagoga, entre judíos celosos de ellas (Hch 17:1-3, 17).

En el Areópago, no tenía caso citarlas a los griegos, por lo que tomaba por referencia lo que ellos decían de sus propios dioses.

En el Foro, unos respetan las Escrituras; otros no son creyentes y por lo tanto no les importan; todavía otros, reclaman que se las citen nada más que para darlas vuelta como una media y alegar que están mal traducidas o que no quieren decir lo que ellas dicen.

-¿Cuán dúctil puede ser tu mente que de la saturación en las Escrituras infieras embrutecimiento cuando bien se entiende de estar impregnados de la Palabra de Dios?

Yo no me avergüenzo de que mi hablar (y escribir) haya quedado definitivamante marcado por esa consuetudinaria lectura de las Escrituras.


Saludos cordiales