"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".



¿Y?,¿qué parte no es clara?

Esa fue su petición,

Pero espera...

Esa petición conlleva tres cosas:

a) Esperanza en el reino venidero y por tanto posibilidad de salvación y eso es FE

b) Reconocimiento en el Salvador del mundo y eso es FE

c) Convicción de que Jesús era la persona a quien debía pedir, y eso es FE en Jesús.

Resultado:

El malhechor fue contado como justo y por tanto al morir, no iría al lugar de tormento, sino sería llevado por los ángeles de Dios al seno de Abraham; y eso fue exactamente lo que sucedió, ese mismo día.

NOTA. Jesús no llevó al malhechor consigo al Seno de Abraham, como sugieres; sino lo llevaron los ángeles de Dios en conformidad con la historia de Lázaro; tal y como eran llevados al Paraíso o Seno de Abraham, los justos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es el efecto espejo, como acto reflejo.

No teniendo cómo responder a lo que digo optan por achacarme los mismos vicios dialécticos en que abundan.

¡Menos mal que no nací ayer!
¿Que no tengo respuesta?... [???]

Estuvistes evadiendo muy sutilmente, hasta hace poco, y ahora se esta convirtiendo en una loca y desenfrenada carrera hacia un posible escape, para no responder puntualmente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que yo expongo, no es ni de los seguidores de Hellen White, ni de los Russellistas, ni del papado romano.


[/B][/SIZE][/COLOR]

mmmm...pues me parece que tu fecunda imaginación se nutre de lo que sea y entretejes tu propia historia.

extraterrestres, judíos en América, libro de Mormón...etc.

Claro que lo haces.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jesús no resucitó hasta el tercer día. Después tardó unos cuarenta días en ascender junto a Dios. De modo que no pudo decirle al ladrón: HOY estarás conmigo en el paraíso.

El que resucita es el cuerpo que sale del sepulcro.

La persona (su alma y espíritu) no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne.

En alma y espíritu se produjo el reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido.

Es por eso que el "Hoy" que Jesús le dijo se cumplió un buen rato después, antes que acabase aquel día.

Ya se te dijo que entonces el paraíso no estaba todavía en el cielo sino tierra adentro, en el Hades.

¿Cuántas veces habrá que repetir lo mismo?

Se puede discrepar con lo que digo, pero no hacer de cuenta como si nada hubiese dicho.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Ricardo; Por favor no tomes a mal mis palabras: No me cabe duda de que eres un eximio orador y mejor escritor al igual que Oso, y que ambos, me merecen el mayor de los respetos como personas.

Pero como he dicho en otra oportinidad, es harto sabido que un agricultor hablara de su experiencia y conocimiento en cuanto a ello refiera, asimismo un ganadero.

¿No es de esperarse, que alguien versado en Los Sagrados Escritos, de prueba evidente y convincente de ello.

Y a lo que me refiero, no es lo que pudieran opinar o hayan sacado en concluciones, porque por mas altisonantes palabras que se pudiera llegar a utilizar, no pasara de ser nuestras propias deducciones y cosecuentemente "palabra de hombre".

Hay que persuadirse que la unica "arma", -por decirlo asi- son Los Sagrados Escritos, por eso no solo devemos, tenemos la obligacion de manejarla como verdaderos expertos.

Un cordial saludo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Que no tengo respuesta?... [???]

Estuvistes evadiendo muy sutilmente, hasta hace poco, y ahora se esta convirtiendo en una loca y desenfrenada carrera hacia un posible escape, para no responder puntualmente.

Respondo puntualmente a cualquier pregunta referente al punto que se está discutiendo, pero no caigo en maniobras de distracción contestando a cosas vinculadas al tema pero que eluden lo que al momento se conversa.

Lo neurálgico aquí es que nadie puede ignorar la existencia de ese "Hoy" en la respuesta de Jesús.

Sostengo que tiene un sentido llano y directo como refiriéndose a la prontitud del reencuentro y no al día en que Jesús le está hablando al ladrón.

Cualquier charla fuera de esto es una digresión ante la incomodidad de confrontarse con la realidad.

No me rehúso a contestar cualquier pregunta que tenga que ver directamente con esto.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La persona (su alma y espíritu) no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne.

En alma y espíritu se produjo el reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido.

Es por eso que el "Hoy" que Jesús le dijo se cumplió un buen rato después, antes que acabase aquel día.

Ya se te dijo que entonces el paraíso no estaba todavía en el cielo sino tierra adentro, en el Hades.


Saludos cordiales
Es a esto a lo que me referia, esa es tu opinion, tu punto devista, tus propias concluciones, aunque muy respetables, pero..., nada mas.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues se lo dijo, asi que mejor piensa porqué se lo dijo, antes de negar solo por negar lo escrito está.


El que resucita es el cuerpo que sale del sepulcro.

La persona (su alma y espíritu) no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne.

En alma y espíritu se produjo el reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido.

Es por eso que el "Hoy" que Jesús le dijo se cumplió un buen rato después, antes que acabase aquel día.

Ya se te dijo que entonces el paraíso no estaba todavía en el cielo sino tierra adentro, en el Hades.

¿Cuántas veces habrá que repetir lo mismo?

Se puede discrepar con lo que digo, pero no hacer de cuenta como si nada hubiese dicho.


Saludos cordiales

Tristemente el que no quiere creer...no va a creer.

Esta señora una y otra vez niega cosas tan simples como esta... por eso digo, el que no quiere, pues no quiere.

Ahhhhhh...pero si cree en los extraterrestres jajajajaaja.

Que ilogico!!!

Dios les bendiga y les de mucha paciencia

En Cristo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Como podemos explicar esto?

¿De que manera estaría el buen ladrón con el Señor en el paraiso?


26. - Crucifixión y muerte de Jesús -
Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
27. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
28. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
29. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
30. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
31. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
32. Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.
33. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
34. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
35. Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
36. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37. y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
38. Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.
39. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
(soberbia, rechazo y corazón no arrepentido del malhechor ESTADO DE CONDENACIÓN)

40. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41. Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
(humildad, reflexión, suplica de auxilio,estado de arrepentimiento)


43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús, perdona a este malhechor , le otorga y asegura su salvación. y vemos como la actitud de un hombre puede conducirlo a la salvación.

aquí lo que quiere decir Jesús es que el hombre era salvo desde aquella hora, pero no que estaría en el paraíso, porque eso sucederá
en el futuro inmediatamente después de la tribulación, cuando suceda el arrebatamiento ahí recibirán el reino los verdaderos adoradores de Cristo.
pero dice que hoy estarás en el paraíso porque al asegurarle la salvación al hasta entonces malhechor era como ya estar en el paraíso, porque solo le restara que pasara el tiempo
hasta recibir el reino y disfrutar del paraíso.



44. Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
45. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
46. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
47. Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
48. Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho.
49. Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
Hay que persuadirse que la unica "arma", -por decirlo asi- son Los Sagrados Escritos, por eso no solo devemos, tenemos la obligacion de manejarla como verdaderos expertos.
A semejanza de Timoteo (2Ti 3:15) también desde la niñez aprendí las Escrituras por influencia de mi abuela que no bien aprendí a leer me regalara el primer ejemplar que guardaba celosamente como recuerdo de un hijo suyo fallecido en plena juventud.

Así que mi fuerte comenzó por ser la memorización de los textos bíblicos a lo que siguió luego el estudio del hebreo y griego.

Con el tiempo aprendí que aquello que había aprendido a manejar con destreza podría tornarse peligroso si confiado en el conocimiento adquirido pudiera presumir de diestro y habilidoso, por lo que renuncié a lo que era mi fuerte (la cita de versículos) para mejor contraerme al estudio y disfrute de la Palabra de Dios con la intención de que a tiempo y fuera de tiempo pudiera compartir lo aprendido.

No se trata de impresionar con una exhibición de conocimientos sino solo tener buen tino para decir lo justo y preciso sin fanfarria ni fuegos artificiales.

Ahora, si en esto de manejar la espada de doble filo algún esgrimista tiene algo para enseñarme, le quedaré agradecido.

A fin de cuentas, lo bueno o malo que pueda ser luego de 17 años aquí en el Foro es culpa o bendición de tantos foristas que me han replicado y enseñado.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es a esto a lo que me refería, esa es tu opinión, tu punto de vista, tus propias conclusiones, aunque muy respetables, pero..., nada más.

En esto que has dicho tienes toda la razón.

Aunque coincida con muchos hermanos -no con todos-, en muchas cosas -no en todas-, pienso con mi propia cabeza y la unanimidad que busco no es una uniformidad a ser como otros quisieran que fuera igual a ellos ni la pretensión que los demás sean tal como soy.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El que resucita es el cuerpo que sale del sepulcro.


¿Un cuerpo sin alma y sin espíritu? Como un zombi, ¿no?



En alma y espíritu se produjo el reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido.

Es por eso que el "Hoy" que Jesús le dijo se cumplió un buen rato después, antes que acabase aquel día.

Ya se te dijo que entonces el paraíso no estaba todavía en el cielo sino tierra adentro, en el Hades.

¿Cuántas veces habrá que repetir lo mismo?

Todas las que hagan falta hasta que lo que digas tenga sentido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El que resucita es el cuerpo que sale del sepulcro.

La persona (su alma y espíritu) no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne.

En alma y espíritu se produjo el reencuentro de Jesús con el ladrón arrepentido.

Es por eso que el "Hoy" que Jesús le dijo se cumplió un buen rato después, antes que acabase aquel día.

Ya se te dijo que entonces el paraíso no estaba todavía en el cielo sino tierra adentro, en el Hades.

¿Cuántas veces habrá que repetir lo mismo?

Se puede discrepar con lo que digo, pero no hacer de cuenta como si nada hubiese dicho.


Saludos cordiales


El que sale del sepulcro es el cuerpo, seguramente es una forma de hablar. La resurrección es encarnarse el alma de un cuerpo físico. O si se quiere, es juntar de nuevo el ser pensante (alma) con cuerpo físico para continuar desenvolviéndose en este plano físico. Entonces, aunque el alma esta desprovisto de su envoltura de cuerpo fisico, "no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que sale del sepulcro es el cuerpo, seguramente es una forma de hablar. La resurrección es encarnarse el alma de un cuerpo físico. O si se quiere, es juntar de nuevo el ser pensante (alma) con cuerpo físico para continuar desenvolviéndose en este plano físico. Entonces, aunque el alma esta desprovisto de su envoltura de cuerpo fisico, "no acaba con la muerte sino que se vuelve más consciente y sensible que durante su vida terrenal en la carne".

Por supuesto, no se trata de un cadáver movilizado, sino de un cuerpo al que se reincorpora su alma y espíritu; entonces bien se dice que está resucitado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero no cómo tú lo entiendes. Yo no niego. Analizo la frase y no dice lo que tú piensas.

Veamos.

Según tu ¿que dice? y, según tu, ¿qué pienso yo?

Porque eso de borrar y tachar todo lo que uno escribe solo porque si, requiere una explicación
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y?,¿qué parte no es clara?

Esa fue su petición,

Pero espera...

Esa petición conlleva tres cosas:

a) Esperanza en el reino venidero y por tanto posibilidad de salvación y eso es FE

b) Reconocimiento en el Salvador del mundo y eso es FE

c) Convicción de que Jesús era la persona a quien debía pedir, y eso es FE en Jesús.

Resultado:

El malhechor fue contado como justo y por tanto al morir, no iría al lugar de tormento, sino sería llevado por los ángeles de Dios al seno de Abraham; y eso fue exactamente lo que sucedió, ese mismo día.

NOTA. Jesús no llevó al malhechor consigo al Seno de Abraham, como sugieres; sino lo llevaron los ángeles de Dios en conformidad con la historia de Lázaro; tal y como eran llevados al Paraíso o Seno de Abraham, los justos.
Te felicito, porque siempre pones los textos e imaginaciones de tu propiedad, y nada de lo bíblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Que no tengo respuesta?... [???]

Estuvistes evadiendo muy sutilmente, hasta hace poco, y ahora se esta convirtiendo en una loca y desenfrenada carrera hacia un posible escape, para no responder puntualmente.

Ahí me dejas saber si hay algún interés en continuar nuestra plática.
Cortés saludo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Pero qué te pasa? ¿Lees pero no ves? Hay un tremendo Hoy en esa frase ¿cómo puedes negar lo que todos los ojos ven?

Sin restarle importancia a la petición que el ladrón le hizo a Jesús, la respuesta del Señor no estaba supeditada a ella.

El ladrón añoró participar del Reino; Jesús le prometió tenerlo junto a Él.

El ladrón veía el reino distante en el tiempo; Jesús le acercaba la presencia del Rey para antes que cayese el día.


Saludos cordiales

Tanto tú, como OSO se identifican por adjuntar textos bíblicos, para que los usuarios corroboremos con la Biblia sus deducciones,...lo único es que escriben con tinta invisible porque casi nunca vemos los textos bíblicos de sus sabias interpretaciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanto tú, como OSO se identifican por adjuntar textos bíblicos, para que los usuarios corroboremos con la Biblia sus deducciones,...lo único es que escriben con tinta invisible porque casi nunca vemos los textos bíblicos de sus sabias interpretaciones.

Es que ustedes siempre pretenden taponear con versículos bíblicos las excéntricas peculiaridades de vuestra doctrina.

Así como aquel ladrón moribundo creyó a las palabras de Jesús sin exigirle que avalara su promesa con Moisés, David o los profetas, así también las creemos nosotros sin ningún aparato bíblico que venga en socorro de Jesús y lo que dijo.