"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se amable y coloca un texto bíblico, donde Jesús haya mencionado que iría a un paraíso en las profundidades de nuestro planeta.?
Saludos kapzingua: mira si realmente has leido mis aportes, habras obsevado que jamas siquiera insinue algo semejante.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oh sí, algo como eso fue lo que dijiste hace años ... En realidad no sales de respuestas como esa.
Andas balbuceando boberías que no responden, ni argumentan, ni refutan, ni nada de nada.
Aprende de los que sí argumentan y ten el coraje de si no tienes nada que agregar, al menos aprender con humildad a callar.

Basta que los foristas lean mis aportes para convencerse si en verdad argumento, refuto o qué cosa hago.

Me consta que les molesta que no les deje el campo libre para sus dislates, y el encono por su impotencia lo descargan de esta forma.

No es callando como se aprende sino hablando, equivocándose y dando la oportunidad a ser corregido.

No es mi culpa que ustedes no tengan para corregir solo las almenas de la Watchtower, sino que debiendo comenzar por los cimientos la Torre del Vigía se desmoronara sobre ustedes mismos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tambien es un placer saludarte Armando.

Es que yo opino que el famoso "hoy", no deberia tener mayor relevancia, pues los hechos posterirmente acaecidos develan cualesquier duda razonable.

En su encuentro con Maria Magdalena, le dijo que aun no habia ascendido a su Padre y ya habian pasado 3 dias.

Luego el libro de Los Hechos nos dicen que el continuo por 40 en la tierra antes de partir.

¿Es medianamente razonable, inferir que ese "hoy" se refiriera a algo onmediato?

Un cordial saludo

El que a ti y a otros no less cuadre los posteriores hechos acaecidos, no puede variar o hacer variar el Texto par que "cuadre". Es más saludable investigar, escudriñar las razones que podrían justificar el lugar que debería ir la coma ('),te aseguro que yo lo hice y encaja perfectamente en el lugar del que nunca ningún nuevo "erudito" debió mover. Es decir, "de cierto te digo, hoy estarás..." Nuevamente, no tengo la menor duda que éso sucedió con el ladrón que tuvo más fe que todos los israelitas juntos!

Cortesmente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Basta que los foristas lean mis aportes para convencerse si en verdad argumento, refuto o qué cosa hago.

Me consta que les molesta que no les deje el campo libre para sus dislates, y el encono por su impotencia lo descargan de esta forma.

No es callando como se aprende sino hablando, equivocándose y dando la oportunidad a ser corregido.

No es mi culpa que ustedes no tengan para corregir solo las almenas de la Watchtower, sino que debiendo comenzar por los cimientos la Torre del Vigía se desmoronara sobre ustedes mismos.

Más balbuceos de los mismos en este comentario. Quizás no te des cuenta pero ni creas que los demás no.
Eso, eso: que lean tus comentarios y busquen algo que sirva en realidad al tema ... ya que tú no puedes darte cuenta de tí mismo.

Y hasta aquí contigo. Me dá pena tener que explicar a una persona tan mayor lo que es argumentar bíblicamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El que a ti y a otros no less cuadre los posteriores hechos acaecidos, no puede variar o hacer variar el Texto par que "cuadre". Es más saludable investigar, escudriñar las razones que podrían justificar el lugar que debería ir la coma ('),te aseguro que yo lo hice y encaja perfectamente en el lugar del que nunca ningún nuevo "erudito" debió mover. Es decir, "de cierto te digo, hoy estarás..." Nuevamente, no tengo la menor duda que éso sucedió con el ladrón que tuvo más fe que todos los israelitas juntos!

Cortesmente.
Bien mi estimado, por favor, tendrias la pequeña deferencia de explicarme ¿Como haces tu, para que los hechos posteriores te "cuadre"?

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bien mi estimado, por favor, tendrias la pequeña deferencia de explicarme ¿Como haces tu, para que los hechos posteriores te "cuadre"?

Saludos

Hice lo que te sugerí, escudriñar e investigar. Estoy posteando desde mi teléfono y para sustentar lo que digo con las Escrituras no me es posible, al menos factible. Si gustas y me quieres ayudar te puedo ir dando algunas citas y de a poco vamos analizando los Textos. Tendrás que postear tú las citas porque yo no dispongo de la herramienta por ahora. Comencemos por Mt. 27:50-53.
Pon la cita y luego, habiendo analizado, dime tu conclusión, yo diré seguidamente la mía. Te parece?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hice lo que te sugerí, escudriñar e investigar. Estoy posteando desde mi teléfono y para sustentar lo que digo con las Escrituras no me es posible, al menos factible. Si gustas y me quieres ayudar te puedo ir dando algunas citas y de a poco vamos analizando los Textos. Tendrás que postear tú las citas porque yo no dispongo de la herramienta por ahora. Comencemos por Mt. 27:50-53.
Pon la cita y luego, habiendo analizado, dime tu conclusión, yo diré seguidamente la mía. Te parece?
Pues tenemos el mismo problema, yo tambien posteo desde mi celular.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

50 ENTONCES Jesús Volvió a gritar con fuerza, y entrego su Espíritu.

51 En ESE Momento la cortina del santuario del templo se RASGÓ en dos, de arriba abajo. La tierra Temblo y se partieron las rocas.

52 Se abrieron los sepulcros, Y Muchos Santos Que habian muerto resucitaron.

53 Salieron de los sepulcros y, Despues de la Resurrección de Jesús, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron un Muchos.

Esto es lo que pude hacer, luego ¿Que?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Porqué razón les cuesta tanto entender a algunos que Jesucristo luego de morir fue hasta las partes más profundas de la tierra?

¿Tampoco entienden que nuestros pecados fueron enviados a la parte más profunda del mar?

¿Porque les cuesta tanto creer que el Señor fue ese mismo día al paraíso o seno de Abraham?

¿Qué parte no quieren entender?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

¿Qué parte no quieren entender?

Las organizaciones religiosas Made in USA (para no molestarles llamándoles de "sectas") tuvieron su razón de ser en su propia peculiaridad que los hacía diferentes a todo lo conocido, distinguiéndose con su propia teología, cuerpo doctrinal y prácticas parecidas pero distintas.

La subsistencia de estas agrupaciones religiosas estaba en mantenerse adheridas a sus principios fundadores, pues su razón de ser estaba precisamente en ser distintos.

Igualarse a la religión de la que salían o asemejarse a otra que los atraía significaria esfumarse en el aire y desaparecer para siempre.

Una vez que se cae en un error que por nada se quiere reconocer y rectificar, se hace necesario urdir nuevos errores para apuntalar a aquellos.

Esta es la razón de nuestra actual falta de entendimiento con aquellos que necesitan poner la pausa después del Hoy y no antes. Si se rectificara un punto, se viene abajo toda la estantería y se desmorona la Torre del Vigía.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Las organizaciones religiosas Made in USA (para no molestarles llamándoles de "sectas") tuvieron su razón de ser en su propia peculiaridad que los hacía diferentes a todo lo conocido, distinguiéndose con su propia teología, cuerpo doctrinal y prácticas parecidas pero distintas.

La subsistencia de estas agrupaciones religiosas estaba en mantenerse adheridas a sus principios fundadores, pues su razón de ser estaba precisamente en ser distintos.

Igualarse a la religión de la que salían o asemejarse a otra que los atraía significaria esfumarse en el aire y desaparecer para siempre.

Una vez que se cae en un error que por nada se quiere reconocer y rectificar, se hace necesario urdir nuevos errores para apuntalar a aquellos.

Esta es la razón de nuestra actual falta de entendimiento con aquellos que necesitan poner la pausa después del Hoy y no antes. Si se rectificara un punto, se viene abajo toda la estantería y se desmorona la Torre del Vigía.


Saludos cordiales

Completamente de acuerdo,

Me resulta inverosímil que con tal de cambiar las palabras del Señor no reparen en contradecirse.

El argumento de los TJ no es otro, que desdecir lo que el texto dice tan claramente, alegando ellos que el Señor hizo una pausa para explicar que "hoy le decia" y que eso que le dijo se lo dijo "hoy", como si lo importante fuese puntualizar lo obvio y lo obvio es, que estaban dialogando en tiempo presente

Por lo tanto no se requería puntualizar ni ubicar al interlocutor en esa aguda y dolorosa realidad; sale sobrando cualquier argumento al respecto.

Por si fuese poco, ambos tenían dificultad para respirar debido a la crucifixión en si, y dificultad para hablar, además; debido a la deshidratación que sucede debido al tormento, tanto asi que el Señor dijo que tenia sed; así pues, ambos tendrían dificultades serias para hablar, como para perder sus muy pocas posibles palabras en puntualizar y hacer pausas, de lo que sobradamente es obvio y era obvio que estaban ahí mismo los dos en aquel "hoy".

Asi que eso de "hoy te digo", ni es posible pensar en un diálogo tan dificil de llevar, ni hay nada que indique que se refirió así el Señor en ningún otro diálogo con nadie.

El argumento jehovista resulta infantil y es una manipulación más para sus adeptos.

El tan pero tan pobre argumento jehovista atenta contra el intelecto de sus adeptos y contra el sentido común de las personas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que yo expongo, no es ni de los seguidores de Hellen White, ni de los Russellistas, ni del papado romano.

[h=2]Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]¿Cuándo el ladrón le dijo a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.O, si no entiendes,

¿Cuándo , Jesús le dijo al ladrón que estaría con Él, ese mismo día.?

De qué se trata el tema.?

Si, tú y el Oso han afirmado que Jesús estaría esperando por el ladrón,

al lugar donde fue Jesús...
se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?[h=2]

Re: "hoy estarás conmigo en el paraíso"....[/h]

Jesús en ese momento NO estaba en el Paraíso, se está tratando de un ir a cierto lugar.? Sí, o no.?

la promesa que Jesús le hizo al ladrón fue:

QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!


Ahora Trata de leer la petición que este ladrón le hizo a Jesús. :
“ Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...la promesa que Jesús le hizo al ladrón fue: QUE EL LADRON, ESTARÍA CON JESUS EN EL PARAÍSO.

LE DIJO CUÁNDO,?....NO.!

¿Pero qué te pasa? ¿Lees pero no ves? Hay un tremendo Hoy en esa frase ¿cómo puedes negar lo que todos los ojos ven?

Sin restarle importancia a la petición que el ladrón le hizo a Jesús, la respuesta del Señor no estaba supeditada a ella.

El ladrón añoró participar del Reino; Jesús le prometió tenerlo junto a Él.

El ladrón veía el reino distante en el tiempo; Jesús le acercaba la presencia del Rey para antes que cayese el día.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Pero qué te pasa? ¿Lees pero no ves? Hay un tremendo Hoy en esa frase ¿cómo puedes negar lo que todos los ojos ven?

Sin restarle importancia a la petición que el ladrón le hizo a Jesús, la respuesta del Señor no estaba supeditada a ella.

El ladrón añoró participar del Reino; Jesús le prometió tenerlo junto a Él.

El ladrón veía el reino distante en el tiempo; Jesús le acercaba la presencia del Rey para antes que cayese el día.


Saludos cordiales

Jesús no resucitó hasta el tercer día. Después tardó unos cuarenta días en ascender junto a Dios. De modo que no pudo decirle al ladrón: HOY estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Jesús no resucitó hasta el tercer día. Después tardó unos cuarenta días en ascender junto a Dios. De modo que no pudo decirle al ladrón: HOY estarás conmigo en el paraíso.

Pues se lo dijo, asi que mejor piensa porqué se lo dijo, antes de negar solo por negar lo escrito está.