"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

Es que si Jesús no resucitó hasta el tercer día, HOY, no podía estar en el paraíso.
Aún le dijo a María Magdalena: "No me toques porque aún no he subido al Padre".
O sea, que el ladrón estaría con Jesús en el paraíso, pero ese mismo día NO
.

Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje

Tu confusión nace porque cuando lees "paraíso" piensas inmediatamente en el cielo, lo cual es verdad actualmente, pero no entonces cuando estaba bajo tierra, en el Hades (Seol) o también llamado "seno de Abraham". En su ascensión Cristo vacía aquel lugar llevando al cielo el paraíso y a todos los justos que allí esperaban.

Saludos cordiales
Ya ves Ricardo, hasta Martamaria que se declara eceptica, visualiza sin problema la trama y urdimbre, que a ti se te pierde en la nebulosa de tu tradicion y conceptos personales.

Y porque no aprovechas la inmejorable oportunidad y lanzas una de esas "bombas neutronicas" tan mentadas, y nos dices en que lugar de Los Santos Escritos, hablan de " seno de habran y purgatorios".

Un cordial saludo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Y porque no aprovechas la inmejorable oportunidad y lanzas una de esas "bombas neutronicas" tan mentadas, y nos dices en que lugar de Los Santos Escritos, hablan de " seno de habran y purgatorios".

-Paradójicamente, el ateísmo, agnosticismo y escepticismo se llevan mejor con las sectas herécticas Made in USA que con la fe cristiana histórica.

-De "purgatorios" nada sé pero para mostrarte el seno de Abraham no hace falta malgastar una bomba neutrónica cuando basta con un fósforo encendido sobre Lucas 16:22:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham...".


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Paradójicamente, el ateísmo, agnosticismo y escepticismo se llevan mejor con las sectas herécticas Made in USA que con la fe cristiana histórica.

-De "purgatorios" nada sé pero para mostrarte el seno de Abraham no hace falta malgastar una bomba neutrónica cuando basta con un fósforo encendido sobre Lucas 16:22:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham...".


Saludos cordiales
Lucas 16:19-31,

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Te parece razonable eso?

Ademas, si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.

Esc. 9: 5-6

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lucas 16:19-31,

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Te parece razonable eso?

...

-La historia del rico y Lázaro no es un relato anónimo como son las parábolas, y Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiese pronunciado.

-El "seno" de Abraham no refiere a su pecho físico sino al lugar de los justos en el Hades conocido también por "paraíso", donde descansaban, eran consolados y esperaban el cumplimiento de las promesas dadas a los antiguos junto con el creyente Abraham y todos los que eran de la fe.

-Todo lo que allí se describe es razonable de usar la razón y no las malas ocurrencias de cabezas ajenas.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-La historia del rico y Lázaro no es un relato anónimo como son las parábolas, y Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiese pronunciado.

-El "seno" de Abraham no refiere a su pecho físico sino al lugar de los justos en el Hades conocido también por "paraíso", donde descansaban, eran consolados y esperaban el cumplimiento de las promesas dadas a los antiguos junto con el creyente Abraham y todos los que eran de la fe.

-Todo lo que allí se describe es razonable de usar la razón y no las malas ocurrencias de cabezas ajenas.


Saludos cordiales
Bueno, pues indicale a este pobre despistado, donde se enseña y/o detalla esa doctria, si no es abusar de tu pasiencia.

Saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lucas 16:19-31

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.
...

Yo también tengo una Biblia de Jerusalem con nota al pie de página, pero no es tan contundente como la del ejemplar que usas:

"A pesar del nombre de Lázaro, el relato, propio de Lc es parabólico; es un llamamiento urgente a la conversión".

Otros foristas que posean algún ejemplar de esta edición podrán comprobar cual sea la redacción de la nota a pie de página.

De todos modos, los editores apenas tomaron en cuenta que el relato no es anónimo por aparecer el nombre de Lázaro, pero soslayaron lo más importante: la conversación de Abraham con el hombre rico.

De haber sido esto parábola, seguramente que como en otros casos, los discípulos le hubieran demandado explicación a Jesús, lo que no hicieron.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, pues indicale a este pobre despistado, donde se enseña y/o detalla esa doctria, si no es abusar de tu pasiencia.
La doctrina cristiana se enseña desde Gn 1:1 a Ap 22:21, por lo que es necesario tener toda la Biblia en mente y no picotear versículos por acá y por allá para luego sobredimensionarlos y hacer que rijan por sobre los demás.

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La doctrina cristiana se enseña desde Gn 1:1 a Ap 22:21, por lo que es necesario tener toda la Biblia en mente y no picotear versículos por acá y por allá para luego sobredimensionarlos y hacer que rijan por sobre los demás.

Saludos cordiales
Me parece que es demaciado "gre, gre, para decir gregorio", lo que pregunte es donde precisamente se enseña o se pueda inferir sobre "el seno de abrahan", ¿o es solamente el caso de Lucas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De haber sido esto parábola, seguramente que como en otros casos, los discípulos le hubieran demandado explicación a Jesús, lo que no hicieron.

Saludos cordiales
Da la impresion de que ese "seguramente", para ti tiene caracter de afirmacion indeclinable.

Ahora dime, ¿realmente te parese logico, que una gota de agua calme el sufrimiento de alguien en esa condiciones?

Disculpa que escriba asi, es que lo estoy haciendo desde un celular.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Que es que no se lo llevó. Le dijo que estaría con él en el paraíso, pero no cuándo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece que es demaciado "gre, gre, para decir gregorio", lo que pregunte es donde precisamente se enseña o se pueda inferir sobre "el seno de abrahan", ¿o es solamente el caso de Lucas?

El relato de Lucas es tan patético que para convencer a alguien no se necesitan dos o tres similares, lo que pudiera provocar un paro cardíaco.

En cuanto a los incrédulos, luego que sienten lo mismo que el hombre rico al llegar allá, acaban por convencerse aunque demasiado tarde.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu confusión nace porque cuando lees "paraíso" piensas inmediatamente en el cielo, lo cual es verdad actualmente, pero no entonces cuando estaba bajo tierra, en el Hades (Seol) o también llamado "seno de Abraham". En su ascensión Cristo vacía aquel lugar llevando al cielo el paraíso y a todos los justos que allí esperaban.

Saludos cordiales

La confusión viene por no hablar claro. Por eso todos los cristianos se rigen por la biblia, pero no todos la entienden igual.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Acaso no lees que comenzó por decirle "Hoy"?

Así no comienza en todas las biblias.
En alguna dice: "De cierto te digo hoy, que estarás en mi paraíso".
Hoy, era cuando estaban hablando, pero Jesús resucitó al tercer día y su ascensión al cielo tardó bastantes días en producirse. Creo que unos cuarenta estuvo aún en este mundo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Da la impresion de que ese "seguramente", para ti tiene caracter de afirmacion indeclinable.

Ahora dime, ¿realmente te parese logico, que una gota de agua calme el sufrimiento de alguien en esa condiciones?
Atendiendo a lo terrible de esas reales -no ficticias- condiciones, creo perfectamente lógico que para quien tan intensamente padece de una sed que lo devora, una sola gota de agua en la punta de la lengua significaría tremendo alivio. ¡Pero en el infierno no hay consuelo!

De no haber sido así como digo, los discípulos de Jesús le hubieran preguntado a Él lo mismo que tú a mí. Pero nada preguntaron.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu confusión nace porque cuando lees "paraíso" piensas inmediatamente en el cielo, lo cual es verdad actualmente, pero no entonces cuando estaba bajo tierra, en el Hades (Seol) o también llamado "seno de Abraham". En su ascensión Cristo vacía aquel lugar llevando al cielo el paraíso y a todos los justos que allí esperaban.

Saludos cordiales

Es que si Jesús no resucitó hasta el tercer día, HOY, no podía estar en el paraíso.
Aún le dijo a María Magdalena: "No me toques porque aún no he subido al Padre".
O sea, que el ladrón estaría con Jesús en el paraíso, pero ese mismo día NO.


Nadie te quitará tu corona de "honor a la estulticia".

Ese ladrón nunca le pidió a Jesús que se lo llevara ningún día, ni hoy, ni mañana ni ayer, ni pasado.

El le dijo a Jesús ACUERDATE DE MÍ, CUANDO VENGAS, CUANDO VENGAS, EN TU REINO.

Muestranos el texto dónde? el ladrón le pide que se lo lleve ese mismo día al paraíso.?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Acaso no lees que comenzó por decirle "Hoy"?

Te repito muestra el texto bíblico, y no tu texto incoherente,
en donde la Biblia diga o mencione que ese ladrón le pidiera a Jesús que se lo llevara a algún lugar ese mismo día.:horrormov :Felix:
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Paradójicamente, el ateísmo, agnosticismo y escepticismo se llevan mejor con las sectas herécticas Made in USA que con la fe cristiana histórica.

-De "purgatorios" nada sé pero para mostrarte el seno de Abraham no hace falta malgastar una bomba neutrónica cuando basta con un fósforo encendido sobre Lucas 16:22:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham...".

Y cuándo dice la Biblia, que los ya fallecidos , siguen escuchando, suplicando, quejando, teniendo sed, hablando, sufriendo, etc.etc.

Lucas 16:19-31,

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán;

que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades;

que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Te parece razonable eso?

Ademas, si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.

Esc. 9: 5-6

Saludos
Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Así no comienza en todas las biblias.
En alguna dice: "De cierto te digo hoy, que estarás en mi paraíso".
Hoy, era cuando estaban hablando, pero Jesús resucitó al tercer día y su ascensión al cielo tardó bastantes días en producirse. Creo que unos cuarenta estuvo aún en este mundo.
Un respetuso saludo Martamaria: Mira es realmente como lo ves tu, no pudieron jamas estar ese mismo dia en el paraiso, ademas, en ningun lado se dice que dicho paraiso se hallara en el cielo.

Y cuando se les pregunta sobre que base se apoyan, dan respuesta muy generales o ambiguas.

Despues se quejan de que haya personas incredulas.

Saludos