"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aparte de sepultado el cuerpo, su espíritu fue a un lugar de tormento

Donde dice eso?.

Ni dice que el espíritu del mendigo fue llevado por los Ángeles ni dice que el espíritu del rico fue llevado a la supuesta zona de tormento del Hades.

Tampoco Cristo afirma que el diálogo que relata sea un dialogo entre espíritus.

Es una parábola por donde se le mire y es clara la prosopopeya aplicada por Cristo.,

El diálogo entre espíritus es vuestra fantasía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La concepción ilógica de los que creen en la inmortalidad del alma:

-Pretenden que el dicho de Jesús es que el ladrón iría al paraíso ese mismo día.
En otras palabras, que Jesús y el ladrón arrepentido irían juntos al paraíso ese mismo día.
Para sustentar su argumento, inventaron un paraíso debajo de la tierra, puesto que la escritura dice que al cielo no podían ir ese día. Dicen ellos que el Hades es un vacío debajo de la tierra en donde están el infierno de fuego y el Edén perdido. Esto es hacer burla de la palabra de Dios y engañar a quienes buscan la verdad.

Enseñar esta burla es negar la palabra de Dios, y la verdad del paraíso eterno que Dios nos ha prometido.


La palabra de Dios enseña que el paraíso siempre ha estado en el cielo; puesto que satanás, cuando era un ángel de luz y no de tinieblas, se paseaba entre las rocas de fuego, y el Edén era su habitación:

Ezequiel 28:13-16
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Satanás debe haberse enfurecido cuando Dios decidió hacer al hombre y plantar un jardín en la tierra, semejante a la casa del querubín protector.

A diferencia del Edén celestial, en el Edén terrenal brotó el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal que no se encuentra en el cielo, y que fue puesto como prueba de fidelidad y obediencia a Dios, de parte del hombre en la tierra:

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Estos árboles no eran los del paraíso celestial; sino que Jehová Dios los hizo nacer en el huerto del Edén.

Hemos visto como Dios siempre ha tenido copia del original en los cielos. Así es también la copia del templo de Jerusalén celestial, como la copia del arca en el cielo, la cual se descubre en el Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.


El invento de que el paraíso o Edén estuvieron bajo tierra, es una burla a la santidad de Dios. Un paraíso que ellos pretenden que tenía esclavos a los muertos en el Señor, debajo de la tierra.
Esta fábula de viejas es sustentada con una cita bíblica que habla de que Jesús llevó cautiva la cautividad (según ellos el paraíso con todos los muertos de la promesa que han estado cautivos debajo de la tierra y es llevado al cielo).

El verso no habla de un ladrón cautivo y un Jesús cautivo; sino de un Jesús que venció la muerte y la lleva cautiva en su cuerpo resucitado; por lo cual ya no hay muerte para aquellos que creen en el Hijo de Dios que venció la muerte y fue trasladado a la gloria del Padre.

Efesios 4:8
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.


El texto asegura que dio dones a los hombres, los frutos del Espíritu, los cuales hablan por sí mismos de que los que andan en el Espíritu tienen vida eterna.

Recuerden siempre:

Los únicos mensajes que nos vale la pena escribir son los que intuímos que serán leídos.

El colmo de decepción de un forista es escribir largo citando muchos versículos y que se les pase por arriba apenas mirándolos.


Saludos cordiales

Ese eres tú. Los que buscan la verdad lo leerán. El mensaje fue escrito para aquellos que se interesan en conocer la verdad, para que ellos puedan mirar e indagar en las cosas y no ser engañados por las falsas formas de interpretación modernas.

Bueno es que los que buscan a Dios indaguen especialmente en los versos que no quieren que indaguen, por querer mantenerlos en oscuridad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Será por eso que se percibe que no leen la biblia integralmente?
Porque tiene muchos versiculos?

Si tú así lo percibes, es porque también has advertido el vicio de pegar siempre las mismas selecciones compuestas para cada caso de la controversia.

Quienes hemos leído toda la Biblia íntegramente varias veces, tenemos impregnada con ella nuestra mente y corazón de modo que hasta nuestra sangre es "biblina" pura.


Saludos cordiales

No solamente Wadezu lo percibe, es muy notorio al leerte. Y te la pasas negando los versículos de la Biblia, a tal punto que al no poder debatirlos, ya no quieres escucharlos.

El rechazar la escritura por sostener una doctrina es un error farisaico, tal cual lo enseñó Jesús al reprocharle sus tradiciones de hombres. El verso del ladrón en la cruz, no podemos estar mencionándolo todo el tiempo, porque la tradición católica y su influencia, hizo que su percepción fuese acomodada a sus doctrinas de error, por lo cual hasta hoy a la mente cerrada, le es incapaz ir a su entorno para encontrar la verdad de la cita en las escrituras. Tú por ejemplo dices: "me basta con leer la cita" y no quieres salir de ella. No te gusta que se te hable la verdad del asunto y que el "que" o la "," del verso, no son para entendimiento de la cita; sino para el sostenimiento de una doctrina errada, según el sometimiento a ella de la época..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para ejercer el SERVILISMO se nace, no se estudia.

COMO DIJE, poco rasguñas y poco muerdes...

Lo de la transfiguración de Cristo pone de manifiesto que la muerte no significa fin de la existencia. O dime quienes estaban con el Señor cuando pedro quedó perturbado al ver a Cristo en todo Su esplendor...

¿Qué clase de servilismo me quieres empujar? A ver que yo me entere...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Donde dice eso?.

Ni dice que el espíritu del mendigo fue llevado por los Ángeles ni dice que el espíritu del rico fue llevado a la supuesta zona de tormento del Hades.

Tampoco Cristo afirma que el diálogo que relata sea un dialogo entre espíritus.

Es una parábola por donde se le mire y es clara la prosopopeya aplicada por Cristo.,

El diálogo entre espíritus es vuestra fantasía.

No, no digo que fue llevado por ángeles, digo que estaba en un lugar de tormento conforme a la historia narrada por el Señor.

Leela y te darás cuenta en donde estaba el rico y en donde estaba Lázaro, y esto no representa ninguna dificultad en la lectura percatarse de eso. La histroia es muy puntual y gráfica los diálogos también.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A tí y a tus correligionarios más les gusta dialogar con Horizonte que conmigo.

El material que él les provee les resulta apetecible como el mío detestable.

Y no es que yo esté celoso del siempre sazonado picante del mejicano, pero lo mío es desabrido y tampoco les proveo de nada que sirva a alimentar vuestra manía persecutoria.

Esto que digo, tampoco lo pueden disimular.

El picante siempre surte el mismo efecto en todos la primera vez que se degusta. Para unos, la sensación es desagradable. Para otros, causa un efecto estimulante y hasta divertido; una vez que alguien se acostumbra a la capsaicina, lo demás se vuelve historia.

Aunque debo reconocer, dicho con toda justicia, que el buen y sustancioso alimento no podría perder su valor ni es desabrido en absoluto. Admiro grandmente a mis hermanos que han logrado un consistente y pleno conocimiento de lo bíblico; de ellos siempre aprendo y aprendemos los que, pareciera ser, somos adictivos al chamoy :)

Lamento que los empleados de la corporación solo coman... lo que sea que coman. Lo que se ve, es que no les nutre en lo más mínimo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No, no digo que fue llevado por ángeles, digo que estaba en un lugar de tormento conforme a la historia narrada por el Señor.

Leela y te darás cuenta en donde estaba el rico y en donde estaba Lázaro, y esto no representa ninguna dificultad en la lectura percatarse de eso. La histroia es muy puntual y gráfica los diálogos también.

La bíblia dice que em mendigo al morri fue llevado por Angeles al seno de Abraham.
En contraparte, el rico fue sepultado.
No dice em ningun lado de espiritus
?Tienes el texto biblico de lo que afirmaste ?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Biblina pura?

El día que de el comieres morirás es biblina cuando automáticamente separas el hoy para el evento comer y futuro para el morir cuando el texto refiere a un solo dia para ambos acontecimientos.

Aqui tu biblina dice que deben separarse.

Y es biblina también aplicándo una regla opuesta que la afirmación de Cristo al ladrón arrepentido y el estar en el paraíso si ocurre en el mismo día.

Y acá tu biblina dice que están juntas.,

Parece que la biblina en algunos casos llega con mas plasma que hemoglobina y, en otros, con más hemoglobina que plasma.

Para interpretar la Biblia correctamente no solo es necesario conocerla bien, sino también a su Autor.

De otro modo, todo cuanto lean solamente les servirá para hundirse más hondamente en las tinieblas.

Unos, al tomar la antorcha encendida, iluminan todo a su redor; otros, solo quedan con la cara y las manos tiznadas.

Debe aplicarse discernimiento y perspicacia teniendo en ello los sentidos bien ejercitados (Heb 5:14).

Las sectas no proporcionan más que la oscuridad, confusión y amargura que envolvió a sus heresiarcas.

¿En qué afecta al ladrón arrepentido que Vdes. nieguen el gozo de su reencuentro con Jesús aquel mismo día?

Si un ángel le llevara la noticia de lo que ustedes escriben aquí, el cielo entero se conmovería por sus carcajadas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Para interpretar la Biblia correctamente no solo es necesario conocerla bien, sino también a su Autor.

De otro modo, todo cuanto lean solamente les servirá para hundirse más hondamente en las tinieblas.

Unos, al tomar la antorcha encendida, iluminan todo a su redor; otros, solo quedan con la cara y las manos tiznadas.

Debe aplicarse discernimiento y perspicacia teniendo en ello los sentidos bien ejercitados (Heb 5:14).

Las sectas no proporcionan más que la oscuridad, confusión y amargura que envolvió a sus heresiarcas.

¿En qué afecta al ladrón arrepentido que Vdes. nieguen el gozo de su reencuentro con Jesús aquel mismo día?

Si un ángel le llevara la noticia de lo que ustedes escriben aquí, el cielo entero se conmovería por sus carcajadas.
Pura retórica. Esencia nada.
El dia que comas moriras y, el dia que comio no murio.
Hoy estarás conmigo en el Paraíso y creen que si lo estuvo.
Interpretacion arbitrária.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

El espíritu del mendigo fue llevado al paraíso, pero el del rico fue sepultado.

La lógica dice que lo que se sepulta es el cuerpo.

Acá te contradices: dices bien que lo que se sepulta es el cuerpo; pero mal habías dicho que el del rico fue sepultado (su espíritu).

Si apelas a la lógica, no escribas descuidadamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Acá te contradices: dices bien que lo que se sepulta es el cuerpo; pero mal habías dicho que el del rico fue sepultado (su espíritu).

Si apelas a la lógica, no escribas descuidadamente.
Dile a Oso. El dice que fue llevado el espiritu del mendigo al seno de Abraham.
Y Yo espero el texto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No solamente Wadezu lo percibe, es muy notorio al leerte. Y te la pasas negando los versículos de la Biblia, a tal punto que al no poder debatirlos, ya no quieres escucharlos.

El rechazar la escritura por sostener una doctrina es un error farisaico, tal cual lo enseñó Jesús al reprocharle sus tradiciones de hombres. El verso del ladrón en la cruz, no podemos estar mencionándolo todo el tiempo, porque la tradición católica y su influencia, hizo que su percepción fuese acomodada a sus doctrinas de error, por lo cual hasta hoy a la mente cerrada, le es incapaz ir a su entorno para encontrar la verdad de la cita en las escrituras. Tú por ejemplo dices: "me basta con leer la cita" y no quieres salir de ella. No te gusta que se te hable la verdad del asunto y que el "que" o la "," del verso, no son para entendimiento de la cita; sino para el sostenimiento de una doctrina errada, según el sometimiento a ella de la época..

No me achaques a mí lo que precisamente hacen mis contradictores continuamente. ¿A qué citarles textos que los ignorarán o los manosearán?

Además, si no leo sus citas bíblicas es cuando los textos que pegan provienen de la TNM, que para mí esa componenda no es Sagrada Escritura.

Tú mismo no me seguiste el tren cuando estábamos hablando de los "que" y la puntuación, innecesaria para los lectores del evangelio de Lucas.

La coma y los dos puntos tras el HOY, son artilugios modernos para avalar creencias de adventistas y sus hijos TTJJ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dile a Oso. El dice que fue llevado el espiritu del mendigo al seno de Abraham.
Y Yo espero el texto.

No esperes lo que sabes de memoria:

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham..." Lc 16:22.

La persona (alma y espíritu) del mendigo llamada Lázaro fue llevada por los ángeles al seno de Abraham, mientras su cuerpo probablemente fue arrojado al Gehena.

Fuiste tú mismo quien escribiste la contradicción que te señalé.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese eres tú. Los que buscan la verdad lo leerán. El mensaje fue escrito para aquellos que se interesan en conocer la verdad, para que ellos puedan mirar e indagar en las cosas y no ser engañados por las falsas formas de interpretación modernas.

Bueno es que los que buscan a Dios indaguen especialmente en los versos que no quieren que indaguen, por querer mantenerlos en oscuridad.

Yo busco la verdad,y la verdad esta en la Biblia,no en interpretaciones a modo que coincida con tu secta!.Tu creencia he interpretacion de las citas biblicas que expones estan completamente equivocadas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pura retórica. Esencia nada.
El dia que comas moriras y, el dia que comio no murio.
Hoy estarás conmigo en el Paraíso y creen que si lo estuvo.
Interpretacion arbitrária.

Hablas y te contestas tú solo.

El mismo día que Adam pecó adquirió mortalidad y de hecho él mismo en su consciencia se separó de Dios (se escondió), y luego físicamente al ser expulsado del Edén.

El mismo día que Jesús prometió al ladrón reencontrarse con él así lo hizo "porque es imposible que Dios mienta".

Puedes calificar de la peor manera lo que escribo aunque con ello te descalifiques más todavía.

Nuestros lectores leen, razonan y juzgan, sin temor alguno de los viejos amargados del Cuerpo Gobernante.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aparte de sepultado el cuerpo, su espíritu fue a un lugar de tormento
¡Ves, eso te pasa por no leer la Biblia!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios que lo dio.

Es esto lo que dice la Biblia, no lo que inventas!!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La persona (alma y espíritu) del mendigo llamada Lázaro fue llevada por los ángeles al seno de Abraham, mientras su cuerpo probablemente fue arrojado al Gehena.

Fuiste tú mismo quien escribiste la contradicción que te señalé.
¿Cómo, no es según ustedes que "la persona" es, espíritu alma y cuerpo?

¿Como, señalas "la persona" alma y espíritu solamente?

¿Entonces es según la conveniencia de ustedes?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El mismo día que Adam pecó adquirió mortalidad y de hecho él mismo en su consciencia se separó de Dios (se escondió), y luego físicamente al ser expulsado del Edén.
Bien, pongamosle que en lo enfatizado estamos de acuerdo: ahora, ¿donde dice que alguna parte de él fue a algún lugar de tormento?