"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo esto tiene que ver en que no entiendes la revelación de Dios y te quedas permanentemente en Eclesiastés viendo como los hijos de los hombres son lo peor y descienden al Seol sin esperanza, sin Dios y sin Cristo y de ahí eres, de ahí no sales.

Por esto te he citado que también habemos hijos de Dios, y nuestra esperanza es otra.

Pero claro, tu te quedas ahí de donde eres y a donde vas: al Seol, sin esperanza, ni memoria, sin pena ni gloria, ahí con los muertos, pues para ti, todo te es, todo te será y todo te resultará en vanidad y solo esperas que otros muertos te entierren.

¿Entenderás esto?

Claro que no, pues ustedes, los muertos, "nada saben".

Por esto te digo:

Coviértete y la luz de Cristo te alumbre, criatura que vas al Seol.



Te pasas los pueblos de 8 en 8 descalificando a Eclesiastés. Para nada, dicho libro dice los disparates que anotas. Aquí se demuestra que eres tú el que andas perdido, deambulando y noctambulando.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La concepción ilógica de los que creen en la inmortalidad del alma:

-Pretenden que el dicho de Jesús es que el ladrón iría al paraíso ese mismo día.
En otras palabras, que Jesús y el ladrón arrepentido irían juntos al paraíso ese mismo día.
Para sustentar su argumento, inventaron un paraíso debajo de la tierra, puesto que la escritura dice que al cielo no podían ir ese día. Dicen ellos que el Hades es un vacío debajo de la tierra en donde están el infierno de fuego y el Edén perdido. Esto es hacer burla de la palabra de Dios y engañar a quienes buscan la verdad.

Enseñar esta burla es negar la palabra de Dios, y la verdad del paraíso eterno que Dios nos ha prometido.


La palabra de Dios enseña que el paraíso siempre ha estado en el cielo; puesto que satanás, cuando era un ángel de luz y no de tinieblas, se paseaba entre las rocas de fuego, y el Edén era su habitación:

Ezequiel 28:13-16
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Satanás debe haberse enfurecido cuando Dios decidió hacer al hombre y plantar un jardín en la tierra, semejante a la casa del querubín protector.

A diferencia del Edén celestial, en el Edén terrenal brotó el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal que no se encuentra en el cielo, y que fue puesto como prueba de fidelidad y obediencia a Dios, de parte del hombre en la tierra:

Génesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Estos árboles no eran los del paraíso celestial; sino que Jehová Dios los hizo nacer en el huerto del Edén.

Hemos visto como Dios siempre ha tenido copia del original en los cielos. Así es también la copia del templo de Jerusalén celestial, como la copia del arca en el cielo, la cual se descubre en el Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.


El invento de que el paraíso o Edén estuvieron bajo tierra, es una burla a la santidad de Dios. Un paraíso que ellos pretenden que tenía esclavos a los muertos en el Señor, debajo de la tierra.
Esta fábula de viejas es sustentada con una cita bíblica que habla de que Jesús llevó cautiva la cautividad (según ellos el paraíso con todos los muertos de la promesa que han estado cautivos debajo de la tierra y es llevado al cielo).

El verso no habla de un ladrón cautivo y un Jesús cautivo; sino de un Jesús que venció la muerte y la lleva cautiva en su cuerpo resucitado; por lo cual ya no hay muerte para aquellos que creen en el Hijo de Dios que venció la muerte y fue trasladado a la gloria del Padre.

Efesios 4:8
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.


El texto asegura que dio dones a los hombres, los frutos del Espíritu, los cuales hablan por sí mismos de que los que andan en el Espíritu tienen vida eterna.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Recuerden siempre:

Los únicos mensajes que nos vale la pena escribir son los que intuímos que serán leídos.

El colmo de decepción de un forista es escribir largo citando muchos versículos y que se les pase por arriba apenas mirándolos.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se que tenga que ver el ejemplo de muerte e Safira y su marido que ofendieron a la Persona del Espíritu Santo y murieron en ese instante,;con la muerte espiritual de Adán y Eva y una muerte física muchos años despúes.

En el caso de Adán y Eva no murió su cuerpo ese día, pero sus espritus si, por haberse revelado contra Dios.

El el caso de Safira, ellos eran creyentes y Pablo dice que es mejor que el cuerpo de un creyente sea destruido para preservar su alma.

Son sus muertes casos diferentes.

El día que Adán pecó, ese día murió y, con el, la humanidad.

El día que Jesús murió, ese día la humanidad que cree en Dios, vivió.

Ambas cosas se hicieron realidad el dia que acontecieron

Adán perdió el paraíso el dia que pecó y Cristo recobró el paraíso el dia que murió como un cordero sin mancha.

El pecado de Adán trasciende a la muerte segunda como la muerte de Cristo a la vida eterna.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Recuerden siempre:

Los únicos mensajes que nos vale la pena escribir son los que intuímos que serán leídos.

El colmo de decepción de un forista es escribir largo citando muchos versículos y que se les pase por arriba apenas mirándolos.


Saludos cordiales

Será por eso que se percibe que no leen la biblia integralmente?
Porque tiene muchos versiculos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Recuerden siempre:

Los únicos mensajes que nos vale la pena escribir son los que intuímos que serán leídos.

El colmo de decepción de un forista es escribir largo citando muchos versículos y que se les pase por arriba apenas mirándolos.


Saludos cordiales
Acorto el mensaje de Soyfriend y veamos las respuestas:

"La concepción ilógica de los que creen en la inmortalidad del alma:

-Pretenden que el dicho de Jesús es que el ladrón iría al paraíso ese mismo día.
En otras palabras, que Jesús y el ladrón arrepentido irían juntos al paraíso ese mismo día.
Para sustentar su argumento, inventaron un paraíso debajo de la tierra, puesto que la escritura dice que al cielo no podían ir ese día. Dicen ellos que el Hades es un vacío debajo de la tierra en donde están el infierno de fuego y el Edén perdido. Esto es hacer burla de la palabra de Dios y engañar a quienes buscan la verdad."

En el Hades, sepulcro, están juntos los cadáveres de creyentes y de incrédulos que fueron muertos en una guerra, por ejemplo; he visto fotos de sus sepulcros en cementerios militares. El deslizamiento de tierra por causa del agua o un terremoto pudo sepultar antaño tanto a creyentes como incrédulos; indudablemente estarían bastante juntos en el Hades.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Será por eso que se percibe que no leen la biblia integralmente?
Porque tiene muchos versiculos?
Desde luego, y como son muchos versos los que contradicen sus posturas, tienden a quitarles valor y vigencia. Lo que es peor y Pedro lo confirma: 2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente,.......
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te pasas los pueblos de 8 en 8 descalificando a Eclesiastés. Para nada, dicho libro dice los disparates que anotas. Aquí se demuestra que eres tú el que andas perdido, deambulando y noctambulando.

No, no mientas.

Yo no descalifico el libro de Eclesiastes ¿porque me imputas esa falsedad?

De hecho afirmo que estoy convencido de que muchos descenderán al Seol con los demás muertos, junto con aquellos que no tienen parte ni suerte en el reino de Dios.

Pues Cristo dijo"deja que los muertos entierren a sus muertos", continuo diciendo "pero tu ven y sígueme"

Te explico

Habemos dos tipos de personas, los que describe Eclesiastes, sin esperanza, sin Dios y sin Cristo para quienes no hay memoria, nada saben; así descenderán al Seol y para allá se perfilan los muertos.

Pero habemos otro grupo de personas que seguimos a Jesús, que oímos su voz y que estamos inmersos en el Amado, para quienes las palabras "aunque estén muertos, vivirán" es una realidad.

Yo estoy muerto en Cristo Jesús en la cruz del Calvario, pero también estoy sentado juntamente con Él en los lugares celestiales ¿puedes soportar esto?, y fui sepultado en el bautismo de Cristo y he sido llamado para vida eterna, no para muerte eterna.

¿Puedes decir lo mismo de ti, tu que mientes contra mi?


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es según tu concepción, porque Los Santos Escritos dicen completamente otra cosa.

Mt. 10: 22 "...mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo"

Apo. 2: 10 "...Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."

Créeme Pako, la fidelidad a tu amo,que es la WatchTower, no te servirá de nada. De no arrepentirte de las herejías de aquella secta, tu final se prevé; e irás al Seol sin Dios y sinCristo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Recuerden siempre:

Los únicos mensajes que nos vale la pena escribir son los que intuímos que serán leídos.

El colmo de decepción de un forista es escribir largo citando muchos versículos y que se les pase por arriba apenas mirándolos.


Saludos cordiales

Es que a ti con la literatura pagana ya estás satisfecho. La verdad que proviene de las Escrituras te hace daño.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no mientas.


Pues Cristo dijo"deja que los muertos entierren a sus muertos", continuo diciendo "pero tu ven y sígueme"

Te explico

Habemos dos tipos de personas, los que describe Eclesiastes, sin esperanza, sin Dios y sin Cristo para quienes no hay memoria, nada saben; así descenderán al Seol y para allá se perfilan los muertos.


Cristo cuando dijo que los muertos (espirituales) entierren a los muertos, los primeros vivían. En Eclesiastes habla de muertos que han pasado la primera muerte. Estratagemas y más estratagemas para enmascarar la mentira.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Será por eso que se percibe que no leen la biblia integralmente?
Porque tiene muchos versiculos?

Si tú así lo percibes, es porque también has advertido el vicio de pegar siempre las mismas selecciones compuestas para cada caso de la controversia.

Quienes hemos leído toda la Biblia íntegramente varias veces, tenemos impregnada con ella nuestra mente y corazón de modo que hasta nuestra sangre es "biblina" pura.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que a ti con la literatura pagana ya estás satisfecho. La verdad que proviene de las Escrituras te hace daño.


No hablé de la literatura que leemos sino de los mensajes que escribimos.

¿Por qué no estás atento a lo que lees?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Acorto el mensaje de Soyfriend y veamos las respuestas:
Es ilógico mezclar los lugares físicos donde se sepultan los cadáveres con el Hades o Seol, adonde descienden las almas de los muertos.

¿Qué tiene que ver un infierno de tormento de fuego con un sepulcro? Lo que hay en uno no hay en el otro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si tú así lo percibes, es porque también has advertido el vicio de pegar siempre las mismas selecciones compuestas para cada caso de la controversia.

Quienes hemos leído toda la Biblia íntegramente varias veces, tenemos impregnada con ella nuestra mente y corazón de modo que hasta nuestra sangre es "biblina" pura.


Saludos cordiales

Biblina pura?

El día que de el comieres morirás es biblina cuando automáticamente separas el hoy para el evento comer y futuro para el morir cuando el texto refiere a un solo dia para ambos acontecimientos.

Aqui tu biblina dice que deben separarse.

Y es biblina también aplicándo una regla opuesta que la afirmación de Cristo al ladrón arrepentido y el estar en el paraíso si ocurre en el mismo día.

Y acá tu biblina dice que están juntas.,

Parece que la biblina en algunos casos llega con mas plasma que hemoglobina y, en otros, con más hemoglobina que plasma.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cristo cuando dijo que los muertos (espirituales) entierren a los muertos, los primeros vivían. En Eclesiastes habla de muertos que han pasado la primera muerte. Estratagemas y más estratagemas para enmascarar la mentira.
Y hasta el se pone como ejemplo de muerto, gozando ya del paraíso.

Mezcla churros con Meninas, y con sustento bíblico. :)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es ilógico mezclar los lugares físicos donde se sepultan los cadáveres con el Hades o Seol, adonde descienden las almas de los muertos.

¿Qué tiene que ver un infierno de tormento de fuego con un sepulcro? Lo que hay en uno no hay en el otro.
Efectivamente, por eso el mendigo al morir fue llevado al paraíso, en cambio el rico fue sepultado.

Pero ambos estaban en el Hades..

El espíritu del mendigo fue llevado al paraíso, pero el del rico fue sepultado.

La lógica dice que lo que se sepulta es el cuerpo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cristo cuando dijo que los muertos (espirituales) entierren a los muertos, los primeros vivían. En Eclesiastes habla de muertos que han pasado la primera muerte. Estratagemas y más estratagemas para enmascarar la mentira.

¿Podrías especificar a que mentira te refieres, exactamente?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Efectivamente, por eso el mendigo al morir fue llevado al paraíso, en cambio el rico fue sepultado.

Pero ambos estaban en el Hades..

El espíritu del mendigo fue llevado al paraíso, pero el del rico fue sepultado.

La lógica dice que lo que se sepulta es el cuerpo.

Aparte de sepultado el cuerpo, su espíritu fue a un lugar de tormento
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que a ti con la literatura pagana ya estás satisfecho. La verdad que proviene de las Escrituras te hace daño.


Sucede con las sectas aniquilacionistas no que busquen la verdad en la Biblia, sino que buscan como justificar sus propias falsas dcotrinas, torciendo para ello las escrituras al servicio de sus peculiares ideologías sectarias, asunto muy distinto.

En suma usan la Biblia como pretexto, lo cierto es que no atinan a desenmarañar sus propios cuentos.

Solo mírate, y lee las veces que has usado Eclesiastes para negar insistentemente la existencia del espíritu humano cuando el cuepro muere, y mira todo lo que pasas por alto del resto de las escrituras; compara luego lo que los cristianos hacemos: citamos el total de la escritura.

Y hasta ahora no han podido hacer nada contra la promesa hecha al malhechor en la cruz del Calvario. Ni podrán jamás, como tampoco prevalecerán sus herejías sectarias y su patética heterodoxia.