"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entendí mal el párrafo donde lo aclaraba, entonces fue un lapsus mío, así que discúlpeme usted.

Original OSO:

Son dos muertes muy diferentes, la primera y la segunda; como también son cosas muy distintas la primera resurrección (en orden, no porque haya dos resurrecciones para juicio en el mismo sujeto) y la segunda resurrección llamada así porque será mucho tiempo después.


No problem

Seguimos adelante ¿va?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Exacto Miguel,

El ladrón arrepentido hubiese necesitado una resurrección esa noche.


No,

¿Porqué dices que "hubiese necesitado una resurrección" ese día? No hay razón para tal cosa.

Jesucristo fue al Hades ese mismo día, vivificado en El espíritu; por tanto el espíritu del malhechor fue ese mismo día al mismo lugar con Cristo ("hoy estarás conmigo"); aunque su cuerpo haya ido a dar a otro lado (si al basurero, si al sepulcro, eso no se sabe) y no hay tal cosa que alguien le viese salir ni del sepulcro ni del basurero. En suma, esta aguardando la resurrección de los justos, que es la primera resurrección.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Me hace mucha gracia lo de Satanás que dijo una verdad a medias, siendo el padre de la mentira.

Para escudriñar la Biblia no puedes jugar con los antónimos.



No hay nada de gracia en el engaño.

El diablo dijo "no morirás", lo cual es una media verdad pues ni Adán ni Eva no murieron ese mismo día físicamente, pero si murieron espiritualmente y fueron separados de Dios.

Una verdad a medias es siempre un engaño y el engaño es mentira, por tanto la Serpiente mintió, pues "miente desde el principio"


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Y la tuvo!

Dios no miente ni cambia de opinión.

Los que mienten y tratan de engañar son los de la TRIADA.

La evidencia la pueden encontrar en el libro de la TRIADA capítulo 1: 71 Donde dice: y ya casi al finalizar ese " HOY" ni bien llegó el malhechor muerto, ya alguien lo esperaba en el Seol, en la profundidad de la tierra, y de inmediato se produjo la resurrección de este ladrón, para emprender su viaje al paraíso.

***********************************************************
Las personas fanáticas religiosas como la TRIADA, que creen que el galardón prometido por Dios al hombre es ir al cielo en el día de su muerte, se deleitan en citar la promesa que Jesús hizo al ladrón en la cruz, señalada al comienzo de este estudio, como una clara prueba de esa doctrina. Sin embargo, los siguientes datos son fatales para ese punto de vista: El ladrón no pidió ir ese día al cielo con Jesús; lo que él pidió fue: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" (versículo. 42). Él pidió que en algún tiempo indeterminado en el futuro cuando Cristo regrese a la tierra a establecer el reino de Dios, ( que Jesús se acordara de él y fuera misericordioso para con él de manera que pudiera estar en ese reino con Jesús). Esta creencia era que vendría el Mesías y restauraría "el reino a Israel" (Hechos 1:6), en conformidad con el pacto hecho con David (2a. de Samuel 7:4,- 16).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En aquel día tanto el ladrón como Jesús fueron a su muerte; Jesús, a un sepulcro labrado en la roca, y el ladrón, al Gehenna, el vertedero de basura ubicado en 'el valle del hijo de Hinom'(que es el significado de 'Gehenna) ubicado en las afueras de Jerusalén, donde interminables llamas se mantenían ardiendo para destruir todo lo que se echara ahí. Jesús no fue al cielo hasta unos cuarenta y tres días después (Hechos 1:1-3, 9-11), y el ladrón quedó convertido en ceniza y polvo y está a la espera de la resurrección que se producirá a la venida de Cristo con todas las otras personas responsables de todas las generaciones (Hechos 2:29-36; 1 Corintios 15:20-28). O si alguien sabe en qué parte de la biblia dice ese ladrón fue sepultado también.?

Así que, en vez de que este versículo enseñe que al morir la gente se va al cielo, en realidad la grande y maravillosa verdad del evangelio--que cuando venga Jesús en su reino, se restaurará el paraíso--y que si las personas se arrepienten de sus pecados y vienen a Cristo, entonces ellos también pueden hacer, a las puertas de su muerte, la petición del ladrón, y recibir la seguridad y el consuelo en la respuesta de Jesús.
"ADÁN PERDIÓ EL PRIMER PARAÍSO DEBIDO AL PECADO." Pero la TRIADA, insiste que ese paraíso fue trasladado hasta lo mas profundo de la tierra.?Dios fijó la condición para que Adán y Eva permanecieran en el primer paraíso que fue "terrenal"; fue la sumisión a Dios. También Dios ha fijado la condición para entrar en el paraíso futuro "celestial"; es también la sumisión a Dios.



Si ese señor viola muchas reglas y tiene mucho tiempo haciéndolo. Será su antigüedad la que le permite hacer eso?
No creo yo, le han borrado más de diez dirigidos a mi más algunos que también dirige hacia mi que no le borran.

Sin contar que aproximadamente hay más de diez foristas que este señor trata igual o peor que a mi +los que ya han sido expulsados. Veremos si las reglas son más severas para los nuevos o realmente se vale insultar, denigrar, ofender, creerse amo y dueño del foro.
Principalmente le gusta provocar y como hay usuarios que no se saben contener a sus provocaciones le contestan también agresivamente y primero terminan expulsados por no contenerse a las provocaciones de este señor.

A mi lo único que me da es lástima pobrecito señor yo creo que necesita ayuda espero que un día se case para ver si así cambia y se pone a trabajar para formar un hogar.
Hoy pude verificar que le borraron al ménos tres de los muchos que posteó con su ya característica lengua viperina. Ese es uno de los errores principales, que de inmediato por ser nuevo, es objetivo de ataques, como repito por no acatar y aceptar "sus interpretaciones".
Le agrada a este sujeto, provocar y fomentar contiendas, donde no las hay, y todo por el mismo acto de arrogancia que derrama en cada post.
Por eso no lo creo más bien puede ser un gran influyente en el foro.
No creo que sea un influyente, con ese hocico apestoso que con sus actos lo demuestra, pobres de los que este trompa sucia, son llamados por él como sus hermanos de esa secta.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es lo que proclama el predicador, no la absurdidad que pretende hacer creer este personaje...

Antes que salomón, david y abraham juntos, Cristo ya existía desde el principio.

Si el Señor dijo que todo el que crea en Él, aunque muera vivirá, es más que cierto.

El rey salomón, a quien se le atribuyen estas sentencias, hace la mención basado en lo que pudo comprobar sobre la existencia humana en este mundo. Las personas que mueren en este mundo serán olvidadas... con respecto a la esfera terrenal en la que vivimos. Por algo leemos que habrán NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA donde los que mueren en el Señor verán que sus buenas acciones van tras ellos; así lo dijo el rey david por inspiración del Espíritu Santo.


Pero weno, la mierda dentro de un pastel sigue siendo mierda. Si así quieren vivir los empleados de la corporación en esta absurdidad...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Antes que salomón, david y abraham juntos, Cristo ya existía desde el principio.

Si el Señor dijo que todo el que crea en Él, aunque muera vivirá, es más que cierto.

El rey salomón, a quien se le atribuyen estas sentencias, hace la mención basado en lo que pudo comprobar sobre la existencia humana en este mundo.
Las personas que mueren en este mundo serán olvidadas...?

con respecto a la esfera terrenal en la que vivimos. Por algo leemos que habrán NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA donde los que mueren en el Señor verán que sus buenas acciones van tras ellos; así lo dijo el rey david por inspiración del Espíritu Santo.


Pero weno, la mierda dentro de un pastel sigue siendo mierda. Si así quieren vivir los empleados de la corporación en esta absurdidad...

Tampoco te aceptaré que uses la TNM (Triste Nueva Mierda) de tu corporación. Acá NO USAMOS COSAS ROBADAS.



Estimada Yezabeth
Un Foro como es tiene sus normas a las que debemos aternos para su eficaz funcionamiento.
Lamentablemente hay foristas que conociéndolas, las transgreden una y otra vez, ya sea por ofensa grave a otros o por escribir de modo agraviante para los que creen distinto.
Entonces por ser ya miembro antiguo, les da poder de insultar, ofender, denigrar a los que no pensamos y creemos "sus doctrinas y enseñanzas"antibíblicas.??? Especialmente este de la boca sucia horizonte1.??? Trata de maricas, fieras, pinches pendejos, y de "mierda" a los usuarios que no están de acuerdo con sus incoherencias, insulta, ofende a diestra y siniestra, pero si algún nuevo lo llegase a imitar lo expulsan de inmediato.
Normalmente se cuestiona el exceso de tolerancia hacia los desacatados pero no que se les expulse injustificadamente.
Saludos cordiales
Palabras sabias, con olor a un futuro pastor de la TRIADA.El pastor Hoziconte1 trompa sucia.

Se autoproclama como cristiano, según él tiene al Santo Espíritu, y solo falta que se afirme como "limpio de boca".??? lo que sí, cremos de este usuario Hoziconte1 es que la manifestación del espíritu que él esparce, es del espíritu del enemigo de Dios.
¡No seas marica, redondo! Expón tus razones y luego ya veremos. ¿Para qué chingados dar de comer a las fieras? Eres el afortunado ganador a pertenecer a mi lista VIP. No te esfuerces en contestarme nada; no leeré tus puñeteros reniegos.
Lo que diga gadiel, lo dirá él, y y lo abordaré como se debe..

A ver, pinche gordo... Te pregunto lo mismo que a manuel: ¿Ves letreros de catholic puntonet en este bendecido foro?
No es mentira que el sistema imperial haya impuesto sus creencias, so pena de muerte.

Ah, qué mentirosillo eres... ¿A poco no te acuerdas que el insecto (el forista melviton) te llamó de «hermano», y tú le contestaste que sí.
Sí que eres testigo de jiová. ¡Pinche viejuco ese, yo no lo conozco!


Comentarios como este, sin ningún tipo de sustento bíblico, son propios de una mente calenturienta...
Si a este wey le pones un abanico que sirve para calmar el calor, creerá que es un termómetro que debes colocarte en el ano.
en el ano,-en el ano.!!!!

Deja de comportarte como un mamón. Yo no pertenezco a ninguna iglesia apóstata.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

¿Porqué dices que "hubiese necesitado una resurrección" ese día? No hay razón para tal cosa.

Jesucristo fue al Hades ese mismo día, vivificado en El espíritu; por tanto el espíritu del malhechor fue ese mismo día al mismo lugar con Cristo
("hoy estarás conmigo"); aunque su cuerpo haya ido a dar a otro lado (si al basurero, si al sepulcro, eso no se sabe) y no hay tal cosa que alguien le viese salir ni del sepulcro ni del basurero. En suma, esta aguardando la resurrección de los justos, que es la primera resurrección.
Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ecl. 12: 7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era,
y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.

Ecl. 3: 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

“Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’.

¿Me quietes explicar como harás coincidir esos versos, con tus maquinaciones?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para eso se puede consultar lo de la transfiguración de Cristo, así como los dos personajes que lo acompañaron...

Lo que OSO escribió, está bien.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
No,

¿Porqué dices que "hubiese necesitado una resurrección" ese día? No hay razón para tal cosa.

Jesucristo fue al Hades ese mismo día, vivificado en El espíritu; por tanto el espíritu del malhechor fue ese mismo día al mismo lugar con Cristo

Entonces Jesús no estuvo los tres días en su tumba o sepulcro.?Porque también se llevó volando al muerto malhechor, antes que Jesús resucitara.?Pero no se llevó al ladrón completico, sino una parte de él, ya que por no haberlo resucitado solo se llevaría su espíritu, y como los de la TRIADA tienen vista UV+Xray ellos so lo vieron irse al paraíso.

("hoy estarás conmigo"); aunque su cuerpo haya ido a dar a otro lado (si al basurero, si al sepulcro, eso no se sabe) y no hay tal cosa que alguien le viese salir ni del sepulcro ni del basurero. En suma, esta aguardando la resurrección de los justos, que es la primera resurrección.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por este tipo de comentarios fuera de lugar no doy de comer a las fieras.

¡Di no a los troles!
¡Cómo te gusta, te encanta EL SERVILISMO, no lo puedes disimular ¿eh?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para eso se puede consultar lo de la transfiguración de Cristo, así como los dos personajes que lo acompañaron...

Lo que OSO escribió, está bien.
Para ejercer el SERVILISMO se nace, no se estudia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Cómo te gusta, te encanta EL SERVILISMO, no lo puedes disimular ¿eh?

¡Pues no te quejes!

A tí y a tus correligionarios más les gusta dialogar con Horizonte que conmigo.

El material que él les provee les resulta apetecible como el mío detestable.

Y no es que yo esté celoso del siempre sazonado picante del mejicano, pero lo mío es desabrido y tampoco les proveo de nada que sirva a alimentar vuestra manía persecutoria.

Esto que digo, tampoco lo pueden disimular.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y en la triste historia del engaño, Eva le agregó a las palabras de Dios el "ni aun tocarlo" (el árbol), y tu, le agregas el "eternamente".

Jesús dijo:

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Espero or bien de tu alma, que sepas que Jesucristo es Dios).

Así que ¿que contigo si estando muertos Él nos da vida y vida en abundancia, amigo?




En aquel momento la desobediencia significaba muerte, por tanto, era imposible que hubiera paraísos e infiernos. Posteriormente Dios ideó un rescate basado en un sacrificio que desembocara en resurrección y el hombre inventó el infierno de tormento eterno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

***********************************************************
Las personas fanáticas religiosas como la TRIADA, que creen que el galardón prometido por Dios al hombre es ir al cielo en el día de su muerte, se deleitan en citar la promesa que Jesús hizo al ladrón en la cruz, señalada al comienzo de este estudio, como una clara prueba de esa doctrina. Sin embargo, los siguientes datos son fatales para ese punto de vista: El ladrón no pidió ir ese día al cielo con Jesús; lo que él pidió fue: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" (versículo. 42). Él pidió que en algún tiempo indeterminado en el futuro cuando Cristo regrese a la tierra a establecer el reino de Dios, ( que Jesús se acordara de él y fuera misericordioso para con él de manera que pudiera estar en ese reino con Jesús). Esta creencia era que vendría el Mesías y restauraría "el reino a Israel" (Hechos 1:6), en conformidad con el pacto hecho con David (2a. de Samuel 7:4,- 16).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En aquel día tanto el ladrón como Jesús fueron a su muerte; Jesús, a un sepulcro labrado en la roca, y el ladrón, al Gehenna, el vertedero de basura ubicado en 'el valle del hijo de Hinom'(que es el significado de 'Gehenna) ubicado en las afueras de Jerusalén, donde interminables llamas se mantenían ardiendo para destruir todo lo que se echara ahí. Jesús no fue al cielo hasta unos cuarenta y tres días después (Hechos 1:1-3, 9-11), y el ladrón quedó convertido en ceniza y polvo y está a la espera de la resurrección que se producirá a la venida de Cristo con todas las otras personas responsables de todas las generaciones (Hechos 2:29-36; 1 Corintios 15:20-28). O si alguien sabe en qué parte de la biblia dice ese ladrón fue sepultado también.?

Así que, en vez de que este versículo enseñe que al morir la gente se va al cielo, en realidad la grande y maravillosa verdad del evangelio--que cuando venga Jesús en su reino, se restaurará el paraíso--y que si las personas se arrepienten de sus pecados y vienen a Cristo, entonces ellos también pueden hacer, a las puertas de su muerte, la petición del ladrón, y recibir la seguridad y el consuelo en la respuesta de Jesús.
"ADÁN PERDIÓ EL PRIMER PARAÍSO DEBIDO AL PECADO." Pero la TRIADA, insiste que ese paraíso fue trasladado hasta lo mas profundo de la tierra.?Dios fijó la condición para que Adán y Eva permanecieran en el primer paraíso que fue "terrenal"; fue la sumisión a Dios. También Dios ha fijado la condición para entrar en el paraíso futuro "celestial"; es también la sumisión a Dios.







Acertadísimos comentarios acordes con las Escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay nada de gracia en el engaño.

El diablo dijo "no morirás", lo cual es una media verdad pues ni Adán ni Eva no murieron ese mismo día físicamente, pero si murieron espiritualmente y fueron separados de Dios.

Una verdad a medias es siempre un engaño y el engaño es mentira, por tanto la Serpiente mintió, pues "miente desde el principio"



Pero el castigo eterno de la muerte era destrucción de cuerpo, alma y espíritu. Ananías y Safira pecaron y la muerte física fue aquel mismo día.

Cuando la serpiente dijo "no moriréis" mintió al 100%. De hecho, cuando fueron expulsados del paraíso y verse desnudos ya fueron concientes de su muerte física.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay nada de gracia en el engaño.

El diablo dijo "no morirás", lo cual es una media verdad pues ni Adán ni Eva no murieron ese mismo día físicamente, pero si murieron espiritualmente y fueron separados de Dios.

Una verdad a medias es siempre un engaño y el engaño es mentira, por tanto la Serpiente mintió, pues "miente desde el principio"

¿No se porqué me recuerda a alguien???



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ecl. 9: 3 Esto es lo calamitoso en todo cuanto se ha hecho bajo el sol, que, porque hay un mismo suceso resultante para todos, el corazón de los hijos de los hombres también está lleno de lo malo; y hay locura en su corazón durante su vida, y después de eso... ¡a los muertos!


4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto.


5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.


6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido
en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ecl. 12: 7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era,
y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.

Ecl. 3: 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?

“Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’.

¿Me quietes explicar como harás coincidir esos versos, con tus maquinaciones?

1.- No son "maquinaciones". Maquinaciones las de tu secta (te exonero de culpas, tu eres victima y un subprodcuto de las maquinaciones de de ellos)

2.- Esto que ahora nuevamente preguntas. ya te lo he explicado. Pero veo que te encanta reciclar lo mismo y que te recuerde todo solo para que lo niegues una y ora vez; no importa lo que se te diga.

¿recuerdas que te comente incluso lo del "Dios verdadero" y me comentaste que solo veía la paja en el ojo ajeno y demás? o también ya lo olvidaste?

Te lo pregunto en serio sin afan de moelstar, pero se bien que los russellitas no se distinguen precisamente por su inteligencia que digamos. Por eso pregunto, con todo respeto.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.


El que ascendió al cielo es el mismo que descendió a las partes más profundas de la tierra ¿cuando? cuando murió. Insito, esto ya te lo he explicado Pako.

Jesus no fue al Padre ese día sino fue al Hades, no "entregó" al Padre su espíritu, sino "encomendó" su espíritu al Padre y fue a lo suyo:

.“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, (20) los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (21) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo…”

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay nada de gracia en el engaño.

El diablo dijo "no morirás", lo cual es una media verdad pues ni Adán ni Eva no murieron ese mismo día físicamente, pero si murieron espiritualmente y fueron separados de Dios.

Una verdad a medias es siempre un engaño y el engaño es mentira, por tanto la Serpiente mintió, pues "miente desde el principio"

¿No se porqué me recuerda a alguien???

Lamento mucho que ahora pretendas satanizarme amigo.

No he dado pie a ello.