"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo,

No es lo mismo "los gusanos" de un cadáver que "El gusano que no muere".

Los gusanos mueren, "El Gusano" del hombre, no.

No había tal "El gusano que se alimentaba de los tejidos de los cadáveres", no existe tal gusano; sino gusanos, asi en plural.

Y una de dos: si se entierra un cadáver actúan los gusanos (en plural, miles de ellos), pero si en vez de esto el cadáver es incinerado, no hay posibilidad de que los gusanos empiecen a actuar ni que sobrevivan a la incineración.

Así que tu escoges en tu funeraria que prefieres. Porque se puede lo uno o lo otro, ambas cosas no es posible.

Así de equivocado estas.

"El gusano que no muere" se refiere al espíritu del hombre y es el que sufrirá tormento eterno si no se arrepiente, si no naciere de nuevo del agua y del espíritu, si muere sin Dios y sin Cristo.

Si ibas bien y al final te tuerces. Ese gusano en singular significa que la muerte segunda es definitiva y no hay segunda resurrección para los que perecieron por segunda vez.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por alumnobiblia
Pero no van a estar a más de 115 ºC. Las mentiras van quedando sin argumentos.

Acaso Juan dijo que el lago de fuego y azufre estaría a 115ºC. exactos.? Damo uno texto.

Si el azufre tiene el punto de fusión a 115 ºC y el de ebullición a 445 ºC, para que haya lago, la temperatura ha de estar comprendida entre 115 ºC y 445ºC.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esa no es "una simple pregunta", sino un blasfemia

Y yo no le entro ni a tus blasfemias -de las que habrás de dar cuenta- ni a tus herejías, ni a tus mentiras ni a tu off of topic, heterodoxo forista.

Solamente porque no se menciona al Espíritu Santo en Juan 1:1, te enojas. La respuesta es bien simple: el Espíritu Santo no es persona. La mentira la divulgas tú que plagias a los que apostataron inventando una trinidad que no existe en la Biblia.

Cuando quieras seguimos en el epígrafe que no es off topic: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/26367-PORQUE-NO-CREO-EN-LA-TRINIDAD?goto=newpost
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si ibas bien y al final te tuerces. Ese gusano en singular significa que la muerte segunda es definitiva y no hay segunda resurrección para los que perecieron por segunda vez.


Amigo, tu te quieres imaginar cosas que no son.

Nadie habla de segundas ni terceras resurrecciones, no inventes.

Unos serán llamados a resurrección de vida y otros, a resurrección para ser lanzados al Lago de Fuego o Muerte Segunda; esto se conoce como resurrección de condenación:

Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.


Para ti, en cambio, la "Muerte segunda" es sinónimo de desaparición y exhoneración de tormento; pero la escritura no dice eso; dice más bien que la Muerte Segunda o Lago de Fuego (como prefieras llamarle) es un lugar de tormento por toda la eternidad (punto)..

Fin de la historia, no insistas

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Solamente porque no se menciona al Espíritu Santo en Juan 1:1, te enojas.

Sabes bien lo que dijiste y como lo dijiste.

Conmigo no simules inocencia.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Solamente porque no se menciona al Espíritu Santo en Juan 1:1, te enojas. La respuesta es bien simple: el Espíritu Santo no es persona. La mentira la divulgas tú que plagias a los que apostataron inventando una trinidad que no existe en la Biblia.

Cuando quieras seguimos en el epígrafe que no es off topic: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/26367-PORQUE-NO-CREO-EN-LA-TRINIDAD?goto=newpost

El Espíritu Santo es el Espíritu Santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Espíritu Santo es Espíritu y es Santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios es Espíritu y es Santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Espíritu Santo es Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si ibas bien y al final te tuerces. Ese gusano en singular significa que la muerte segunda es definitiva y no hay segunda resurrección para los que perecieron por segunda vez.


No.

La palabra hebrea para gusanos es "rimmah", pero "El gusano que no muere" se refiere a la palabra que se usa en el Salmo 22:6 "Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo."

El Señor Jesús se identifica en su muerte de Cruz, con un gusano en particular que solo existe en Israel llamado coccus ilicis que es de un intenso color carmesí -como sangre- con el cual se teñían las vestiduras sacerdotales. Ese gusano sube a un árbol para morir y dar a luz, al cuarto día cambia su color de carmesí a un blanco intenso, se transforma en una cera que se usa para preservar las cosas.

Todo tiene un significado http://tagtucplus.blogspot.mx/2013/01/jesus-y-la-explicacion-de-porque-se.html

Ese gusano se refiere a la esencia más simple y sencilla del hombre, en el caso específico del Señor, se refiere a su humillación. No a "la muerte segunda".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Espíritu Santo es Dios.

Amén!

Mat 12:31Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, vamos avanzando...

Ya esta entendido lo que es el gusano que no muere

Ya quedó entendido que la traducción correcta del texto bizantino, indica que ese día estrían El Amén y el malhechor en el paraíso

Ya esta aclarado que la muerte segunda no es mágica desaparición sino tormento eterno en el Lago de Fuego.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




Para ti, en cambio, la "Muerte segunda" es sinónimo de desaparición y exhoneración de tormento; pero la escritura no dice eso; dice más bien que la Muerte Segunda o Lago de Fuego (como prefieras llamarle) es un lugar de tormento por toda la eternidad (punto)..




Triste historia la tuya que a la muerte la llamas vida con tormento.

Esos condenados también son hijos de Dios y que yo sepa en la oración al Padre que recomendó Jesús no dice "Líbranos de las penas del infierno del lago de azufre". Si es lo contrario trae la cita.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, vamos avanzando...

Ya esta entendido lo que es el gusano que no muere

Ya quedó entendido que la traducción correcta del texto bizantino, indica que ese día estrían El Amén y el malhechor en el paraíso

Ya esta aclarado que la muerte segunda no es mágica desaparición sino tormento eterno en el Lago de Fuego.


Consuélate con tu propia cosecha, pero las Escrituras no dicen esos disparates.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Triste historia la tuya que a la muerte la llamas vida con tormento.

Esos condenados también son hijos de Dios y que yo sepa en la oración al Padre que recomendó Jesús no dice "Líbranos de las penas del infierno del lago de azufre". Si es lo contrario trae la cita.


No

Yo no llamo de otra manera las cosas tu si.

Son dos muertes muy diferentes, la primera y la segunda; como también son cosas muy distintas la primera resurrección (en orden, no porque haya dos resurrecciones para juicio en el mismo sujeto) y la segunda resurrección llamada así porque será mucho tiempo después.

Y oí una voz del cielo que decía: “Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!”. “Sí”, dice el Espíritu, “para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán”.


Los que tienen parte en la primera resurrección, van a resurrección de vida, no de muerte.

Como está escrito:

Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación. Jn 5:29


El problema es para quienes tienen su parte en la segunda resurrección quienes, a diferencia de lo que aquí me achacas mintiendo ( "la muerte la llamas vida con tormento"), su postrer estado viene a ser tal que se le llama "muerte segunda" pues serán lanzados al Lago de Fuego, para su tormento eterno. Si a esta condición de agonía, tu, no yo, le quieres llamar "vida"; estas en un error y, te pido, que no digas que yo lo digo, pues eso es falso.

Mira:

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Mat 25:41

No todos son hijos de Dios, esos condenados no son hijos de Dios, sino son, como dice de tales las escrituras: "malditos".

Son criaturas de Dios, si, pero no hijos de Dios sino hijos del diablo.

En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. 1 Jn 3:16

Todo esto es claro.

Medita y piénsalo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Consuélate con tu propia cosecha, pero las Escrituras no dicen esos disparates.


Las perlas ahí están.

Cuídalas, léelas si sabes leer, escucha si tienes oído para oír y créelas si tienes fe.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No

Yo no llamo de otra manera las cosas tu si.

Son dos muertes muy diferentes, la primera y la segunda; como también son cosas muy distintas la primera resurrección (en orden, no porque haya dos resurrecciones para juicio en el mismo sujeto) y la segunda resurrección llamada así porque será mucho tiempo después.

Y oí una voz del cielo que decía: “Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!”. “Sí”, dice el Espíritu, “para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán”.


Los que tienen parte en la primera resurrección, van a resurrección de vida, no de muerte.

Como está escrito:

Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación. Jn 5:29


El problema es para quienes tienen su parte en la segunda resurrección quienes, a diferencia de lo que aquí me achacas mintiendo ( "la muerte la llamas vida con tormento"), su postrer estado viene a ser tal que se le llama "muerte segunda" pues serán lanzados al Lago de Fuego, para su tormento eterno. Si a esta condición de agonía, tu, no yo, le quieres llamar "vida"; estas en un error y, te pido, que no digas que yo lo digo, pues eso es falso.

Mira:

Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Mat 25:41

No todos son hijos de Dios, esos condenados no son hijos de Dios, sino son, como dice de tales las escrituras: "malditos".

Son criaturas de Dios, si, pero no hijos de Dios sino hijos del diablo.

En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano. 1 Jn 3:16

Todo esto es claro.

Medita y piénsalo.

Lo que está escrito se lee y si tu entiendes lo opuesto de lo que dice y a la segunda muerte la llamas vida tormentosa, por mi parte no voy a insistir más. Quédate con Platón and company que propagaron la primera mentira de Satanás: "No moriréis". Tú eliges: lo que dicen las Escrituras sobre que la paga del pecado es muerte o la primera mentira de Satanás, aunque pequéis viviréis para siempre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para empezar, el Espíritu Santo no es persona, ya que estaba ausente en Juan 1:1, por tanto, en el Jordán, de trinidad, nada de nada.

Y para terminar, como te lo dije en otra parte, deberías leer Génesis 1:1-3 con Juan 1:1-4.

Hay muchas otras implicaciones de que el Espíritu Santo es Dios.