"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Segunda resurrección? Pensé que Cristo murió una vez para que todos los seres humanos tuviéramos una resurrección, no dos, ¿a ver si la Biblia de Horizonte tiene más versos añadidos que RV?

No entendiste nada de lo que expliqué... o finges no saberlo.

Todo ya está explicado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que está escrito se lee y si tu entiendes lo opuesto de lo que dice y a la segunda muerte la llamas vida tormentosa,


Nop,

Yo no le llamo así.

Insisto: La muerte segunda es llamada Lago de fuego, no "muerte tormentosa"

Entiéndelo de una buena vez.

Y si, efectivamente, ahí será el lloro y crujir de dientes. Un lugar de eterno tormento, conforme a las escrituras



Quédate con Platón and company que propagaron la primera mentira de Satanás: "No moriréis".


Te noto algo confundido.

Satanás dijo una media verdad; y yo no me fiaría de sus palabras.

Pero si que confío en las palabras de Jesús:

No se de donde digas tu, que digo yo que no moriremos. Claro que morimos, por cierto yo ya morí en la cruz de Cristo y fui sepultado en el bautismo, pero volví a nacer del agua y del espíritu, ¿y tu, ya moriste o "no morireis", dime?

Te lo pregunto, porque a diferencia tuya, habiendo muerto y vuelto a nacer, tengo esperanza en estas palabras que son verdad:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

y en estas:

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso

Así que de entre tus tantas acusaciones, no veo porque quieras imputarme a mi o a cualquier otro cristiano el que digamos "no morireis". Eso es falso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección número dos la ha inventado OSO, no yo, y sino repasa los post.

No creo que él esté mal.

Cuando yo comenté sobre las dos resurrecciones, me referí a las resurrecciones de la primera muerte (en Cristo) y de la segunda (previo al juicio del trono blanco).

Tú mencionaste una segunda resurrección de Cristo, cosa que le quieres colgar a mi hermano, y me parece que eso es hacer trampa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La resurrección número dos la ha inventado OSO, no yo, y sino repasa los post.


¿Qué parte no te ha quedado clara?

Dime y con gusto te explico.


¿No sabes que los muertos en sus pecados y delitos, sin Dios y sin Cristo -de los cuales hablaba el predicador, y de quienes no quedará memoria- irán ante el gran juicio del torno blanco?

Mira:

Ap. 20:11-15 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Esto es lo que proclama el predicador, no la absurdidad que pretende hacer creer este personaje.

Ecl. 9: 3 Esto es lo calamitoso en todo cuanto se ha hecho bajo el sol, que, porque hay un mismo suceso resultante para todos, el corazón de los hijos de los hombres también está lleno de lo malo; y hay locura en su corazón durante su vida, y después de eso... ¡a los muertos!

4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto.

5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.


6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La primera resurrección es para vida:
Apocalipsis 20:5-6 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Cuadro verdades:

-Existen 2 resurrecciones.
-Los muertos malos no resucitan sino hasta que se cumplan los mil años.
-Los de la primera son bienaventurados y santos.
-Los santos reinan con Dios y Cristo por mil años hasta la segunda resurrección.

Aquí en estos pasajes no existe ningún rapto antes de las plagas. ¿Qué dice Pablo acerca de esto?
Tes.4:14-16 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros (Pablo estaba vivo) los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor (lo cual fue solo una enseñanza, porque Pablo no está vivo), no precederemos a los que durmieron (no seremos primero). Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. (no seremos primeros en ir con el Señor. Todos iremos juntos).

¿Qué enseñan las escrituras del destino de los malvados? ¿Qué nos cuenta Juan el vidente, que Jesús le mostró que sucederá con los que resucitan en la segunda resurrección?

Apocalipsis 20:5,7-9.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
7 Cuando los mil años se cumplan (no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años), Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla (estos son los muertos resucitados); el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Ese fue el término de la vida de los malvados que resucitaron. Fueron totalmente quemados hasta que no quedó ni raíz ni rama; todo fue consumido. Su gusano no murió hasta que lo consumió todo y no les dejó nada. No hubo misericordia para ellos, sino que su proceso de muerte nunca cesó, sino hasta que ya no hubo nada.

¿Apoya a Apoc.20 alguna otra escritura? Claro que sí:

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces (seguidamente) los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos; y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas.

Malaquías 4:1 Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego--dice el SEÑOR de los ejércitos-- que no les dejará ni raíz ni rama.

NO QUEDARÁ NADA DE ELLOS.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Acusándome de inventar lo mismo que escribes, alumnobiblia?

La resurrección número dos la ha inventado OSO, no yo, y sino repasa los post.


Pako El Kurro dijo:
¿Qué nos cuenta Juan el vidente, que Jesús le mostró que sucederá con los que resucitan en la segunda resurrección?


Cuadro verdades:

-Existen 2 resurrecciones.

-Los de la primera son bienaventurados y santos.
- la segunda resurrección.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nop,

Yo no le llamo así.

Insisto: La muerte segunda es llamada Lago de fuego, no "muerte tormentosa"

Entiéndelo de una buena vez.

Y si, efectivamente, ahí será el lloro y crujir de dientes. Un lugar de eterno tormento, conforme a las escrituras





Te noto algo confundido.

Satanás dijo una media verdad; y yo no me fiaría de sus palabras.

Pero si que confío en las palabras de Jesús:

No se de donde digas tu, que digo yo que no moriremos. Claro que morimos, por cierto yo ya morí en la cruz de Cristo y fui sepultado en el bautismo, pero volví a nacer del agua y del espíritu, ¿y tu, ya moriste o "no morireis", dime?

Te lo pregunto, porque a diferencia tuya, habiendo muerto y vuelto a nacer, tengo esperanza en estas palabras que son verdad:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

y en estas:

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso

Así que de entre tus tantas acusaciones, no veo porque quieras imputarme a mi o a cualquier otro cristiano el que digamos "no morireis". Eso es falso.

Dios dijo a Adán y a Eva que si desobedecían morirían eternamente, no de mentirijillas.

Me hace mucha gracia lo de Satanás que dijo una verdad a medias, siendo el padre de la mentira.

Para escudriñar la Biblia no puedes jugar con los antónimos.

Yo que he vivido en Cuba y me conozco perfectamente los regímenes comunistas, siendo hoy Venezuela un clon de la Cuba comunista en sus peores momentos. Te formulo la siguiente pregunta: ¿por qué Marx dijo que el cristianismo era el opio del pueblo?

Te daré pistas:
Marx dejó estas frases : Voy a verter esta cubeta de agua sobre las llamas del infierno, luego usaré esta antorcha para quemar las puertas del paraíso para que la gente no ame a Dios por desear el cielo, ni por temor al infierno.

Por un lado estáis los predicadores del primer sello de Apocalipsis, predicando el infierno y después los comunistas quieren no dejar rastro de Dios. Ese es el daño que se hace con las falsas doctrinas.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquí en estos pasajes no existe ningún rapto antes de las plagas. ¿Qué dice Pablo acerca de esto?
Tes.4:14-16 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros (Pablo estaba vivo) los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor (lo cual fue solo una enseñanza, porque Pablo no está vivo), no precederemos a los que durmieron (no seremos primero). Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. (no seremos primeros en ir con el Señor. Todos iremos juntos).
Jesús le habló al ser entero del ladrón; no le dijo algo parecido a: 'tu cuerpo va a quedar en la tierra, tu aliento de vida regresa a Dios, pero tu alma estará hoy conmigo en el paraíso'

Nada parcial de la persona ni ésta misma se adelanta al paraíso; la resurrección es la que junta a vivos y muertos para ser llevados al paraíso. En esta carrera TODOS llevan primero, juntos.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.. Se deduce que las supuestas almas no están actualmente en el cielo pues contradice a que recién en el arrebatamiento a suceder en la venida de Jesús las personas=almas estamos para siempre con el Señor

Las almas bajo el altar del quinto sello solo es una figura literaria llamada prosopopeya cuyo mensaje es consolar y dar seguridad a los que iban a morir como mártires a lo largo del nuevo testamento y que su recompesa es el cielo; sus nombres están en los cielos, no sus almas.

Si a las almas=personas se les dice alegóricamente que descansen (porque no están vivas), es porque están descansando en el cementerio, "duermen=descansan" en el seol, donde se encuentra el polvo del ladrón. Jesús sigue teniendo el poder del polvo de la tierra crear un ser similar al hombre que murió a su lado y a quien hizo una promesa en ese día especial de salvación: "estárás conmigo en el paraíso", claro, cuando regrese por el ladrón y de acuerdo al pedido y a la Escritura


Todos los que aceptan y piden lo sucedió ese HOY de salvación, HOY, también tienen la promesa de al regreso de Jesús estar con él en el paraíso, por eso leemos "Si oyeres HOY su voz......"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús le habló al ser entero del ladrón; no le dijo algo parecido a: 'tu cuerpo va a quedar en la tierra, tu aliento de vida regresa a Dios, pero tu alma estará hoy conmigo en el paraíso'

Nada parcial de la persona ni ésta misma se adelanta al paraíso; la resurrección es la que junta a vivos y muertos para ser llevados al paraíso. En esta carrera TODOS llevan primero, juntos.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.. Se deduce que las supuestas almas no están actualmente en el cielo pues contradice a que recién en el arrebatamiento a suceder en la venida de Jesús las personas=almas estamos para siempre con el Señor

Las almas bajo el altar del quinto sello solo es una figura literaria llamada prosopopeya cuyo mensaje es consolar y dar seguridad a los que iban a morir como mártires a lo largo del nuevo testamento y que su recompesa es el cielo; sus nombres están en los cielos, no sus almas.

Si a las almas=personas se les dice alegóricamente que descansen (porque no están vivas), es porque están descansando en el cementerio, "duermen=descansan" en el seol, donde se encuentra el polvo del ladrón. Jesús sigue teniendo el poder del polvo de la tierra crear un ser similar al hombre que murió a su lado y a quien hizo una promesa en ese día especial de salvación: "estárás conmigo en el paraíso", claro, cuando regrese por el ladrón y de acuerdo al pedido y a la Escritura


Todos los que aceptan y piden lo sucedió ese HOY de salvación, HOY, también tienen la promesa de al regreso de Jesús estar con él en el paraíso, por eso leemos "Si oyeres HOY su voz......"

Exacto Miguel,

El ladrón arrepentido hubiese necesitado una resurrección esa noche.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No creo que él esté mal.

Cuando yo comenté sobre las dos resurrecciones, me referí a las resurrecciones de la primera muerte (en Cristo) y de la segunda (previo al juicio del trono blanco).

Tú mencionaste una segunda resurrección de Cristo, cosa que le quieres colgar a mi hermano, y me parece que eso es hacer trampa.

Entendí mal el párrafo donde lo aclaraba, entonces fue un lapsus mío.

Original OSO:

Son dos muertes muy diferentes, la primera y la segunda; como también son cosas muy distintas la primera resurrección (en orden, no porque haya dos resurrecciones para juicio en el mismo sujeto) y la segunda resurrección llamada así porque será mucho tiempo después.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Acusándome de inventar lo mismo que escribes, alumnobiblia?

Entendí mal el párrafo donde lo aclaraba, entonces fue un lapsus mío, así que discúlpeme usted.

Original OSO:

Son dos muertes muy diferentes, la primera y la segunda; como también son cosas muy distintas la primera resurrección (en orden, no porque haya dos resurrecciones para juicio en el mismo sujeto) y la segunda resurrección llamada así porque será mucho tiempo después.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios dijo a Adán y a Eva que si desobedecían morirían eternamente,

Y en la triste historia del engaño, Eva le agregó a las palabras de Dios el "ni aun tocarlo" (el árbol), y tu, le agregas el "eternamente".

Jesús dijo:

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Espero or bien de tu alma, que sepas que Jesucristo es Dios).

Así que ¿que contigo si estando muertos Él nos da vida y vida en abundancia, amigo?