"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero el castigo eterno de la muerte era destrucción de cuerpo, alma y espíritu. Ananías y Safira pecaron y la muerte física fue aquel mismo día.

Cuando la serpiente dijo "no moriréis" mintió al 100%. De hecho, cuando fueron expulsados del paraíso y verse desnudos ya fueron concientes de su muerte física.


No se que tenga que ver el ejemplo de muerte e Safira y su marido que ofendieron a la Persona del Espíritu Santo y murieron en ese instante,;con la muerte espiritual de Adán y Eva y una muerte física muchos años despúes.

En el caso de Adán y Eva no murió su cuerpo ese día, pero sus espritus si, por haberse revelado contra Dios.

El el caso de Safira, ellos eran creyentes y Pablo dice que es mejor que el cuerpo de un creyente sea destruido para preservar su alma.

Son sus muertes casos diferentes.


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lamento mucho que ahora pretendas satanizarme amigo.

No he dado pie a ello.

Lamento muchísimo que la "chamarra" te quepa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para ejercer el SERVILISMO se nace, no se estudia.

Calma amigo, mi hermano no me sirve, yo estoy para servirle a él.

Esto que ha dicho mi hermano Horizonte no es "servilismo" sino es estar de acuerdo con la verdad. No te confundas.

Mi hermano horizonte apoya mi comentario pero no lo hace por "servilismo", deja de juzgar a la ligera, sino lo hace ejerciendo su derecho a ejercer su discernimiento sobre lo que esta bien dicho conforme a la palabra y lo que esta mal, sobre quien tiene la razón y no la tiene.

Y mucho me temo que no eres quien para negarle este derecho que tenemos en el foro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En aquel momento la desobediencia significaba muerte, por tanto, era imposible que hubiera paraísos e infiernos. Posteriormente Dios ideó un rescate basado en un sacrificio que desembocara en resurrección y el hombre inventó el infierno de tormento eterno.


No estoy de acuerdo contigo en esto tampoco.

Debes aprender que Dios no improvisa. Él ya tenía un plan, desde antes de la fundación del mundo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Acertadísimos comentarios acordes con las Escrituras.[/SIZE]

¿'Te gustaría que a esto que haces, comentarm, los cristianos le llamaramos "servilismo"? no verdad. Pues....eso.

A hora ¿cómo explicárselo a tu compadre Pako el Kurro?, Pues, a ver si a ti te hace caso, que a mi no.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1.- El que ascendió al cielo es el mismo que descendió a las partes más profundas de la tierra ¿cuando? cuando murió. Insito, esto ya te lo he explicado Pako.

Esto de que descendió, sabras, que se refiere a cuando el estuvo, al igual que Jonas en su muerte y que no se refiere a otra cosa.

Jesus no fue al Padre ese día sino fue al Hades, no "entregó" al Padre su espíritu, sino "encomendó" su espíritu al Padre y fue a lo suyo:

Sí, fue al Hades, porque fue sepultado: por favor si no te es una molestia, muéstrame la diferencia de "encomendar" y "entregar"

.“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, (20) los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (21) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo…”

Esos espíritus encarcelados, no son como tú te figuras, no son los espíritus de los muertos, son ángeles que se revelaron y la predicación que recibieron fue la sentencia de muerte.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece que el tal Pako "desconoce" o más bien quiere pasar por alto, que el Señor fue al Hades y cree que fue al cielo ¿que le vamos a hacer?

¿Enpesamos todo el epígrafe de nuevo, a ver si quiere o puede entender?

No,

"hay madera que jamás toma barniz"

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece que el tal Pako "desconoce" o más bien quiere pasar por alto, que el Señor fue al Hades y cree que fue al cielo ¿que le vamos a hacer?

¿Enpesamos todo el epígrafe de nuevo, a ver si quiere o puede entender?

No,

"hay madera que jamás toma barniz"

Pero hombre!!! Si es lo que digo!!! Fue al Hades, pero no para hacer "la comedia" que tú pretendes. ¿Recuerdas que dijo que estaría tres días y tres noches igual que Jonas? Solo que el estaría en el corazón de la tierra, y así fue.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para ejercer el SERVILISMO se nace, no se estudia.

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71

Para eso se puede consultar lo de la transfiguración de Cristo, así como los dos personajes que lo acompañaron...

Lo que OSO escribió, está bien.
Casi siempre a hoziconte-71 le agrada elogiar a sus hnos. sectarios, espera a que ellos prediquen y expongan sus "conveniencias",...para luego trompa sucia solamente baje la testa y se adhiera a lo que ellos verborreen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que OSO escribió, está bien.

[/SIZE]

Es lo único coherente, inteligible, veraz, lógico, contundente y enriquecedor que has dicho desde que lamentablemente entraste a este cristiano foro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ecl. 9: 3 el corazón de de los hombres también está lleno de lo malo;

Juan 1:12-13, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Romanos 8:16, "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".

4:4-5, "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos".

Ai que si hijos del Altísimo, no hay tal maldición ni tal condición caída.


Conviértete y la luz de Cristo te alumbre, criatura que vas al Seol.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Juan 1:12-13, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Romanos 8:16, "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".

4:4-5, "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos".

Ai que si hijos del Altísimo, no hay tal maldición ni tal condición caída.


Conviértete y la luz de Cristo te alumbre, criatura que vas al Seol.
¿Qué tiene que ver todo esto con lo que expuse? Lo cual se halla en la pagina 256 pots #3838.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Qué tiene que ver todo esto con lo que expuse? Lo cual se halla en la pagina 256 pots #3838.

Todo esto tiene que ver en que no entiendes la revelación de Dios y te quedas permanentemente en Eclesiastés viendo como los hijos de los hombres son lo peor y descienden al Seol sin esperanza, sin Dios y sin Cristo y de ahí eres, de ahí no sales.

Por esto te he citado que también habemos hijos de Dios, y nuestra esperanza es otra.

Pero claro, tu te quedas ahí de donde eres y a donde vas: al Seol, sin esperanza, ni memoria, sin pena ni gloria, ahí con los muertos, pues para ti, todo te es, todo te será y todo te resultará en vanidad y solo esperas que otros muertos te entierren.

¿Entenderás esto?

Claro que no, pues ustedes, los muertos, "nada saben".

Por esto te digo:

Coviértete y la luz de Cristo te alumbre, criatura que vas al Seol.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Juan 1:12-13, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Romanos 8:16, "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".

4:4-5, "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos".

Ai que si hijos del Altísimo, no hay tal maldición ni tal condición caída.
Eso es según tu concepción, porque Los Santos Escritos dicen completamente otra cosa.

Mt. 10: 22 "...mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo"

Apo. 2: 10 "...Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo esto tiene que ver en que no entiendes la revelación de Dios y te quedas permanentemente en Eclesiastés viendo como los hijos de los hombres son lo peor y descienden al Seol sin esperanza, sin Dios y sin Cristo y de ahí eres, de ahí no sales.

Por esto te he citado que también habemos hijos de Dios, y nuestra esperanza es otra.

Pero claro, tu te quedas ahí de donde eres y a donde vas: al Seol, sin esperanza, ni memoria, sin pena ni gloria, ahí con los muertos, pues para ti, todo te es, todo te será y todo te resultará en vanidad y solo esperas que otros muertos te entierren.

¿Entenderás esto?

Claro que no, pues ustedes, los muertos, "nada saben".

Por esto te digo:

Coviértete y la luz de Cristo te alumbre, criatura que vas al Seol.

Reitero, esa es tú muy pobrisima concepción: Un buen concejo, lee la Biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se que tenga que ver el ejemplo de muerte e Safira y su marido que ofendieron a la Persona del Espíritu Santo y murieron en ese instante,;con la muerte espiritual de Adán y Eva y una muerte física muchos años despúes.

En el caso de Adán y Eva no murió su cuerpo ese día, pero sus espritus si, por haberse revelado contra Dios.

El el caso de Safira, ellos eran creyentes y Pablo dice que es mejor que el cuerpo de un creyente sea destruido para preservar su alma.

Son sus muertes casos diferentes.
Sgo. 2: 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Ya ves que según Santiago esta rotundamente equivocado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se que tenga que ver el ejemplo de muerte e Safira y su marido que ofendieron a la Persona del Espíritu Santo y murieron en ese instante,;con la muerte espiritual de Adán y Eva y una muerte física muchos años despúes.

En el caso de Adán y Eva no murió su cuerpo ese día, pero sus espritus si, por haberse revelado contra Dios.

El el caso de Safira, ellos eran creyentes y Pablo dice que es mejor que el cuerpo de un creyente sea destruido para preservar su alma.

Son sus muertes casos diferentes.



Los espíritus de Adán y Eva no murieron al pecar, sino que se alejaron de Dios. Las matizaciones de los predicadores cristianos son demoledoras.

Y otro apunte, un pecado contra una persona se perdona, contra el Espíritu Santo no se perdona, precisamente porque no es persona.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No estoy de acuerdo contigo en esto tampoco.

Debes aprender que Dios no improvisa. Él ya tenía un plan, desde antes de la fundación del mundo.


O sea, que Adán y Eva no tuvieron libertad para elegir.

Ese plan lo dio Dios a conocer después de la desobediencia y Satanás en el momento de su primer engaño lo ignoraba.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿'Te gustaría que a esto que haces, comentarm, los cristianos le llamaramos "servilismo"? no verdad. Pues....eso.

A hora ¿cómo explicárselo a tu compadre Pako el Kurro?, Pues, a ver si a ti te hace caso, que a mi no.


Lo bien hecho, bien parece. Simplimente es reconocer cuando se escudriña bien. Has de saber que este compañero de epígrafe no lo conozco de nada y tampoco deduzco a que grupo cristiano pertenece. A mi lo de hacer la pelota es algo que me resbala.