"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El alma, el ser humano, deja de existir, el espíritu vuelve a Dios, como bien dice Ecl. 12: 7.

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

No, pues que crees, aquí tampoco dice que deje de existir el espíritu ni el alma.
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Tienes razón. ¿Cómo podría ser el tormento instantáneo por súbita incineración de los arrojados al lago de fuego y azufre, si cuando el diablo es arrojado allí la bestia y el falso profeta llevaban allí mil años?
Entonces ese fuego y azufre no queman a nadie, porque seguirán vivos y coleando gozando de su Inmortalidad.?

Además, si dice allí que el tormento será continuo por los siglos de los siglos ¿cómo se podría reducir lo perpetuo a solo un instante?
En ninguna parte de la biblia dice que los lanzados al lago de fuego y azufre seguirán vivos, o sea son INMORTALES.

La "biblicidad" de los TTJJ de la TRIADA, Adventistas, mormones, y sectas adyacentes es mera apariencia. Pegan muchos versículos para dárselas de muy bíblicos. No nacimops ayer ni nos chupamos el dedo.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Es muy sencillo no se porqué no quieren entenderlo los aniquilacionistas

y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación.Jn5:29

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entre estos dos debatientes existe una gran diferiencia,Pako se aferra a seguir siendo fiel a la creencia de su secta,y Oso se aferra a ser fiel a la Escritura Sagrada.

El tormento en el Lago sera eterno,pero la WT dice que es instantaneo,no entiendo como alguien se puede aferrar tanto a una mentira del error.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Saludos ángel, hablas con mucha seguridad.

Ahora pregunto, ¿realmente conoces Los Santos Escritos, o es que sabes de ellos solamente de oídas?
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Tienes razón. ¿Cómo podría ser el tormento instantáneo por súbita incineración de los arrojados al lago de fuego y azufre, si cuando el diablo es arrojado allí la bestia y el falso profeta llevaban allí mil años?

Además, si dice allí que el tormento será continuo por los siglos de los siglos ¿cómo se podría reducir lo perpetuo a solo un instante?

La "biblicidad" de los TTJJ es mera apariencia. Pegan muchos versículos para dárselas de muy bíblicos. No nacimops ayer ni nos chupamos el dedo.


Saludos cordiales
Ricardo, si bien no naciste ayer, deberías saber que él libro de Apocalipsis esta compuesto en su totalidad de visiones.

Además aclara algunas cosas que él mismo Jesús, dijo de manera figurativa, como es el "Lago de fuego o el consabido tormento eterno".

La palabra que se utiliza para tormento e bananos, que también se utiliza para designar castigar con la muerte Ez. 3: 20; 32: 24, 30.

Del mismo modo, el castigo que recibirá Babilonia la Grande, Apo. 18: 9, 10.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

No, pues que crees, aquí tampoco dice que deje de existir el espíritu ni el alma.
Como tampoco dice que fueran a un horno de fuego.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Saludos ángel, hablas con mucha seguridad.

Ahora pregunto, ¿realmente conoces Los Santos Escritos, o es que sabes de ellos solamente de oídas?

Todo indica que los conoce mejor que tu, quien te crees las mentiras que enseña la secta russellita, con independencia de lo que las escrituras digan; y eso, es muy evidente en este epígrafe.

Y bueno una vez más te invito a que te ubiques en el tema.

 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Es muy sencillo no se porqué no quieren entenderlo los aniquilacionistas

y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; y los que hicieron mal, a resurrección de condenación.Jn5:29

Jn. 5: 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas+ oirán su voz.

Si miras con el debido cuidado te darás cuenta que dice que "todos los que están en las tumbas" no dice cielo y mucho menos infierno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Como tampoco dice que fueran a un horno de fuego.

Bueno Pako, no hablábamos de un horno de fuego ¿o si?

Mira,

La Palabra nos lleva a la sana doctrina, y cada parte de la sana doctrina que te enseñamos aquí los cristianos -pero que rechazas a priori-, tiene su lugar en la Biblia.

Así, cuando traes solo dos versículos de Eclesiastés (eso es lo que trajiste tu, no yo), por lo que no de antemano te digo que no esperes que los 2 versículos que reciclas de continuo contengan la totalidad de una enseñanza o de una doctrina y menos aún de la revelación de Dios.

La parte concerniente al castigo eterno, el infierno, el Lago de Fuego, por ejemplo, ye se te han explicado en detalle, ya sea por mi conducto o bien por conducto de alguno de mis hermanos cristianos, por lo que no hay manera de hacerse de la vista gorda.


 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Ricardo, si bien no naciste ayer, deberías saber que él libro de Apocalipsis esta compuesto en su totalidad de visiones.

Además aclara algunas cosas que él mismo Jesús, dijo de manera figurativa, como es el "Lago de fuego o el consabido tormento eterno".

La palabra que se utiliza para tormento e bazanos, que también se utiliza para designar castigar con la muerte Ez. 3: 20; 32: 24, 30.

Del mismo modo, el castigo que recibirá Babilonia la Grande, Apo. 18: 9, 10.
Solamente quise corregir lo resaltado
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Jn. 5: 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas+ oirán su voz.

Si miras con el debido cuidado te darás cuenta que dice que "todos los que están en las tumbas" no dice cielo y mucho menos infierno.

¿Y donde estaban, entonces los espíritus y almas si los aniquilacionistas ya las habían aniquilado?, ¿estrían "conmemorando" en sus tumbas "conmemorativas"...¿que conmemoraban y a quién? ¿realmente lo sabes?

Pregunta al esclavo infiel, porque razón le añadió el "conmemorativo", please, para que nos entendamos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno Pako, no hablábamos de un horno de fuego ¿o si?

Mira,

La Palabra nos lleva a la sana doctrina, y cada parte de la sana doctrina que te enseñamos aquí los cristianos -pero que rechazas a priori-, tiene su lugar en la Biblia.

Así, cuando traes solo dos versículos de Eclesiastés (eso es lo que trajiste tu, no yo), por lo que no de antemano te digo que no esperes que los 2 versículos que reciclas de continuo contengan la totalidad de una enseñanza o de una doctrina y menos aún de la revelación de Dios.

La parte concerniente al castigo eterno, el infierno, el Lago de Fuego, por ejemplo, ye se te han explicado en detalle, ya sea por mi conducto o bien por conducto de alguno de mis hermanos cristianos, por lo que no hay manera de hacerse de la vista gorda.


Si no quieres seguir con el debate esta bien, lo entiendo, pero sino coloca algo que realmente sea sustancioso.
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

...

La palabra que se utiliza para tormento e bananos, que también se utiliza para designar castigar con la muerte Ez. 3: 20; 32: 24, 30.

Del mismo modo, el castigo que recibirá Babilonia la Grande, Apo. 18: 9, 10.

Sigues empecinado con darme clases de griego cuando todavía tienes problemas con el castellano:

-bananos o plátanos son los que diariamente comemos en nuestro desayuno.

-La palabra griega para "tormento" es βασανισμον que nada tiene que ver con el bananero (Ap 18:7, 10 15). De aquella viene el βασανισθησονται (serán atormentados) de Ap 20:10.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

Sigues empecinado con darme clases de griego cuando todavía tienes problemas con el castellano:

-bananos o plátanos son los que diariamente comemos en nuestro desayuno.

-La palabra griega para "tormento" es βασανισμον que nada tiene que ver con el bananero (Ap 18:7, 10 15). De aquella viene el βασανισθησονται (serán atormentados) de Ap 20:10.


Saludos cordiales
Quizás aún no adventistas que salve ese error.

Pero tal vez ese bocablo te vaya, ya que acostumbras a vivir en la ramas.
 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

¿Y donde estaban, entonces los espíritus y almas si los aniquilacionistas ya las habían aniquilado?, ¿estrían "conmemorando" en sus tumbas "conmemorativas"...¿que conmemoraban y a quién? ¿realmente lo sabes?

Pregunta al esclavo infiel, porque razón le añadió el "conmemorativo", please, para que nos entendamos.

 
Re: Estimado Angelguarda

Re: Estimado Angelguarda

¿Y donde estaban, entonces los espíritus y almas si los aniquilacionistas ya las habían aniquilado?, ¿estrían "conmemorando" en sus tumbas "conmemorativas"...¿que conmemoraban y a quién? ¿realmente lo sabes?

Pregunta al esclavo infiel, porque razón le añadió el "conmemorativo", please, para que nos entendamos.

Ya te explique hasta con "pálitos y boliitas", las almas, es decir la persona va al polvo, lo que vuelve a Dios es el espíritu, asimismo ese espíritu, o fuerza de vida, no tiene conciencia de nada en absoluto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entre estos dos debatientes existe una gran diferiencia,Pako se aferra a seguir siendo fiel a la creencia de su secta,y Oso se aferra a ser fiel a la Escritura Sagrada.

El tormento en el Lago sera eterno,pero la WT dice que es instantaneo,no entiendo como alguien se puede aferrar tanto a una mentira del error.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Ese es tu gravisimo problema, no entiendes absolutamente, nada de nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no te confundas más.

Más bien el tormento eterno es la muerte segunda; y esto ocurrirá en el Lago de Fuego, conforme a escrituras

ya te lo he explicado


Es que eres recurrente. Te repito una y mil veces que "muerte es muerte", como la canción de los Bravos: "Black is black" o "negro es negro". Claro no podía ser "negro es blanco".

Ese lago de azufre ha de estar a más de 115 ºC y estará formado por moléculas de 8 átomos y menos 445 ºC, a partir de esta temperatura el azufre se vuelve vapor.

¿Qué gusano puede vivir entre 115 ºC y 445 ºC?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entre estos dos debatientes existe una gran diferiencia,Pako se aferra a seguir siendo fiel a la creencia de su secta,y Oso se aferra a ser fiel a la Escritura Sagrada.

El tormento en el Lago sera eterno,pero la WT dice que es instantaneo,no entiendo como alguien se puede aferrar tanto a una mentira del error.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
[SUP]15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Oso se aferra a las creencias paganas presentes en todas la culturas de la antigüedad: ese es todo su mérito.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veamos

Porque los que viven saben que han de morir, Pero los muertos no saben nada, Ni tienen ya ninguna recompensa, Porque su recuerdo está olvidado.

Jmmm no, "los escritos" no dicen que desaprezca nada


Tú rezarías a Santa Rita (lo que se da no se quita). Pues tus predecesores católicos la elevan oraciones como a cientos de santos. Eso es debido a que comparten tus creencias de que esos santos tienen vida actual y pueden atender sus necesidades.