"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Sa 15:28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

¿Se cumplió eso el mismo día que habló Samuel o en ese día se pronunció la sentencia que más tarde tendría su cumplimiento?. De la misma manera, Cristo le dijo ese día al ladrón que estará con él en el paraiso y eso sucedería al regreso de Cristo, de acuerdo al pedido del ladrón y en consonancia con la enseñanza regada en toda la biblia que la promesa se cumplirá a todo creyente cuando Cristo regrese; cuando se produzca la resurrección, no antes.

Esto está de acuerdo con:

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....¿ya resucitó el ladrón?.......el ladrón resucitará; hoy está muerto.

El pedido del ladrón está de acuerdo a la esperanza bíblica de ser resucitado para entonces se cumpla la promesa hecha por Cristo ese día HOY, es decir, el día que moriría Cristo y el ladrón, promesa a producirse en otro día (FUTURO), cuando "vengas en tu reino".


Digo que hacer con las escrituras ya que no creen que el Verbo era Dios y aún que hay santos en el cielo esperando la segunda venida de Cristo hasta que se cumpla el número de los consiervos y agregó y algunos hemos estado en ese lugar debajo del altar de Dios y en lo profundo del cielo hablando con almas de santos entonces como pueden negar la verdad y aún hay indicios en las escrituras que las almas de los santos del antiguo testamento inmediatamente murió Jesús el Seol ya no pudo retenerlos porque el cielo fue abierto al no existir más impedimento o decreto o ley que impidiera estar en la presencia del Señor como dije esperando el cumplimiento de las profecías .

La primera resurrección ocurrirá a la par de la Segunda Venida de Jesús , entonces esa alma que está en el cielo vuelve a tener cuerpo y los que queden vivos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Sa 15:28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

¿Se cumplió eso el mismo día que habló Samuel o en ese día se pronunció la sentencia que más tarde tendría su cumplimiento?. De la misma manera, Cristo le dijo ese día al ladrón que estará con él en el paraiso y eso sucedería al regreso de Cristo, de acuerdo al pedido del ladrón y en consonancia con la enseñanza regada en toda la biblia que la promesa se cumplirá a todo creyente cuando Cristo regrese; cuando se produzca la resurrección, no antes.

Esto está de acuerdo con:

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....¿ya resucitó el ladrón?.......el ladrón resucitará; hoy está muerto.

El pedido del ladrón está de acuerdo a la esperanza bíblica de ser resucitado para entonces se cumpla la promesa hecha por Cristo ese día HOY, es decir, el día que moriría Cristo y el ladrón, promesa a producirse en otro día (FUTURO), cuando "vengas en tu reino".

El hoy de este lado no tiene nada que ver con el hoy del otro lado de la muerte.
El hoy de Jesús era el de allá y no el de acá.
Ya una vez vos lo explicaste más que bien.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola AlumnoBiblia...
¿Quien es tu Cristo, tu Señor y tu salvador?
¿Quien dió su vida por vos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola AlumnoBiblia...
¿Quien es tu Cristo, tu Señor y tu salvador?
¿Quien dió su vida por vos?

Es que preguntas y tú mismo das la respuesta. Cristo fue la promesa de Dios a Adán y a Eva para que toda la humanidad se salve, por consiguiente me incluyo. Pero está claro que somos libres para elegir ser rescatados o no, por tanto, se producirá una partición: los que acepten el rescate y los que no acepten el rescate. Los primeros van a Vida Eterna y los segundos a muerte eterna.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51
Ok...
Y si el Verbo de Dios no es Dios, ¿Quien es?



[/QUOTE]

El Verbo de Dios acompañaba a Dios antes del principio de la creación de los ángeles (por tanto, no es un ángel) y de la creación del Universo. Es decir, el Verbo ya existía antes de la creación del mundo invisible y del mundo visible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La TRIADA tratará por todos los medios, de sacar adelante sus interpretaciones.
Aunque el ladrón basase su pedido en la esperanza bíblica de la resurrección y el consiguiente reino a ser instaurado por el Mesías, la respuesta de Jesús se basó en el impulso de su amor y compasión por un arrepentido cuyos sufrimientos Él mismo por propia experiencia los estaba padeciendo en toda su intensidad
.
En qué texto de la biblia aparece esta interpretación.?


Saludos cordiales
quote_icon.png
Originalmente enviado por Miguel Loayza F
1Sa 15:28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

¿Se cumplió eso el mismo día que habló Samuel o en ese día se pronunció la sentencia que más tarde tendría su cumplimiento?.
De la misma manera, Cristo le dijo ese día al ladrón que estará con él en el paraiso y eso sucedería al regreso de Cristo,
de acuerdo al pedido del ladrón y en consonancia con la enseñanza regada en toda la biblia que la promesa se cumplirá a todo creyente cuando Cristo regrese; cuando se produzca la resurrección, no antes.

Esto está de acuerdo con:

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....
¿ya resucitó el ladrón?.......el ladrón resucitará; hoy está muerto.

El pedido del ladrón está de acuerdo a la esperanza bíblica de ser resucitado para entonces se cumpla la promesa hecha por Cristo ese día HOY, es decir, el día que moriría Cristo y el ladrón, promesa a producirse en otro día (FUTURO), cuando "vengas en tu reino".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Aunque el ladrón basase su pedido en la esperanza bíblica de la resurrección y el consiguiente reino a ser instaurado por el Mesías, la respuesta de Jesús se basó en el impulso de su amor y compasión por un arrepentido cuyos sufrimientos Él mismo por propia experiencia los estaba padeciendo en toda su intensidad
.


Saludos cordiales
Comentario sensiblero y sin asidero.

Heb 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
Heb 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Heb 11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

¿Acaso la promesa fue que el día que murieran todos estos creyentes estarían en el paraíso?, o que antes de la resurrección serían llevados, o que al morir el Mesías prometido, ¿en ese día todos los muertos antes y después de ese suceso serían llevados al paraíso?.......dime dónde lo dice.

Abraham, Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. ...¿Ya se cumplió esta promesa? NO. El patriarca esperaba su resurrección, no ir al paraíso celestial al morir; eso sucedería DESPUES de la resurrección, cuando Cristo venga, y junto con el ladrón ser llevados al paraíso. Por eso está escrito: "para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La primera resurrección ocurrirá a la par de la Segunda Venida de Jesús , entonces esa alma que está en el cielo vuelve a tener cuerpo y los que queden vivos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos.
Esto se conoce como reencarnación y es antibíblico: un ser que supuestamente vive en otra parte separado del cuerpo que tenía cuando vivía en la tierra y que ahora es polvo, vuelve para meterse en un cuerpo resucitado. Es la base del espiritismo.

Lo que resucita es el ser entero: espíritu, alma y cuerpo.

Ninguno de estos tres elementos pueden tener vida independiente uno del otro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es ridículo utilizar literalidad en algo que es tan simbólico como meter a la muerte en un lago.

No te has preguntado que para ser miles de millones de hombres y mujeres que van a ese lago, no debería llamarse "óceano de azufre". Lo digo porque van a estar un poco apretados.

Para decir que lo bíblico es ridículo, también ridiculizas indirectamente al Señor que inspiró a los profetas sobre el castigo eterno de los impíos.

O como Dios mismo le dijese a moisés: ¿crees que el brazo de Dios es corto para no hacer como lo dijo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El diablo es consciente que morirá. Mientras tanto, engaña al que se deje.

Los demonios SABEN que serán atormentados. Por lo tanto, y ya que el diablo es un ser caído, igual que los demonios, ¿cómo arreglamos el disparate que te acabas de escribir?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...El patriarca esperaba su resurrección, no ir al paraíso celestial al morir; eso sucedería DESPUES de la resurrección, cuando Cristo venga, y junto con el ladrón ser llevados al paraíso.
...
Yo no puedo asegurar qué esperaba el patriarca Abraham y los demás héroes de la fe de Hebreos 11.

Lo único que sí puedo asegurar con total certeza es que el ladrón arrepentido pasó desde la remota esperanza de su pedido a la del pronto reencuentro con Jesús tras su respuesta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no puedo asegurar qué esperaba el patriarca Abraham y los demás héroes de la fe de Hebreos 11.

Lo único que sí puedo asegurar con total certeza es que el ladrón arrepentido pasó desde la remota esperanza de su pedido a la del pronto reencuentro con Jesús tras su respuesta.

Pero si aseguras que todo el que muere en Cristo ese mismo día va al paraíso. Desde luego que no puedes asegurar que a Abraham se le hiciera la misma promesa que al ladrón y aunque el contexto es otro, Dios no le hubiera ocultado promesa tan grande a su siervo, porque lo trataba así: Gén 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, ......no, Ricardo, no le encubriría la promesa de a la muerte del patriarca ser llevado al paraíso.

Lo curioso es que Pablo, conocedor de la promesa que hiciera al ladrón, en su carta a los hebreos no tomara en cuenta para nada esta promesa y si diera paso en su carta a la promesa hecha a los antiguos. Debió afirmar que ya estos patriarcas estaban juntos con el ladrón y Cristo en el paraíso. En ninguna parte de sus enseñanzas Cristo mencionó tal cosa....Ricardo, un verso mal aislado no hace doctrina.

Te basas en un solo verso para deducir que todos los creyentes muertos van al paraíso; Pablo debió aclarar el tema en sus muchas cartas pero nada dice.

La esperanza de todos los creyentes de todos los tiempos está en la segunda venida de Cristo y en su consecuencia: la resurrección de todos ellos y no en el día de su muerte. Por eso nada comentas de:

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....Y el ladrón no ha resucitado todavía, ¿o ya lo hizo, Ricardo?. Dime, la fe del ladrón en qué está puesta según Pablo: ¿en la resurrección o en el día que murió?; porque la promesa hecha ese día se cumplió ese día o será en la venida de Cristo "cuando vengas en tu reino"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Porqué traducirá asi esta versión?

Lucas (23:43) και→Y ειπεν→dijo αυτω→a él ο→el ιησους→Jesús αµην→(de cierto)/(verdaderamente)/así es/amén λεγω→digo/estoy diciendo σοι→a
ti σηµερον→hoy µετ→Con εµου→de mí εση→estarás εν→en τω→elπαραδεισω→parque-jardín
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Miguel:

-Lo único que aseguré fue que el ladrón arrepentido el mismo día que murió fue al paraíso, entonces en el Hades o seno de Abraham. El patriarca ya estaba allí.

-Siendo que en su ascensión a lo alto Cristo lo trasladó al tercer cielo (donde Pablo fue) y donde ahora está, también creo que cuando todo hijo de Dios fallece se despierta en el cielo.

-En la Biblia tenemos el registro fiel de todo lo que Dios quiso que supiéramos, lo que para nada quiere decir que todo aquello de lo que no hay registro es porque no ocurrió. Dios no estaba obligado a que quedara constancia escrita de lo conversado con Abraham, así como tampoco de las charlas de Jesús con sus apóstoles. Pero sí está escrito lo que es necesario que sepamos, sin entrar a especular con los silencios de la Biblia rellenando con supuestos lo que ella calla.

-¿Cómo es que Pablo nada dice sobre la ida al cielo tras la muerte? ¡Claro que lo dice y muy claro! Los textos los hemos pegado acá hasta el cansancio y tú te los sabes de memoria.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"
Texto Bizantino
και ειπεν αυτω ιησους αµην λεγω σοι σηµερον µετ εµου εση εν τω παραδεισω

Lucas: (23:43) Ydijo a él ο→el Jesús (de cierto)/
(verdaderamente)/así es/amén digo/estoy diciendo a
ti hoy Con de mí estarás en el
parque-jardín

Nada que ver Oso!!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Miguel:

-Lo único que aseguré fue que el ladrón arrepentido el mismo día que murió fue al paraíso, entonces en el Hades o seno de Abraham. El patriarca ya estaba allí.

-Siendo que en su ascensión a lo alto Cristo lo trasladó al tercer cielo (donde Pablo fue) y donde ahora está, también creo que cuando todo hijo de Dios fallece se despierta en el cielo.

-En la Biblia tenemos el registro fiel de todo lo que Dios quiso que supiéramos, lo que para nada quiere decir que todo aquello de lo que no hay registro es porque no ocurrió. Dios no estaba obligado a que quedara constancia escrita de lo conversado con Abraham, así como tampoco de las charlas de Jesús con sus apóstoles. Pero sí está escrito lo que es necesario que sepamos, sin entrar a especular con los silencios de la Biblia rellenando con supuestos lo que ella calla.

-¿Cómo es que Pablo nada dice sobre la ida al cielo tras la muerte? ¡Claro que lo dice y muy claro! Los textos los hemos pegado acá hasta el cansancio y tú te los sabes de memoria.


Saludos cordiales
¿No recuerdas que no hay que ir más allá de lo escrito?

Además Pablo no dice que todo creyente iría al cielo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿No recuerdas que no hay que ir más allá de lo escrito?

Además Pablo no dice que todo creyente iría al cielo.

Si Pablo deseaba partir y estar con Cristo (Él está en el cielo) porque lo estimaba como muchísimo mejor (Flp 1:23) ¿por qué decir eso de sí mismo y dejar sin tal esperanza a sus lectores? Además, después les diría que "nuestra ciudadanía está en los cielos" (3:20) identificándose hasta en esto con los destinatarios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues así será, y deberías preocuparte por eso.

Entretanto, el ladrón arrepentido ni se entera de las necedades de los monólatras; una vez muerto, yace desde entonces en los brazos del Señor.O, sea que ni bien se muere la gente van via UPS directo a los brazos del Señor, tal como le pasó a cierto ser que antes de morir logró aceptar al señor, en esa secta.


Los demonios que clamaron pidiendo no ser atormentados cuando lo del endemoniado gadareno debieron sufrir lo mismo que el hombre rico que pidió que lázaro mojara en agua su dedo y refrescara la lengua del hombre rico que tuvo sus bienes con injusticia.
Como ven, la TRIADA
predica la inmortalidad, pues la biblia bien claro dice que estos estaban MUERTOS, pero la TRIADA, interpreta lo contrario, y afirman que esos muertos seguían conversando, teniendo sed, pidiendo favores a los otros muertos etc.

Yo no puedo asegurar qué esperaba el patriarca Abraham y los demás héroes de la fe de Hebreos 11.
Estimado Miguel:
Lo único que sí puedo asegurar con total certeza es que el ladrón arrepentido pasó desde la remota esperanza de su pedido a la del pronto reencuentro con Jesús tras su respuesta.-Lo único que aseguré fue que el ladrón arrepentido el mismo día que murió fue al paraíso. Aunque el ladrón basase su pedido en la esperanza bíblica de la resurrección y el consiguiente reino a ser instaurado por el Mesías, la respuesta de Jesús se basó en el impulso de su amor y compasión por un arrepentido cuyos sufrimientos Él mismo por propia experiencia los estaba padeciendo en toda su intensidad.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

La TRIADA tratará por todos los medios, de sacar adelante sus interpretaciones.
Aunque el ladrón basase su pedido en la esperanza bíblica de la resurrección y el consiguiente reino a ser instaurado por el Mesías, la respuesta de Jesús se basó en el impulso de su amor y compasión por un arrepentido cuyos sufrimientos Él mismo por propia experiencia los estaba padeciendo en toda su intensidad
.
En qué texto de la biblia aparece esta interpretación.?


Saludos cordiales


Como ven los de la TRIADA, no permiten, toleran, que algún usuario diga lo que cree.
Tiene que eliminar su creencia y aceptar la de ellos
.

Pero la interpretación que el jefe y guía de esa TRIADA, le conviene que sea aceptada y sino, tremenda verborrea de nuevo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si Pablo deseaba partir y estar con Cristo (Él está en el cielo) porque lo estimaba como muchísimo mejor (Flp 1:23) ¿por qué decir eso de sí mismo y dejar sin tal esperanza a sus lectores? Además, después les diría que "nuestra ciudadanía está en los cielos" (3:20) identificándose hasta en esto con los destinatarios.
Jn. 18: 36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”

Luc. 22: 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Heb. 12: 28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino…”

Apo. 1: 6 e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre…”

Apo. 14: 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

2Co. 1: 22 Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.

Efe. 4: 30 También, no estén contristando el espíritu santo de Dios, con el cual han sido sellados para un día de liberación por rescate.

Apo. 7: 4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Los que van al cielo son los que van a gobernar con Jesús, nadie más.