Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Deberías admitir que el diablo habrá de ser atormentado en este lago de fuego que citas...
Y si el diablo habrá de sufrir eternamente en este lugar, ¿cómo se entendería el término correcto de la muerte segunda en su contexto adecuado?
Los demonios que clamaron pidiendo no ser atormentados cuando lo del endemoniado gadareno debieron sufrir lo mismo que el hombre rico que pidió que lázaro mojara en agua su dedo y refrescara la lengua del hombre rico que tuvo sus bienes con injusticia.
O seaaaaa, ¡reatsionaaaa!
En las Sagradas Escrituras, el tormento ardiente se relaciona con destrucción y muerte, no con alguna clase de tortura, y menos tortura eterna.
Por ejemplo, en la Septuaginta,
traducción al griego de las Escrituras Hebreas, la palabra bá·sa·nos, que se traduce tormento, también se emplea para referirse a castigar con muerte. (Eze 3:20; 32:24, 30.)
De manera similar, el libro de Revelación dice respecto a Babilonia la Grande que “los reyes de la tierra, llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento [gr. ba·sa·ni· smóu] de ella”. (Rev 18:9, 10.)
En cuanto al significado de ese tormento, un ángel explica un poco más adelante:
“Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada” (Rev 18:21.) O sea que será destruida.
Como se observa, en esta ocasión el tormento se equipara a destrucción, y en el caso de Babilonia la Grande, su destrucción será eterna. (Rev 17:16; 18:8, 15-17, 19.)
Por lo tanto, aquellos a los que se ‘atormenta para siempre’ (una forma del gr. ba·sa·ní·zō) en el lago de fuego sufren de hecho la “muerte segunda” de la que ya no habrá resurrección
Se nos dice que al Diablo se le arrojará “al lago de fuego que arde con azufre”, lo que significa “la muerte segunda” o aniquilación completa. (Rev 19:20; 20:10; 21:8.)