"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanta lógica y la realidad es que el infierno se encuentra en todas las culturas paganas.

También lo es el concepto de Dios ¿y?, eso vuelve pagana la realidad de Dios?

No amigo, viejo argumento; por cierto muy, muy usado por la sectas



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero Dios tomó precauciones y mandó a Adán lejos del árbol de la vida. Hoy estáis obsesionados en que Adán comió del árbol de la vida y ese extremo es totalmente falso.
Lo importante es que somos como Dios,no es eso maravilloso!.

Tambiem podemos alimentarnos del Cristo y vivir eternamente.Asi es que deja de negar el tormento eterno,Cristo nos vino a salvar de el,y a ponernos sobreaviso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las Iglesias de Dios, como la del 7º día, Viviente, de Filadelfia, etc. ninguna creen en el infierno. Cada vez aparecen más iglesias que no se creen la contaminación pagana.

¿porque no me extraña de ti, que llames "pagano" las Palabras del Señor?

Una vez más:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Marcos 9:43
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

Marcos 9:48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Lucas 13:27
y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD.

La secta adventista si fuera de Dios, diría, crería y confesaría conforme a lo que dice Dios y no distinto, como tal hacen

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jaque mate:

Génesis 3:
[SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.




¿Quien dijo que el hombre no muere?

Todos morimos,

pero, quizás quieras seguir entendiendo que morir es igual a desaparecer.

Lamentablemente para ti, Lázaro resucitó, Moisés se apareció en la transfiguración y Jesucristo resucitó al tercer dia.

Como ves...ninguno de ellos desapareció ¿sabes porqué? porque como esta escrito:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Esto también esta en la Biblia y es Palabra de Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que Babilonia, Egipto, Asiria, ..... Roma, haya venerado ese mito no sorprende, pero que el cristianismo que rompe con todo lo pagano, no me parece tan obvio.

Veo que una vez más se te han acabado el argumento.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

=OSO;2133991]¿Quien dijo que el hombre no muere?

Todos morimos
Fíjate que sí, y en eso estamos de acuerdo.

pero, quizás quieras seguir entendiendo que morir es igual a desaparecer
Eso depende que cual sea tu pre-concepto, para la mayoría de las personas, con solamente un poco de sentido común, es ni más ni menos, dejar de existir, lo contrario a la vida.

Lamentablemente para ti, Lázaro resucitó, Moisés se apareció en la transfiguración y Jesucristo resucitó al tercer dia.
Pero fíjate lo que son las cosas, Lázaro, resucitó, lo de Moisés, solo un visión, Jesús obviamente, es un caso muy especial, ¿o tu no lo crees así?

Y Lázaro no dijo absolutamente nada, referente a dónde se hallaba durante esos cuatro días que estuvo muerto.

Como ves...ninguno de ellos desapareció ¿sabes porqué? porque como esta escrito:
¿Entonces dónde estaba Lázaro?

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Jehová Dios es la fuente. La vida siempre ha existido porque Jehová Dios es el Dios vivo, la Fuente de la vida, y su existencia no tiene ni principio ni fin. (Jer 10:10; Da 6:20, 26; Jn 6:57; 2Co 3:3; 6:16; 1Te 1:9; 1Ti 1:17; Sl 36:9; Jer 17:13.) Dio vida a la primera de sus creaciones, la Palabra, su Hijo unigénito. (Jn 1:1-3; Col 1:15.) Por medio de este Hijo, creó otros hijos angélicos. (Job 38:4-7; Col 1:16, 17.)

Esto también esta en la Biblia y es Palabra de Dios.
De acuerdo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La propia traducción que la mayoria de ustedes utiliza, lo dice con total claridad, y no lo quieren entender.

RV. `60- Apo. 20: 14 “…lago de fuego. Esta es la muerte segunda: .

Apo. 21: 8 “…en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Deberías admitir que el diablo habrá de ser atormentado en este lago de fuego que citas...

Y si el diablo habrá de sufrir eternamente en este lugar, ¿cómo se entendería el término correcto de la muerte segunda en su contexto adecuado?

Los demonios que clamaron pidiendo no ser atormentados cuando lo del endemoniado gadareno debieron sufrir lo mismo que el hombre rico que pidió que lázaro mojara en agua su dedo y refrescara la lengua del hombre rico que tuvo sus bienes con injusticia.


O seaaaaa, ¡reatsionaaaa!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El lago de azufre es totalmente simbólico ya que que en el mismo arderán la muerte, la Bestia, etc. Yo no sabía que la muerte puede arder con la combustión del azufre.

Pues así será, y deberías preocuparte por eso.

La literalidad de la Biblia es el mejor blindaje contra las cutres interpretaciones de quienes no quisieran pasar por las llamas...

Entretanto, el ladrón arrepentido ni e entera de las necedades de los monólatras; una vez muerto, yace desde entonces en los brazos del Señor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deberías admitir que el diablo habrá de ser atormentado en este lago de fuego que citas...

Y si el diablo habrá de sufrir eternamente en este lugar, ¿cómo se entendería el término correcto de la muerte segunda en su contexto adecuado?

Los demonios que clamaron pidiendo no ser atormentados cuando lo del endemoniado gadareno debieron sufrir lo mismo que el hombre rico que pidió que lázaro mojara en agua su dedo y refrescara la lengua del hombre rico que tuvo sus bienes con injusticia.


O seaaaaa, ¡reatsionaaaa!
En las Sagradas Escrituras, el tormento ardiente se relaciona con destrucción y muerte, no con alguna clase de tortura, y menos tortura eterna.

Por ejemplo, en la Septuaginta,
traducción al griego de las Escrituras Hebreas, la palabra bá·sa·nos, que se traduce tormento, también se emplea para referirse a castigar con muerte. (Eze 3:20; 32:24, 30.)

De manera similar, el libro de Revelación dice respecto a Babilonia la Grande que “los reyes de la tierra, llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento [gr. ba·sa·ni· smóu] de ella”. (Rev 18:9, 10.)

En cuanto al significado de ese tormento, un ángel explica un poco más adelante:

“Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada” (Rev 18:21.) O sea que será destruida.

Como se observa, en esta ocasión el tormento se equipara a destrucción, y en el caso de Babilonia la Grande, su destrucción será eterna. (Rev 17:16; 18:8, 15-17, 19.)

Por lo tanto, aquellos a los que se ‘atormenta para siempre’ (una forma del gr. ba·sa·ní·zō) en el lago de fuego sufren de hecho la “muerte segunda” de la que ya no habrá resurrección

Se nos dice que al Diablo se le arrojará “al lago de fuego que arde con azufre”, lo que significa “la muerte segunda” o aniquilación completa. (Rev 19:20; 20:10; 21:8.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo siento, pako... El día que dejes de usar esa chingada biblioteca teocrática de tu corporación, te leeré y quizá quiera hacerte caso...

Solo quizá.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues así será, y deberías preocuparte por eso.

La literalidad de la Biblia es el mejor blindaje contra las cutres interpretaciones de quienes no quisieran pasar por las llamas...

Entretanto, el ladrón arrepentido ni e entera de las necedades de los monólatras; una vez muerto, yace desde entonces en los brazos del Señor.
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,

Y de esta manera vi los caballos en la visión, y a los que iban sentados sobre ellos..."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deu 9:3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.

Ese día "hoy" se anuncia que lo que luego sucederá, como Jehová te ha dicho.

No fueron echados ni destruídos ese día, sucedería después, al igual que el ladrón en la cruz, ese día se le dijo estarás (futuro) en el paraiso, cuando Cristo venga.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿porque no me extraña de ti, que llames "pagano" las Palabras del Señor?

Una vez más:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Eso es no entender las escrituras; porque el fuego eterno no existe aun. El Señor está diciendo en el futuro a los malditos, que el fuego está ya listo para el diablo y sus ángeles y para ellos mismos también. En este tiempo no existe.

Marcos 9:43
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,
Otra vez, está hablando de entrar a la vida. Ese acontecimiento está en el futuro y el fuego eterno lo estará también.

Marcos 9:48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.
Si el gusano es el que no muere, ¿qué importa si muere o no un gusano? Si el fuego no se apaga, ¿qué importa? Tal vez le importe al gusano, pero los hombres ya han sido consumidos; los gusanos que sufran si quieren.

Lucas 13:27
y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD.
Pues esto es cierto. No podrán estar delante del Señor y prevalecer, quienes hacen lo malo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo importante es que somos como Dios,no es eso maravilloso!.

Tambiem podemos alimentarnos del Cristo y vivir eternamente.Asi es que deja de negar el tormento eterno,Cristo nos vino a salvar de el,y a ponernos sobreaviso.

Pero no has refutado a mi post y te has salido por la tangente.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

También lo es el concepto de Dios ¿y?, eso vuelve pagana la realidad de Dios?

No amigo, viejo argumento; por cierto muy, muy usado por la sectas




OSO te has cubierto de gloria: las culturas paganas tienen como denominador común el adorar a "dioses" y nunca tuvieron el concepto de "Dios único".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿porque no me extraña de ti, que llames "pagano" las Palabras del Señor?

Una vez más:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Marcos 9:43
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

Marcos 9:48
donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Lucas 13:27
y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD.

La secta adventista si fuera de Dios, diría, crería y confesaría conforme a lo que dice Dios y no distinto, como tal hacen


Me cuentas historias de la secta adventista, que como comprenderás no tengo ni idea porque no pertenezco a ella.

Te lo he dicho muchas veces, el infierno y muerte segunda es lo mismo. Lo del gusano proviene del vertedero que había en el extrarradio de Jerusalén, que siempre había cadáveres y por ese motivo los gusanos siempre estaban presentes.

Me recuerdas los versos de Santa Teresa de Jesús, contrarreformista española. Este es uno, aunque pienso que los conozcas:

Vivo ya fuera de mí después que muero de amor;
porque vivo en el Señor, que me quiso para sí;
cuando el corazón le di puse en él este letrero
que muero porque no muero.


Santa Teresa moría porque no moría de amor al Señor. Ella quería la vida eterna porque es la plenitud.

Pero en el caso contrario, lo que significa la muerte segunda, según tu escuela, tendría que decir un condenado "muero porque no muero, pero sigo siempre con vida".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Quien dijo que el hombre no muere?

Todos morimos,

pero, quizás quieras seguir entendiendo que morir es igual a desaparecer.

Lamentablemente para ti, Lázaro resucitó, Moisés se apareció en la transfiguración y Jesucristo resucitó al tercer dia.

Como ves...ninguno de ellos desapareció ¿sabes porqué? porque como esta escrito:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Esto también esta en la Biblia y es Palabra de Dios.


¿Quién abrió las puertas a la resurrección?

1 Corintios 15:
[SUP]14 [/SUP]Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. [SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.


Te das cuenta que si los muertos resucitan es porque Dios resucitó a Cristo. Esto es lo que no te entra en la cabeza.


Después traes una cita que favorece mis tesis: el que cree en mí, aunque muera, vivirá, significa si tienes un poco de intelecto, que los que no creen en Cristo morirán por segunda vez.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues así será, y deberías preocuparte por eso.

La literalidad de la Biblia es el mejor blindaje contra las cutres interpretaciones de quienes no quisieran pasar por las llamas...

Entretanto, el ladrón arrepentido ni e entera de las necedades de los monólatras; una vez muerto, yace desde entonces en los brazos del Señor.

Es ridículo utilizar literalidad en algo que es tan simbólico como meter a la muerte en un lago.

No te has preguntado que para ser miles de millones de hombres y mujeres que van a ese lago, no debería llamarse "óceano de azufre". Lo digo porque van a estar un poco apretados.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deberías admitir que el diablo habrá de ser atormentado en este lago de fuego que citas...

Y si el diablo habrá de sufrir eternamente en este lugar, ¿cómo se entendería el término correcto de la muerte segunda en su contexto adecuado?

Los demonios que clamaron pidiendo no ser atormentados cuando lo del endemoniado gadareno debieron sufrir lo mismo que el hombre rico que pidió que lázaro mojara en agua su dedo y refrescara la lengua del hombre rico que tuvo sus bienes con injusticia.


O seaaaaa, ¡reatsionaaaa!

El diablo es consciete que morirá. Mientras tanto, engaña al que se deje.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deu 9:3 Entiende, pues, hoy, que es Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.

Ese día "hoy" se anuncia que lo que luego sucederá, como Jehová te ha dicho.

No fueron echados ni destruídos ese día, sucedería después, al igual que el ladrón en la cruz, ese día se le dijo estarás (futuro) en el paraiso, cuando Cristo venga.

Ya te he contestado este mismo punto páginas atrás pero seguramente te pasó desapercibido.

En la Biblia el vocablo HOY aparece cientos de veces y solamente en Deuteronomio, 60.

Es muy fácil encontrar versículos en los que el HOY corresponde al mismo día que el Eterno habla, y las amenazas o promesas cumplimientos distantes. Eso resulta más que evidente por el contexto.

En este versículo que pones -por ejemplo-, ese HOY indica el tiempo presente, el ahora. ese mismo día, ya, sin tardanza alguna: Israel debía inmediatamente entender que no por su propia justicia y rectitud Dios echaría a los canaanitas de su tierra, sino por la impiedad de aquellas gentes. Eso, más que años llevaría siglos.

Sin embargo, que todo lo pueblo así lo entendiese, no tenía nada de complicado. No requería de muchas explicaciones. La comprensión de esto no podía posponerse.

En Lc 23:43 el caso es completamente distinto: con aquel HOY de Jesús el ladrón no tenía más que hacer que oírlo y creerlo. El cumplimiento tampoco acá es inmediato sino a breve plazo: antes que acabe aquel día.

Si así no fuese, bastaba que Jesús hubiese dicho "Conmigo estarás en el paraíso"; el ladrón hubiese entonces comprendido que el "cuándo" era el mismo de su pedido: "cuando vengas en tu reino".

Aquel HOY de Jesús en la frase de su promesa, nada significaría con marcar el tiempo de decirlo, pues era una mera redundancia junto al "te estoy diciendo" del presente continuo del verbo, pero indicando la ocasión del "conmigo estarás" hacía una diferencia de un universo entero.


Saludos cordiales