"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO te has cubierto de gloria: las culturas paganas tienen como denominador común el adorar a "dioses" y nunca tuvieron el concepto de "Dios único".
Pero es completamente al revés.
Nosotros no adoramos dioses sino a un solo Dios único que vino en carne.
Pero ustedes reparten la gloria del único Dios con un ángel.
Ocuparse del infierno con tal déficit es un verdadero despropósito.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿A quien se le puede ocurrir la encarnación de un ángel para salvar al hombre, cuando los mismos ángeles no fueron socorridos?
¿Establecer un sacerdocio angelical para el hombre cuando no hubo arrepentimiento para ellos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero es completamente al revés.
Nosotros no adoramos dioses sino a un solo Dios único que vino en carne.
Pero ustedes reparten la gloria del único Dios con un ángel.
Ocuparse del infierno con tal déficit es un verdadero despropósito.

Al revés, o sea, que te digo que el cristianismo debería adorar a un solo Dios y vas y corriges para decir lo mismo. ¡De traca!

Yo no soy russelista. Te basas en un dios de carne debido al cambio en manuscritos más recientes de 1 timoteo 3:16. La ICAR sembró y las hijas recogieron.

Dime, dónde tienes superavit. No irás de sobrado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿A quien se le puede ocurrir la encarnación de un ángel para salvar al hombre, cuando los mismos ángeles no fueron socorridos?
¿Establecer un sacerdocio angelical para el hombre cuando no hubo arrepentimiento para ellos?

¿Pero a quién estás contestando?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no soy russelista. Te basas en un dios de carne debido al cambio en manuscritos más recientes de 1 timoteo 3:16. La ICAR sembró y las hijas recogieron.

Dime, dónde tienes superavit. No irás de sobrado.
Bueno no sos testigo ni adventista, tampoco católico ni evangélico...
¿Y vos quien pensas que es Jesús?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno no sos testigo ni adventista, tampoco católico ni evangélico...
¿Y vos quien pensas que es Jesús?

No me vengas en plan demagógico. No soy de ninguna de esas denominaciones porque no me convence ninguna, o ¿acaso estoy obligado a pertenecer a una de ellas?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A vos...
Hola soy Salmo51 y me disculpo por no haberme presentado.

Es que me hablas de un ángel hecho carne y te pregunto: ¿Dónde se encuentra en la Biblia esa doctrina?

Y estás disculpado. Espero que sean fructíferos los cambios de impresiones.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No me vengas en plan demagógico. No soy de ninguna de esas denominaciones porque no me convence ninguna, o ¿acaso estoy obligado a pertenecer a una de ellas?


¿Plan demagógico? ¿Que es eso?
No fue mi intención menospreciarte por no identificarte con algún grupo.
Simplemente de esa forma uno ya puede hacerse una idea general de lo que el otro cree.
Por eso y como no es tu caso entonces comence preguntando de manera concreta lo que vos crees acerca de Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que me hablas de un ángel hecho carne y te pregunto: ¿Dónde se encuentra en la Biblia esa doctrina?


Ya fue.
Fue un error mío. Pensé que eras testigo.
Te pido disculpas.
A veces uno viene embalado y sigue por inercia.
¿Que pensás en relación al Jesús histórico?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Plan demagógico? ¿Que es eso?
No fue mi intención menospreciarte por no identificarte con algún grupo.
Simplemente de esa forma uno ya puede hacerse una idea general de lo que el otro cree.
Por eso y como no es tu caso entonces comence preguntando de manera concreta lo que vos crees acerca de Jesús.

No te lo tomes así. Pero es que si me identifico que pertenezco a un grupo, pues asumo lo que ese grupo cree.

Jesús fue la promesa hecha por Dios a Adán y a Eva que iban a morir sin posibilidad de resurrección. Con Cristo resucitado, la cristiandad se ha aprovechado para declarar al hombre inmortal, cuando dicha inmortlidad ya se había perdido. Cristo solamente salvará, como es obvio, a los que creen en él. El resto de humanidad quedará con el pecado original, es decir perecerá.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te lo tomes así. Pero es que si me identifico que pertenezco a un grupo, pues asumo lo que ese grupo cree.

Jesús fue la promesa hecha por Dios a Adán y a Eva que iban a morir sin posibilidad de resurrección. Con Cristo resucitado, la cristiandad se ha aprovechado para declarar al hombre inmortal, cuando dicha inmortlidad ya se había perdido. Cristo solamente salvará, como es obvio, a los que creen en él. El resto de humanidad quedará con el pecado original, es decir perecerá.
Todo bien. No pasó nada que no tenga solución.
Mi pregunta sobre Jesús apuntaba a saber si vos creés que Jesús era más que un hombre.
Si vos creés que es Dios hecho hombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya hice una pequeña tarea y veo que no sos trinitario.
Y no tengo problemas con eso pero quería saber entonces quien es Jesús para vos.
Se que es la promesa pero no me estoy refiriendo a roles o ministerios o funciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya fue.
Fue un error mío. Pensé que eras testigo.
Te pido disculpas.
A veces uno viene embalado y sigue por inercia.
¿Que pensás en relación al Jesús histórico?

El Jesús histórico cumplió todas las profecías que sobre él hicieron los profetas, por tanto, es el Cristo auténtico.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo bien. No pasó nada que no tenga solución.
Mi pregunta sobre Jesús apuntaba a saber si vos creés que Jesús era más que un hombre.
Si vos creés que es Dios hecho hombre.

Creo en la preexistencia de Cristo, pero no como Dios, sino como el Verbo de Dios, por ese motivo, no encuentro afortunada la traducción latina de la Vulgata o versión para el pueblo de Juan 1:1.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Jesús histórico cumplió todas las profecías que sobre él hicieron los profetas, por tanto, es el Cristo auténtico.


Amén...
¿Y de donde salió?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo en la preexistencia de Cristo, pero no como Dios, sino como el Verbo de Dios, por ese motivo, no encuentro afortunada la traducción latina de la Vulgata o versión para el pueblo de Juan 1:1.

Ok...
Y si el Verbo de Dios no es Dios, ¿Quien es?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Sa 15:28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

¿Se cumplió eso el mismo día que habló Samuel o en ese día se pronunció la sentencia que más tarde tendría su cumplimiento?. De la misma manera, Cristo le dijo ese día al ladrón que estará con él en el paraiso y eso sucedería al regreso de Cristo, de acuerdo al pedido del ladrón y en consonancia con la enseñanza regada en toda la biblia que la promesa se cumplirá a todo creyente cuando Cristo regrese; cuando se produzca la resurrección, no antes.

Esto está de acuerdo con:

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....¿ya resucitó el ladrón?.......el ladrón resucitará; hoy está muerto.

El pedido del ladrón está de acuerdo a la esperanza bíblica de ser resucitado para entonces se cumpla la promesa hecha por Cristo ese día HOY, es decir, el día que moriría Cristo y el ladrón, promesa a producirse en otro día (FUTURO), cuando "vengas en tu reino".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

1Sa 15:28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

¿Se cumplió eso el mismo día que habló Samuel o en ese día se pronunció la sentencia que más tarde tendría su cumplimiento?. De la misma manera, Cristo le dijo ese día al ladrón que estará con él en el paraiso y eso sucedería al regreso de Cristo, de acuerdo al pedido del ladrón y en consonancia con la enseñanza regada en toda la biblia que la promesa se cumplirá a todo creyente cuando Cristo regrese; cuando se produzca la resurrección, no antes.

Esto está de acuerdo con:

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.....¿ya resucitó el ladrón?.......el ladrón resucitará; hoy está muerto.

El pedido del ladrón está de acuerdo a la esperanza bíblica de ser resucitado para entonces se cumpla la promesa hecha por Cristo ese día HOY, es decir, el día que moriría Cristo y el ladrón, promesa a producirse en otro día (FUTURO), cuando "vengas en tu reino".

A 1Sa 15:28 seguramente que podrás hilvanar un largo rosario de versículos con similar argumento, a lo que ya atendí en mi mensaje anterior.

Toda una noche pasó Samuel en oración con el Eterno (v.11) para después poderle hablar a Saúl como lo hizo. Así, el HOY del v.28 estalla como un trueno en los oídos de Saúl, porque bien sabía el rey que lo que Dios había determinado aquel día inexorablemente se cumpliría.

Aunque el ladrón basase su pedido en la esperanza bíblica de la resurrección y el consiguiente reino a ser instaurado por el Mesías, la respuesta de Jesús se basó en el impulso de su amor y compasión por un arrepentido cuyos sufrimientos Él mismo por propia experiencia los estaba padeciendo en toda su intensidad
.


Saludos cordiales