"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Habita", es la palabra correcta Ricardo.
El espíritu y alma humana habitan temporalmente en el cuerpo del hombre, pero abandonando ese cuerpo, habitan en otro lugar, no desaparecen.
Esto realmente me suena extremadamente peligroso.
Me hace recordar a Angelguarda.
El relato de la creación no dice nada parecido.
Dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra.
Casi te diría que el hombre era mas ese cuerpo sin vida pero con nariz, que el alito que lo puso en pie.

Lo que procede de Dios es la energía o la vida pero como fuerza sin personalidad.
Es como la electricidad que pone en movimiento cualquier herramienta.
Pero la electricidad es la misma para todos y procede de una misma fuente.
Es la herramienta la que tiene su particularidad. Su ser individual. Tiene su propia personalidad o comportamiento propio.

Cuando desenchufamos una plancha, la energía que la mantenía calentita vuelve a la compañía que me la estaba dando.
De la misma, así como nuestras creaciones requieren energía eléctrica para poder "vivir", toda vida es provista y sustentada en su parte general por el mismísimo Dios.
La vida no es energía eléctrica pero seria algo similar para otro tipo de objetos, los seres vivos.

Lo individual pertenece al individuo, o sea a un ejemplar especifico.
Martín tiene sus partes individuales al igual que Orlando, que no se limitan solamente a nuestros cuerpos diferentes sino a nuestras almas y al historial de nuestro comportamiento exclusivo.

Yo te pregunto... ¿Dios formó un cuerpo y le sopló un hombre?
¿O formó un hombre y le dió vida?

Pensálo como médico.
Tenés muchas mas herramientas que muchos para entenderlo mejor.

Es absurdo que los aniquilacionistas quieran desaparecer lo que evidentemente no se puede desaparecer.
Nada, salvo Dios, tiene vida propia en si mismo. Y lo que es creado por Dios debe ser sostenido por él para mantenerse en pie.
Si Dios deja de sostenerlo se apaga.

Veamos:
En Jesucristo "habita la plenitud d el deidad"; es decir, Dios mismo se hizo hombre, todo Él contenido en Jesucristo hombre. En otras palabras, Dios se encarnó.
Jesuscristo es el peor ejemplo que podés poner.
Porque Jesús no es hombre ni criatura sino que es Dios hecho hombre o criatura.
El sí preexistía en otra forma antes de tomar nuestra forma humana.

Por otro lado, cuando aquellos espíritus inmundos al salir del hábitat de aquel pobre hombre poseído por ello, rogaban a Jesús por un lugar donde habitar y fueron a donde un hato de cerdos.
Tampoco es el caso que nos ocupa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

He aquí el testimonio visible eternamente en el cuerpo de Cristo:

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
Amén...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios primero formó del polvo de la tierra el habítáculo (tabernáculo, estuche, vasija, cuerpo), luego sopló en su nariz el hálito de vida y de allí el alma completando al ser entero.
Dios formó al hombre del polvo.
No dice que formó un cuerpo y sopló a un hombre dentro de él..
Mas adelante y después de soplar vida en la nariz del HOMBRE y no del cuerpo, dijo:
Y fue el HOMBRE un ser viviente.
Y ya era hombre antes de tener vida en él.
Ojo no te estoy corrigiendo sino que estoy explicando mas técnicamente lo que estás queriendo decir.

Entonces podemos decir que todo lo que hace al hombre ya estaba en él antes de electrificarlo o darle vida.

Cuando yo hago un computadora ya tengo todo lo que esa computadora es.
Luego sopló 220 volts en su cable y tengo una computadora viva.
Si le sacó los 220 volts la computadora se muere.

Ahora yo no formo un cacho de hierros y plásticos amorfos y soplo una computadora, sino que hago una computadora y la enchufo.
Pero esa computadora aún apagada tiene no solo cuerpo sino alma.

Y el cuerpo de una computadora es distinto al cuerpo de un televisor pero también lo son distintas sus "almas".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Hombre, qué susto! Te daba por desaparecido en las profundidades del Mediterráneo o bajo un alud del Everest.

Las almas de los muertos ya en cielo alaban a Dios, y las de los que en el infierno por supuesto que no. Unos y otros no experimentan vida como la conocieron.

Te opones a lo que dice Apocalipsis sobre el plan de las resurrecciones. Hoy por hoy el único ser que vivió, murió y resucritó fue Cristo. Los demás a la lista de espera.

Apocalipsis 20:
[SUP]4 [/SUP]Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar. Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. [SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección. [SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero muertos o aniquilados pueden ser vueltos a la vida para tormento eterno y ejemplo eterno del costo que tiene la desobediencia a Dios.

Entonces a la muerte segunda la llamas vida después de una segunda resurrección ¿No te pasas de resurrecciones?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios no creó almas en el cielo primero y después las encarnó.
Primero:GEN 2:[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Despues:GEN 2:[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza,pero su cuerpo lo formo del polvo y le hizo habitar en el,y llego a ser un ser viviente,alma,cuerpo y espiritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La existencia del famoso infierno eterno es completamente lógico.
La presencia del árbol de la ciencia del bien y del mal en el paraíso entonces sería algo sin sentido y hasta malvado.
Si el mal se pudiera exterminar sin aniquilar la vida misma, Dios lo hubiera hecho antes de crear al hombre.
La creación de vidas autónomas lleva implícita la posibilidad de la rebelión.
No es un error sino algo implícito en la misma responsabilidad.

Tanta lógica y la realidad es que el infierno se encuentra en todas las culturas paganas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ok, el dilema con los aniquilacionistas es que no dicen en esa supesta "desaparición" e "inexistencia", a donde fueron a dar, ni las almas ni los espíritus de los que bajan al Seol. Esto respecto a la primera resurrección; respecto la Muerte Segunda, peor aún, pues ahí si que el Lago de Fuego o Muerte Segunda, les resulta un mero simbolismo, un pisapapeles en la obra, sin mayor oficio que succionar a aquellos quienes irán a él, cual agujero negro dejar de existir y hacer un mutis sin tormento eterno (para ellos el tormento eterno no existe, bajo la premisa "Dios es bueno luego entonces no los puede castigar", ).

En suma: Satanás y sus ángeles serán exonerados de toda culpa y simplemente desparecerán sin pagar ni un plato roto, así que en esa historia aniquilacionista no hay lugar para la justicia, ni para la ira de Dios, simplemente, se hacen de lado y ya.

Es curiosa la filosofía "aniquilacionista" ¿o deberé decir mejor, filosofía desaparicionista,? en donde todo desaparece y se olvida, al duro estilo Mandrake, el mago!!.

Pues como la escritura dice de los muertos que estos "bajan al Seol"; russellitas y adventistas (igual de perversos), se imaginan que se trata de otro simbolismo y es un modo de decir que el Seol es solo una sub-estación a 3 metros de profundad llamada sepultura. En vez de referirse al lugar de los muertos del que habla la escritura.

Como ves, ellos, los aniquilacionistas siempre se escabullen, pero no atinan a decirme en donde esta ese supuesto desfragmentador y aniquilador de espírtus, y menos aún, pueden explicar en donde esta esa re-armadora de espíritus que habría de emplearse, para según la filosofía aniquilacionista, volver a reaparecer y reinventarse o al menos reciclarse, para llegar a tener un cuerpo resucitado.

¿Para que entonces un cuerpo resucitado, si en la filosofía desapricionista, los espírtus ya dejaron de existir, desaparecieron, fueron aniquilados, vaya???

¿No te parece ilógico?

"No moriréis" ¿A qué no aciertas quién fue el primero que lo dijo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"




Nada, salvo Dios, tiene vida propia en si mismo. Y lo que es creado por Dios debe ser sostenido por él para mantenerse en pie.
Si Dios deja de sostenerlo se apaga.


[/SIZE]

Si aplicas lo que tú mismo dices, el infierno es el invento pagano más absudo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces a la muerte segunda la llamas vida después de una segunda resurrección ¿No te pasas de resurrecciones?
Muerte puede significar separación.
Hasta hoy jamás me interesé por estas cosas pero el obvio que tendré que hacerlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si aplicas lo que tú mismo dices, el infierno es el invento pagano más absudo.


No.
Ya dije que esas vidas serán sostenidas allí .
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas (russellitas y adventistas, principalmente) lo niegan

Las Iglesias de Dios, como la del 7º día, Viviente, de Filadelfia, etc. ninguna creen en el infierno. Cada vez aparecen más iglesias que no se creen la contaminación pagana.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"No moriréis" ¿A qué no aciertas quién fue el primero que lo dijo?
El mismo que dijo que llegariamos a ser como Dios,y que Dios corroboro su dicho.

[SUP]gen 3:5 [/SUP]sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

[SUP]gen 3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Quien mintio en esas citas?,ninguno verdad?.

Ahora lo que nesesitamos es comer del arbol que es el Cristo,y vivir eternamente.Debemos de ser de los de la derecha,porque los de la isquierda haran compania a satanas en el lago de fuego y seran atormentados dia y noche para siempre jamas!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No.
Ya dije que esas vidas serán sostenidas allí .

Pero Dios ya te dice en Apocalipsis que va a aplicar una muerte segunda. No habría posibilidad de nueva vida si Dios no aplicara una segunda resurrección, no contemplada en las Escrituras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanta lógica y la realidad es que el infierno se encuentra en todas las culturas paganas.

Eso es así, porque no todo lo que hay en las culturas paganas es mitológico, ficticio o fantasioso, sino que todavía permanece en ellas como sedimento, las tradiciones verdaderas trasmitidas por los descendientes de los hijos de Sem, Cam y Jafet esparcidos desde Babel.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El mismo que dijo que llegariamos a ser como Dios,y que Dios corroboro su dicho.

[SUP]gen 3:5 [/SUP]sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

[SUP]gen 3:22 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Quien mintio en esas citas?,ninguno verdad?.

Ahora lo que nesesitamos es comer del arbol que es el Cristo,y vivir eternamente.Debemos de ser de los de la derecha,porque los de la isquierda haran compania a satanas en el lago de fuego y seran atormentados dia y noche para siempre jamas!.

Pero Dios tomó precauciones y mandó a Adán lejos del árbol de la vida. Hoy estáis obsesionados en que Adán comió del árbol de la vida y ese extremo es totalmente falso.