"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te olvides que abrá quienes serán preservados eternamente y puede ser necesario mantener un testimonio Eterno de aquella rebelión.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El amor de Dios no es sentimental y menos humanamente sentimental.
El hombre se inventa una misericordia divina garantista que justifica el pecado en si mismo, pero la misericordia de Dios se asienta en una premisa completamente diferente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No tengo ni idea lo que predican los aniquilacionistas ni me interesa.
.

Los aniquilacionistas niegan la vida depues de la muerte, creen que cuando el hombre muere su espírtu y su alma desparecen, lo dicen basados en la descontextualización de Eclesiastés.

Por esto niegan que el malhechor haya ido ese día al paraíso; ellos no lo creen. Lo niegan

Ese es el tema, no otro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te olvides que abrá quienes serán preservados eternamente y puede ser necesario mantener un testimonio Eterno de aquella rebelión.

Los aniquilacionistas (russellitas y adventistas, principalmente) lo niegan
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas niegan la vida depues de la muerte,

Y la TRIADA, insiste en que los muertos siguen teniendo sed, padeciendo de tormentos, pidiendo pasar de un abismo al otro lado, conversar con otros muertos, mojarse los dedos para saciar su sed, medio muertos dotados de inmortalidad en la profundidad de sus tumbas.????

creen que cuando el hombre muere su espírtu y su alma desparecen, lo dicen basados en la descontextualización de Eclesiastés.

Por esto niegan que el malhechor haya ido ese día al paraíso; ello no lo creen. Lo niegan

Ese es el tema, no otro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Satanás no es inmortal.
Sólo Dios lo es.

Así es; solo que para los aniquilacionistas (russellitas y adventistas) morir es sinónimo de desaparecer.

Para los aniquilacinistas, no existe el castigo eterno para Satanás y sus ángeles asi como tampoco los "malditos" de la izquierda y que murieron en sus pecados y delitos, solo desaparecen y ya, jamás sufren en el Lago de Fuego que es la Muerte Segunda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas niegan la vida depues de la muerte, creen que cuando el hombre muere su espírtu y su alma desparecen, lo dicen basados en la descontextualización de Eclesiastés.

Por esto niegan que el malhechor haya ido ese día al paraíso; ellos no lo creen. Lo niegan

Ese es el tema, no otro.


Eclesiastés es palabra de Dios y no está descontextualizado porque el hombre lo quiera descontextualizar. Está de acuerdo con la palabra de Dios, puesto que Dios dice que el hombre es polvo. Lo dijo a Adam y lo dijo a Noé, en el Génesis.
Tampoco negamos que hay vida después de la muerte; pero esta vida vendrá por la vivificación del cuerpo muerto y solamente cuando Cristo venga. Así que tampoco es verdad que no creamos en vida después de la muerte.
Tampoco es verdad que el paraíso sea para muertos. El paraíso es solamente para los que viven vida eterna, pues Dios no es dios de muertos. Por lo tanto nadie está en el paraíso, sino Dios y todos sus ángeles están en el paraíso.

Dios destruirá el alma (o sea la existencia) en el lago de fuego, tanto la del hombre como la del espíritu que pecaron.

Está escrito que el fuego consumirá a los malos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas niegan la vida depues de la muerte, creen que cuando el hombre muere su espírtu y su alma desparecen, lo dicen basados en la descontextualización de Eclesiastés.

Por esto niegan que el malhechor haya ido ese día al paraíso; ellos no lo creen. Lo niegan

Ese es el tema, no otro.


La aniquilación sí existe.
Eso sucede cuando se vaya la muerte primera (la que vivió con Eva dejando hijos; los espinos) y la segunda venga.

¿Por qué se va una y llega otra muerte?

porque muchos de los que duermen en el polvo serán despertados: Daniel para completar su profecía y Adán para reunirse con su esposa o como lo diría el vulgo; el sancho sale por la ventana porque ya llegó el marido.






La una es Abadón, la Segunda Apolión... o Ángel del Abismo, el cual es infinitamente más que horrendo. Los aniquilacionistas tiene su razón porque en muchas ocasiones son los impíos quienes responden y no las personas. Es decir,
Habla el espíritu y no el hombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas niegan la vida depues de la muerte, creen que cuando el hombre muere su espírtu y su alma desparecen, lo dicen basados en la descontextualización de Eclesiastés.

Por esto niegan que el malhechor haya ido ese día al paraíso; ellos no lo creen. Lo niegan

Ese es el tema, no otro.


Yo tengo otra idea que está de acuerdo con las dos.
Si no fuera por Dios sería como dicen ellos.
La realidad es que con la muerte física la vida termina y la esperanza del hombre perece con él.
Yo no creo que la vida se soporte a si misma como pasa con el hombre.
El hombre con vida tiene un espacio que ocupar y un cuerpo para manifestarse.
El hombre comienza siendo un cuerpo con vida y no una vida con cuerpo.
Y si muerto el hombre esa vida se sostiene no lo hace en si misma sino en Dios.
Tampoco podemos decir que al morir el hombre, su vida pasa a ser espíritu o tener cuerpo espiritual.
Podríamos decir que esa vida es un recuerdo en la mente de Dios.
Y cuando decimos recuerdo en la mente de Dios podemos inferir cualquier tipo de almacenamiento desconocído.
Lo cierto es que Dios tiene el poder para resucitar esa vida.
¿Donde estuvo esa vida entre su muerte y resurrección?
Desde el mundo físico y material, desaparecida como dicen ellos.

Nosotros nos manejamos con conceptos humanos y si por algún motivo aniquilamos al hombre pensamos que se acabó pero Dios no necesita mantener a una persona viva en algún lado porque si no lo pierde.
Dios es creador y nos puede volver a crear a nosotros mismos desde la mismísima nada.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y aquí esta una de la pruebas irrefutables de lo que les digo:
Jeremías 10:24.Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, porque no me aniquiles.

Y danger:enfadado:
porque de seguir cerrados a la razón que con diligencia propongo "se los lleva pifas...
Porque ser arrojado al abismo es infinitamente peor que el infierno, es...

...como si en vez de la golpiza que te dan los demonios en el infierno, cayeras en una tolva para moler piedra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eclesiastés es palabra de Dios y no está descontextualizado porque el hombre lo quiera descontextualizar. Está de acuerdo con la palabra de Dios, puesto que Dios dice que el hombre es polvo. Lo dijo a Adam y lo dijo a Noé, en el Génesis.
Tampoco negamos que hay vida después de la muerte; pero esta vida vendrá por la vivificación del cuerpo muerto y solamente cuando Cristo venga. Así que tampoco es verdad que no creamos en vida después de la muerte.
Tampoco es verdad que el paraíso sea para muertos. El paraíso es solamente para los que viven vida eterna, pues Dios no es dios de muertos. Por lo tanto nadie está en el paraíso, sino Dios y todos sus ángeles están en el paraíso.

Dios destruirá el alma (o sea la existencia) en el lago de fuego, tanto la del hombre como la del espíritu que pecaron.

Está escrito que el fuego consumirá a los malos.

Sabes bien que no es así. Te lo he explicado varias veces.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas (russellitas y adventistas, principalmente) lo niegan

De todas maneras creo que es irrelevante.
Si estamos desaparecidos, dormidos, muertos o aniquilados no tiene mayor importancia.
Cuando el hombre muere se termina su tiempo y su ciclo de vida autónoma y auto sostenida.
Luego y a causa de la salvación viene el juicio de los hombres y todo esto está completamente en las manos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es; solo que para los aniquilacionistas (russellitas y adventistas) morir es sinónimo de desaparecer.

Para los aniquilacinistas, no existe el castigo eterno para Satanás y sus ángeles asi como tampoco los "malditos" de la izquierda y que murieron en sus pecados y delitos, solo desaparecen y ya, jamás sufren en el Lago de Fuego que es la Muerte Segunda.

Pero muertos o aniquilados pueden ser vueltos a la vida para tormento eterno y ejemplo eterno del costo que tiene la desobediencia a Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend

El paraíso es solamente para los que viven vida eterna, pues Dios no es dios de muertos. Por lo tanto nadie está en el paraíso, sino Dios y todos sus ángeles están en el paraíso.

Nunca voy a creer esta locura, ¿qué una estrella brilló en oriente? era Edén.

¿Qué unos "reyes magos" le quitaron su oro y demás tesoros a Herodes para darselos al niño José pobre pastorcillo el cual después y por extensión se hizo mecenas de Jesús al hacerse llamar de Arimatea?

Eran varones con diademas venidos de allá, del paraíso que es Edén y no esta a veces árida tierra.
(La estrella se vió y puede verse aún a simple vista)


Es mío el dato:
Revelación.
3:8 Yo conozco tus obras;
he aquí,
he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra,
y no has negado mi nombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eclesiastés es palabra de Dios y no está descontextualizado porque el hombre lo quiera descontextualizar. Está de acuerdo con la palabra de Dios, puesto que Dios dice que el hombre es polvo. Lo dijo a Adam y lo dijo a Noé, en el Génesis.
Tampoco negamos que hay vida después de la muerte; pero esta vida vendrá por la vivificación del cuerpo muerto y solamente cuando Cristo venga. Así que tampoco es verdad que no creamos en vida después de la muerte.
Tampoco es verdad que el paraíso sea para muertos. El paraíso es solamente para los que viven vida eterna, pues Dios no es dios de muertos. Por lo tanto nadie está en el paraíso, sino Dios y todos sus ángeles están en el paraíso.

Dios destruirá el alma (o sea la existencia) en el lago de fuego, tanto la del hombre como la del espíritu que pecaron.

Está escrito que el fuego consumirá a los malos.

La existencia del famoso infierno eterno es completamente lógico.
La presencia del árbol de la ciencia del bien y del mal en el paraíso entonces sería algo sin sentido y hasta malvado.
Si el mal se pudiera exterminar sin aniquilar la vida misma, Dios lo hubiera hecho antes de crear al hombre.
La creación de vidas autónomas lleva implícita la posibilidad de la rebelión.
No es un error sino algo implícito en la misma responsabilidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Toda vida capaz de generar comportamiento propio puede rebelarse a su creador.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero muertos o aniquilados pueden ser vueltos a la vida para tormento eterno y ejemplo eterno del costo que tiene la desobediencia a Dios.

Ok, el dilema con los aniquilacionistas es que no dicen en esa supesta "desaparición" e "inexistencia", a donde fueron a dar, ni las almas ni los espíritus de los que bajan al Seol. Esto respecto a la primera resurrección; respecto la Muerte Segunda, peor aún, pues ahí si que el Lago de Fuego o Muerte Segunda, les resulta un mero simbolismo, un pisapapeles en la obra, sin mayor oficio que succionar a aquellos quienes irán a él, cual agujero negro dejar de existir y hacer un mutis sin tormento eterno (para ellos el tormento eterno no existe, bajo la premisa "Dios es bueno luego entonces no los puede castigar", ).

En suma: Satanás y sus ángeles serán exonerados de toda culpa y simplemente desparecerán sin pagar ni un plato roto, así que en esa historia aniquilacionista no hay lugar para la justicia, ni para la ira de Dios, simplemente, se hacen de lado y ya.

Es curiosa la filosofía "aniquilacionista" ¿o deberé decir mejor, filosofía desaparicionista,? en donde todo desaparece y se olvida, al duro estilo Mandrake, el mago!!.

Pues como la escritura dice de los muertos que estos "bajan al Seol"; russellitas y adventistas (igual de perversos), se imaginan que se trata de otro simbolismo y es un modo de decir que el Seol es solo una sub-estación a 3 metros de profundad llamada sepultura. En vez de referirse al lugar de los muertos del que habla la escritura.

Como ves, ellos, los aniquilacionistas siempre se escabullen, pero no atinan a decirme en donde esta ese supuesto desfragmentador y aniquilador de espírtus, y menos aún, pueden explicar en donde esta esa re-armadora de espíritus que habría de emplearse, para según la filosofía aniquilacionista, volver a reaparecer y reinventarse o al menos reciclarse, para llegar a tener un cuerpo resucitado.

¿Para que entonces un cuerpo resucitado, si en la filosofía desapricionista, los espírtus ya dejaron de existir, desaparecieron, fueron aniquilados, vaya???

¿No te parece ilógico?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Entonces tú crees que el alma existía antes y que después se formó al hombre del polvo y que Dios le metió un ser viviente al hombre?

Dios primero formó del polvo de la tierra el habítáculo (tabernáculo, estuche, vasija, cuerpo), luego sopló en su nariz el hálito de vida y de allí el alma completando al ser entero.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ok, el dilema con los aniquilacionistas es que no dicen en esa supesta "desaparición" e "inexistencia", a donde fueron a dar, ni las almas ni los espíritus de los que bajan al Seol. Esto respecto a la primera resurrección; respecto la Muerte Segunda, peor aún, pues ahí si que el Lago de Fuego o Muerte Segunda, les resulta un mero simbolismo, un pisapapeles en la obra, sin mayor oficio que succionar a aquellos quienes irán a él, cual agujero negro dejar de existir y hacer un mutis sin tormento eterno (para ellos el tormento eterno no existe, bajo la premisa "Dios es bueno luego entonces no los puede castigar", ).

En suma: Satanás y sus ángeles serán exonerados de toda culpa y simplemente desparecerán sin pagar ni un plato roto, así que en esa historia aniquilacionista no hay lugar para la justicia, ni para la ira de Dios, simplemente, se hacen de lado y ya.

Es curiosa la filosofía "aniquilacionista" ¿o deberé decir mejor, filosofía desaparicionista,? en donde todo desaparece y se olvida, al duro estilo Mandrake, el mago!!.

Pues como la escritura dice de los muertos que estos "bajan al Seol"; russellitas y adventistas (igual de perversos), se imaginan que se trata de otro simbolismo y es un modo de decir que el Seol es solo una sub-estación a 3 metros de profundad llamada sepultura. En vez de referirse al lugar de los muertos del que habla la escritura.

Como ves, ellos, los aniquilacionistas siempre se escabullen, pero no atinan a decirme en donde esta ese supuesto desfragmentador y aniquilador de espírtus, y menos aún, pueden explicar en donde esta esa re-armadora de espíritus que habría de emplearse, para según la filosofía aniquilacionista, volver a reaparecer y reinventarse o al menos reciclarse, para llegar a tener un cuerpo resucitado.

¿Para que entonces un cuerpo resucitado, si en la filosofía desaparicionista, los espíritus ya dejaron de existir, desaparecieron, fueron aniquilados, vaya???

¿No te parece ilógico?
Yo creo aún que hay quienes elegirán vivir separados de Dios eternamente que ser aniquilados definitivamente.
Y me parece que es mejor ocuparse de la vida que de la muerte.
Hay gente para todos los gustos.
Pero una cosa es ser hallado culpable por la justicia divina a ser hallado culpable por la gracia.
Tal vez halla quienes sean aniquilados definitivamente y otros que sean preservados confinados.
Si ese aislamiento es eterno, hoy no te puedo decir porque no lo se.
Muchas veces las interpretaciones diferentes pueden abarcar un escenario mas amplio.

Si se trata de guardar la salvación con temor y temblor, un escenario de infierno eterno bien calentito es mucho mas motivacional.
Hay personas que están entregadas y aceptarían desaparecer, pero no se si estarían tan dispuestas a enfrentar una vida eterna de depresión aguda y de sufrimientos diversos y variados.

Personalmente voy a tratar de no ser aniquilado ni de terminar en ese infierno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te olvides que abrá quienes serán preservados eternamente y puede ser necesario mantener un testimonio Eterno de aquella rebelión.
He aquí el testimonio visible eternamente en el cuerpo de Cristo:

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Mejor este verso: (Oro*) Y le dirán: ¿Pues qué llagas o cicatrices son ésas en medio de tus manos? Y responderá: En la casa de aquellos que me amaban me hicieron estas llagas.

Todo de acuerdo a: Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.....Esto sucedió después de la resurrección y antes de ser llevado al cielo; saca tus conclusiones