"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te confundas OSO, la naturaleza de Dios no es la misma que la del hombre. Jesús hizo cosas que nosotros los humanos no podemos hacer. Se transfiguró delante de los discípulos. Transfigurarse quiere decir adquirir otra figura. Ser diferente o ser otra persona. En Jesús estaba Dios por completo, es decir que el Espíritu Santo era la vida de Jesús. Nosotros no nacemos con el Espíritu Santo en nosotros, Jesús nació por obra del Espíritu Santo y éste daba la vida a Jesús hasta que entregó su Espíritu. Jesús no miraba la figura del hombre, sino que miraba los pensamientos de los hombres (que se entienda espiritualmente). Dijo: "si no me voy, no puede venir el Espíritu Santo"; porque el Espíritu Santo estaba en él.

No puedes comparar a Jesús a nosotros, excepto en nuestro cuerpo y lo que ha sufrido por el pecado; lo cual también Jesús sufrió sin pecar.

El hombre es un alma viviente, según las escrituras y la revelación de Dios al decir: "Polvo eres y solamente tu aliento vuelve a mí, que yo te lo di. El polvo al polvo volverá y polvo eres". ¿No lo dice?

Jesucristo hombre vivió y murió como hombre, te informo.

Jesucristo no puede ser "solo un hombre" cuando les conviene por ejemplo a los TJ y luego resulta que no era solo un hombre, cuando no les conviene.

Ya que hablas d ela Transfiguración, nota que estaba ahí Moisés que según los desaparicionistas debería de haber desaparecido en el olvido, hasta su resurrección pero, ahí lo tienes, vivo; pues Dios es Dios de vivos, no de muertos, y para Él todo vivimos.

Respecto al polvo, se refiere al cuerpo, ese vuelve a la tierra, no así el espíritu, no insistas.

Por cierto Jesús no entregó el espíritu pues de suyo es, sino encomendó Su espírtu, asunto muy distinto.






Dios creó hombres no espíritus, ni almas, ni cuerpos.
El hombre no es sólo una vida sino que es una vida con una forma determinada.
Es más, Dios formó a ese hombre de la tierra y le insufló vida.
En ninguna parte dice que Dios creó vida y le dotó de cuerpo.
Eso solo es válido en Jesús que no es un ser creado.

El hombre es creado.
Y es creado al ser concebido.

Muy bien dicho
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo hombre o mujer que hemos conocido siempre ha sido un ser integral, cuerpo, alma y espíritu.
Lo vemos nacer y lo vemos morir.
Aparece de la nada y así como aparece desaparece.
Ese es el hombre.
Y el hombre y la tierra van juntos.

¿Que sentido tendría sino todo el universo?

Dios hizo los cielos y la tierra y no sólo hizo los cielos y la tierra para el hombre sino que formó al hombre de la misma tierra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro que no es así. En ningún lugar de la escritura dice que Dios nos creó antes de ser creados.
Exacto. Pero muchos se creen eternos y hasta creen ser parte de Dios.
Son los mismos que creen en la vida humana después de la muerte.
Como nunca nacieron o fueron creados tampoco pueden desaparecer.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios creó hombres no espíritus, ni almas, ni cuerpos.
El hombre no es sólo una vida sino que es una vida con una forma determinada.
Es más, Dios formó a ese hombre de la tierra y le insufló vida.
En ninguna parte dice que Dios creó vida y le dotó de cuerpo.
Eso solo es válido en Jesús que no es un ser creado.

El hombre es creado.
Y es creado al ser concebido.

De hecho Dios no creó "hombres" sino creó al "Hombre", asi en singular; y el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios es espírtu. Por lo que en esencia, el hombre es espírtu.

Y no desaprecen ni el Espírtu de Dios, ni el del hombre (esto ultimo es lo que afirman los aniquilacionistas)


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús es la resurrección y la vida, no el hombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De hecho Dios no creó "hombres" sino creó al "Hombre", asi en singular; y el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios es espírtu. Por lo que en esencia, el hombre es espírtu.

Y no desaprecen ni el Espírtu de Dios, ni el del hombre (esto ultimo es lo que afirman los aniquilacionistas)


No tengo ni idea lo que predican los aniquilacionistas ni me interesa.
El hombre no tiene vida en si mismo.
Dios se la da y Dios se la quita.
Y la vida del hombre está "escondida" en Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De hecho Dios no creó "hombres" sino creó al "Hombre", asi en singular; y el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios es espírtu. Por lo que en esencia, el hombre es espírtu.

Y no desaprecen ni el Espírtu de Dios, ni el del hombre (esto ultimo es lo que afirman los aniquilacionistas)



¿Pero qué disparate dices.? ¿Que el hombre es un espíritu, cuando la misma palabra dice que Jesús dijo que un espíritu no se puede tocar, Cuando se le presentó a Tomás?. Creo que estás yendo muy lejos de la palabra con tal de hacer ver que tienes la razón contra la palabra de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De hecho Dios no creó "hombres" sino creó al "Hombre", asi en singular; y el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios es espírtu. Por lo que en esencia, el hombre es espírtu.

Y no desaprecen ni el Espírtu de Dios, ni el del hombre (esto ultimo es lo que afirman los aniquilacionistas)
El hombre no es espíritu sino carne.
Y cuando digo carne no digo pecado.
Jesús vino en carne.
Dios es espíritu y vino en carne.
Martín, la carne es una forma de vida y la espiritual es otra forma de vida.
Pero los seres espirituales tampoco comparten la forma de vida de Dios.
Nada ni nadie puede tener la misma forma de vida que Dios. Sólo talvez en determinados aspectos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De hecho Dios no creó "hombres" sino creó al "Hombre", asi en singular; y el Hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios es espírtu. Por lo que en esencia, el hombre es espírtu.

Y no desaprecen ni el Espírtu de Dios, ni el del hombre (esto ultimo es lo que afirman los aniquilacionistas)
Es decir, Dios es incapaz de elimar el mal, el pecado del universo, o al mismo Satanás que es un espíritu.

Por tanto Satanás es inmortal como Dios; no puede ser aniquilado; tuvo razón cuando dijo que la paga del pecado "no es la muerte"; que los pecadores seguirán campantes por los siglos de los siglos vivos aunque sufriendo castigo en el infierno, pero para tal efecto hay que estar vivo, pues a un muerto hecho polvo no se le puede aplicar más castigo o fuego.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pero qué disparate dices.? ¿Que el hombre es un espíritu, cuando la misma palabra dice que Jesús dijo que un espíritu no se puede tocar, Cuando se le presentó a Tomás?. Creo que estás yendo muy lejos de la palabra con tal de hacer ver que tienes la razón contra la palabra de Dios.

Tranquilo... porque el tiene la piedra de gran precio que vos no tenés.
El tiene al Hijo y al Padre mientras que vos tenés una simple foto que guardas con esmerada devoción.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es decir, Dios es incapaz de elimar el mal, el pecado del universo, o al mismo Satanás que es un espíritu.

Por tanto Satanás es inmortal como Dios; no puede ser aniquilado; tuvo razón cuando dijo que la paga del pecado "no es la muerte"; que los pecadores seguirán campantes por los siglos de los siglos vivos aunque sufriendo castigo en el infierno, pero para tal efecto hay que estar vivo, pues a un muerto hecho polvo no se le puede aplicar más castigo o fuego.

Satanás no es inmortal.
Sólo Dios lo es.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pero qué disparate dices.? ¿Que el hombre es un espíritu, cuando la misma palabra dice que Jesús dijo que un espíritu no se puede tocar, Cuando se le presentó a Tomás?. Creo que estás yendo muy lejos de la palabra con tal de hacer ver que tienes la razón contra la palabra de Dios.
El Verbo es Dios, es espíritu (Jn 1:1)

Ese Verbo se hizo carne (Jn 1:14), como el hombre, pero el hombre no es espíritu, son dos naturalezas distintas. De ahí que la Palabra de Dios no hace acepción de personas o naturalezas; si un ser viviente peca, sea éste un espíritu (Satanás) o carne (hombre): mueren
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es decir, Dios es incapaz de elimar el mal, el pecado del universo, o al mismo Satanás que es un espíritu.

Por tanto Satanás es inmortal como Dios; no puede ser aniquilado; tuvo razón cuando dijo que la paga del pecado "no es la muerte"; que los pecadores seguirán campantes por los siglos de los siglos vivos aunque sufriendo castigo en el infierno, pero para tal efecto hay que estar vivo, pues a un muerto hecho polvo no se le puede aplicar más castigo o fuego.

El pecado es la rebelión.
Sólo aquellos que detentan comportamiento responsable pueden pecar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El Verbo es Dios, es espíritu (Jn 1:1)

Ese Verbo se hizo carne (Jn 1:14), como el hombre, pero el hombre no es espíritu, son dos naturalezas distintas. De ahí que la Palabra de Dios no hace acepción de personas o naturalezas; si un ser viviente peca, sea éste un espíritu (Satanás) o carne (hombre): mueren
Yo no lo hubiera dicho mejor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios puede preservar su vida aunque de manera confinada.
También la de aquellos que desecharon la posibilidad de arrepentirse y volverse a Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es maldad porque Dios no la tiene.
Es por amor.