"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LAGO DE FUEGO: Esta expresión es claramente simbólica. La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir que “el lago de fuego” “significa la muerte segunda:
(Rev 20:14; 21:8.)

El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Revelación.

Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego (Rev 19:20; 20:14), pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal.

Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial. (Rev 20:10; Éx 3:2; Jue 13:20.)

Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda” y en Revelación 20:14 se dice que tanto “la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él, es obvio que el lago no representa la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Ro 5:12), ni se refiere al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en ese lago de fuego.

Por consiguiente, es un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice en ninguna parte que el “lago” entregue a los muertos que hay en él, como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). (Rev 20:13.)

Los que no están escritos en “el libro de la vida” —los opositores impenitentes de la soberanía de Dios— son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Aunque los textos anteriores indican claramente que el lago de fuego es simbólico, hay quienes lo han utilizado para apoyar la idea de que existe un lugar literal de fuego y tormento.

También se han basado en
Revelación 20:10, debido a que allí dice que el Diablo, la bestia salvaje y el falso profeta son “atormentados día y noche para siempre jamás” en el lago de fuego.

Sin embargo, estas palabras no se refiere a tormento consciente, pues los que están en el lago de fuego experimentan la muerte segunda. (Rev 20:14.)

En la muerte no hay consciencia, sentimientos, dolor o sufrimientos. (Ec 9:5.)

En las Escrituras, el tormento ardiente se relaciona con destrucción y muerte.

Por ejemplo, en la Septuaginta,
traducción al griego de las Escrituras Hebreas, la palabra bá·sa·nos, que se traduce tormento, también se emplea para referirse a castigar con muerte. (Eze 3:20; 32:24, 30.)

De manera similar, el libro de Revelación dice respecto a Babilonia la Grande que “los reyes de la tierra [...] llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento [gr.ba·sa·ni·smóu] de ella”. (Rev 18:9, 10.)

En cuanto al significado de ese tormento, un ángel explica un poco más adelante:

“Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada”. (Rev 18:21.)

Por consiguiente, en esta ocasión el tormento se equipara a destrucción, y en el caso de Babilonia la Grande, su destrucción será eterna. (Rev 17:16; 18:8, 15-17, 19.)

Por lo tanto, aquellos a los que se ‘atormenta para siempre’ (una forma del gr. ba·sa·ní·zō) en el lago de fuego sufren de hecho la “muerte segunda” de la que ya no habrá resurrección.

La palabra griega ba·sa·ni·stḗs, afín a las anteriores, se traduce en Mateo 18:34 por “carceleros” (ENP, NM, NVI; compárese con el Mt 18 vs. 30)

En buena lógica, entonces, aquellos a quienes se arroja al lago de fuego serán retenidos por la muerte o ‘encarcelados’ en ella durante toda la eternidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

AZUFRE:Elemento químico no metálico, de color amarillo, que se encuentra en estado nativo o combinado con otros elementos formando sulfuros y sulfatos.

Arde con facilidad y su llama es azul; de su combustión se forma el dióxido sulfúrico, de olor acre.

La primera referencia histórica al azufre cuenta que llovió destrucción del cielo en forma de fuego y azufre sobre las ciudades inicuas de Sodoma y Gomorra. (Gé 19:24; Lu 17:29.)

Basándose en el testimonio geológico, hay quien opina que esta ejecución catastrófica por parte de Jehová posiblemente la ocasionó una erupción volcánica en la región meridional del mar Muerto, lo que explicaría la abundancia de azufre que hay en la actualidad en esa zona.

Se cree que la antigua Jerusalén tuvo un quemadero de altas temperaturas, o crematorio, que se conseguían añadiendo azufre a los fuegos que ardían constantemente en el valle de Hinón (Gehena), al exterior de los muros.

Desde el ardiente juicio que recibieron Sodoma y Gomorra, las Escrituras a menudo han hecho referencia a la naturaleza altamente inflamable del azufre. (Isa 30:33; 34:9; Rev 9:17, 18.)

Es un símbolo de desolación total. (Dt 29:22, 23;Job 18:15.)

Cuando en la Biblia se describe una destrucción absoluta, suele aparecer la expresión “fuego y azufre”. (Sl 11:6; Eze 38:22; Rev 14:9-11.)

Se nos dice que al Diablo se le arrojará “al lago de fuego que arde con azufre”, lo que significa “la muerte segunda” o aniquilación completa. (Rev 19:20; 20:10; 21:8.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LAGO DE FUEGO: Esta expresión es claramente simbólica.
En buena lógica, entonces, aquellos a quienes se arroja al lago de fuego serán retenidos por la muerte o ‘encarcelados’ en ella durante toda la eternidad.



¿"Retenidos" por la muerte, dices? ja! si ella misma será arrojada al Lago de fuego.

En fin, traes conforme a tu costumbre, solo una opinión más de la herética y anticristiana secta russellita; secta inventada por un masón puritano, apóstata del cristianismo, con la finalidad de negar la deidad, singularidad y deidad del Señor Jesucristo, claro.

Pero ¿Realmente tienes algo que aportar al tema Pako? La respuesta es NO.

¿Algo que no sea fusilarte la propaganda de tu secta y así seguir teniendo la función de Troll? La respuesta es no, tambien.

Bueno todo indica que no tienes nada que aportar sino que simplemente consumes toda la basura russellita y "piensas" que otros se comerán esa chatarra.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Cómo? ¿Cómo es eso que no lo sabes? Tú, el que elevas hasta lo más alto tu egocentrismo, que te enseñoreas de extraordinaria sapiencia escritural?

Pako, el tema no soy yo, ni tus concebidos odios personales.

El tema es "HOY MISMO ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Recuerdas?

Por enésima vez: ubícate y si puedes, aporta algo al tema en vez de reciclar tu basura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



¿"Retenidos" por la muerte, dices? ja! si ella misma será arrojada al Lago de fuego.
Eso es lo que tu mente conceptualiza, porque lo que será anulada, destruida, es la muerte adámica, o sea la que se heredó por la rebelión de Adán.

Y es precisamente ahí, donde cobra sentido la muerte segunda, pues serán punibles de ella todos aquellos que fueran resucitados y no se conformen a las justas leyes, los opositores impenitentes de la soberanía de Dios son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Lo queres más claro? Hechale agua!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es lo que tu mente conceptualiza, porque lo que será anulada, destruida, es la muerte adámica, o sea la que se heredó por la rebelión de Adán.

Y es precisamente ahí, donde cobra sentido la muerte segunda, pues serán punibles de ella todos aquellos que fueran resucitados y no se conformen a las justas leyes, los opositores impenitentes de la soberanía de Dios son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Lo queres más claro? Hechale agua!

La muerte segunda o Lago de fuego, es esto:

…10él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. 11Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre. 12Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.…


Pero, claro, tu quieres entender otra cosa.

No, no quieres, te exigen creerlo, pues te lo dijo el "esclavo fiel" (quien en realidad es tu amo) que debes creer que no es cierto lo que dice el Señor, sino lo que dice y enseña la propia WatchTower Company.

Y aquella companía religiosa trasnacional, impone sobre las débiles mentes de sus adeptos que, "muerte segunda" no es igual a Lago de Fuego, sino a "destrucción eterna".

En suma, lo que para los cristianos es entendido como tormento eterno conforme a las escrituras, para los russellitas y otras yerbas es "desaparición" conforme dicta su organización religiosa.

¿porqué contrario a lo que dice la escritura los russellitas y otras yerbas se empeñan insistentemente a negar el castigo eterno?

Porque mienten, porque de la mentira son y la defienden. Para así, poder exonerar a Satanás y sus ángeles de su responsabilidad por los crímenes cometidos contra Dios, contra El Hijo de Dios, contra el Universo, contra la Creación y contra el hombre, así que, simplemente el padre de la mentira desparecerá de la historia bizarra de la secta de los autodenominados "testigos" de JHV y ya, eso fue todo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esa es tú muy personal forma de acomodar las cosas, cuando contradicen tu peculiar evangelio.

¿Conque ahora soy yo el acomodador y peculiar? Te miras en mí como en un espejo, sin notar que no me ves sino que eres tú quien en mí se refleja.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es lo que tu mente conceptualiza, porque lo que será anulada, destruida, es la muerte adámica, o sea la que se heredó por la rebelión de Adán.

Y es precisamente ahí, donde cobra sentido la muerte segunda, pues serán punibles de ella todos aquellos que fueran resucitados y no se conformen a las justas leyes, los opositores impenitentes de la soberanía de Dios son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Lo queres más claro? Hechale agua!

Ya quisiste entender que la primera muerte es dejar se existir -pero ¿de donde vuelve a existir el mismo espíritu tiempo después?- , jamás pudiste contestarlo), y ahora pretendes que la "Muerte Segunda" o "Lago de Fuego" lo sea.

Vaya! como si fuese magia!

Entonces hablando de conceptualizaciones, para ti el "Lago de Fuego" en realidad es "Un Hoyo Negro".

¿Cual es la perversa idea de tu secta?

No es otra que exonerar al diablo, a sus ángeles, a los enemigos de Dios, a los herejes, a los de la izquierda... es esa su ilusión, no otro

Solo espero que sepas porque le interesa a la anticristiana secta russsellita que así sea..ya sabes a donde van lo herejes ¿cierto?

¿así o más claro?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LAGO DE FUEGO: Esta expresión es claramente simbólica. La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir que “el lago de fuego” “significa la muerte segunda:
(Rev 20:14; 21:8.)

El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Revelación.

Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego (Rev 19:20; 20:14), pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal.

Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial. (Rev 20:10; Éx 3:2; Jue 13:20.)

Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda” y en Revelación 20:14 se dice que tanto “la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él, es obvio que el lago no representa la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Ro 5:12), ni se refiere al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en ese lago de fuego.

Por consiguiente, es un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice en ninguna parte que el “lago” entregue a los muertos que hay en él, como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). (Rev 20:13.)

Los que no están escritos en “el libro de la vida” —los opositores impenitentes de la soberanía de Dios— son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)

Aunque los textos anteriores indican claramente que el lago de fuego es simbólico, hay quienes lo han utilizado para apoyar la idea de que existe un lugar literal de fuego y tormento.

También se han basado en
Revelación 20:10, debido a que allí dice que el Diablo, la bestia salvaje y el falso profeta son “atormentados día y noche para siempre jamás” en el lago de fuego.

Sin embargo, estas palabras no se refiere a tormento consciente, pues los que están en el lago de fuego experimentan la muerte segunda. (Rev 20:14.)

En la muerte no hay consciencia, sentimientos, dolor o sufrimientos. (Ec 9:5.)

En las Escrituras, el tormento ardiente se relaciona con destrucción y muerte.

Por ejemplo, en la Septuaginta,
traducción al griego de las Escrituras Hebreas, la palabra bá·sa·nos, que se traduce tormento, también se emplea para referirse a castigar con muerte. (Eze 3:20; 32:24, 30.)

De manera similar, el libro de Revelación dice respecto a Babilonia la Grande que “los reyes de la tierra [...] llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento [gr.ba·sa·ni·smóu] de ella”. (Rev 18:9, 10.)

En cuanto al significado de ese tormento, un ángel explica un poco más adelante:

“Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada”. (Rev 18:21.)

Por consiguiente, en esta ocasión el tormento se equipara a destrucción, y en el caso de Babilonia la Grande, su destrucción será eterna. (Rev 17:16; 18:8, 15-17, 19.)

Por lo tanto, aquellos a los que se ‘atormenta para siempre’ (una forma del gr. ba·sa·ní·zō) en el lago de fuego sufren de hecho la “muerte segunda” de la que ya no habrá resurrección.

La palabra griega ba·sa·ni·stḗs, afín a las anteriores, se traduce en Mateo 18:34 por “carceleros” (ENP, NM, NVI; compárese con el Mt 18 vs. 30)

En buena lógica, entonces, aquellos a quienes se arroja al lago de fuego serán retenidos por la muerte o ‘encarcelados’ en ella durante toda la eternidad.


no te compliques tanto russelistas

todos los malvados viviendo bajo el mismo techo con su padre el diablo

SE ATORMENTARAN UNOS A OTROS COMO YA ESTAN ACOSTUMBRADOS HACER
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Simple y sencillamente,los Russelistas se an dedicaddo en este epigrafe a contradecir a Jesus y a propagar la mentira de la WT.inc.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La propia traducción que la mayoria de ustedes utiliza, lo dice con total claridad, y no lo quieren entender.


RV. `60- Apo. 20: 14 “…lago de fuego. Esta es la muerte segunda: .


Apo. 21: 8 “…en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No veo porqué quieras llamar paganismo al infierno o al lago de fuego, al sueño de los justos, al paraíso o a la promesa del Señor al malhechor, pues es de esto que que he venido hablando.

A no ser que basado en tus prejuicios....quieras inferir que la ICR es "la iglesia apostata" que yo como protestante debo pertenecer a una iglesia, hija de aquella, y que Platón metió su cuchara y contaminó a la Iglesia para hacerte una mala pasada...en fin amigo, con tanto prejuicio, no se que hagas en un foro de discusión.

Te informo:

No existe tal "iglesia apóstata" lo que si sucederá es que la verdadera Iglesia se perfila a la apostasía, asunto muy distinto.

Las sectas aniquilacionistas y otras yerbas made in USA jamás irán a la apostasía, pues para hacerlo primero deberían de ser iglesia, y jamás lo han sido.

La gran Ramera podrá ser el sistema religioso que quieras, no así una sana doctrina.

Finalmente tu argumento resulta falaz, pues esta basado en meros prejuicios sectarios, que no es el tema



¿Sana doctrina el infierno tergiversado por la ICAR y abrazado por sus hijas?

Ignorancia o malicia, quién lo sabe, en interpretar ciertos pasajes bíblicos que han hecho mucho daño en personas del pasado. Digo del pasado porque hoy día, dicho infierno dantesco sólo causa carcajadas.

Un dannificado muy conocido fue el primer borbón español, Felipe V nieto del rey Sol.

Hoy aparece el libro de Mari Pau Domínguez sobre los complejos de este rey que se obsesionó con el infierno católico, ya que recibió desde niño las aberrantes doctrinas. Y después dices ¿sana doctrina?

Este es el enlace que comenta el libro: http://www.efe.com/efe/espana/cultu...olico-y-alma-oscura-de-felipe-v/10005-2923954

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La propia traducción que la mayoria de ustedes utiliza, lo dice con total claridad, y no lo quieren entender.


RV. `60- Apo. 20: 14 “…lago de fuego. Esta es la muerte segunda: .


Apo. 21: 8 “…en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Hola Pako,

Son impresionantes estos defensores del infierno que tienen que ir de error en error para pode justificarlo. Primero dicen que el otro ladrón nada más que murió fue al lago de fuego, cuando las Escrituras dicen textualmente que lago de fuego = muerte segunda y pienso yo que para que haya muerte segunda tendrá que haber una resurrección.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LAGO DE FUEGO: Esta expresión es claramente simbólica.
Es virtual. Te puede ocurrir.
La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir que “el lago de fuego” “significa la muerte segunda:
(Rev 20:14; 21:8.)
Es un error pensar así. La Segunda Muerte es la aniquilación.
He aquí la prueba.



Jeremías. 10:24
Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es un bochorno que se metan a discutir sobre todos los posibles puntos en disidencia con tal de no quedarse parados en Lc 23:43.

Es que no pueden permanecer parados.


Les toma un temblequeo feroz, vacilan y caen estrepitosamente.

Luego preguntan candorosamente: ¿quién puso pies en polvorosa?

¿Dónde está Parentesis? ¿Qué le pasó a Soyfriend?

Pasado un tiempo, regresarán con sus mismos argumentos; más enclenques que nunca; como esqueleto vestido y a caballo, para dar batalla otra vez más.

Al final, reconocerán su error, pero ya será definitivamente tarde.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El lago de azufre es totalmente simbólico ya que que en el mismo arderán la muerte, la Bestia, etc. Yo no sabía que la muerte puede arder con la combustión del azufre.


El lago de azufre surge de su propia cabecita.
Lago de Fuego se dice.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no te compliques tanto russelistas

todos los malvados viviendo bajo el mismo techo con su padre el diablo

SE ATORMENTARAN UNOS A OTROS COMO YA ESTAN ACOSTUMBRADOS HACER

No soy russelista, pero está demostrado que tu infierno de los horrores tiene efectos secundarios muy peligrosos para sus creyentes ¡Ojo que esa idea causa melancolías, depresiones, paranoias, esquizofrenias y un largo rosario de enfermedades mentales. ¿Esta es vuesta sana doctrina?. Cristo nos lo advirtió muy claro "por sus frutos los conoceréis".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo, el revelador digo que Lago de Fuego es simplemente en lo que se convertirá esta tierra en el Armaggedon.
Es decir, ser echados el infierno y la segunda muerte* es quedarse aquí con todos los que han de morir.



  • :ezicon3:
*0jO.. no confundir con la primera que como el poema se ha de ir o ya se fue ♪