"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ecl.9: 4 “…porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Pues dado que nada saben los muertos, así tu.

Pero, los que estamos en Cristo, aunque estábamos muertos, él nos dio vida y vida en abundancia; a los suyos, nos dio de la fuente de aguas vivas que salta para vida eterna; así con el malhechor arrepentido, así con cada salvo!.

Pero no te apures, esto es solo para cristianos.

En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ja, ja, ja todo el mundo sabe que cualquier sustancia puede estar en los tres estados, circunstancia que algunos compinches tuyos aprovechan para justificar la trinidad porque el agua puede estar en los tres estados: hielo, líquida y en vapor.

Que raro que ahora lo sebes, parecías desconocerlo apenas ayer ¿recuerdas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sí, pero por vergüenza ajena.

Me ruboriza que no contestes nada de lo que te escribo sino apenas resaltar una frase como si la cuestionaras.
Vamos, tu sentir vergüenzas, no bromees.

Bueno ya que no te das por aludido: tu dices que David tenía un conocimiento somero respecto al estado de los muertos.

Tratas de desacreditarlo y no te das cuenta que al hacerlo,, también desacreditas al espíritu santo.

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues dado que nada saben los muertos, así tu.

Pero, los que estamos en Cristo, aunque estábamos muertos, él nos dio vida y vida en abundancia; a los suyos, nos dio de la fuente de aguas vivas que salta para vida eterna; así con el malhechor arrepentido, así con cada salvo!.

Pero no te apures, esto es solo para cristianos.

En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos.

¿Qué tiene que ver los zapatos con el mes de mayo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, con toda cinceridad, ¿realmente crees, que alguien que lea, dirá? ¡Ooh, como refutó mi hermano al hereje!

La cinceridad no existe, los Ispanos tampoco.

¿Podrías regresar al tema?

Ehhh...Pako...pts...pts...el tema es este:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Ubícate.

Estábamos en que tu no lo crees, no lo aceptas, más bien: no te es permitido entenderlo porque el falso "esclavo fiel" (en realidad es tu amo) te lo prohíbe, y aunque has dado todo un rodeo, buscado atajos para tratar de refutarlo e intentado traer toda la literatura russellita, no has podido ni podrás jamás mover una sola tilde de lo que esta escrito arriba, ahí esta.

Entérate!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues dado que nada saben los muertos, así tu.

Pero, los que estamos en Cristo, aunque estábamos muertos, él nos dio vida y vida en abundancia; a los suyos, nos dio de la fuente de aguas vivas que salta para vida eterna; así con el malhechor arrepentido, así con cada salvo!.
Ya vuelves con tus revoltijos. Hablas de la muerte espiritual.? o de la muerte en general.?
Porque la TRIADA le da vida a un mendigo, aun rico y al mismo Abraham.?



Ya te varias veces lo has leído, pero nunca asimilas nadita de nada.
Eclesiastés.( 9: 4,-5,-6,-10. )
4]“…porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto.
5] Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
6] También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
10] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Pero no te apures, esto es solo para cristianos. Ahí está la frustración uds. no son cristianos, sino torcedores de la biblia.

En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos.
Crees que los muertos literalmente , podrían enterrar a otros muertos.?
O esto se refiere a muertos espiritualmente.?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Qué tiene que ver los zapatos con el mes de mayo?

Supongo que la moda, pero "En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos."
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado


Si tan burdo es mi comentario, fácil te sería escribir de forma inteligible tu mejor argumento contra lo que dije.

Perdón, es que no estaba usando la computadora cuando escribí.

Quise decir que tú y yo ya hemos discutido y quedamos en que el "que" no aparece, sino que por conveniencia fue añadido a la expresión. Pero los intereses por los cuales fue añadido el "que" no fueron para congeniar con la verdad, sino para sostener la creencia tradicional católica de que el alma va al cielo o al infierno de fuego cuando muere.
Pero ahora que ya somos libres de las enseñanzas erróneas del catolicismo, deberíamos entender exactamente de que la palabra es más importante que una añadidura o una traducción. Las comas no existen en el original, ni tampoco la palabra "que". Entonces lo que debería determinar el significado de esa expresión es lo que dice la palabra acerca de lo que aconteció con Jesús.

- Está comprobado en las escrituras que Jesús nunca dijo que Lázaro estaba con Abraham ni con el Padre en el cielo.
- Está comprobado que Dios despertó a Lázaro y lo incorporó de la tumba, nunca lo llamó del cielo, sino de la tumba y le dijo: "Lázaro, ven fuera."
- Está comprobado que Jesús no fue al Padre el viernes y dijo: "no me toques, porque todavía no he ido al Padre".
- Está comprobado que el paraíso, del cual habla la Biblia, está en el cielo. "Del trono de Dios sale el río del que bebe el árbol de la vida".
- Jesús, cuando murió dijo "Padre, recibe mi espíritu, y expiró o dio el espíritu de vida". El Espíritu de Jesús no fue al hades.
- Cuando Jesús volvió a la vida, aunque fue muerto a la carne (su cuerpo murió) fue vivificado en espíritu (su carne recobró la vida). Si el espíritu de Jesús es su alma, ¿Cómo pues dice que el espíritu fue vivificado? No hay nada más ilógico que hacer creer tal postura.

Bueno, como hemos visto, estas escrituras satisfacen la verdad de que el alma muere y que algunas morirán para siempre cuando sea su juicio.
Las únicas escrituras de las que se valen los que creen en la inmortalidad del hombre y que dicen que Jesús no murió, son una coma y una añadidura en un versículo de la Biblia; lo cual falsamente lee así: "te digo "que"(añadidura) hoy estarás..." o de cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.

El otro pasaje bíblico con que tratan de apoyar esta falsa doctrina es: "llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres".
En dicho verso no se habla para nada de llevarse el supuesto paraíso al cielo, sino que la interpretación falsa, insinúa que la cautividad es el paraíso que supuestamentamente se lleva Jesús al cielo. No analizan ni siquiera razonan que lo que ha mantenido al hombre separado de Dios es la muerte y no la vida, el pecado y no la dicha de estar en un seno inventado de Abraham.

Vemos pues que el soporte del seno de Abraham que inventan es ficticio y que no hay escrituras que lo avalen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues dado que nada saben los muertos, así tu.

Pero, los que estamos en Cristo, aunque estábamos muertos, él nos dio vida y vida en abundancia; a los suyos, nos dio de la fuente de aguas vivas que salta para vida eterna; así con el malhechor arrepentido, así con cada salvo!.

Pero no te apures, esto es solo para cristianos.

En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos.

¡Pues entonces discutele al espíritu santo!

Pues por su medio se redactó todo lo que se alla en Los Santos Escritos.

Pedro 1:21"...hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Ecl.9: 4 “…porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Ecl. 3: 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Supongo que la moda, pero "En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos."
Sabes perfectamente que no es a eso a lo que se refiere.

Ecl. 9: 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 6: 5 Porque en la muerte no hay mención de ti; en el Seol, ¿quién te elogiará
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Bueno ya que no te das por aludido: tu dices que David tenía un conocimiento somero respecto al estado de los muertos.

Tratas de desacreditarlo y no te das cuenta que al hacerlo,, también desacreditas al espíritu santo.

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

En realidad, y si me leyeras con la mitad de la atención que yo te leo, advertirías que para nada desacredito a David sino que sus nociones -aceptables a la gente de la época y lugar- quedan relegadas por la perspectiva más amplia y certera que comunica el Señor Jesús y sus apóstoles. No sería sensato adecuar lo que estos últimos enseñaron a lo que David cantara. Por el contrario, sus dichos, como los de Job y Salomón deben comprenderse a la luz de quien es "mayor que Salomón".

Solamente el mismo Autor de la Sagrada Escritura puede iluminar a los que están atentos a la palabra profética más segura (2Pe 1:19), pero no todos los lectores son guiados por el Espíritu de verdad que guía a toda verdad (Jn 16:13).
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

...
...
Quise decir que tú y yo ya hemos discutido y quedamos en que el "que" no aparece, sino que por conveniencia fue añadido a la expresión. Pero los intereses por los cuales fue añadido el "que" no fueron para congeniar con la verdad, sino para sostener la creencia tradicional católica de que el alma va al cielo o al infierno de fuego cuando muere.
...

Bueno, si tu mejor argumento es que en los manuscritos griegos no aparece ese "que" ni coma alguna, tampoco los dos puntos :)) del texto de la TNM.

Esa misma versión, en todo ese evangelio y en ese mismo capítulo, presenta muchos "que" agregados, ausentes en el texto griego.

Hay partículas gramaticales como pronombres y conjunciones que todo traductor experto debe agregar para la necesaria ilación entre las palabras de una frase.

Así, es fácil convenir con que este "que" en algunas traducciones es agregado; pero de ninguna manera convendría contigo en la mala intencionalidad de Casiodoro de Reina para facilitarme la discusión a mí y estorbártela a tí. La doctrina cristiana no está fundada sobre un "que" agregado.

Te recuerdo, incluso, que en mi Mensaje # 3405 empecé a hacer uso de la cita sin el "que" ni puntuación alguna, pues todo lector atento en cualquier idioma sabrá pausar para darle a la frase su obvio sentido:

-Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


En realidad, y si me leyeras con la mitad de la atención que yo te leo, advertirías que para nada desacredito a David sino que sus nociones -aceptables a la gente de la época y lugar- quedan relegadas por la perspectiva más amplia y certera que comunica el Señor Jesús y sus apóstoles. No sería sensato adecuar lo que estos últimos enseñaron a lo que David cantara. Por el contrario, sus dichos, como los de Job y Salomón deben comprenderse a la luz de quien es "mayor que Salomón".

Solamente el mismo Autor de la Sagrada Escritura puede iluminar a los que están atentos a la palabra profética más segura (2Pe 1:19), pero no todos los lectores son guiados por el Espíritu de verdad que guía a toda verdad (Jn 16:13).

Cuánta razón tienes.

No me extraña para nada, que esa tu explicación previa dada a algún sectario del foro, respecto a lo que es la revelación progresiva de Dios, la quieran ahora utilizar en tu contra, aduciendo que tu desacreditas a quien jamás desacreditaste sino describiste en su contexto como alguien que desde una perspectiva humana y no divina considera lo que sucede bajo el sol.

Como tampoco me extraña que aquellos aniquilacionistas del foro traten de desvirtuar cuanto se dice en una explicación, como una práctica no sana que les caracteriza, al grado que yo me voy con sumo cuidado anticipando sus intenciones, tanto que al inicio de mi participación en este epígrafe anticipé que este tema (del que se han salido a diestra y siniestra continuamente nuestros detractores) solo sería un pretexto para que los sectarios trataran por todos los medios de introducir su falsa doctrina de la aniquilación del alma y del espíritu del creyente.

¿Cómo habría de extrañar entonces que usen como muletilla el libro de Eclesiastes, sacándolo de contexto? ¿porqué no me extraña?, como tampoco me extraña que todo les sea vanidad y se hayan quedado aquellos muertos, con lo que les sucede precisamente a los muertos.

El Señor Jesús dice que aunque muramos viviremos, y ambos le creemos, El Señor dice hoy estás conmigo en el paríso, y lo creemos, sin chistar, sin dudar, sin parpadear; pero los sectarios dicen no, no puede ser, todo es vanidad, van al olvido no hay memoria de ellos.

Pero espera hermano, los cristianos no somos ni estamos muertos sino tenemos vida y vida en abundancia, tenemos fe, tenemos esperanza, nada es vanidad; todo tiene un propósito en y para nuestras vidas que están inmersas en Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable, estamos sentados juntamente con Él en los lugares celestiales.

Nuestro Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, como nosotros, no como ellos.

Pero, irónicamente, ellos mismos se identifican con su propio estado: de muertos. Se identifican insistentemente con los muertos y con la aniquilación que les espera, en donde todo les resulta vanidad.

Son ellos mismos quienes ponen la inscripción a sus propias tumbas, ya otros como ellos les enterrarán.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sabes perfectamente que no es a eso a lo que se refiere.

Ecl. 9: 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 6: 5 Porque en la muerte no hay mención de ti; en el Seol, ¿quién te elogiará

"Pues dado que nada saben los muertos, así tu.

Pero, los que estamos en Cristo, aunque estábamos muertos, él nos dio vida y vida en abundancia; a los suyos, nos dio de la fuente de aguas vivas que salta para vida eterna; así con el malhechor arrepentido, así con cada salvo!.

Pero no te apures, esto es solo para cristianos.

En cuanto a ti, nada sabes, descenderás al Seol, nada quedará de tu nombre, nada quedará de tu memoria, otros muertos te enterrarán tal y como uno de ellos."
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado



Te recuerdo, incluso, que en mi Mensaje # 3405 empecé a hacer uso de la cita sin el "que" ni puntuación alguna, pues todo lector atento en cualquier idioma sabrá pausar para darle a la frase su obvio sentido:

-Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso.


Saludos cordiales
No he podido participar mucho últimamente.

Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis

Te pregunto Ricardo si el "obvio sentido" es el mismo. Hay una afirmación expresada en un día preciso, HOY, que dice lo que sucederá después, en otro día futuro
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

...

Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis

Te pregunto Ricardo si el "obvio sentido" es el mismo. Hay una afirmación expresada en un día preciso, HOY, que dice lo que sucederá después, en otro día futuro

Lo único obvio aquí es que toda palabra (el HOY, inclusive) tiene su propio sentido conforme sea su contexto:

-En Dt 8:19 ese HOY correponde al mismo día en que Moisés comienza con su discurso a todo el pueblo de Israel desde el cap. 4:1, discurriendo por todo el libro hasta el cap. 30, apareciendo el HOY 60 veces en el discurso de Moisés al pueblo, con lo que enfatiza la importancia y trascendencia de cuanto les está diciendo.

Ni Moisés ni nadie esperaría que ese mismo día el pueblo de Israel incurriera en el olvido de Dios y la idolatría, por lo que ese reiterado HOY siempre se estaba refiriendo a la misma ocasión, como resulta claro por los siguientes versículos:

"Oirás, pues, la voz del Eterno tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy. Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo:" (Dt 27:10,11).

"Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante del Eterno nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros" (Dt 29:14,15).

-En Lc 23:43, en cambio, el HOY únicamente tiene sentido en la oportunidad del encuentro prometido, ya que sería sobrecargar innecesariamentela la frase si se quisiese enfatizar con el HOY el día de ese anuncio, pues el uso del verbo griego (λεγω) equivale a digo o estoy diciendo, o sea, un presente continuo.

Así fue siempre entendido y lo sigue siendo hoy día por cualquier griego moderno que lea de corrido ese capítulo desde un manuscrito uncial.

Únicamente un TJ leyendo en un Salón del Reino en Atenas cuidaría de hacer una honda pausa tras el HOY, magnificando los dos puntos de su versión de la TNM, o un adventista la coma, leyendo de su propia versión.

Si el encuentro prometido por Jesús al ladrón no incluyera fecha alguna, hubiera bastado que le contestara: "Conmigo estarás en el paraíso". Con eso el ladrón habría imaginado que la ocasión sería la misma de su pedido "cuando vengas en tu reino". Sabemos que el diálogo no fue así.



Saludos cordiales
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Lo único obvio aquí es que toda palabra (el HOY, inclusive) tiene su propio sentido conforme sea su contexto:
O, sea según la conveniencia de cada secta.?

-En Lc 23:43, en cambio, el HOY únicamente tiene sentido en la oportunidad del encuentro prometido, ya que sería sobrecargar innecesariamentela la frase si se quisiese enfatizar con el HOY el día de ese anuncio, pues el uso del verbo griego (λεγω) equivale a digo o estoy diciendo, o sea, un presente continuo.
Muy bueno tu griego, made in your pagan church.

Interpretación a conveniencia>... Si el encuentro prometido por Jesús al ladrón no incluyera fecha alguna, hubiera bastado que le contestara: "Conmigo estarás en el paraíso". Con eso el ladrón habría imaginado que la ocasión sería la misma de su pedido "cuando vengas en tu reino". Sabemos que el diálogo no fue así.

Saludos cordiales
---------------------------------------------------------------------------------
[h=2]Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"[/h]
La TRIADA, se los llevará a recorrer el circuito de Francia, hasta que logren meterle a la gente que " ellos son y predican la verdad."?
Le quitan le agregan, desglosan, tergiversan, cambian a modo que de una o mil formas los usuarios crean y acepten lo que "ellos predican como verdad.".??? No hay que darle muchas vueltas a la arepa.


42] Y el ladrón dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. ( Petición para el futuro, cuando Jesús venga en su reino.)

Y cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
43] Entonces Jesús le dijo ese mismo día o lo que quedaba de ese día: De cierto te digo estarás conmigo en el paraíso.(Promesa para el futuro, que Jesús cumplirá cuando venga en su reino.).

No existe un solo texto bíblico donde diga, que Jesús llevó al ladrón en espíritu y alma a ningún lugar en ese mismo día de su muerte, ya sea paraíso celestial, o paraíso terrenal, o seno de Abraham, porque la petición no fue para ir/viajar, sino para recordar al ladrón en ese reino de Jesús.
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

...No existe un solo texto bíblico donde diga, que Jesús llevó al ladrón en espíritu y alma a ningún lugar en ese mismo día de su muerte, ya sea paraíso celestial, o paraíso terrenal, o seno de Abraham, porque la petición no fue para ir/viajar, sino para recordar al ladrón en ese reino de Jesús.

También está comprobado que no existe un solo texto bíblico donde diga que el ladrón tomaba Coca Cola pues ahora se sabe que Pilato la tenía prohibida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

=Ricardo;2133072]para nada desacredito a David...,
¡Vaya, me quedo más tranquilo
"...sino que sus nociones -aceptables a la gente de la época y lugar- quedan relegadas por la perspectiva más amplia y certera que comunica el Señor Jesús y sus apóstoles.
¿Qué estás diciendo? ¡Por Dios!

¿De veras crees que Dios, es un Dios de confusión?

Ro. 15: 4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción..."

No sería sensato adecuar lo que estos últimos enseñaron a lo que David cantara.

Por el contrario, sus dichos, como los de Job y Salomón deben comprenderse a la luz de quien es "mayor que Salomón".
No, no fue Jesús y sus apóstoles, quienes introdujeron falacias y tergiversaron Los Sagrados Escritos, sino la iglesia apóstata.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

No, no fue Jesús y sus apóstoles, quienes introdujeron falacias y tergiversaron Los Sagrados Escritos, sino la iglesia apóstata.

Los apóstatas de la iglesia de Jesucristo fueron los que tergiversaron las Escrituras para "a río revuelto ganancia de pescadores".

Como acostumbras, nada acotas a mis razones sino que tan solamente repites la misma letanía.

La forma más brutal de disimular la propia apostasía es achacarla a los demás ¡como si algún forista fuese capaz de creerles!