"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reina Valera Gómez
Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Reina Valera 1909
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Ahora ve y explícaselo a tu compadre alumnobiblia, quien no cree que la muerte es el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles donde les espera un tormento eterno sino cree que es un lindo mutis.

Y a ti mismo, explicártelo, pues crees que el infierno es el basurero de la esquina.!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahí está el quid de la cuestión: la muerte que nació con la desobediencia de Adán, será atormentada por los siglos de los siglos en el lago de fuego, de la misma manera que la Bestia, el Falso Profeta, la Serpiente Antigua y todos los que van a muerte segunda, es decir, todos serán aniquilados sin dejar rastro alguno.

Apocalipsis 20:
[SUP]14 [/SUP]La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

La bestia y el falso profeta ya llevavan un milenio su estancia en el lago de fuego,para cuando el diablo les hace compania,asi es que no se aniquilan sino que continua el tormento por los siglos de los siglos.

[SUP]APC 19:20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

[SUP]APC 20:2 [/SUP]Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
[SUP]10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Si lees con atencion,te daras cuenta que la bestia y el falso profeta ya llevaban en el lago de fuego mil anos,para cuando el diablo se les une.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora ve y explícaselo a tu compadre alumnobiblia,

Y a ti mismo, explicártelo, pues crees que el infierno es el basurero de la esquina.!!

Mejor sal de una vez con tus dudas, y evidencialo con textos bíblicos.
¿En qué parte del planeta podremos encontrar ese famoso "infierno". Demuestra que sí existe tal infierno y no salgas con más chimoltrufiadas para desviar el tema.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora ve y explícaselo a tu compadre alumnobiblia, quien no cree que la muerte es el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles donde les espera un tormento eterno sino cree que es un lindo mutis.

Y a ti mismo, explicártelo, pues crees que el infierno es el basurero de la esquina.!!
Pretendes tomarnos por tontos, no sólo a mí, sino a todo aquel que nos lea.

Ahí dice en perfecto castellano que; "el lago de fuego, SIGNIFICA LA MUERTE SEGUNDA.
 
Desde lo sencillo a lo complicado

Desde lo sencillo a lo complicado

Es paradójico que el tema haya devenido en la discusión sobre la realidad actual del infierno y la futura y eterna del lago de fuego y azufre, cuando originalmente lo propuesto en el epígrafe versaba sobre algo tan dulce y placentero cual pudiera ser el paraíso.

A los oídos del ladrón crucificado nunca pudieron llegar mejores palabras que las salidas de la boca de Jesús:

-Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso
.

Si hasta el momento el animal más grande que él hubiese visto era un camello y el más pequeño una pulga, así podría haber comparado la sorprendente respuesta que le diera el Señor al minúsculo pedido que se acordara de él a la venida de su reino.

Habida cuenta que el sol ya declinaba al cesar aquellas tres horas de tinieblas, entendió el ladrón que antes que se avistase la primera estrella se reencontraría con Jesús en el paraíso, conforme a lo prometido.

Que bien entendió, se infiere de que nada preguntó; ni Lucas al registrar el diálogo nada añadió; ni Juan –único apóstol testigo- tampoco corrigió en su postrer Evangelio.

Esto es todo ¡y es más que suficiente!


Cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pretendes tomarnos por tontos, no sólo a mí, sino a todo aquel que nos lea.

Ahí dice en perfecto castellano que; "el lago de fuego, SIGNIFICA LA MUERTE SEGUNDA.

Así es genio.

Y "la muerte segunda" es, y significa el "lago de fuego". Parece que ya vas entendiendo, ¿pero realmente te has puesto a pensar que es el Lago de Fuego, tienes idea de lo que esto significa?

"Lago de Fuego" o "muerte segunda" no es "mutis", ni "inexistencia", ni "desaparición", ni "se esfumaron" ni "se murieron", "ni los echaron en un basurero", ni "resurrección", ni nada que nuestra mete finita pueda llegar a imaginar, más de lo que esta escrito de ella: "sufrimiento en el lago de fuego por los siglos de los siglos" eso es lo que significa "muerte segunda" y que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte primera que es lo que conoces.
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Es paradójico que el tema haya devenido en la discusión sobre la realidad actual del infierno y la futura y eterna del lago de fuego y azufre, cuando originalmente lo propuesto en el epígrafe versaba sobre algo tan dulce y placentero cual pudiera ser el paraíso.

A los oídos del ladrón crucificado nunca pudieron llegar mejores palabras que las salidas de la boca de Jesús:

-Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso
.

Si hasta el momento el animal más grande que él hubiese visto era un camello y el más pequeño una pulga, así podría haber comparado la sorprendente respuesta que le diera el Señor al minúsculo pedido que se acordara de él a la venida de su reino.

Habida cuenta que el sol ya declinaba al cesar aquellas tres horas de tinieblas, entendió el ladrón que antes que se avistase la primera estrella se reencontraría con Jesús en el paraíso, conforme a lo prometido.

Que bien entendió, se infiere de que nada preguntó; ni Lucas al registrar el diálogo nada añadió; ni Juan –único apóstol testigo- tampoco corrigió en su postrer Evangelio.

Esto es todo ¡y es más que suficiente!


Cordiales saludos

Amén!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No Oso, ya deja de tergiversar, no es el rey de Tiro el que dejará de existir, como lo quieres hacer parecer tú.

Pues tampoco el diablo "dejará de existir".

Pero eso ya lo sabes.

ah...casi lo olvidaba, lo siento, olvidé por un segundo que puede más sobre ti, la WtachTower y sus peculiares creencias que la Palabra de Dios. Cierto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El lago de fuego, al que se refirió Jesús de manera simbólica, es precisamente la muerte segunda, de donde ya no hay posibilidades de resucitar.

Apo. 21: 8, lo explica con claridad.

Lo que no quieres entender "con claridad" es que muerte segunda o lago de fuego o es el lugar del tormento eterno.

Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."

Apocalipsis 14:10 dice, " . . . y será atormentado con fuego y AZUFRE . .

Pero...en vez de entender como el Señor enseña: que serán "atormentados" por los siglos. La mojigata secta russellita enseña a sus víctimas otra cosa: "y desparecerán por siempre"

 
Nuestra propia muerte a la luz de Lc 23:43

Nuestra propia muerte a la luz de Lc 23:43

-“No sé el día de mi muerte” dijo Isaac a su hijo (Gn 27:2). Nosotros tampoco lo sabemos, aunque a medida que pasan los años como que el tiempo en vez de dilatarse parece que se acortara. Los meses ahora pasan más rápido. La llegada del año nuevo siempre nos sorprende.

-A nadie le gusta pensar en la muerte, por lo menos en la propia. Asistimos a sepelios pero no imaginamos que algunos de los presentes también puedan asistir al nuestro. Es un recurso iluso pretender eliminar lo inevitable no pensando en ello. Negar la inminencia de un desenlace no basta para impedirlo.

-Aunque nos burlamos de los antiguos egipcios porque ellos invertían buena parte de su vida y fortuna en la construcción de su tumba, sin embargo tenían un sentido de la trascendencia de la vida humana que ni por asomo tenemos los que nos gusta tanto disfrutar del mundo y sus placeres.

-A algunos los tranquiliza la posibilidad de la eutanasia, y a otros de que sus familiares no permitirán que sufran, pues la medicina provee de excelentes calmantes del dolor.

-Mejor pensado, vemos sin embargo que es trágico el evitar al paciente una dolorosa agonía. Antiguamente, esa era la última ocasión de reconciliarse con Dios. Lo agudo del dolor llevaba a confesar el pecado y a clamar por la misericordia divina. Muchos lo conseguían acabando con la paz en el rostro y una sonrisa dibujada, para consuelo de los deudos.

-No sabemos nosotros si partiremos de este mundo súbitamente por un infarto cardíaco o un repentino accidente. Si fuera una enfermedad terminal la que nos lleva en medio de insoportables dolores, aquí es donde tenemos nuestra identificación con el ladrón crucificado. En la intensidad del dolor, poco podremos decir, pero al menos:

-Señor Jesús, llévame contigo.

Si nuestra fe está bien fundada en la Palabra de Dios, sabremos que esa agonía será breve “teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Flp 1:23).

Más tarde o más temprano, te acordarás de estas palabras que acabas de leer, y entonces echarás mano por la fe al recurso de los mártires bienaventurados.


Saludos cordiales
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Es paradójico que el tema haya devenido en la discusión sobre la realidad actual del infierno y la futura y eterna del lago de fuego y azufre, cuando originalmente lo propuesto en el epígrafe versaba sobre algo tan dulce y placentero cual pudiera ser el paraíso.

A los oídos del ladrón crucificado nunca pudieron llegar mejores palabras que las salidas de la boca de Jesús:

-Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso
.



Así es,

Es este el tema, no otro:


Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso

Pero los aniquilacionistas se han ido al mismo averno,con tal de no aceptar esta preciosa promesa.
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Así es,

Es este el tema, no otro: Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso

Escrito el texto sin puntuación ni con la conjunción "que" todo lector -en cualquier idioma- al punto se da cuenta que el "hoy" solo afecta al conmigo estarás".

Nuestros antagonistas también se dieron cuenta y es por esto que no quieren quedarse discutiendo lo obvio.


Saludos cordiales
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Así es,

Es este el tema, no otro:


Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso

Pero los aniquilacionistas se han ido al mismo averno,con tal de no aceptar esta preciosa promesa.
Font


Escrito el texto sin puntuación ni con la conjunción "que" todo lector -en cualquier idioma- al punto se da cuenta que el "hoy" solo afecta al conmigo estarás".

Nuestros antagonistas también se dieron cuenta y es por esto que no quieren quedarse discutiendo lo obvio.


Saludos cordiales



Pues tu comentario es burdo y esto ya había quesadilla claro, Pero burl es a lo mismo. Claro que OSO le agrees el "que"; pero lo hace por su doctrina, no porque así se entiende.
Pretender que lo hace porque así se lee Es burdo. Todos los que hacemos caso a las escrituras sabemos que el solo pensar que así se debería leer, Es no creer lo que el relations bíblico enseña acerca de los sucesos y es engañar sabiéndo que no es cierto.
 
Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Re: Desde lo sencillo a lo complicado

Font





Pues tu comentario es burdo y esto ya había quesadilla claro, Pero burl es a lo mismo. Claro que OSO le agrees el "que"; pero lo hace por su doctrina, no porque así se entiende.
Pretender que lo hace porque así se lee Es burdo. Todos los que hacemos caso a las escrituras sabemos que el solo pensar que así se debería leer, Es no creer lo que el relations bíblico enseña acerca de los sucesos y es engañar sabiéndo que no es cierto.

¿Necesitas que te traiga nuevamente la promesa en griego y su respectiva traducción, o seguirás buscando más pretextos para no creer esta promesa?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y que crees que pasara en el Lago de Fuego, mira:

EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA

Así que ni desaparece lo uno, ni se esfuma lo otro.

¿puedes creerlo, si o no?


Jesucristo comenta sobre el Gehena, que significa Valle de Hinón o vertedero a las afueras de Jerusalén, que estaba ardiendo y así se quemaba la basura. Los gusanos proceden de la materia en descomposición y como en este vertedero siempre había cadáveres, nunca moría la especie gusano.

Jesucristo hizo una comparación de la destrucción eterna con el Gehema, pues para los judíos de aquel tiempo lo iban a comprender mejor.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira genio, el azufre se funde, pero se funde a altas temperaturas, fundido es un líquido el cual fluye con facilidad.

Te informo

Tanto como a altas temperaturas, concretamente a 119 ºC, mientras que hierve a 444 ºC.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y exactamente de la misma página a la que me refieres:

http://www.allaboutworldview.org/spanish/existe-el-infierno.htm

¿Existe el Infierno? — ¿Qué dijo Jesús?
Aquellos que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su creencia de que Jesús enseñó amor, paz y perdón y que no enseñó acerca de un lugar eterno de ardiente castigo para los no creyentes. Sin embargo, la verdad es exactamente lo opuesto. Jesús enseñó acerca del infierno como nadie lo hizo en la Palabra de Dios. Jesús describió al infierno como un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), castigo eterno (Mateo 25:46) y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24). Jesús enseñó específicamente acerca del infierno, muchas veces en su ministerio (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:6; 16:23).

¿Existe el Infierno? — ¿De qué manera es justa una eternidad en el Infierno?
Si el infierno existe, ¿Cómo puede ser justo? ¿Por qué un Dios amoroso castiga a una persona por la eternidad, cuando sus pecados solo ocurrieron durante 70 u 80 años? La respuesta es que todo pecado finalmente está en contra de Dios, que es infinito (Salmos 51:4). Por lo tanto, como Dios es un ser eterno e infinito, todo pecado es merecedor de un castigo infinito.

- See more at: http://www.allaboutworldview.org/spanish/existe-el-infierno.htm#sthash.utPg7s7m.dpuf


Ah, pero eso no te conviene leer.

Te digo amigo, pero si vas por la libre y por tu cuenta!!

Asi que toma lo que quieras, de donde quieras, cuando quieras, niega lo que se te ocurra, total!, has tu propia historia!

En la página se puede decir misa, pero te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor:

Compras una vivienda y te hipotecas en doscientos mil dólares. Quedas sin trabajo y no puedes pagar las cuotas mensuales. Entonces tu banco te dice que te va a castigar, quitándote la vivienda pero no te condona la deuda, sino que cada año que pase te la duplica, ¿te parecería justo?

Te imaginas que uno que se condena "in extremis" y va a tener el mismo castigo que el príncipe del mal que lleva incordiando varios millones de años y los dos a nadar en el lago de azufre a 400 ºC.

No amigo, no quieras contaminar las enseñanzas de Jesús con los infiernos de las culturas paganas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro que lo haces, no lo niegues

Hazte responsable de tus dichos.



En varios Estados de USA, existe la pena de muerte. Cuando alguién se encuentra en el corredor de la muerte ¿acaso le están exonerando?. Contesta si puedes.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora ve y explícaselo a tu compadre alumnobiblia, quien no cree que la muerte es el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles donde les espera un tormento eterno sino cree que es un lindo mutis.

Y a ti mismo, explicártelo, pues crees que el infierno es el basurero de la esquina.!!

Bien sabes OSO, que nunca creí, creo o creeré en tu infierno infinitamente injusto. Dios es infinitamente justo.