"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡¡¡EL AZOTE DE LOS TORTURADORES INFERNALES!!!


La Biblia de las Américas
porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.

La Nueva Biblia de los Hispanos
porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.

Reina Valera Gómez
Porque el que ha muerto, libre es del pecado.

Reina Valera 1909
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

Biblia Jubileo 2000
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

Sagradas Escrituras 1569
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

King James Bible
For he that is dead is freed from sin.

English Revised Version
for he that hath died is justified from sin.

Así es.

Yo ya morí a mi viejo hombre. Fui juntamente muerto y sepultado con mi Señor en el bautismo.

¿Y tu?

o..quizás quieras entender "porque el que ha muerto desparecerá". O ¿que tal? "quien haya muerto, aunque sea en sus pecados y delitos no será culpable de juicio, sino será exonerado" o cosas semejantes...

Infortunadamente, para ti; la Biblia no dice eso.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“¡Del polvo fuiste tomado, y a él volverás!” Gén. 3: 19

“El castigó por el pecado es la muerte” Ro. 6: 23

"El que ha muerto ya pago su pecados ” Ro. 6: 7

"El alma que peca, ella misma morira" Ez. 18: 4
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es.

Yo ya morí a mi viejo hombre. Fui juntamente muerto y sepultado con mi Señor en el bautismo.

¿Y tu?

o..quizás quieras entender "porque el que ha muerto desparecerá". O ¿que tal? "quien haya muerto, aunque sea en sus pecados y delitos no será culpable de juicio, sino será exonerado" o cosas semejantes...

Infortunadamente, para ti; la Biblia no dice eso.

No, no habla de ese tipo de muerte, y lo sabes muy bien.

Deja de extender cortinas, Romanos es el azote de los "inferales".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no habla de ese tipo de muerte, y lo sabes muy bien.

Deja de extender cortinas, Romanos es el azote de los "inferales".

Todo indica que no lees lo que aquí se ha dicho, ni le crees aquel que enseñó sobre el castigo eterno.

El libro de Romanos no contradice en nada al Señor Jesús quien dijo: "Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.


¿O diré, al estilo Pako, en un triunfalismo absurdo, que esta porción de las escrituras "es el azote de la carta a los Romanos"?

Te explico:

La escritura se lee competa y no es de interpretación privada ni sectaria.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


"El que ha muerto ya pago su pecados ” Ro. 6: 7

No descontextualices esto, es muy importante que no lo hagas; de hacerlo terminarás exonerando al mismo diablo

Esto es loq eu dicen las escrituras, por favor, lo digo por bien de tu alma:

Ro 6:6 ...sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. 8Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,…

Debes entender que esta carta esta escrita para cristianos no para incrédulos, ni para aquellos que se perfilan al Lago de Fuego, ni para aquellos en quienes no hay esperanza, ni para quienes todo es vanidad, ni para quienes no saben ni entienden nada y que bajan al Seol y se olvidan de ellos, es decir, para los muertos de que habla el libro de Eclesiastes, sin Dios y sin Cristo, vaya!.

Este pasaje de las escrituras muestra que sera destruido nuestro cuerpo, el cuerpo de los cristianos, a fin de ser libres del pecado para siempre. Y no para exonerar a los enemigos de Dios!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando Jesús voluntariamente muere, encomienda su espíritu en las manos del Padre (Lc 23:46) pero no asciende a Él todavía sino después de resucitar.

Desciende entonces al seno de Abraham o paraíso, todavía en el Hades, lugar donde se encuentra luego con el ladrón arrepentido.-Si, el paraíso que estuvo sobre la tierra, y luego bajo ella, fue llevado por Jesús al cielo adonde ahora está, sin duda que no es un deshecho inservible sino muy útil y necesario.

Dan a entender que Jesús en una doctrina, se llevó al ladrón a lo profundo de la tierra ese mismo día de su muerte. Al Seol,- el Hades,- la tumba,-el sepulcro,- el seno de Abraham. etc.etc.

¿Qué estaba haciendo Abraham en el Hades cuando Jesús predicó a los cautivos.?
Y otras doctrinas como las que predican los de la TRIADA son: que los impíos van al infierno, hades,-seol para ser castigados quemándose en esa llamas en el infierno?
y los que fueron píos o buena gente, se van directo al cielo o paraíso.?

O me váis a salir que ahora se trata de dos diferentes infiernos.?


Entonces estamos hablando de dos viajes del ladrón con Jesús ese mismo día. A diferentes Paraísos.
Pero si también afirman que Jesús se llevó al ladrón al cielo, donde ahora está.?

Pako El Kurro te dijo; ¿Es que te olvidas de las palabras del condenado?
Acuérdate de mi, CUANDO VENGAS CON TU REINO!!!

Ese ladrón, no le dijo llévame al paraíso hoy mismo.
Entonces si alguien le pide a Jesús que le de entendimiento.
Él le diga tus pecados te son perdonados.????



A la tumba o sepulcro le nombran también como el Hades, pero la TRIADA le adjudica otros nombres también "Paraíso,-y Seno de Abraham."

Les hemos preguntado en qué parte de la biblia dice que ese ladrón/malhechor está ahora en el cielo.? Acaso Jesús lo resucitó y fue ya transformado para llevarlo al cielo.?


Noten que la TRIADA cambia sus doctrinas según sean sus conveniencias.
1) Un Paraíso terrenal, en lo más profundo de la tierra.
2) Una tumba,-sepulcro,-infierno,- hades,- seno de Abraham.
3) Otro Paraíso celestial adonde ahora está ese ladrón.?

Cuando el moribundo agoniza, muere recién al exhalar su postrer aliento.
"El alma que peca, ella misma morira" Ez. 18: 4 Y si todos hemos pecado nuestra alma seguirá viviendo junto al espíritu,? eso dice la biblia.?
Al morir su alma sigue consciente.??su espíritu escuchando y hablando con su alma.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No descontextualices esto, es muy importante que no lo hagas; de hacerlo terminarás exonerando al mismo diablo

Esto es loq eu dicen las escrituras, por favor, lo digo por bien de tu alma:

Ro 6:6 ...sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. 8Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,…

Debes entender que esta carta esta escrita para cristianos no para incrédulos, ni para aquellos que se perfilan al Lago de Fuego, ni para aquellos en quienes no hay esperanza, ni para quienes todo es vanidad, ni para quienes no saben ni entienden nada y que bajan al Seol y se olvidan de ellos, es decir, para los muertos de que habla el libro de Eclesiastes, sin Dios y sin Cristo, vaya!.

Este pasaje de las escrituras muestra que sera destruido nuestro cuerpo, el cuerpo de los cristianos, a fin de ser libres del pecado para siempre. Y no para exonerar a los enemigos de Dios!
¿Si estas tan persuadido de lo que afirmas, porque te niegas caprichosamente a responder?

¿Dónde estaba Adán antes de existir? Y...

¿Dónde fue al morir?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Si estas tan persuadido de lo que afirmas, porque te niegas caprichosamente a responder?

¿Dónde estaba Adán antes de existir? Y...

¿Dónde fue al morir?

Insisto, te estas saliendo del tema, el tema no es la inexistencia del alma, tampoco la preexistencia,

Veo que lastimosamente das "patadas de ahogado", tratado de "encontrarle 3 pies al gato",

Te dije claramente:

Esto es lo que dicen las escrituras, por favor, lo digo por bien de tu alma:

…Ro 6:6 ...sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. 8Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,…

Debes entender que esta carta esta escrita para cristianos no para incrédulos, ni para aquellos que se perfilan al Lago de Fuego, ni para aquellos en quienes no hay esperanza, ni para quienes todo es vanidad, ni para quienes no saben ni entienden nada y que bajan al Seol y se olvidan de ellos, es decir, para los muertos de que habla el libro de Eclesiastes, sin Dios y sin Cristo, vaya!.

Este pasaje de las escrituras muestra que sera destruido nuestro cuerpo, el cuerpo de los cristianos, a fin de ser libres del pecado para siempre. Y no para exonerar a los enemigos de Dios!


¿algo que comentar al respecto?

¿Te quedó claro a que se refiere el pasaje de Romanos 6?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto, te estas saliendo del tema, el tema no es la inexistencia del alma, tampoco la preexistencia,

Veo que lastimosamente das "patadas de ahogado", tratado de "encontrarle 3 pies al gato",
¿No eres tú el "aficionado" a la tortura infernal del alma?

¡Responde entonces!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿No eres tú el "aficionado" a la tortura infernal del alma?

¡Responde entonces!

Primero requiero tu comentario de Rom 6 ¿te quedó ya claro si o no?. Te lo pregunto, pues no has comentado nada cuando ya vas por otra cortina de humo.

Mira Pako, recuerda que acostumbras reciclar tus mismos "argumentos", te vas..reapareces y regresas a lo mismo, es ese tu modus operandi, , esto ya te lo he hecho ver y, me temo que esto es lo que harás una vez más.

Por otro lado, dejaste en el tintero responder a mi pregunta sobre si el espíritu de Cristo, de acuerdo a la filosofía aniquilacionista desapareció, bajó al Seol, no hubo más memoria de El, etc... todo lo que quieres entender del libro de Eclesiastes.

¿Recuerdas?

No, cierto..lo pasaste por alto en su oportunidad.

Así que alguien que como tu deja de responder, no comenta sobre lo que se le responde, recicla, usa cortinas de humo y que ahora exije que se le responda algo que está fuera de tema, me parece ocioso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Primero requiero tu comentario de Rom 6 ¿te quedó ya claro si o no?. Te lo pregunto, pues no has comentado nada cuando ya vas por otra cortina de humo.

Mira Pako, recuerda que acostumbras reciclar tus mismos "argumentos", te vas..reapareces y regresas a lo mismo, es ese tu modus operandi, , esto ya te lo he hecho ver y, me temo que esto es lo que harás una vez más.

Por otro lado, dejaste en el tintero responder a mi pregunta sobre si el espíritu de Cristo, de acuerdo a la filosofía aniquilacionista desapareció, bajó al Seol, no hubo más memoria de El, etc... todo lo que quieres entender del libro de Eclesiastes.

¿Recuerdas?

No, cierto..lo pasaste por alto en su oportunidad.

Así que alguien que como tu deja de responder, no comenta sobre lo que se le responde, recicla, usa cortinas de humo y que ahora exije que se le responda algo que está fuera de tema, me parece ocioso.
No esto no está fuera de tema, como lo quieres hacer parecer.

Pues tu aseguras vehementemente, que el malhechor fue a algún lado luego de su muerte, ya sea su alma o su espiritu.

Es por tal motivo que preguntó, ¿Dónde estaba Adán antes de existir? Y...

¿Dónde fué luego de su muerte

Y haber si te dejas de corretear de un extremo a otro, y respondes de una buena vez.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]

¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...]

¿Y admite el alma la muerte? No.

Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No esto no está fuera de tema, como lo quieres hacer parecer.

Pues tu aseguras vehementemente, que el malhechor fue a algún lado luego de su muerte, ya sea su alma o su espiritu.

Es por tal motivo que preguntó, ¿Dónde estaba Adán antes de existir? Y...

¿Dónde fué luego de su muerte

Y haber si te dejas de corretear de un extremo a otro, y respondes de una buena vez.

El alma y espíritu del malhechor fueron al pariso ese mismo día, tal y como se lo prometió el Señor. Pero esto ya te lo he explicado muuuuuuuchas veces. ¿porque insistes?,¿solo para reciclar tu basura?

Y ahora, dime:

¿Podrías dar tu comentario de Rom 6?,

Te lo pregunto pues tu lo trajiste al tema, no yo, ¿recuerdas? tu lo descontextualizaste, no yo, tu quisiste entender que al morir hay una exoneración del castigo eterno, no yo. Y fui yo el que te tuvo que explicar que la muerte no es una exoneración del castigo eterno para los enemigos de Dios.

Así que dime si te quedó claro o no

También te tuve que explicar que yo ya había muerto, a lo que tu dijiste que de "esa clase de muerte" no hablabas, sin embargo, es precisamente de lo que que habla Pablo, veamos:

¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Rom 6:3.

Por lo que es evidente que Pablo y yo hablamos de lo mismo, pero tu no.

Por eso insisto:

¿Ya entendiste de que habla el capítulo 6 del libro a los Romanos, si o no?,

Lo cual nada tiene que ver con la preexistencia o no, de Adán. Ese es un tema muy aparte y que ya te dije que bien puedes tratar en otro epígrafe, pero no aquí en donde lo estas usando reiteradamente como una cortina de humo y pretexto para no contestar lo que se te pregunta.

Tampoco has contestado si quieres aplicar tu filosofía aniquilacionista al Señor, basándote en la descontextualización del libro de Eclesiastés.

En espera.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“¡Del polvo fuiste tomado, y a él volverás!” Gén. 3: 19

“El castigó por el pecado es la muerte” Ro. 6: 23

"El que ha muerto ya pago su pecados ” Ro. 6: 7

"El alma que peca, ella misma morira" Ez. 18: 4

Sal. 104: 29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“El concepto cristiano de un alma espiritual ....bla, bla bla.... de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

Cuando te piratees algo, pues no es de tu autoría lo minimo de decencia que deberías tener, pero no la tienes, es acotar donde plagiaste la información y en tu caso, deberás aprender a anotar: "Alma- tomado de "Biblioteca en línea, WatchTower Co", la página de donde plagiaste la información, así como el año.

Recuerdalo bien, pues ya sabes lo que ocurre por meterte con los chicos malos del Brooklyn, ya ves como son esos delincuentes religiosos, que no le dejan nada a sus víctimas, ni siquiera un poco de seso para pensar por si mismos, ¿verdad Pakoooo?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“¡Del polvo fuiste tomado, y a él volverás!” Gén. 3: 19

“El castigó por el pecado es la muerte” Ro. 6: 23

"El que ha muerto ya pago su pecados ” Ro. 6: 7

"El alma que peca, ella misma morira" Ez. 18: 4

Sal. 104: 29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos

Lo dicho, Pako, tan predecible:


Mira Pako, recuerda que acostumbras reciclar tus mismos "argumentos", te vas..reapareces y regresas a lo mismo, es ese tu modus operandi, , esto ya te lo he hecho ver y, me temo que esto es lo que harás una vez más.

Y eso es exactamente lo que hizo Pako

Bravo genio!!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No entiendo como será eso, solo se que tal y como esta escrito, será echada al Lago de Fuego, como el resto de los enemigos de Dios-

De hecho es el postrero enemigo

¿sabes algo más al respecto? No

pero si quieres especular al respecto, como tantas cosas que dices pues...

Ves como tus doctrinas hacen aguas por todas partes. Te lo voy a explicar: cuando todos los seres humanos que no hayan conseguido la vida eterna mueran por segunda vez, la muerte es arrojada al lago de fuego porque en los Cielos nuevos y en la Tierra nueva ya no volverá más la muerte, es decir, las cosas pasadas han finiquitado. Estas eran las buenas nuevas que anunció Jesús, asi de sencillas para los de corazón humilde, pero así de inaccesibles para los duros de cerviz.

Hechos 7:
[SUP]51 [/SUP]»¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.





 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El alma y espíritu del malhechor fueron al pariso ese mismo día, tal y como se lo prometió el Señor. Pero esto ya te lo he explicado muuuuuuuchas veces. ¿porque insistes?,¿solo para reciclar tu basura?

Y ahora, dime:

¿Podrías dar tu comentario de Rom 6?,

Te lo pregunto pues tu lo trajiste al tema, no yo, ¿recuerdas? tu lo descontextualizaste, no yo, tu quisiste entender que al morir hay una exoneración del castigo eterno, no yo. Y fui yo el que te tuvo que explicar que la muerte no es una exoneración del castigo eterno para los enemigos de Dios.

Así que dime si te quedó claro o no

También te tuve que explicar que yo ya había muerto, a lo que tu dijiste que de "esa clase de muerte" no hablabas, sin embargo, es precisamente de lo que que habla Pablo, veamos:

¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Rom 6:3.

Por lo que es evidente que Pablo y yo hablamos de lo mismo, pero tu no.

Por eso insisto:

¿Ya entendiste de que habla el capítulo 6 del libro a los Romanos, si o no?,

Lo cual nada tiene que ver con la preexistencia o no, de Adán. Ese es un tema muy aparte y que ya te dije que bien puedes tratar en otro epígrafe, pero no aquí en donde lo estas usando reiteradamente como una cortina de humo y pretexto para no contestar lo que se te pregunta.

Tampoco has contestado si quieres aplicar tu filosofía aniquilacionista al Señor, basándote en la descontextualización del libro de Eclesiastés.

En espera.


El "hoy" de Jesús no era el "hoy" del ladrón.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lee todo el capítulo, luego ves la lista de cosas que era, luego le aplicas el "dejarás de ser" ____ (eso, lo que era) y finalmente ve de quien habla.

Un favor.

Trata de comprender que "dejar de ser" no es desaparecer, al menos, sin considerar otros pasajes de la escritura que aclaran que el tormento en el Lago de Fuego es eterno.



Conozco el relato a la perfección. Te repito, ese personaje "dejará de existir". Si tienes otra respuesta que "dejará de existir", pues no seas tímido y exponla.

Ezequiel 28:19 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]19 [/SUP]Todas las naciones que te conocen
se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!”»
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ves como tus doctrinas hacen aguas por todas partes. Te lo voy a explicar: cuando todos los seres humanos que no hayan conseguido la vida eterna mueran por segunda vez, la muerte es arrojada al lago de fuego porque en los Cielos nuevos y en la Tierra nueva ya no volverá más la muerte, es decir, las cosas pasadas han finiquitado. Estas eran las buenas nuevas que anunció Jesús, asi de sencillas para los de corazón humilde, pero así de inaccesibles para los duros de cerviz.

Hechos 7:
[SUP]51 [/SUP]»¡Duros de cerviz! ¡Incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.


La muerte será aniquilada?.. ¿No es que será atormentada en el lago de fuego por los siglos de los siglos?.