"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La muerte será aniquilada?.. ¿No es que será atormentada en el lago de fuego por los siglos de los siglos?.

Ahí está el quid de la cuestión: la muerte que nació con la desobediencia de Adán, será atormentada por los siglos de los siglos en el lago de fuego, de la misma manera que la Bestia, el Falso Profeta, la Serpiente Antigua y todos los que van a muerte segunda, es decir, todos serán aniquilados sin dejar rastro alguno.

Apocalipsis 20:
[SUP]14 [/SUP]La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Conozco el relato a la perfección. Te repito, ese personaje "dejará de existir". Si tienes otra respuesta que "dejará de existir", pues no seas tímido y exponla.

Ezequiel 28:19 Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]19 [/SUP]Todas las naciones que te conocen
se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!”»

Ok, en tu historia dejó de existir el rey de Tiro.. c´est fini.

¿Así estas contento?

..¿y piensas hacer extensivo esto a la humanidad, a los enemigos de Dos, a los de la izquierda, es así?

y entonces para ti, el "dejarás de ser" significa "te esfumaras por siempre", y "el tormento eterno es solo un cuento"...¿cierto?

Ah, mira. Que conveniente.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahí está el quid de la cuestión: la muerte que nació con la desobediencia de Adán, será atormentada por los siglos de los siglos en el lago de fuego, de la misma manera que la Bestia, el Falso Profeta, la Serpiente Antigua y todos los que van a muerte segunda, es decir, todos serán aniquilados sin dejar rastro alguno.

Apocalipsis 20:
[SUP]14 [/SUP]La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

Lo que quieres pasar por alto es que "muerte segunda", no es sinónimo de "desparecer" sino es el tormento eterno. La muerte primera es lo que conocemos los hombres, cuando alguien se va de este barrio. La muerte segunda no la conocemos para fortuna nuestra, pero esta se refiere como tormento eterno.

Tu quisiera, en tu historia que fuera lo mismo, pero no lo es.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ok, en tu historia dejó de existir el rey de Tiro.. c´est fini.

¿Así estas contento?

..¿y piensas hacer extensivo esto a la humanidad, a los enemigos de Dos, a los de la izquierda, es así?

y entonces para ti, el "dejarás de ser" significa "te esfumaras por siempre", y "el tormento eterno es solo un cuento"...¿cierto?

Ah, mira. Que conveniente.


Los que no admiten que Dios va a erradicar el mal, insisten e insisten que Dios va a dejar con vida por los siglos de los siglos a los autores del mal. Dios crea a todos los seres dotados con razón totalmente libres para elegir el bien o y el mal, extremo que no admite esta corriente que dice que Satanás no se llamó Lucero y que no tomó la decisión de ser portavoz del mal.

Aquí tienes un enlace que te lo explica bastante bien y que voy a pegar un párrafo: http://www.allaboutgod.com/spanish/historia-de-lucero.htm

Historia de Lucero - Su Historia
Lucero es sólo otro nombre de Satanás, quien como cabeza del sistema mundial del mal es el poder real, aunque invisible, detrás de los sucesivos gobernantes de Tiro, Babilonia, Persia, Grecia, Roma, y de todos esos gobernantes malvados que hemos visto ir y venir en la historia del mundo. Este pasaje va más allá de la historia humana, y marca el comienzo del pecado en el universo y la misma caída de Satanás en las esferas prístinas, sin pecado, antes de la creación del hombre.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y bueno supongo que en la historia que se entretejen los aniquilacionistas de este foro, que son muchos, por cierto, estas palabras habrá que recortarlas de sus Biblias:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Y de una vez, también estas palabras:

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna. de Mateo 25:46


¿y porque de una vez estas?

47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. del libro de Marcos, 9:48


Y asi, exoneran a todos los de la izquierda, al Anticristo, al Falso Profeta, a La Bestia, a la muerte y pues ya entrado en esa amnistía pues al diablo se le exonera del castigo de una buena vez.

"..And they lived happily ever after"

Al duro estilo Walt Disney!!

¡¡¡Que final!!!

Urrraaa!!!!

Bueno...en realidad los aniquilacionistas también fueron inventados, no por Walt Disney, ciertamente, pero si por algún masón puritano; así sucedió con los adventistas, los russellitas...y otras yerbas inventadas en USA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los que no admiten que Dios va a erradicar el mal, insisten e insisten que Dios va a dejar con vida por los siglos de los siglos a los autores del mal. Dios crea a todos los seres dotados con razón totalmente libres para elegir el bien o y el mal, extremo que no admite esta corriente que dice que Satanás no se llamó Lucero y que no tomó la decisión de ser portavoz del mal.

Aquí tienes un enlace que te lo explica bastante bien y que voy a pegar un párrafo: http://www.allaboutgod.com/spanish/historia-de-lucero.htm

Historia de Lucero - Su Historia
Lucero es sólo otro nombre de Satanás, quien como cabeza del sistema mundial del mal es el poder real, aunque invisible, detrás de los sucesivos gobernantes de Tiro, Babilonia, Persia, Grecia, Roma, y de todos esos gobernantes malvados que hemos visto ir y venir en la historia del mundo. Este pasaje va más allá de la historia humana, y marca el comienzo del pecado en el universo y la misma caída de Satanás en las esferas prístinas, sin pecado, antes de la creación del hombre.



Bueno...en tu cuento esta exonerada la Serpiente Antigua, ¿recuerdas?

Pero ¡si es tu historia! tu propia versión!!!

Vas por la libre amigo...inventa lo que sea, entiende lo que quieras, como tu digas!, como tu prefieras, total a eso te dedicas.

Tu relax ¿va?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que quieres pasar por alto es que "muerte segunda", no es sinónimo de "desparecer" sino es el tormento eterno. La muerte primera es lo que conocemos los hombres, cuando alguien se va de este barrio. La muerte segunda no la conocemos para fortuna nuestra, pero esta se refiere como tormento eterno.

Tu quisiera, en tu historia que fuera lo mismo, pero no lo es.



La expresión "muerte segunda" la vamos a retirar de la Biblia para contentar a OSO. Como egoísta que eres y convencido al 100 % que vas a vida eterna, dices para fortuna mía. Te deseo todo el bien, pero nadie tiene asegurado que en el juicio, Jesús diga ven bendito de mi Padre. Pero a aquellos que diga Jesús lo contrario, no sería fortuna que le torturaran sin poder morir. Aquí en España, como en todas partes, hay violencia de género, donde los hombres machistas torturan a su esposa, ¿Se considera delito?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno...en tu cuento esta exonerada la Serpiente Antigua, ¿recuerdas?

Pero ¡si es tu historia! tu propia versión!!!

Vas por la libre amigo...inventa lo que sea, entiende lo que quieras, como tu digas!, como tu prefieras, total a eso te dedicas.

Tu relax ¿va?


Yo no exonero a nadie, pero está claro que Dios no va a dejar con vida al portavoz del mal: lo arroja al lago de fuego.

Por cierto, el azufre es sólido y cuando se combina con el oxígeno da SO2, que ya es gas ¿el lago no da idea de líquido?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no exonero a nadie, pero está claro que Dios no va a dejar con vida al portavoz del mal: lo arroja al lago de fuego.

Por cierto, el azufre es sólido y cuando se combina con el oxígeno da SO2, que ya es gas ¿el lago no da idea de líquido?


Mira genio, el azufre se funde, pero se funde a altas temperaturas, fundido es un líquido el cual fluye con facilidad.

Te informo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no exonero a nadie, pero está claro que Dios no va a dejar con vida al portavoz del mal: lo arroja al lago de fuego.


¿Y que crees que pasara en el Lago de Fuego, mira:

EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA

Así que ni desaparece lo uno, ni se esfuma lo otro.

¿puedes creerlo, si o no?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los que no admiten que Dios va a erradicar el mal, insisten e insisten que Dios va a dejar con vida por los siglos de los siglos a los autores del mal. Dios crea a todos los seres dotados con razón totalmente libres para elegir el bien o y el mal, extremo que no admite esta corriente que dice que Satanás no se llamó Lucero y que no tomó la decisión de ser portavoz del mal.

Aquí tienes un enlace que te lo explica bastante bien y que voy a pegar un párrafo: http://www.allaboutgod.com/spanish/historia-de-lucero.htm

Historia de Lucero - Su Historia
Lucero es sólo otro nombre de Satanás, quien como cabeza del sistema mundial del mal es el poder real, aunque invisible, detrás de los sucesivos gobernantes de Tiro, Babilonia, Persia, Grecia, Roma, y de todos esos gobernantes malvados que hemos visto ir y venir en la historia del mundo. Este pasaje va más allá de la historia humana, y marca el comienzo del pecado en el universo y la misma caída de Satanás en las esferas prístinas, sin pecado, antes de la creación del hombre.



Y exactamente de la misma página a la que me refieres:

http://www.allaboutworldview.org/spanish/existe-el-infierno.htm

¿Existe el Infierno? — ¿Qué dijo Jesús?
Aquellos que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su creencia de que Jesús enseñó amor, paz y perdón y que no enseñó acerca de un lugar eterno de ardiente castigo para los no creyentes. Sin embargo, la verdad es exactamente lo opuesto. Jesús enseñó acerca del infierno como nadie lo hizo en la Palabra de Dios. Jesús describió al infierno como un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), castigo eterno (Mateo 25:46) y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24). Jesús enseñó específicamente acerca del infierno, muchas veces en su ministerio (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:6; 16:23).

¿Existe el Infierno? — ¿De qué manera es justa una eternidad en el Infierno?
Si el infierno existe, ¿Cómo puede ser justo? ¿Por qué un Dios amoroso castiga a una persona por la eternidad, cuando sus pecados solo ocurrieron durante 70 u 80 años? La respuesta es que todo pecado finalmente está en contra de Dios, que es infinito (Salmos 51:4). Por lo tanto, como Dios es un ser eterno e infinito, todo pecado es merecedor de un castigo infinito.

- See more at: http://www.allaboutworldview.org/spanish/existe-el-infierno.htm#sthash.utPg7s7m.dpuf


Ah, pero eso no te conviene leer.

Te digo amigo, pero si vas por la libre y por tu cuenta!!

Asi que toma lo que quieras, de donde quieras, cuando quieras, niega lo que se te ocurra, total!, has tu propia historia!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



¿Existe el Infierno? —
Aquellos que argumentan que el infierno no existe, lo hacen basados en su creencia de que Jesús enseñó amor, paz y perdón y que no enseñó acerca de un lugar eterno de ardiente castigo para los no creyentes. Sin embargo, la verdad es exactamente lo opuesto. Jesús enseñó acerca del infierno como nadie lo hizo en la Palabra de Dios.

Jesús describió al infierno como un lugar de fuego eterno, como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Mateo 25:41),

41. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. FUTURO.!!!
No insistas en tratar de engañar a la gente, Jesús hablaba del Lago de fuego con azufre.
No existe en todo el planeta tierra un solo lugar donde haya en esa profundidad seres quemándose y lo pero es que uds. predican que todos ellos estan muertos.


castigo eterno (Mateo 25:46)
46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. FUTURO.
En ese infierno de tu doctrina, jamás dice la biblia que exista gente sufriendo tormentos y castigos, porque es darle prioridad, a tu doctrina de la INMORTALIDAD.

y como un lugar de tormento, fuego y sufrimiento (Lucas 16:23:24).
23. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Qué podría haber estado haciendo Abraham en ese infierno en ese supuesto lugar con tormentos y sufrimientos, entonces no están muertos totalmente, son INMORTALES.?

Jesús enseñó específicamente acerca del infierno, muchas veces en su ministerio (Mateo 5:22, 29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43-47;
Ya hasta el cansancio te hemos dicho que el Gehena fue como un significado de esa época en que se le conocía como infierno, pero en realidad siempre había fuego en ese lugar y nunca en la profundidad de la tierra, era un quemadero de desperdicios y basura que toda la gente acumulaba y era quemada.
Lucas 12:5; ).
5. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Lago de fuego y azufre. FUTURO>
Ya hasta el cansancio te hemos dicho que el Gehena fue como un significado de esa época en que se le conocía como infierno, pero en realidad siempre había fuego en ese lugar y nunca en la profundidad de la tierra, era un quemadero de desperdicios y basura que toda la gente acumulaba y era quemada.

¿Existe el Infierno? — ¿De qué manera es justa una eternidad en el Infierno?
Si, el infierno existe, ¿Cómo puede ser justo? ¿Por qué un Dios amoroso castiga a una persona por la eternidad, cuando sus pecados solo ocurrieron durante 70 u 80 años? La respuesta es que todo pecado finalmente está en contra de Dios, que es infinito (Salmos 51:4). Por lo tanto, como Dios es un ser eterno e infinito, todo pecado es merecedor de un castigo infinito.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ok, en tu historia dejó de existir el rey de Tiro.. c´est fini.

¿Así estas contento?

..¿y piensas hacer extensivo esto a la humanidad, a los enemigos de Dos, a los de la izquierda, es así?

y entonces para ti, el "dejarás de ser" significa "te esfumaras por siempre", y "el tormento eterno es solo un cuento"...¿cierto?

Ah, mira. Que conveniente.

No Oso, ya deja de tergiversar, no es el rey de Tiro el que dejará de existir, como lo quieres hacer parecer tú.

El rey de Tiro jamás estuvo en Edén, Él Jardín de Dios, ni tampoco es un querubin.

El lago de fuego, al que se refirió Jesús de manera simbólica, es precisamente la muerte segunda, de donde ya no hay posibilidades de resucitar.

Apo. 21: 8, lo explica con claridad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Alguien que atienda las quejas, inconformidades, conteasentidos, herejias y disparates de ese sujeto, please?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reina Valera Gómez
Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Reina Valera 1909
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo dicho, Pako, tan predecible:



Y eso es exactamente lo que hizo Pako

Bravo genio!!!
¡Sí porque nunca objetas!

¿Dónde estaba Adán antes de existir?

¡Pues en ningún lugar! ¡No existía!

¿Adónde volvió luego de pecar?

¡A la inexistencia nuevamente!

“¡Del polvo fuiste tomado, y a él volverás!” Gén. 3: 19

“La retribución del pecado es la muerte” Ro. 6: 23

“Porque el ha muerto ya pago por su error” Ro. 6: 7.

Y no el que muere en sus pecados, como lo quieres hacer parecer tú.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gén. 3: 19 “¡Del polvo fuiste tomado, y a él volverás!”

“El castigó por el pecado es la muerte”

Ro. 6: 23"El que ha muerto ya pago sus pecados”

Ro. 6: 7"El alma que peca, ella misma morira" Ez. 18: 4

Sal. 104: 29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ecl. 9: 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nunca refutar esto Oso, siempre sales con tus espectaculares evasivas.


Gén. 3: 19 “¡Del polvo fuiste tomado, y a él volverás!”

Ro. 6: 23 “El castigó por el pecado es la muerte”

Ro. 6:7 "El que ha muerto ya pago sus pecados”

Ez. 18:4 "El alma que peca, ella misma morira"

Sal. 104: 29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ecl. 9: 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“El problema de la inmortalidad ocupó la atención seria de los teólogos babilonios. [...]

Ni el pueblo ni los líderes del pensar religioso se encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia.

La muerte era un pasaje a otra clase de vida.” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Asiria y Babilonia], Boston, 1898, M. Jastrow
hijo, pág. 556.)

“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...]

Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]

¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...]

¿Y admite el alma la muerte? No.

Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia,1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

Y de ahi paso a la reforma, además de la mayoría de sus "dogmas".