"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues busque en la Sección Amarilla. Y a los asuntos religiosos que son por Fe, pues... no les de seriedad ni importancia.


No la vaya a dar un vahido, cuide su salud.

Si yo lo tengo claro, sin embargo, tú no tienes ni idea de profecía y después vienes a incordiar, por tanto, la ignorancia es osada.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es inexacta y totalmente injusta tu acusación, acusador.

El grupo de católico romano creen pero más bien en "la comunión de los santos"; lo que es un concepto algo distinto de lo que les acusas, por cierto.

Te equivocas, para los muertos en estos momentos, su amor, su odio, su alegría, su tristeza, sus conocimoentos, etc. no existen. ¿Que cuento es ese de comunión de los santos para tener salvoconducto de comunicación con los muertos?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez por tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra por tres días y tres noches” (Mateo 12:40)


Jesús estuvo en las entrañas de la tierra, ahí estaba el paraíso, en conformidad con la historia del rico y Lázaro

Ahí estuvo el Señor en conformidad con la señal del profeta Jonás

Ahí estuvo Lázaro, también

Ahí estuvo el Señor, y el malhechor junto con él.

Pero los aniquilacionistas dicen que no.


Pues vaya paraíso puede haber en el interior de un planeta, ni siquiera para una película de ciencia ficción de intraterrestres. Lo tuyo, OSO, ya es un poco grave.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El infierno se alimenta de la supuesta inmortalidad del alma, la biblia está llena de referencias a la inconsciencia de los muertos, JESÚS MISMO LO ENSEÑÓ, NO CON PARÁBOLAS, SINO CON HECHOS CONCRETOS MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA...pero uds. ya escogieron creer engaños de la corrupta iglesia, el mentiroso sistema religioso que se pavonea de ser cristiano, sin serlo....

Hola Carlos,

Está claro que la apostasía abarca a muchas denominaciones llamadas cristianas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Buenoooo...veo que continuas con tu interpretación privada y dándole vuelo a tu anticristiana imaginación, negando el Lago de fuego reservado para Satanás y sus ángeles.

¿Puedes regresar en tanto, al tema?

El tema no es tu animadversión contra la ICR,

El tema no es ese tu anticristianismo el cual arremete de continuo contra el cristianismo evangélico

El tema no es esa tu magnánima exhoneración de Satanas y sus ángeles

El tema es que El Señor y el malhechor estuvieron ese mismo día en el paraíso, pero tu no le crees, tu no lo crees, tu no lo aceptas, tu solo lo niegas sin base alguna.

¿Recuerdas?


Si me refutan una opinión y me hablan de la primera Bestia de Apocalipsis ¿habrá que decir quien es la primera Bestia de Apocalipsis?

Si me refutan una opinión y me hablan del Falso Profeta ¿habrá que decir quien es el Falso Profeta?

Disculpa, que a ti no te interesan las profecías sobre la apostasía de las iglesias descarriadas, ¿por qué será?

Socorro, socorro, denuncio el off topic para que no me atrapen en un renuncio, exclama OSO.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te equivocas, para los muertos en estos momentos, su amor, su odio, su alegría, su tristeza, sus conocimoentos, etc. no existen. ¿Que cuento es ese de comunión de los santos para tener salvoconducto de comunicación con los muertos?


No soy católico, pero se bien que, la doctrina de "la comunión de los santos", no es esa mala caricatura que te has dibujado en ese tu fatalismo y reduccionismo desesperanzador con tu un "no existen".

Te explico:

Para ti la muerte no es un sueño, tampoco es esperanza,

Sin embargo, para los cristianos, esta es nuestra esperanza:

“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1 Corintios 15.54–55).

La muerte para ti no fue el medio para que el Señor Jesucristo lograra la victoria, para ti la muerte de un cristiano es el olvido. Pues bien, eso es para ti, un montón de cenizas, pues nada sabes.

Sin embargo, para los cristianos la muerte tiene un propósito y este propósito es ir y estar con Dios, no desaparecer; por lo que como esta escrito: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Fil 1:21).

Otro propósito de morir, como cristiano es dejar al viejo hombre para nacer del agua y del espíritu.

Me queda claro que niegas además, que el alma condenada se dirige al lago de fuego en donde estará con el diablo y sus ángeles (Ap 2:11; 21:8); así que en ese tu reduccionismo salido de una descontextualización del libro de Eclesiastés, niegas que el morir del creyente sea ganancia, esperanza y un sueño, para convertirlo en "la nada"como has convertido en "nada" el castigo eterno.

Como comprenderás, para alguien que como tu piense así, la muerte de Jesús no significó nada, no es sino "olvido", "nada supo" Jesús, su muerte fue la de otro hombre más que bajo al Seol y Dios se olvidó de Él, sin más memoria de Él.

Ante este panorama desolador, viendo que nada sabes y sabiendo que nada quedará de tu nombre ni de tu memoria y que te diriges con los demás muertos al Seol, viendo como te empeñas en dirigirte hacia tu propia extinción, no me queda sino encogerme de hombros ante esta tu desesperanza y constatar lo que dice de ti y de muchos otros las escrituras en el libro de Eclesiastés.

Nada sabes, es verdad, ¿Y cómo podrías saber entonces que la muerte aunque es un enemigo, sin embargo, por la resurrección de Jesús, la muerte física se ha convertido en una bendición para los cristianos.

¿No lo entiendes?

Dios nos libró, por su gran misericordia, de comer del árbol de la vida y vivir por siempre en un estado pecaminoso; por esto aun con el dolor de su corazón determinó que moriríamos físicamente, pero no nuestro espíritu. Esto no es lo que dice el predicador, esto no es lo que dijo Dios.

Gracias a la muerte del Señor Jesucristo, en la cruz del Calvario, y su resurrección en gloria, es que fue quitado el aguijón de nosotros. Como esta escrito:

"…54Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria. 55¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON? 56El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;…" 81 Cor 15:55).

Jesús nos redimió a precio de sangre, la paga que dio por nuestro rescate fue inmensa, como esta escrito: "porque la redención de su alma es muy costosa" (Sal 49:8-15), como para reducirla a solo "olvido", en un reduccionismo a todas luces desesperanzador y sin fe, y que, por alguna extraña razón invade tu ser y tu ahí es en donde quieres estar, de ahí quieres ser y hacia allá te diriges aun sin saber. Nada sabes

¿Cuando murió tu fe, cuando murió tu esperanza? no lo se, quizás jamás fueron tuyas, quizás jamás lo serán. Veo que se cumple en ti esta desesperanza: "Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad."

Para ti y otros como tu, la desesperanza, su falta de fe, les hace que el sacrificio de Cristo haya sido vano, todo les es vanidad.

Pero para los que estamos en Cristo, el Señor nos dejó esta esperanza y nos la dio en medio de la más grande alegría, en el día más feliz de la fiesta, en pleno Hanukkah

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si me refutan una opinión y me hablan de la primera Bestia de Apocalipsis ¿habrá que decir quien es la primera Bestia de Apocalipsis?

Si me refutan una opinión y me hablan del Falso Profeta ¿habrá que decir quien es el Falso Profeta?

Disculpa, que a ti no te interesan las profecías sobre la apostasía de las iglesias descarriadas, ¿por qué será?

Socorro, socorro, denuncio el off topic para que no me atrapen en un renuncio, exclama OSO.


Calma, respira hondo...tres veces...nadie te persigue, nadie te acusa, nadie busca tu mal....estas seguro...dilo repite "estoy seguro"...."estaré bien"...."nadie me esta refutando solo porque si".....respira hondo...vamos...un poco más....¿ok?...exhala...eso es, mucho mejor!

Así que no me acuses de lo que no hago.¿va?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues vaya paraíso puede haber en el interior de un planeta, ni siquiera para una película de ciencia ficción de intraterrestres. Lo tuyo, OSO, ya es un poco grave.

Eso dices tu, pero la escritura dice otra cosa:

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez por tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra por tres días y tres noches”
(Mateo 12:40)


¿No conviene a tus ideas sectarias?

Lo siento amigo, pero este foro es cristiano, y los cristianos escuchamos opiniones de otros, pero hasta ahí. ¿Va?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y ahora, si me lo permiten quisiera regresar al tema de este epígrafe:

Estas palabras son las que echan por tierra toda la filosofía aniquilacionista:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω​

Esta es su traducción correcta:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"​
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, y parece que se volvió crónico..

Los que atienden a sus cuerpos son sepultados y los que no, son llevados por los Ángeles al Seno de Abraham..?

No hubiese sido tan malo el fin del rico atendiendo a que su cuerpo fue sepultado, probablemente con todo el fausto de un funeral grandioso. mientras que el cuerpo no reclamado por nadie de Lázaro probablemente fue al basurero conocido como Gehena.

Lo que hace la diferencia fue que el rico "en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos" (Lc 16:23 Reina - Valera 1909). ¡El alma también tiene ojos!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro, ustedes los muertos no tienen conciencia de nada, ni en esta tierra ni en el Hades.

"nada saben"

Esto ha quedado más que claro.

Pero para los que heredamos vida terna, esto es, para quienes hemos sido llamados conforme a Su eterno propósito, nos dice la bendita Palabra de Dios:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…


Y el punto es que ustedes sectarios made in USA, no creen esto; de hecho no se los permiten, Así que entonces, arremeten contra esta promesa, y lo hacen de una modo bastante cínico: torciendo las escrituras dicen que el diablo dijo "no morireis"; torciendo así las Palabras de vida y para vida del Señor Jesús.


Confundes ovejas churras con ovejas merinas.

Mediante la muerte de Cristo alcanzarán la vida eterna los que acepten ser salvados, pero el resto ¿de dónde sacas la inmortalidad?


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

los adventistas y russelistas serán made in usa, pero uds. son made in roma....pero lo más importante, la biblia es hecha por Dios, y lo que te decimos está probado en las escrituras de Dios....en cambio uds, los seguidores de la pagana iglesia romana, su madre iglesia, creen a pie juntillas las mentiras que ella les legó....

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

Claro que sí, lo cual será después del juicio, pues mientras tanto los muertos esperan ese día durmiendo en sus tumbas....uds. rechazan ciertas enseñanzas de Dios y toman otras como su bandera, en cambio otros, y no hablo a nombre de ningún grupo religioso, tratamos de integrar todas las enseñanzas de Dios, y darle explicación lógica, lo de uds. es fanatismo y dogmatismo, lo de otros como nosotros, es tratr de entender la biblia en su conjunto y más amplia enseñanza....dice la propìa biblia que ella misma es una espada que discierne la intenmnción de los corazones, y en uds, se evidencia fanatismo ciego e irracional y sobre todo, el mezquino deseo de condenar a otros y exaltarse a sí mismos comno los elegidos, portadores de la verdad y la luz, predicanbdo, sin embargo, mentiras y medias verdades....qué triste la que se dice iglesia de Cristo en la actualidad....por eso es que Cristo la vomitará de su boca....y uds, son estandartes de ese error....

Muy bueno lo de "made in Roma".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No soy católico, pero se bien que, la doctrina de "la comunión de los santos", no es esa mala caricatura que te has dibujado en ese tu fatalismo y reduccionismo desesperanzador con tu un "no existen".

Te explico:

Para ti la muerte no es un sueño, tampoco es esperanza,

Sin embargo, para los cristianos, esta es nuestra esperanza:

“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1 Corintios 15.54–55).

La muerte para ti no fue el medio para que el Señor Jesucristo lograra la victoria, para ti la muerte de un cristiano es el olvido. Pues bien, eso es para ti, un montón de cenizas, pues nada sabes.

Sin embargo, para los cristianos la muerte tiene un propósito y este propósito es ir y estar con Dios, no desaparecer; por lo que como esta escrito: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Fil 1:21).

Otro propósito de morir, como cristiano es dejar al viejo hombre para nacer del agua y del espíritu.

Me queda claro que niegas además, que el alma condenada se dirige al lago de fuego en donde estará con el diablo y sus ángeles (Ap 2:11; 21:8); así que en ese tu reduccionismo salido de una descontextualización del libro de Eclesiastés, niegas que el morir del creyente sea ganancia, esperanza y un sueño, para convertirlo en "la nada"como has convertido en "nada" el castigo eterno.

Como comprenderás, para alguien que como tu piense así, la muerte de Jesús no significó nada, no es sino "olvido", "nada supo" Jesús, su muerte fue la de otro hombre más que bajo al Seol y Dios se olvidó de Él, sin más memoria de Él.

Ante este panorama desolador, viendo que nada sabes y sabiendo que nada quedará de tu nombre ni de tu memoria y que te diriges con los demás muertos al Seol, viendo como te empeñas en dirigirte hacia tu propia extinción, no me queda sino encogerme de hombros ante esta tu desesperanza y constatar lo que dice de ti y de muchos otros las escrituras en el libro de Eclesiastés.

Nada sabes, es verdad, ¿Y cómo podrías saber entonces que la muerte aunque es un enemigo, sin embargo, por la resurrección de Jesús, la muerte física se ha convertido en una bendición para los cristianos.

¿No lo entiendes?

Dios nos libró, por su gran misericordia, de comer del árbol de la vida y vivir por siempre en un estado pecaminoso; por esto aun con el dolor de su corazón determinó que moriríamos físicamente, pero no nuestro espíritu. Esto no es lo que dice el predicador, esto no es lo que dijo Dios.

Gracias a la muerte del Señor Jesucristo, en la cruz del Calvario, y su resurrección en gloria, es que fue quitado el aguijón de nosotros. Como esta escrito:

"…54Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria. 55¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON? 56El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;…" 81 Cor 15:55).

Jesús nos redimió a precio de sangre, la paga que dio por nuestro rescate fue inmensa, como esta escrito: "porque la redención de su alma es muy costosa" (Sal 49:8-15), como para reducirla a solo "olvido", en un reduccionismo a todas luces desesperanzador y sin fe, y que, por alguna extraña razón invade tu ser y tu ahí es en donde quieres estar, de ahí quieres ser y hacia allá te diriges aun sin saber. Nada sabes

¿Cuando murió tu fe, cuando murió tu esperanza? no lo se, quizás jamás fueron tuyas, quizás jamás lo serán. Veo que se cumple en ti esta desesperanza: "Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad."

Para ti y otros como tu, la desesperanza, su falta de fe, les hace que el sacrificio de Cristo haya sido vano, todo les es vanidad.

Pero para los que estamos en Cristo, el Señor nos dejó esta esperanza y nos la dio en medio de la más grande alegría, en el día más feliz de la fiesta, en pleno Hanukkah

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.



No eres católico, pero en muchas creencias eres un clon.

No descalifiques a priori pensando que así tus argumentos son verdaderos. La esperanza de un cristiano es la resurrección, ya que si Cristo no muere y resucita, nosotros quedaríamos en la primera muerte por los siglos de los siglos. Este principio cristiano repetido por Pablo hasta la saciedad es el que a ti no te entra en tu cabeza made in Roma.

Tu primer error es admitir una inmortalidad del alma inexistente que te conduce a otro grave error: un infierno pagano, y por tanto, eterno.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hubiese sido tan malo el fin del rico atendiendo a que su cuerpo fue sepultado, probablemente con todo el fausto de un funeral grandioso. mientras que el cuerpo no reclamado por nadie de Lázaro probablemente fue al basurero conocido como Gehena.

Lo que hace la diferencia fue que el rico "en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos" (Lc 16:23 Reina - Valera 1909). ¡El alma también tiene ojos!

Jesús está hablando cuando el rico fue juzgado y condenado a muerte segunda, que sucederá dentro de miles de años. La enseñanza que quiso comunicar Jesús es que los que ponen sus anhelos en el poder y las riquezas morirán para siempre. Ese es el tormento eterno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús está hablando cuando el rico fue juzgado y condenado a muerte segunda, que sucederá dentro de miles de años. La enseñanza que quiso comunicar Jesús es que los que ponen sus anhelos en el poder y las riquezas morirán para siempre. Ese es el tormento eterno.

Jesús dijo lo que dijo y tú dices lo que dices: ¡no concuerdan!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Confundes ovejas churras con ovejas merinas.

Mediante la muerte de Cristo alcanzarán la vida eterna los que acepten ser salvados, pero el resto ¿de dónde sacas la inmortalidad?



Me parece que quien confunde muerte con desaparición eres tu, castigo eterno con aniquilación eres tu, y sueño con desesperanza tambén eres tu.

No me la cambies.

¿de donde saco la inmortalidad?

De lo que dijo mi Señor:
Mateo 25:46
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

"Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación."

Ah, pero tu no le crees. Cierto.