"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para incinerar un cadaver no nesesitan a Dios,el hombre puede hacerlo!,asi es que las almas no eran incineradas sino unicamente el cuerpo el cual habitaban.
Las almas no se queman con fuego simbólico, ni literal. Allí en ese lugar algunas veces se encontraban partes de algún cuerpo humano, nunca dije que era un lugar para incinerar cuerpos, porque antiguamente también se hacían sacrificios por eso habían RESTOS de los sacrificios ya realizados, por lo general cuerpos o restos de animales
La destruccion del alma solo Dios puede llevarla a cabo,y eso es unicamente en el infierno,y no en el Valle de Hinon,como los aniquilacionistas lo quieren hacer ver.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mt 10:28

Bendiciones hermano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El infierno se alimenta de la supuesta inmortalidad del alma, la biblia está llena de referencias a la inconsciencia de los muertos, .

Claro, ustedes los muertos no tienen conciencia de nada, ni en esta tierra ni en el Hades.

"nada saben"

Esto ha quedado más que claro.

Pero para los que heredamos vida terna, esto es, para quienes hemos sido llamados conforme a Su eterno propósito, nos dice la bendita Palabra de Dios:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…


Y el punto es que ustedes sectarios made in USA, no creen esto; de hecho no se los permiten, Así que entonces, arremeten contra esta promesa, y lo hacen de una modo bastante cínico: torciendo las escrituras dicen que el diablo dijo "no morireis"; torciendo así las Palabras de vida y para vida del Señor Jesús.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues Jesús estuvo muerto y no estuvo inconsciente, te aviso.

Ah..cierto, la filosofía aniquilacionista,la misma que viene de quienes niegan el infierno, que niega la resurrección corpórea del Señor, que niega la deidad del Señor Jesucristo es la misma filosofía masona que toma un versículo descontextualizado del libro de Eclesiastés y con eso pretende hacer doctrina,.

resulta patético

Ningún versículo de la Biblia es descontextualizado si en el mismo encierra una gran verdad que encuentra soporte con cualquier otro verso, siempre y cuando esté hablando del tema a debatir.

¿Qué contexto quieres para este verso?:

- Y Jesús lloró.

¿Puedes decir que Jesús no lloró o que era otro hombre que se llamaba Jesús? Eso es patético.

Lo mismo es con el siguiente verso:
Dios dijo:
- Polvo eres y al polvo volverás.

¿Puedes decir que Dios no dijo que eres polvo?
¿Puedes decir que Dios no dijo que vas al polvo?

Entonces:

¿Por qué inventan que el hombre no muere, sino que va al Paraíso?

Si dicen: "no, sino que su alma va al paraíso" entonces están en contra de lo que Dios dice: Polvo eres e irás al polvo, no al paraíso. El hombre no es dos almas, una que muere y otra que se va del cuerpo. El hombre ES una alma y muere y va al polvo. ES LO QUE DIOS DICE, NO LO QUE YO CREO QUE DICE.

Descaradamente hablan doctrinas de tradiciones humanas y así enseñan. Hay que buscar el verdadero camino y aceptar que el rollo enlazado de doctrinas humanas debe desaparecer.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro, ustedes los muertos no tienen conciencia de nada, ni en esta tierra ni en el Hades.

"nada saben"

Esto ha quedado más que claro.

Pero para los que heredamos vida terna, esto es, para quienes hemos sido llamados conforme a Su eterno propósito, nos dice la bendita Palabra de Dios:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…


Y el punto es que ustedes sectarios made in USA, no creen esto; de hecho no se los permiten, Así que entonces, arremeten contra esta promesa, y lo hacen de una modo bastante cínico: torciendo las escrituras dicen que el diablo dijo "no morireis"; torciendo así las Palabras de vida y para vida del Señor Jesús.


los adventistas y russelistas serán made in usa, pero uds. son made in roma....pero lo más importante, la biblia es hecha por Dios, y lo que te decimos está probado en las escrituras de Dios....en cambio uds, los seguidores de la pagana iglesia romana, su madre iglesia, creen a pie juntillas las mentiras que ella les legó....

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

Claro que sí, lo cual será después del juicio, pues mientras tanto los muertos esperan ese día durmiendo en sus tumbas....uds. rechazan ciertas enseñanzas de Dios y toman otras como su bandera, en cambio otros, y no hablo a nombre de ningún grupo religioso, tratamos de integrar todas las enseñanzas de Dios, y darle explicación lógica, lo de uds. es fanatismo y dogmatismo, lo de otros como nosotros, es tratr de entender la biblia en su conjunto y más amplia enseñanza....dice la propìa biblia que ella misma es una espada que discierne la intenmnción de los corazones, y en uds, se evidencia fanatismo ciego e irracional y sobre todo, el mezquino deseo de condenar a otros y exaltarse a sí mismos comno los elegidos, portadores de la verdad y la luz, predicanbdo, sin embargo, mentiras y medias verdades....qué triste la que se dice iglesia de Cristo en la actualidad....por eso es que Cristo la vomitará de su boca....y uds, son estandartes de ese error....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

los adventistas y russelistas serán made in usa, pero uds. son made in roma....pero lo más importante, la biblia es hecha por Dios, y lo que te decimos está probado en las escrituras de Dios....

Pueees...yo no he visto eso. Sino todo lo contrario para ser puntuales.

Y bueno ¿algo que puedas aportar al tema o seguirás protestando de todo y haciendo tus rabietas y el ridículo aquí ET?

EL tema no son los lobos que Ud han concebido, ni las taras que les caracterizan sobre aniquilar el alma; el tema tampoco son tus resentimientos contra la ICR, ni el mal que pudo haberte hecho el protestantismo, ni la historia del cristianismo, no.

El tema es que el malhechor y el Señor fueron al paraiso ese mismo día y ya te dije en donde estaba,.

¿así o más claro?



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ningún versículo de la Biblia es descontextualizado si en el mismo encierra una gran verdad que encuentra soporte con cualquier otro verso, siempre y cuando esté hablando del tema a debatir.

¿Qué contexto quieres para este verso?:

- Y Jesús lloró.

¿Puedes decir que Jesús no lloró o que era otro hombre que se llamaba Jesús? Eso es patético.

Lo mismo es con el siguiente verso:
Dios dijo:
- Polvo eres y al polvo volverás.

¿Puedes decir que Dios no dijo que eres polvo?
¿Puedes decir que Dios no dijo que vas al polvo?

[/COLOR][/SIZE][/B]

Polvo? solo la carne amigo, pero no el espíritu.

Así que fácilmente podrás entender esto:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

Esta es su traducción correcta:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro, ustedes los muertos no tienen conciencia de nada, ni en esta tierra ni en el Hades.

"nada saben"

Esto ha quedado más que claro.

Pero para los que heredamos vida terna, esto es, para quienes hemos sido llamados conforme a Su eterno propósito, nos dice la bendita Palabra de Dios:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…


Y el punto es que ustedes sectarios made in USA, no creen esto; de hecho no se los permiten, Así que entonces, arremeten contra esta promesa, y lo hacen de una modo bastante cínico: torciendo las escrituras dicen que el diablo dijo "no morireis"; torciendo así las Palabras de vida y para vida del Señor Jesús.


Bien. Tú lees y posteas sin entender la escritura; pero para mí está bien clara:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida;".
Claramente Jesús estaba hablando de resurrección. No de que se le cae la cáscara al hombre y sigue viviendo. No somos espíritus de otros planetas que fuimos metidos en cuerpos. La escritura dice que Dios creó al hombre del polvo nada más. Por eso Jesús dice aquí que él es la resurrección y la vida. No habla de resucitar ningún ente fuera del cuerpo; sino al polvo que somos nosotros le dará vida otra vez.

el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
Más clara no puede estar esta afirmación. Es basada en lo que acaba Jesús de asegurar: "Yo soy la resurrección y la vida" (la vida, porque no existe alma viva sin cuerpo vivo). Aunque esté muerto, resucitará. De eso está hablando Jesús aquí.

Habiendo Jesús estipulado en qué consiste la vida eterna, Jesús habla algo que es difícil de entender para quienes abrigan falsas doctrinas en su corazón, eso es:

26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

No morir jamás, significa tener vida eterna, porque todo el que cree en Cristo tiene vida eterna. Dios da por hecho que el que cree en él tiene vida eterna, porque duerme y despierta en vida eterna. No así para el que duerme sin esperanza, porque cuando despierte le espera muerte eterna. Es simple razonamiento; pero para el ocultismo no hay fronteras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Desde niñito entendí que si del rico se dice que fue sepultado, es porque él solo atendía a su cuerpo que vestía regiamente y regalaba con festines diarios.

De Lázaro, en cambio, si nada se dice qué pasó con su cuerpo flacucho y llagado, es porque solo los perros se le acarcaban. Su alma en cambio, era tan valiosa que hasta los ángeles vinieron por ella.

¿Será que ya de chiquito yo pensaba mal?

Si, y parece que se volvió crónico..

Los que atienden a sus cuerpos son sepultados y los que no, son llevados por los Ángeles al Seno de Abraham..?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ningún versículo de la Biblia es descontextualizado si en el mismo encierra una gran verdad que encuentra soporte con cualquier otro verso, siempre y cuando esté hablando del tema a debatir.

[/COLOR][/SIZE][/B]

Dije claramente:

"Pues Jesús estuvo muerto y no estuvo inconsciente, te aviso."

¿Algo que debatir al respecto o te irás por la tanjente?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si, y parece que se volvió crónico..

Los que atienden a sus cuerpos son sepultados y los que no, son llevados por los Ángeles al Seno de Abraham..?

¿Sigues otra ves con lo mismo? Esto ya te lo respondi por la mañana.

Te explico una vez más: los cuerpos nos son llevados al seno de Abraham. ¿Quien te dijo eso?

Es claro que se te agotaron los argumentos, solo repites tus propias absurdas conclusiones.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bien. Tú lees y posteas sin entender la escritura; pero para mí está bien clara:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida;".
Claramente Jesús estaba hablando de resurrección. No de que se le cae la cáscara al hombre y sigue viviendo. No somos espíritus de otros planetas que fuimos metidos en cuerpos. La escritura dice que Dios creó al hombre del polvo nada más. Por eso Jesús dice aquí que él es la resurrección y la vida. No habla de resucitar ningún ente fuera del cuerpo; sino al polvo que somos nosotros le dará vida otra vez.

O sea.

Según tu filosofía, serás reinventado; un nuevo espírtu, distinto a ti vendrá a hacerse cargo del polvo que dejaste en el cementerio.

Eso de que "Dios creó al hombre del polvo nada más", ja "la sacaste del estadio".

Discúuuuulpame, pero ese barro es solo el cuerpo del hombre, peroOOO además, Dios le dio al hombre Su aliento de vida, pues nos hizo conforme a Su imagen y semejanza y además nos dio un espírtu pues al ser conforme a Su semejanza - y Él es espíritu, no polvo - púes nosotros también somos espíritu.

El mismo espíritu que vuelve a Dios tal y como decimos, creemos y confesamos los cristianos, perooooo no deja de existir tal y como alegan los aniquilacionistas (desaparicionistas más bien)

Te aclaro todo esto, porque parece que no has entendido la trinidad humana.

¿Porque quieres dejar al espíritu humano fuera de la ecuación?, ¿porque quieres dejar el alma del hombre también fuera?

¿Será por tus tantos prejuicios religiosos?

Seeee...creo que si!!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y esta es la señal del profeta Jonás:

Jonás 1:17
"Y el SEÑOR dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches".

¿Estuvo acaso inconsciente Jonás? no.

¿Estuvo vivo Jonás ese tiempo, sin aire, sin alimentos sin nada?...estuvo en un estado muy semejante a la muerte....sin nada que pudiera hacer su cuerpo, atrapado, sino orar en su espíritu y encomendarse a Dios.

¿Estuvo Jonás en la superficie del gran pez, apenas si bajo las escamas a 3 milímetros de profundidad? No..sino estuvo en su vientre, la parte más interna del pez. Pues bien, así también en el vientre de la tierra estuvo Jesús en el espíritu, y con él el malhechor, no a 3 metros de profundidad.

¿Estuvo el hombre rico en la Ghenna de la ciudad? no, sin embargo el forista Kapzingua alega que a eso se refiere!!.

Pero, el rico no tenía nada que hacer ahí, pues era rico; tenía par a una "digna" sepultura...en cambio su espírtu, fue al Hades y dio a parar en la parte donde es atormentado conforme a las escrituras; y está ahí desde entonces, hasta que el Hades mismo sea echado al Lago de fuego.(Ap 20:14)

Si el Señor Jesucristo advierte 12 veces en el NT sobre (con distintos nombres) "la Gehenna", "el lugar de tormento","donde será el llorar y crujir de dientes", "los de afuera", "lago de fuego", "lugar de tormento"; "infierno" y demás advertencias, pero en vez de hacerle caso al Señor, los sectarios cuelan el mosquito alegando que él se refería más bien a un basurero fuera de a ciudad, significa entonces que no quieren escuchar la divina advertencia, pues en su orgullo religioso cerraron los oídos y no escucharon.

Los habitantes de Nínive fueron apercibidos y se arrepintieron, pero los sectarios adventistas, russellitas y otras yerbas, no. Su orgullo es mayor que el de los habitantes de Nínive.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dije claramente:

"Pues Jesús estuvo muerto y no estuvo inconsciente, te aviso."

¿Algo que debatir al respecto o te irás por la tanjente?

¿En dónde dice? Pues en opiniones no debato, sino que tomo lo que debates y eso debato.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea.

Según tu filosofía, serás reinventado; un nuevo espírtu, distinto a ti vendrá a hacerse cargo del polvo que dejaste en el cementerio.

Eso de que "Dios creó al hombre del polvo nada más", ja "la sacaste del estadio".

Discúuuuulpame, pero ese barro es solo el cuerpo del hombre, peroOOO además, Dios le dio al hombre Su aliento de vida, pues nos hizo conforme a Su imagen y semejanza y además nos dio un espírtu pues al ser conforme a Su semejanza - y Él es espíritu, no polvo - púes nosotros también somos espíritu.

El mismo espíritu que vuelve a Dios tal y como decimos, creemos y confesamos los cristianos, perooooo no deja de existir tal y como alegan los aniquilacionistas (desaparicionistas más bien)

Te aclaro todo esto, porque parece que no has entendido la trinidad humana.

¿Porque quieres dejar al espíritu humano fuera de la ecuación?, ¿porque quieres dejar el alma del hombre también fuera?

¿Será por tus tantos prejuicios religiosos?

Seeee...creo que si!!


El Espíritu de Vida podrá ser un nuevo espíritu para ti, pero no para mí. Y ya te dije que no debato en opiniones, sino en escritura bíblica.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gn. 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ro. 5: 12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...”

Es así que…”

Ro. 6: 23 “…el salario que el pecado paga es muerte…”

¡No cualquier cosa que se les ocurra a los autos nominados, “fiscales celestiales,” y Los Sagrados Escritos son lo suficientemente claros a ése respecto.

Ro. 6: 7 “...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.

¡Pero no! Los que rigen y administran la justicia de Dios, aúllan desaforadamente: “¡a la hoguera con ellos!”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En dónde dice? Pues en opiniones no debato, sino que tomo lo que debates y eso debato.

Tu no debates, sino intentas justificar creencias sectarias preconcebidas, amigo, pero en fin, veamos:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Jn. 5:17
Mi Padre trabaja siempre y también Yo trabajo.

Hechos 2:27
…26POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; 27PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION. 28ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA. …


1 Jn 3:8
El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

Jn 12:24

Juan 12:24,31-33
En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.…

Rom 14:9
Romanos 14:9
Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

Jesús fue pues a proclamar (“kerusso”, ) no a "evangelizar"

El Señor no estuvo ocioso amigo, ya entiéndelo: hasta el día de hoy trabaja, no hay descanso, pues El es Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

no debato en opiniones,

jajajja....
Se te acabaron los "argumentos".


Seguro "debates" como hiciste en el post #3222, que a su vez dejaste sin contestar, de otro post....

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ir a proclamar a los cautivos no estar ocioso!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu no debates, sino intentas justificar creencias sectarias preconcebidas, amigo, pero en fin, veamos:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Jn. 5:17
Mi Padre trabaja siempre y también Yo trabajo.

Hechos 2:27
…26POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; 27PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION. 28ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA. …


1 Jn 3:8
El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

Jn 12:24

Juan 12:24,31-33
En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.…

Rom 14:9
Romanos 14:9
Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

Jesús fue pues a proclamar (“kerusso”, ) no a "evangelizar"

El Señor no estuvo ocioso amigo, ya entiéndelo: hasta el día de hoy trabaja, no hay descanso, pues El es Dios.


Sigo esperando el versículo en donde diga que Jesús no murió. No dejarás mi alma en el Seol, se entiende perfectamente; pero sigo esperando por el verso donde diga que Jesús no murió, sino que siguió vivo.

Jesús no fue a ningún lugar porque los muertos no pueden caminar ni ir a ningún lugar porque si no lo sabías: "están muertos".

Quizás nunca hayas leído esto:
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.(otras versiones dicen: dio el espíritu)

Para que veas que el espíritu es el soplo de vida que Dios dio al hombre durante la creación, Jesús de esa manera, enseñó que en las manos de su Padre quedaba su vida. Jesús nunca fue a un lugar llamado limbo o paraíso, ni mucho menos fue durante su muerte a visitar espíritus, la escritura no lo dice así. Pero tú miras lo que quieres ver y entiendes lo que quieres entender, según lo que convenga a tus doctrinas.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

jajajja....
Se te acabaron los "argumentos".


Seguro "debates" como hiciste en el post #3222, que a su vez dejaste sin contestar, de otro post....


¿Puedes ser específico a lo que te refieres? puesto que ese post no fue mío, sino tuyo y de alumnobiblia.