"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿A dónde se le ata durante mil años a Satanás? ¿Por qué no es aniquilado antes del milenio?

A ver cómo atormentas a la Bestia o Imperio Romano en ese lago de fuego = lago simbólico.

A ver cómo atormentas al Falso Profeta o ICAR e hijas en ese lago de fuego = lago simbólico.


Muchos de nuestros ¿por qué? están en el secreto de Dios conforme a su propósito soberano que no requiere nuestra previa aprobación.

Que mucho de lo que está en el Apocalipsis se muestre a través de símbolos y alegorías, no le quita nada de realidad.

Así, el fuego que conocemos es lo que mejor nos representa al fuego eterno, que tiene la cualidad de no consumirse ni de incinerar a aquel que atormenta.

Si tomáramos hoy todo el Apocalipsis literalmente, mañana no nos sorprenderíamos, sino que comprobaríamos cuánto cuadra aquella realidad con la que en vida leímos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nunca contestaste a esta tu osadía, por cierto, forista alumnobiblia:

Pablo te dice que en el instante que la persona expira, muere el cuerpo, el alma y el espíritu. ¿O es que pensabas que podías ir de vinos al morir?

Por esto te pregunte.

¿Puedes dar la cita, por favor porque yo no encuentro en donde Pablo diga que "muere el alma" y "muere el espíritu", por ningún lado.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[
Ya lo he explicado anteriormente, se trata del Gehenna, o valle de Hinom.

Va de nuevo.

Que no, que no me refiero a tal basurero, de donde toma su nombre el infierno; sino al lugar de tormento del que habló 12 veces el Señor Jesucristo, pero que tu, tanto niegas y reniegas.

A esto me refiero:

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” (Mt 5:29-30).


Mateo 8:12: “mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Mateo 13:41-42: “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 14:9-11: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.

Mateo 3:12: “Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”

Mateo 5:22: “…y cualquiera que le diga: Fatuo; quedará expuesto al infierno de fuego.”

Mateo 25:41: “”Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles’.

Judas 1:7: “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Mateo 25:46: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

Apocalipsis 20:15: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Así o más claro.

¿Que pretendes no entender, tipo?

Y ahora, si me lo permites, deja que tu compadre alumnobibila otro aniquilacionista, pero de cepa distinta,con virulencia distinta, deformación y heterodoxia distinta conteste
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En tanto que los aniquilacionistas tratan de no contradecir su heterodoxia, y tropezar con su lengua, dejemos que el texto bíblico nos re ubique nuevamente en el tema:

Y el tema es que el Señor Jesucristo le prometió al malhechor que ese día estarían en el paraíso, en el seno de Abraham, en conformidad con la señal de Jonás y con la historia del rico y Lázaro que los aniquilacionistas creen que es irreal.

Esto es lo que dice la escritura.

La Biblia de las Américas
Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Reina Valera Gómez
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Reina Valera 1909
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Biblia Jubileo 2000
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sagradas Escrituras 1569
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

King James Bible
And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, To day shalt thou be with me in paradise.

English Revised Version
And he said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in Paradise.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuevo.

Que no, que no me refiero a tal basurero, de donde toma su nombre el infierno; sino al lugar de tormento del que habló 12 veces el Señor Jesucristo, pero que tu, tanto niegas y reniegas.
#3220 no lo olvides.!!!!

Aquí te lo respondí, solo que no te valió de nada, tantos desglosamientos a los textos.

A esto me refiero:

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” (Mt 5:29-30).


Mateo 8:12: “mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Mateo 13:41-42: “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 14:9-11: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.

Mateo 3:12: “Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”

Mateo 5:22: “…y cualquiera que le diga: Fatuo; quedará expuesto al infierno de fuego.”

Mateo 25:41: “”Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles’.

Judas 1:7: “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Mateo 25:46: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

Apocalipsis 20:15: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Así o más claro.

¿Que pretendes no entender, tipo?

Y ahora, si me lo permites, deja que tu compadre alumnobibila otro aniquilacionista, pero de cepa distinta,con virulencia distinta, deformación y heterodoxia distinta conteste
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez por tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra por tres días y tres noches” (Mateo 12:40)


Jesús estuvo en las entrañas de la tierra, ahí estaba el paraíso, en conformidad con la historia del rico y Lázaro

Ahí estuvo el Señor en conformidad con la señal del profeta Jonás

Ahí estuvo Lázaro, también

Ahí estuvo el Señor, y el malhechor junto con él.

Pero los aniquilacionistas dicen que no.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Estas palabras son las que echan por tierra toda la filosofía aniquilacionista:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντ ωπαραδεισω

Esta es su traducción correcta:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”
# 1 (Mt 5:29-30).
pues es el Hijo quien se refiere por 12 veces en el NT al Ghenna:a ese lugar o basurero donde quemaban desperdicios y muchas cosas más lo cosideraban como infierno donde el fuego no se apagaba nunca, porque siempre la gente de esa época tiraba basura y hasta deshechos de humanos impíos.

# 2 (Mateo 8:12
) “mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
Echados a las Tinieblas de afuera, no dice al Gehenna.

# 3 (Mateo 13:41-42) “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
Aquí se refiere al "Lago de fuego y azufre" Futurístico. Aunque la TRIADA siempre mezcla de todo, con tal de salir con su arrogancia como doctos en todo.

# 4 (Apocalipsis 14:9-11) “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.
También Juan se está refiriendo al "Lago de Fuego y Azufre".

# 5 (Mateo 3:12:)
“Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

La TRIADA, mete cuantos textos pueda y que tengan alguna similitud para hacer valer sus doctrinas de invención humana.
Quemará la paja que nunca se apagará, será esta paja quemada en alguna profundidad de la tierra.?NO.


# 6 (Mateo 5:22:) “…y cualquiera que le diga: Fatuo; quedará expuesto al infierno de fuego.”

Ya lo he explicado anteriormente, se trata del Gehenna, o valle de Hinom.
Tanto en Mateo 10:28 -- Mat. 5:22,-29,-30 -- 18:9,-- 23:15,-33 -- Marcos 9:43,-45.
Cristo describe ese "infierno' como el lugar donde el "gusano no muere y el fuego no se apaga".



# 7 (Mateo 25:41:
) “”Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles’.
Aquí Mateo se refiere al "Lago de Fuego y Azufre". Futuro.

# 8 (Judas 1:7) “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Esto será para el juicio del "gran día."Después de los mil años y antes del último juicio (Apoc. 20:10-12).

# 9 (Mateo 25:46) “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
Aquí Mateo se refiere al "Lago de Fuego y Azufre". Futuro.

# 10 (Apocalipsis 20:15)
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Se refiere al "Lago de Fuego y Azufre". Futuro, y así llegaremos a las 10 o 12 veces que desglosaron los textos para seguir engañando a la gente.

Pero Dios si que puede destruir a alguien en el infierno, claro que puede! ¿lo dudas? recuérdalo: Suya es la venganza, y de nadie más.
#11( Mt 10:28; ) Mira:Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.Ya lo he explicado anteriormente, se trata del Gehenna, o valle de Hinom.Tanto en Mateo 10:28 como en Mateo 5:22

# 12( Marcos 9:43,-45) Ya lo he explicado anteriormente, se trata del Gehenna, o valle de Hinom.

Claro que luego de un tiempo los sectarios adventistas, russellitas y otras yerbas se quejarán parloteando y mintiendo que nunca se les dan la citas o que solo se le dan dos citas.
Por más textos desglosados que incluyas los analizaremos y ya ves,? Solo buscan seguir engañando a la gente incauta.
Pero de ahí son puros inventos sectarios = de las muchas mentiras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez por tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra por tres días y tres noches” (Mateo 12:40)


Jesús estuvo en las entrañas de la tierra, ahí estaba el paraíso, en conformidad con la historia del rico y Lázaro

Ahí estuvo el Señor en conformidad con la señal del profeta Jonás

Ahí estuvo Lázaro, también. Ahí estuvo el Señor, y el malhechor junto con él.En lo más profundo de la tierra.
Otro cambio según las circunstancias de la TRIADA. Jesús ya no se fue con el ladrón o malhechor al cielo como lo predica el OsO, sino que dejaron ese viaje para después de los tres días.

También predican que Jesús se llevó al malhechor ese mismo día al cielo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Claro es que actualmente el árbol de la vida está en medio del paraíso de Dios (Ap 2:7), en el tercer cielo (2Co 12:2-4), pero al morir el Señor Jesús y el ladrón arrepentido, estaba entonces en el seno de Abraham en el Hades. Con su ascensión, Cristo lo traslada al cielo (Ef 4:8-10).


quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Jesús pudo haber estado al lado del sumo sacerdote, de reyes, de los fariseos, los saduceos y otros religiosos de alta reputación, con gente importante, sin embargo, se va de este mundo en compañía de alguien cuya condición de sentenciado nos recuerda y mucho de donde fuimos tomados: de lo vil y menospreciado.


quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
"Hoy estarás conmigo en el paraíso."
Doctrina de la TRIADA.

Jesús, sin embargo, "se va de este mundo en compañía de alguien" cuya condición de sentenciado.

El malhechor,"se va de este mundo en compañía de alguien"salvado y consolado ese mismo día en el paraíso.

Quizás sean las palabras más dulces de toda la escritura.

El malhechor, fue el último compañero de Jesús en la tierra; este pecador justamente sentenciado por la ley, sujeto de manos y pies fue perdonado,
salvado y consolado ese mismo día en el paraíso.

Ese ladrón es más parecido a cada uno de nosotros.

¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO


Pero Dios si que puede destruir a alguien en el infierno, claro que puede! ¿lo dudas? recuérdalo: Suya es la venganza, y de nadie más.
Mira:Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mt 10:28

Infierno se le llamaba al basurero ----Gr. gehenna. El lugar en el valle de Hinom donde antiguamente se ofrecían sacrificios (2a. de Crónicas 33: 6,- Jer.7;31)

Tanto en Mateo 10:28 -- Mat. 5:22,-29,-30 -- 18:9,-- 23:15,-33 -- Marcos 9:43,-45.
Cristo describe ese "infierno' como el lugar donde el "gusano no muere y el fuego no se apaga".
La expresión "infierno" es idéntica en significado a el " Lago de Fuego y azufre " de Apoc. 19: 20,--20:10,-14,-15.
Este lago de fuego y azufre estará preparado para un juicio en un futuro cercano, que nadie sabe el día ni la hora.
Nunca ha existido un infierno donde existan tormentos y castigos literalmente en ninguna profundidad de nuestro planeta, como lo predican la TRIADA, ni tampoco un purgatorio, con características similares con llamas ardientes, como lo predican los Icareños. Esas falsa doctrinas las intrujeron para amedrentar a los adeptos/incautos.



Por eso ningún sectario ha podido evidenciar el lugar preciso donde está localizado dicho "infierno'' en llamas con gente sufriendo y en lo más profundo de la tierra,.... igualmente les pasa a los Icareños nunca han podido evidenciar en qué lugar se encuentra el "purgatorio ardiendo en llamas y tormentos para los impíos."
Porque son doctrinas de invención humana pagana.




Para incinerar un cadaver no nesesitan a Dios,el hombre puede hacerlo!,asi es que las almas no eran incineradas sino unicamente el cuerpo el cual habitaban.

La destruccion del alma solo Dios puede llevarla a cabo,y eso es unicamente en el infierno,y no en el Valle de Hinon,como los aniquilacionistas lo quieren hacer ver.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mt 10:28

Bendiciones hermano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando resucite volverá a vivir, pero hasta hoy no ha resucitado ni el tato. El paraíso fue un lugar de la Tierra y que sepamos no está todavía reconstruido.

Es que ellos han hecho una doctrina a partir de una sola parábola....todo para tratar de fundamentar el infierno....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez por tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra por tres días y tres noches” (Mateo 12:40)


Jesús estuvo en las entrañas de la tierra, ahí estaba el paraíso, en conformidad con la historia del rico y Lázaro

Ahí estuvo el Señor en conformidad con la señal del profeta Jonás

Ahí estuvo Lázaro, también

Ahí estuvo el Señor, y el malhechor junto con él.

Pero los aniquilacionistas dicen que no.

Esto es lo que logra el adoctrinamiento religioso sobre las personas: nubla su entendimiento, los priva de la razón que Dios les dió, y la suplanta con dogmas religiosos....qué triste espectáculo....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que ellos han hecho una doctrina a partir de una sola parábola....todo para tratar de fundamentar el infierno....

jmmmm no no creo; no en vano el Señor Jesucristo advirtió 12 veces al respecto.

Tu comentario me resulta superficial y deshonesto

Por cierto, el tema aquí no es el infierno,

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

jmmmm no no creo; no en vano el Señor Jesucristo advirtió 12 veces al respecto.

Tu comentario me resulta superficial y deshonesto

Por cierto, el tema aquí no es el infierno,


El infierno se alimenta de la supuesta inmortalidad del alma, la biblia está llena de referencias a la inconsciencia de los muertos, JESÚS MISMO LO ENSEÑÓ, NO CON PARÁBOLAS, SINO CON HECHOS CONCRETOS MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA...pero uds. ya escogieron creer engaños de la corrupta iglesia, el mentiroso sistema religioso que se pavonea de ser cristiano, sin serlo....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto es lo que logra el adoctrinamiento religioso sobre las personas: nubla su entendimiento, los priva de la razón que Dios les dió, y la suplanta con dogmas religiosos....qué triste espectáculo....

Veo que entras sin argumento alguno..

Lo tuyo es la desacreditación y la ofensa.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Estas palabras son las que echan por tierra toda la filosofía aniquilacionista:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντ ωπαραδεισω

Esta es su traducción correcta:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"


La traducción correcta es: "te digo hoy estarás conmigo en el reino de los cielos". El "que" se lo agrega la triada para confundir a las masas masoquistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El infierno se alimenta de la supuesta inmortalidad del alma, la biblia está llena de referencias a la inconsciencia de los muertos, JESÚS MISMO LO ENSEÑÓ, NO CON PARÁBOLAS, SINO CON HECHOS CONCRETOS MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA...pero uds. ya escogieron creer engaños de la corrupta iglesia, el mentiroso sistema religioso que se pavonea de ser cristiano, sin serlo....

Pues Jesús estuvo muerto y no estuvo inconsciente, te aviso.

Ah..cierto, la filosofía aniquilacionista,la misma que viene de quienes niegan el infierno, que niega la resurrección corpórea del Señor, que niega la deidad del Señor Jesucristo es la misma filosofía masona que toma un versículo descontextualizado del libro de Eclesiastés y con eso pretende hacer doctrina,.

resulta patético
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El infierno se alimenta de la supuesta inmortalidad del alma, la biblia está llena de referencias a la inconsciencia de los muertos, JESÚS MISMO LO ENSEÑÓ, NO CON PARÁBOLAS, SINO CON HECHOS CONCRETOS MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA...pero uds. ya escogieron creer engaños de la corrupta iglesia, el mentiroso sistema religioso que se pavonea de ser cristiano, sin serlo....

Yo te secundo en esto. Lo que dices es completamente cierto. La escritura es verdad. Toda escritura es inspirada por Dios; pero los que quieren tapar doctrinas erradas erran descaradamente contra la escritura y la desvirtúan poniendo en tela de juicio a los profetas y siervos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La traducción correcta es: "te digo hoy estarás conmigo en el reino de los cielos". El "que" se lo agrega la triada para confundir a las masas masoquistas.

Na que, esto ya lo he debatido, hasta la saciedad.

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσ ηεντ ωπαραδεισω

Esta es su traducción correcta:

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"