"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
Lo antedicho, enrostra a los adversarios de la verdad, la total e incuestionable coherencia bíblica.

Jesús jamás enseñaría doctrinas paganas, como pretenden hacer creer los aserrimos adversarios de la luz.

Otra vez recurres a un grosero artificio que ni a los incautos engañaría:

El espiritismo totalmente prohibido y condenado en la Biblia, nada tiene que ver con la vana esperanza de un condenado en el infierno en que si uno resucitase de entre los muertos para prevenir a sus hermanos, podrían ellos librarse de venir también a aquel lugar de tormento. Si del mero sepulcro se tratase el Hades, tarde o temprano sus hermanos también morirían y serían igualmente sepultados. ¡En las tumbas no arden llamas!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En la parábola, que eso es, no se dice en ningún momento que se solicitará la resurrección de Lázaro para ser enviado a los hermanos del rico.

Se pide liza y llanamente sic. "Que envié a Lázaro a hablar con ellos", lo que sería una incoherencia total, si se pretende con ello insinuar que Jesús estaba enseñando una verdad sobre el más allá.

Ahora, si según ustedes, el cuerpo queda en la tumba, y lo que va, ya sea al hades o al seno de Abrahán es su alma o espíritu, como es que en la supuesta "historia" poseen cuerpos.

Tu deliberada obsesión por alegorizar la historia para volverla parábola no te permite siquiera una lectura coherente para que llegues al conocimiento exacto:

1 - Al pedido del rico a Abraham: "Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre" y "si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán" sigue la respuesta de Abraham "tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Lc 16:27, 30,31). ¿Cómo es que entonces dices que "no" se solicitó?

2 - En la mente del rico, no era incoherencia que Lázaro testificara a sus hermanos. Véase que ni se le ocurre pedir una "salida temporaria" para avisarles y luego volver.

3 - Esto del cuerpo es lo que en otro mensaje dices erróneamente que no podemos explicar pero ya contesté que sí lo he hecho.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Otra vez recurres a un grosero artificio que ni a los incautos engañaría:

El espiritismo totalmente prohibido y condenado en la Biblia, nada tiene que ver con la vana esperanza de un condenado en el infierno en que si uno resucitase de entre los muertos para prevenir a sus hermanos, podrían ellos librarse de venir también a aquel lugar de tormento.

Vaya, vaya, vaya, ahora le das otra vueltecita a tu doctrina, pero en vez de librarte de que sigue siendo pagana te ensucias más. Resulta que ese muerto, pasa a ser INMORTAL, Y RESUCITA por arte de la TRIADA, y de entre los muertos surge para prevenir a sus hermanos muertos, de cómo podrían ellos librarse de venir también a aquel lugar de tormento.Espiritismo y la doctrina de la Inmortalidad son hermanas del puro paganismo , despierta a tu pastor Anton Szandor LaVey.

Si del mero sepulcro se tratase el Hades, tarde o temprano sus hermanos también morirían y serían igualmente sepultados. ¡En las tumbas no arden llamas! Has dicho que a esa profundidad de tormentos o paraíso terrenal también le llaman "infierno"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


LOS MUERTOS HABLANDO Y PLANEANDO ENTRE OTROS MUERTOS, Qué hacía Abraham ya muerto, con esos otros muertos.?

1 - Al pedido del rico a Abraham: "Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre" y "si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán" sigue la respuesta de Abraham "tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"
Muertos pidiendo o haciendo peticiones a otros muertos, sin haber sido resucitados en lo profundo de ese infierno ardiente y de tormentos.

2 - En la mente del rico, no era incoherencia que Lázaro testificara a sus hermanos. Véase que ni se le ocurre pedir una "salida temporaria" para avisarles y luego volver.
Este otro muerto todavía está mentalmente VIVO y testificándoles TRIADAS a sus hermanos muertos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, no has contestado nada, como de costumbre, solo le das vueltas y vueltas.

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’; Jer. 19: 5 / 32: 35.

Pero veamos como haces para no contravenir este texto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No, porque adjunta a esa obvia observación que distingue esa historia de las parábolas, sigue que el Señor Jesús jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este nunca hubiese pronunciado.

La parábola dice que Lázaro fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham y que el rico fue sepultado...

Si el relato es historia, entonces enseña que los mendigos no son sepultados sino que son o eran llevados por los ángeles "enteritos" al Seno de Abraham...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’; Jer. 19: 5- 32: 35.

Ahora, si Jehová, El único Dios Verdadero, no sólo no permitía sino que ni siquiera se le había ocurrido jamás algo semejante.

¿Él sí podía tener un lugar de tormento para sus momentos de sano esparcimientos?

Es en esa clase de Dios que quieren convertirlo, los enemigos de la verdad é hijos de la mentira ancestral, inventando esa descabellada doctrina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu deliberada obsesión por alegorizar la historia para volverla parábola no te permite siquiera una lectura coherente para que llegues al conocimiento exacto:

1 - Al pedido del rico a Abraham: "Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre" y "si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán" sigue la respuesta de Abraham "tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Lc 16:27, 30,31). ¿Cómo es que entonces dices que "no" se solicitó?

2 - En la mente del rico, no era incoherencia que Lázaro testificara a sus hermanos. Véase que ni se le ocurre pedir una "salida temporaria" para avisarles y luego volver.

3 - Esto del cuerpo es lo que en otro mensaje dices erróneamente que no podemos explicar pero ya contesté que sí lo he hecho.

Este va de mal en peor. Ya le dijeron que es una parábola o alegoría y sigue con que en la mente del rico, como si el rico estuviera vivo. El rico estaba muerto y Lázaro también. Pero en una alegoría todo se vale: Jesús les hizo ver que una vez que algún siervo del diablo se muere ya se terminó su obra. Si quieres avisar o hacer algo por alguien, tienes que hacerlo hoy. Los muertos nada saben y nada harán por los demás. Lázaro pudo ser testimonio; pero en vez de escucharle, lo querían matar para que no diera testimonio. Jesús les hace ver que nada se puede hacer por los incrédulos; porque aun viendo las evidencias, no lo creen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Este va de mal en peor. Ya le dijeron que es una parábola o alegoría y sigue con que en la mente del rico, como si el rico estuviera vivo. El rico estaba muerto y Lázaro también. Pero en una alegoría todo se vale: Jesús les hizo ver que una vez que algún siervo del diablo se muere ya se terminó su obra. Si quieres avisar o hacer algo por alguien, tienes que hacerlo hoy. Los muertos nada saben y nada harán por los demás. Lázaro pudo ser testimonio; pero en vez de escucharle, lo querían matar para que no diera testimonio. Jesús les hace ver que nada se puede hacer por los incrédulos; porque aun viendo las evidencias, no lo creen.

Creen que no es parábola sino real.. El Espíritu es una réplica del cuerpo, tiene, cerebro, ojos, oído, lengua, boca y tiene el mismo parecido físico que el cuerpo..

Pero no creen en esto..

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Dicen creer en el que se levantó de los muertos pero no oyen a Moisés y a los profetas... ¿Quién les entiende?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creen que no es parábola sino real.. El Espíritu es una réplica del cuerpo, tiene, cerebro, ojos, oído, lengua, boca y tiene el mismo parecido físico que el cuerpo..

Pero no creen en esto..

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Dicen creer en el que se levantó de los muertos pero no oyen a Moisés y a los profetas... ¿Quién les entiende?

Así es, porque Lázaro fue levantado de entre los muertos y no le creyeron y luego no creyeron el testimonio de que Jesús es el Mesías en el antiguo testamento; porque creen en sus propias fábulas, entonces pr eso no creyeron el mensaje ni lo que Jesús hizo por ellos y por el mundo entero. Tampoco los que no creen a Moisés y los profetas creen hoy día lo que Jesús vino hacer por ellos y siguen en sus pecados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 3183:

La razón de lo que expongo en nada se ve afectada por el intento inútil de manchar de "espiritismo" nuestra doctrina cristiana, que, precisamente, lo contradice.

Tampoco sé quien fuese el pastor que citas ¿me perdí de algo por ignorarlo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 3184:

No es a nosotros a quienes debes presentar tus cuestionamientos sino al mismo que relató esa historia.

Si para entonces llegas ante Él como tu Juez ya será tarde para cuestionarle nada.

Nosotros no hacemos más que repetir y razonar sobre lo que Él narró.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, no has contestado nada, como de costumbre, solo le das vueltas y vueltas.

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’; Jer. 19: 5 / 32: 35.

Pero veamos como haces para no contravenir este texto?

Conviene que se pongan de acuerdo: denuncian mi bla bla bla y dices que no contesto nada. Cosa extraña en mí ¿verdad? Que no les siga el juego contestando como querrían no quiere decir que soy yo quien da vueltas y vueltas. Así, en vez de contestar las razones que vengo aportando, se propone otra nueva evadiendo aquellas.

El texto que traes no presenta dificultad alguna: Dios no podía nunca haber imaginado que los hombres que recibieron su Ley y a cuyo Templo venían quisieran agradarle con las prácticas idolátricas que Él aborrecía, y les había reiteradamente prohibido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La parábola dice que Lázaro fue llevado por los ángeles al Seno de Abraham y que el rico fue sepultado...

Si el relato es historia, entonces enseña que los mendigos no son sepultados sino que son o eran llevados por los ángeles "enteritos" al Seno de Abraham...

Desde niñito entendí que si del rico se dice que fue sepultado, es porque él solo atendía a su cuerpo que vestía regiamente y regalaba con festines diarios.

De Lázaro, en cambio, si nada se dice qué pasó con su cuerpo flacucho y llagado, es porque solo los perros se le acarcaban. Su alma en cambio, era tan valiosa que hasta los ángeles vinieron por ella.

¿Será que ya de chiquito yo pensaba mal?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: en la antepenúltima línea léase bien: "acercaban".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’; Jer. 19: 5- 32: 35.

Ahora, si Jehová, El único Dios Verdadero, no sólo no permitía sino que ni siquiera se le había ocurrido jamás algo semejante.

¿Él sí podía tener un lugar de tormento para sus momentos de sano esparcimientos?

Es en esa clase de Dios que quieren convertirlo, los enemigos de la verdad é hijos de la mentira ancestral, inventando esa descabellada doctrina.

-Todos sabemos de memoria lo que el Señor Jesucristo dijo: "al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41). Así que no para el hombre sino para el diablo y sus ángeles el fuego eterno fue preparado. Ahora, si los hombres mismos se autoexcluyen del cielo y optan por el infierno ¡es su decisión!

Los enemigos de la verdad y propagadores de la mentira de su padre el diablo, contradicen la sana doctrina para ganar adeptos temerosos de un castigo eterno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Será que ya de chiquito yo pensaba mal?
Depravadito total... Risas
Como yo.
Mal de muchos consuelo de tontos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

... Jesús les hace ver que nada se puede hacer por los incrédulos; porque aun viendo las evidencias, no lo creen.

-Nada pueden hacer por los incrédulos los que ya están muertos, pero los vivos mucho podemos. Cuando les testificamos de la Palabra de Dios y les presentamos el evangelio, pocos en proporción pero muchos en cantidad, se arrepienten.

De mal en peor se va cuando tras haber explicado con lujo de detalles que esta historia no podría ser jamás una parábola, porfían conque sí.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, no has contestado nada, como de costumbre, solo le das vueltas y vueltas.

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’; Jer. 19: 5 / 32: 35.

Pero veamos como haces para no contravenir este texto?

Y tu ¿porque lejos de aportar solo haces cortinas de humo? .

Dios no mando dejar MORIR POR QUEMADURAS a los hijos de nadie para tratar de agradarle a Dios, tampoco mandó dejar MORIR POR ANEMIA AGUDA los hijos de nadie, para tratar de agradar a Dios al privar de una transfusión a nadie; pero ya ves como son los torcidos religiosos.

Pero Dios si que puede destruir a alguien en el infierno, claro que puede! ¿lo dudas? recuérdalo: Suya es la venganza, y de nadie más.

Mira:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mt 10:28

¿no entiendes que aquellos religiosos quería agradar a "dios" haciendo lo que Dios no les había mandado, quemando a sus hijos dejándoles morir, tal y como hacen los russellitas cuando les niegan una transfusión hemática a sus hijos?

Pues bien, ambos grupos religiosos, no ofrecen estos sacrificios a Dios sino a Moloch.

Ustedes son quienes hacen eso, entregan a sus hijos en sacrificio pues

Solo espero que no quisieras entender que Jer 7:31 es un contramandato para que Dio no destruya a nadie en el infierno?

¿Serías capaz de torcer a este grado la escritura?