"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La escritura sí lo dice: El Padre está en su trono y de su trono sale el río que alimenta al árbol de la vida que está en el Paraíso. (Apocalipsis 22)

El diablo se paseaba en el Paraíso Celestial, en medio de las piedras, antes de su caída:
Ezequiel 28:13-15 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.

La teoría de un paraíso debajo de la tierra es una fábula: cuento de viejas.

Claro es que actualmente el árbol de la vida está en medio del paraíso de Dios (Ap 2:7), en el tercer cielo (2Co 12:2-4), pero al morir el Señor Jesús y el ladrón arrepentido, estaba entonces en el seno de Abraham en el Hades. Con su ascensión, Cristo lo traslada al cielo (Ef 4:8-10).

No debes quedarte en una posición anacrónica.


No, no es así: en tu Mensaje # 3094 a Greivin le escribías:

"No mientas: la escritura dice: "no me toques porque no he ido al paraíso todavía".

Que ahora hables del Padre en su trono celestial y del diablo paseándose por el paraíso no quita que tú hagas lo que sin razón reprochas a Greivin.

¡Así no vale!

En cuestiones acerca de la verdad, toda la evidencia que haya para defenderla: VALE.
Claro es que actualmente el árbol de la vida está en medio del paraíso de Dios (Ap 2:7), en el tercer cielo (2Co 12:2-4), pero al morir el Señor Jesús y el ladrón arrepentido, estaba entonces en el seno de Abraham en el Hades. Con su ascensión, Cristo lo traslada al cielo (Ef 4:8-10).

No debes quedarte en una posición anacrónica.

Efesios es otra de tus interpretaciones para sustentar algo que nunca fue. Jesús lo que llevó fue la cautividad de la muerte. El derecho a darnos la vida eterna al resucitarnos de la muerte y que lo hará a su debido tiempo. Como antes Jesús lo prometió: si no me voy, no viene el Consolador, ni repartirá dones a todos los hombres. Estos dones en nosotros es señal de vida eterna lograda por Cristo.

Ninguna escritura apoya que Jesús se llevó el paraíso al cielo. El paraíso siempre fue y ha sido el cielo mismo. Ya te demostré que el diablo estaba en el cielo entre las piedras en el Edén, antes de que hubiera en él maldad. ¿Qué dices a eso? ¿Lo ignorarás también para hacer valer las fábulas?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[SUP]Daniel 12:2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

No hay excusa,unos seran levantados para gozo,pero los otros para verguenza y confusion PERPETUA!!!.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La primera explicación de por que no es una parábola es que utiliza nombres propios... :) se inventaron sus reglas... :)

¿Cómo se llamaba el hombre rico en el supuesto infierno? Si no tiene nombre propio, entonces de acuerdo a la regla de ellos, no hay infierno al cual él representa.
Por otra parte, la verdadera razón de Jesús, en darle un nombre al mendigo, fue porque a Lázaro Jesús resucitó de los muertos y lo puso en el mundo como testimonio de que los muertos resucitan; pero no le creyeron. Por eso Jesús les dice que deben hacer lo bueno hoy que están en vida y que aunque les traiga a Lázaro (que se los trajo), no entenderían que necesitan ser menesterosos para entrar al reino de los cielos. En esta alegoría, Lázaro es un personaje que representa a los salvos, como en Zacarías 3:1 lo fue el sacerdote Josué, que tenía nombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[SUP]Daniel 12:2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

No hay excusa,unos seran levantados para gozo,pero los otros para verguenza y confusion PERPETUA!!!.

Exactamente. ¿Y qué más confusión que esta?

Mateo 7:22-23
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya fue explicado hasta el cansancio cómo y por qué la historia del rico y Lázaro no puede ser una parábola.

En cuanto al lugar de los muertos (Seol-Hades) en las profundidades de la tierra, no siempre alude al sepulcro, ya que en aquellas épocas y regiones las sepulturas no eran pozos en tierra, como es común actualmente en nuestros países, sino hoyos en las laderas rocosas o excavados al efecto, por lo que no estaban bajo tierra.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Claro es que actualmente el árbol de la vida está en medio del paraíso de Dios (Ap 2:7), en el tercer cielo (2Co 12:2-4), pero al morir el Señor Jesús y el ladrón arrepentido, estaba entonces en el seno de Abraham en el Hades. Con su ascensión, Cristo lo traslada al cielo (Ef 4:8-10).




Efesios es otra de tus interpretaciones para sustentar algo que nunca fue. Jesús lo que llevó fue la cautividad de la muerte. El derecho a darnos la vida eterna al resucitarnos de la muerte y que lo hará a su debido tiempo. Como antes Jesús lo prometió: si no me voy, no viene el Consolador, ni repartirá dones a todos los hombres. Estos dones en nosotros es señal de vida eterna lograda por Cristo.

Ninguna escritura apoya que Jesús se llevó el paraíso al cielo. El paraíso siempre fue y ha sido el cielo mismo.


Otra escapada de la TRIADA HOUDINI, noten que poco a poco la TRIADA irá sacando a los cadáveres del Seol/la tumba/sepulcro para colocarlos adonde más les convenga. Sólo que los cambiaran en silencio y secretamente para que esos muertos no empiecen a refunfuñar por esos cambios sin su autorización.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend

La teoría de un paraíso debajo de la tierra es una fábula: cuento de viejas.


O, en lo más profundo de la tierra, es otra de las doctrinas de la TRIADA.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

...

La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡ nadie vive en el Seol-Hades !, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si fuera un infierno donde las almas se están quemando y piden una gota de agua, esta cita no caza. Estás confundido. En primer lugar aquí dice que están en oscuridad y el infierno de tortura y lamento que tú pintas no es un lugar oscuro; sino de llamas ardientes y con luz insoportable.
Y además en el infierno el techo (o cielo) es de bronce.

Aprendan lo que es no creerle a Dios y si al sol que les entenebreneció su mente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Exactamente. ¿Y qué más confusión que esta?

Mateo 7:22-23
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Perpetuamente alejados de Dios,sufriendo verguenza y confusion.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Perpetuamente alejados de Dios,sufriendo verguenza y confusion.
Exactamente. ¿Y qué más confusión que esta?
Re:Tema es:"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Mateo 7:22-23
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Perpetuamente alejados de Dios,sufriendo verguenza y confusion.
Y despues oi la voz del Senor, que decia: A quien enviare, y quien ira por nosotros?
Entonces respondi yo: Heme aqui, enviame a mi.

El esclavo libre....


Re:Tema es:"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La TRIADA, se pone felíz, cuando el tema es desviado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La parábola del Rico y Lázaro, es una de las parábolas mas tergiversada de las Escrituras.

Se utiliza para tratar infructuosamente de apoyar, no sólo la doctrina de la inmortalidad del alma, donde alegan que los muertos pueden comunicarse entre sí e incluso con los vivos; sino también, de que hay un infierno eterno donde las almas de los penitentes está sufriendo eternamente.

Jer. 7: 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’; Jer. 19: 5- 32: 35.

Gén. 3: 19 “…Polvo eres y al polvo volverás.

Luc.16:23-24: “Y en el infierno alzo sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abrahán de lejos, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces dijo: Padre Abrahán, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama”.

Quienes procuran hallar ó en esta parábola para probar la doctrina de la inmortalidad del alma, no pueden explicar por qué las almas tienen dedos, ojos, lengua.

Es increíble que un espíritu desencarnado tuviera dedos (que no debe tener), que los mojara en agua, luego tocara una lengua inexistente de otro espíritu desencarnado.

Con lo expuesto, queda plenamente evidenciado que, nuestros amigos son nada más y nada menos que, unos fabuleros, mitomanos incurables.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y además en el infierno el techo (o cielo) es de bronce.

Aprendan lo que es no creerle a Dios y si al sol que les entenebreneció su mente.

Tú sueñas despierto. Te lo están demostrando, el morir por segunda vez es alejarse de Dios para siempre y ahora vienes de forma dantesca diciendo la aleación de un lugar que no existe.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El rico, quiere que Abrahán envié a Lázaro, él muerto, convencer a sus hermanos.


El rico creía que hay comunicación entre los muertos y los vivos; doctrina que es una abominación a Dios y que es condenada rotundamente en la palabra de Dios:

“No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico; ni quien pregunte a los muertos.

Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.” (Deut. 18:10-).

“Y si os dijeren: Preguntad a los pitones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a sus Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? (Isa. 8:19).

Lo antedicho, enrostra a los adversarios de la verdad, la total e incuestionable coherencia bíblica.

Jesús jamás enseñaría doctrinas paganas, como pretenden hacer creer los aserrimos adversarios de la luz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Defienden que es real y no una prosopopeya... Pero no quieren escucha a Moisés y a los profetas..

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

¡Ahí está el detalle! La petición del rico a Abraham podía ser aceptada. Aquí el patriarca no le responde "los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:26) sino que siendo sus hermanos incrédulos a Moisés y los profetas, aunque los visitara Lázaro resucitado, ni así se arrepentirían.

En aquellas ciudades que Jesús resucitó muertos, no por ello todos sus habitantes se convirtieron.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Ahí está el detalle! La petición del rico a Abraham podía ser aceptada. Aquí el patriarca no le responde "los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:26) sino que siendo sus hermanos incrédulos a Moisés y los profetas, aunque los visitara Lázaro resucitado, ni así se arrepentirían.

En aquellas ciudades que Jesús resucitó muertos, no por ello todos sus habitantes se convirtieron.
En la parábola, que eso es, no se dice en ningún momento que se solicitará la resurrección de Lázaro para ser enviado a los hermanos del rico.

Se pide liza y llanamente sic. "Que envié a Lázaro a hablar con ellos", lo que sería una incoherencia total, si se pretende con ello insinuar que Jesús estaba enseñando una verdad sobre el más allá.

Ahora, si según ustedes, el cuerpo queda en la tumba, y lo que va, ya sea al hades o al seno de Abrahán es su alma o espíritu, como es que en la supuesta "historia" poseen cuerpos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Vaya! ¿no se quien piso pie en polvorosa?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Ahí está el detalle! La petición del rico a Abraham podía ser aceptada. Aquí el patriarca no le responde "los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Lc 16:26) sino que siendo sus hermanos incrédulos a Moisés y los profetas, aunque los visitara Lázaro resucitado, ni así se arrepentirían.
Anton Szandor Lavey, guía a la TRIADA por eso son "muertos especiales, que aunque muertos, siguen conversando, pidiendo favores, sedientos, queriendo pasar de un abismo al otro lado, atormentados, sufriendo ardientemente, etc.etc."
En aquellas ciudades que Jesús resucitó muertos, no por ello todos sus habitantes se convirtieron.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La primera explicación de por que no es una parábola es que utiliza nombres propios... :) se inventaron sus reglas... :)

No, porque adjunta a esa obvia observación que distingue esa historia de las parábolas, sigue que el Señor Jesús jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este nunca hubiese pronunciado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En todos los casos SEOL es donde se coloca el cuerpo...sepultura..

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;
¿Qué fue Llevado? Su espíritu o su Cuerpo?


y murió también el rico, y fue sepultado.

¿Qué fue sepultado? ¿Su cuerpo o su espíritu?

¿Enseña la parábola que los ricos son sepultados y los mendigos son llevados por los ángeles?

No, no es así. Para no pegar ahora aquí los versículos que lo prueban y me insumiría algún tiempo hacerlo, solo recordaré el que páginas atrás he puesto:

"Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17 Reina - Valera 1909).

Los justos y piadosos no quedan insepultos; sus cuerpos también son llevados al sepulcro.

La diferencia está que solo los malos que viven sin Dios son trasladados al infierno, lo que no ocurría con los otros que eran llevados al paraíso o seno de Abraham.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-------------------------------------------------------------------------------

El triángulo tridente, aún con textos claros, insistirá en que los muertos tambien ríen.
Ese velo no se quita con anteojos UV.

¿Con cuáles ojos tú puedes ver un tridente triangular? Si no puedes distinguir entre un círculo y un cuadrado no acuses ahora a la geometría de pagana.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Soyfriend

Respuesta a Mensaje # 3161:

Si no tienes la honestidad de confesar que te has equivocado al pedirle a Greivin que no mienta, tampoco estás habilitado para afirmar que toda evidencia vale para defender la verdad, cuando lo que citas "no he ido al paraíso todavía" como palabras de Jesús, todo el Foro y tú mismo saben que no lo son.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Quienes procuran hallar ó en esta parábola para probar la doctrina de la inmortalidad del alma, no pueden explicar por qué las almas tienen dedos, ojos, lengua.

Es increíble que un espíritu desencarnado tuviera dedos (que no debe tener), que los mojara en agua, luego tocara una lengua inexistente de otro espíritu desencarnado.

Con lo expuesto, queda plenamente evidenciado que, nuestros amigos son nada más y nada menos que, unos fabuleros, mitomanos incurables.

Esto que dices no es cierto, pues yo lo he explicado y seguramente me has leído. No te conviene perder la memoria ahora ya que en la eternidad la tendrás más fresca.