"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver si no resulta que alumnobiblia se nutre de la misma leche adulterada y contesta algo así.


Alegoría

nombre femenino

1
. Representación en la que las cosas tienen un significado simbólico.



2
.
Composición literaria o representación artística que tiene sentido simbólico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Leyendas urbanas hay muchas y testimonios fraguados como el que reproduces también abundan.

Tales excentricidades para nada afectan nuestras convicciones que solo provienen de la Sagrada Escritura.

Entonces, el infierno está debajo de Siberia, sí o no. Dicen que grabaron gritos de gente sufriendo a 1100º grados ¿no es éste vuestro infierno?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Leyendas urbanas hay muchas y testimonios fraguados como el que reproduces también abundan.

Tales excentricidades para nada afectan nuestras convicciones que solo provienen de la Sagrada Escritura.

No provienen de la Biblia, se la sacan de la manga y le atribuyen alguna escritura que tuercen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Según tu teoría y razonamiento errado para satisfacer una doctrina errada, el rico de la parábola no debería poder hablar, puesto que lo único que podría haber dicho era ¡hayyayayayay!! jajajaja.

Según el relato de Jesús que escribe Lucas el rico habló demasiado a pesar de la sensación de sed que lo devoraba. ¡Así son de intensas las sensaciones en el infierno!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No provienen de la Biblia, se la sacan de la manga y le atribuyen alguna escritura que tuercen.

Sin embargo, en la primera Biblia que comencé a leer decía:

"Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17) Reina-Valera 1909.

Ya expuse anteriormente como este traslado no es al sepulcro, al que también van los buenos y piadosos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cuerpo de Nuestro Señor murió, no así su alma.

Creo que el Espíritu del Señor, que él mismo entrego en las manos del Padre, antes de morir, fué al Paraiso y que allí fué también el alma del buen ladrón, en ese mismo dia, al morir.

¿Que pensáis de esta explicación?

Los que creen que el alma es un ente separado del cuerpo son espiritista. No les crean. Las bases del libro de la Biblia, se aprenden leyendo el libro desde el principio hasta el final, entonces tomando las bases del principio, se entiende lo espiritual de Pablo. Que dice alma, para dar a entender que debemos hacerlo con todo nuestro ser. Corazón es nuestra mente, lo que pensamos lo hacemos con nuestro corazón. Espíritu es nuestra energía y para qué la ocupamos. Así tenemos el espíritu de deportista, espíritu de campeón, de tristeza, de alegría y hasta de Elías en el caso de Eliseo y Juan el Bautista. El alma no muere, pero descansa, que es lo mismo que nosotros conocemos como muerte. Descansa porque ya no obra y duerme hasta ser despertada para recibir su pago.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sin embargo, en la primera Biblia que comencé a leer decía:

"Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17) Reina-Valera 1909.

Ya expuse anteriormente como este traslado no es al sepulcro, al que también van los buenos y piadosos.

Entonces aprende que "serán" significa futuro. No dice si vivos o muerto; pero la concepción de la escritura debe de ser: "los muertos malos
serán
".

Y por supuesto que el "se olvidan" habla de que todavía hay unos que no han muerto y que también serán trasladados al infierno. En tu teoría no casa este verso, puesto que tú crees que cuando esto fue dicho, el infierno era para buenos y malos, en diferentes compartimentos. Aquí dice que solamente los malos serán trsasladados. ¿Cómo te quedó el ojo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, el infierno está debajo de Siberia, sí o no. Dicen que grabaron gritos de gente sufriendo a 1100º grados ¿no es éste vuestro infierno?

¿Seguirás burlándote de la Palabra de Dios?

Ese infierno es el mismo que cita Pedro y, es el mismo lugar de tormento que cita el Señor Jesús en la historia del rico y Lázaro.

2 Ped 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Dichos ángeles fueron arrojados ahí. Luego serán juzgados y luego, lanzados al Lago de Fuego; eso significa que ahora hay un infierno (lee de nuevo al historia del rico y Lázaro) y mañana habrá un lago de fuego reservado para Satanás y sus ángeles.

Tu, en tu incredulidad dices que el infierno no existe, pero la Biblia dice que si.

Ya sabes a quien le hago caso y no es a ti.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Post 3047, debe ser un error ya que OSO contesta en estos términos a Ricardo.


Efectivamente, hay un erro de mi parte.

El post era dirigido a ti, y lo escribi bajo un aporte de Ricardo.

El post que quería dedicarte es este:

No inventes cosas

Bien sabes que eso no es lo que ocurrió y ya te he explicado; que estos santos resucitaron

¿A que insistir?, ¿a quien quieres engañar? ¿a los cristianos? no, no puedes.

En respuesta a tu idea de que lo que -según tu- ocurrió es que en vez de resurrección, se abrieron los sepulcros y expulsaron cadáveres.

Y esto conforme a la linea que vengo desarrollando en este epígrafe

Espero quede claro el asunto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Desfías a los idiomas, pero muerte y desparecer, en este caso, son sinónimos.

No, quizás en el lenguaje secular lo sea; pero no en el lenguaje Bíblico.

De hecho ya te lo he explicado, pero dada esa tu manía de retomar y volver a la carga con lo mismo, deberé repetirlo:

Los cristianos al morir, en realidad dormimos en esperanza de resurrección, por lo que no desaparecemos, sino que aguardamos en la presencia de Dios. la resurrección de nuestros cuerpos en gloria.

Se que también negarás esto. Pero bueno, eso es lo que creemos, decimos y confesamos los cristianos y me queda más que claro que tu no eres cristiano.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En 1997 debió suceder esto.

Afirman algunos científicos de Siberia (Rusia), dirigidos por el Dr. Azzacov, habían excavado un agujero de unos 14.4 km antes de encontrar una cavidad subterránea. Intrigados por este inesperado descubrimiento los científicos hicieron descender un micrófono extremadamente resistente al calor junto con otros dispositivos sensoriales dentro del pozo. La temperatura registrada era de unos 1.100 º C -el calor de un horno- y podían oírse gritos de personas sufriendo a través del micrófono.

Si el que no se consuela es porque no quiere. Por fin ya sabemos donde está el infierno de OSO y Ricardo.


No,

Esas son ideas tuyas, no mías.

Tu trajiste esa historia, no yo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Alegoría

nombre femenino

1
. Representación en la que las cosas tienen un significado simbólico.



2
.
Composición literaria o representación artística que tiene sentido simbólico.

Anotado.

Para ti la historia del rico y de Lázaro solo es una alegoría.

En suma, descartada la evidencia, pura puntada, un cuento más. Quizás ¿como la divina comedia la que tan reiteradamente citas y vuelves a citar?

Mira que reducir las palabras del Señor a mera alegoría, pues solo hablan de donde vienes amigo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Correcto. Los condenados a muerte segunda dejarán de existir y punto pelota.



TUS INVENTO CONTRA LA PALABRA DEL MAESTRO

Mat 25:41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. [6]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces aprende que "serán" significa futuro. No dice si vivos o muerto; pero la concepción de la escritura debe de ser: "los muertos malos
serán
".

Y por supuesto que el "se olvidan" habla de que todavía hay unos que no han muerto y que también serán trasladados al infierno. En tu teoría no casa este verso, puesto que tú crees que cuando esto fue dicho, el infierno era para buenos y malos, en diferentes compartimentos. Aquí dice que solamente los malos serán trsasladados. ¿Cómo te quedó el ojo?

¡Ni intentes confundirme que yo veo muy claro!

El futuro del "serán" es obvio, pues casos hay que algunos vivos creyéndolos muertos han sido sepultados, pero al infierno no desciende el vivo con su cuerpo sino el muerto con su alma.

Así, buenos y malos descendían al Seol o Hades, pero mientras los justos iban al paraíso o seno de Abraham al infierno únicamente los malos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Seguirás burlándote de la Palabra de Dios?

Ese infierno es el mismo que cita Pedro y, es el mismo lugar de tormento que cita el Señor Jesús en la historia del rico y Lázaro.

2 Ped 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Dichos ángeles fueron arrojados ahí. Luego serán juzgados y luego, lanzados al Lago de Fuego; eso significa que ahora hay un infierno (lee de nuevo al historia del rico y Lázaro) y mañana habrá un lago de fuego reservado para Satanás y sus ángeles.

Tu, en tu incredulidad dices que el infierno no existe, pero la Biblia dice que si.

Ya sabes a quien le hago caso y no es a ti.


Mira OSO, muerte segunda se encuentra en la Biblia y jamás vas a poder explicarla con la existencia de un infierno eterno, ya que serían incompatibles. Yo no me burlo de las Sagradas Escrituras, pero mucho me temo que tú si lo estás haciendo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Efectivamente, hay un erro de mi parte.

El post era dirigido a ti, y lo escribi bajo un aporte de Ricardo.

El post que quería dedicarte es este:



En respuesta a tu idea de que lo que -según tu- ocurrió es que en vez de resurrección, se abrieron los sepulcros y expulsaron cadáveres.

Y esto conforme a la linea que vengo desarrollando en este epígrafe

Espero quede claro el asunto.


Te vuelves a equivocar de contricante, ya que no he escrito nada de abrirse sepulcros y expulsar cadáveres. Si no lo crees así, indica el post.