"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por supuesto que todas son expresiones del poder de Dios, porque ni el muerto a sí mismo ni quien le toque o cubra puede devolver la vida.

Pero si te das cuenta, ninguno de los resucitados dijo haber estado en el seno de Abraham, ni en el cielo y mucho menos en el infierno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero si te das cuenta, ninguno de los resucitados dijo haber estado en el seno de Abraham, ni en el cielo y mucho menos en el infierno.


Del infierno no escapa nadie. Ahora, del paraíso o seno de Abraham era posible ser resucitado. Que no hayan contado nada, no niega la realidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero si te das cuenta, ninguno de los resucitados dijo haber estado en el seno de Abraham, ni en el cielo y mucho menos en el infierno.



En suma, no crees que hayan resucitado.

Vaya, "argumento" el tuyo!

A esto no se le llama argumento, amigo; se le llama negación y está originada por tus prejuicios religiosos; el hecho está ahí, relatado, con lujo de detalle...a no ser, claro!, que alguna secta le quiera buscar tres pies al gato, y por medio de una sopa de letras supuestamente griego se baraje cada sinónimo, hasta arreglar los hechos y bajo un sofisma como "argumento", más un poco de predisposición sectaria, algo de "lógica" muy tendenciosa y, desde luego bastante prejuicio religioso, digan lo que la palabra de Dios no dice: que eran cadáveres amontonados,

Y esto, basados en un suceso dudoso que dicen que alguien dijo que ocurrió luego de un temblor en Colombia y que vaya Ud a saber si es cierto o no; pero por lo pronto, da "la razón" a los correspondientes dichos sectarios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Del infierno no escapa nadie. Ahora, del paraíso o seno de Abraham era posible ser resucitado. Que no hayan contado nada, no niega la realidad.

Entonces se puede deducir, según tu opinión, que todos los resucitados eran salvos, es decir nadie mereció estár en el centro de masas de la tierra a altas temperaturas.

¿Y si alguien de los condenados al infierno tiene claustrofobia? ¿Pero de verdad crees que de existir el infierno, está en el centro de la tierra en forma de embudo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En suma, no crees que hayan resucitado.

Vaya, "argumento" el tuyo!

A esto no se le llama argumento, amigo; se le llama negación y está originada por tus prejuicios religiosos; el hecho está ahí, relatado, con lujo de detalle...a no ser, claro!, que alguna secta le quiera buscar tres pies al gato, y por medio de una sopa de letras supuestamente griego se baraje cada sinónimo, hasta arreglar los hechos y bajo un sofisma como "argumento", más un poco de predisposición sectaria, algo de "lógica" muy tendenciosa y, desde luego bastante prejuicio religioso, digan lo que la palabra de Dios no dice: que eran cadáveres amontonados,

Y esto, basados en un suceso dudoso que dicen que alguien dijo que ocurrió luego de un temblor en Colombia y que vaya Ud a saber si es cierto o no; pero por lo pronto, da "la razón" a los correspondientes dichos sectarios.

Arrimas el ascua a tu sardina y nunca mejor dicho. Nadie niega las resurrecciones que se encuentran relatadas en las Escrituras, pero al parecer nadie de los resucitados contó sus experiencias en el más allá. ¿Sería como dice Eclesiastés, que nada sabian?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Arrimas el ascua a tu sardina y nunca mejor dicho. Nadie niega las resurrecciones que se encuentran relatadas en las Escrituras, pero al parecer nadie de los resucitados contó sus experiencias en el más allá. ¿Sería como dice Eclesiastés, que nada sabian?

No,

La Biblia no dice eso.

¿Porqué entonces especulas, si para ti, a priori, desparecieron y ¡¡ dejaron de existir !! ¿cierto? tal y como quieres interpretar lo que no dice Eclesiastes?

Ahórrate tus también supuestas ascuas y tu supuesta sardina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces se puede deducir, según tu opinión, que todos los resucitados eran salvos, es decir nadie mereció estár en el centro de masas de la tierra a altas temperaturas.

¿Y si alguien de los condenados al infierno tiene claustrofobia? ¿Pero de verdad crees que de existir el infierno, está en el centro de la tierra en forma de embudo?

La Palabra dice que resucitaron los santos; no los condenados.

¿Sabes que la palabra infierno significa "cueva o caverna"?

Que tu secta niegue el infierno no significa que no exista, ni que nunca existió.

El tema aquí no es el infierno, por cierto, el tema es que las sectas made in USA como la tuya, sobreviven por negar todo lo que Cristo y el cristianismo afirma.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No,

La Biblia no dice eso.

¿Porqué entonces especulas, si para ti, a priori, desparecieron y ¡¡ dejaron de existir !! ¿cierto? tal y como quieres interpretar lo que no dice Eclesiastes?

Ahórrate tus también supuestas ascuas y tu supuesta sardina.

Es que te pones nervioso y contestas por contestar. Te he dicho que al menos uno de los resucitados podía haber dicho lo que vio en el paraíso. Que las Escrituras no dicen nada al respecto, eso lo sabemos todos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Palabra dice que resucitaron los santos; no los condenados.

¿Sabes que la palabra infierno significa "cueva o caverna"?

Que tu secta niegue el infierno no significa que no exista, ni que nunca existió.

El tema aquí no es el infierno, por cierto, el tema es que las sectas made in USA como la tuya, sobreviven por negar todo lo que Cristo y el cristianismo afirma.


Los "santos" relatados en Mateo, son las útimas resurreciones, ¿Y todas las resurrecciones anteriores?. Por ejemplo, el joven Eutico podía haber dicho cómo se encontraba en el paraíso.

Ni secta, ni no secta, no pertenezco a organización alguna. Mi convicción de no existencia del infierno la encuentro en las Escrituras: "la paga del pecado es muerte".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces se puede deducir, según tu opinión, que todos los resucitados eran salvos, es decir nadie mereció estár en el centro de masas de la tierra a altas temperaturas.

¿Y si alguien de los condenados al infierno tiene claustrofobia? ¿Pero de verdad crees que de existir el infierno, está en el centro de la tierra en forma de embudo?

Es mi convicción firme y plena que todos los que fueron resucitados (por los profetas, el Señor Jesús y los apóstoles) eran justos, santos o salvos (como más te guste).

¡Hasta al hombre rico en el infierno no se le ocurrió que lo dejasen ir a él a prevenir a sus hermanos sino que pidió enviasen al bueno de Lázaro! (Lc 16:27).

Aunque el núcleo de la Tierra parece ser que está en estado ígneo, creo que el Seol o Hades está profundo tierra adentro ¡pero no tanto! No olvidemos que contiguo estaba el paraíso o seno de Abraham y no se sabe de queja alguna por excesivo calor. Además, tenían agua fresca en abundancia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los "santos" relatados en Mateo, son las útimas resurreciones, ¿Y todas las resurrecciones anteriores?. Por ejemplo, el joven Eutico podía haber dicho cómo se encontraba en el paraíso.

Ni secta, ni no secta, no pertenezco a organización alguna. Mi convicción de no existencia del infierno la encuentro en las Escrituras: "la paga del pecado es muerte".


Que conveniente manera de "encontrar las cosas en las Escrituras", negando lo que ellas dicen.

Podrías encontrar, entonces "la paga del pecado es dasaparecer" y quedaría hora si, ad hoc a tus particulares creencias de lobo solitario.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Es mi convicción firme y plena que todos los que fueron resucitados (por los profetas, el Señor Jesús y los apóstoles) eran justos, santos o salvos (como más te guste).

¡Hasta al hombre rico en el infierno no se le ocurrió que lo dejasen ir a él a prevenir a sus hermanos sino que pidió enviasen al bueno de Lázaro! (Lc 16:27).

Aunque el núcleo de la Tierra parece ser que está en estado ígneo, creo que el Seol o Hades está profundo tierra adentro ¡pero no tanto! No olvidemos que contiguo estaba el paraíso o seno de Abraham y no se sabe de queja alguna por excesivo calor. Además, tenían agua fresca en abundancia.

Estaríamos hablando de dos zonas huecas dentro de la tierra según las leyendas de los intraterrestres o civilizaciones muy avanzadas. Una de ellas sería para el paraíso y otra para el infierno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estaríamos hablando de dos zonas huecas dentro de la tierra según las leyendas de los intraterrestres o civilizaciones muy avanzadas. Una de ellas sería para el paraíso y otra para el infierno.


NO, no es asi.

El Señor Jesucristo nos muestra en el relato del rico y Lázaro que en Hades había dos partes separadas por una gran sima.

Nuevamente te recuero que la palabra "seno" significa oquedad, y la palabra infierno viene de hueco.

Te recuerdo que el Señor tuvo que ir al Hades, y este estaba en las partes más profundas de la tierra ¿que parte no entiendes?; el paraíso estaba entonces ubicado en el seno de Abraham, y si, todo indica que entonces el paraíso estaba en dicha oquedad en el vientre de la tierra ¿que quieres?

Luego al llevar consigo la cautividad trasladó el paraíso al cielo, el infierno o lugar de tormento no; este dará apso al Lago de fuego, para cuando la tierra sea destruida por fuego, los que fueron echados al lago de fuego, paguen con su tormento eterno.

Y desde luego el infierno o "lugar de tormento" también en las partes más bajas de la tierra pero con condiciones distintas.

Pero no le crees al Señor, cuando dijo que al hombre no le daría señal sino la señal del profeta Jonás, quien estuvo en el vientre del gran pez; pues del mismo modo El Señor estuvo en el vientre de la tierra.

¿Qué le vas a hacer?, protestar? irte a huelga?, patalear?, molestarte? o qué?

Ah...ya se...lo vas a negar, claro
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estaríamos hablando de dos zonas huecas dentro de la tierra según las leyendas de los intraterrestres o civilizaciones muy avanzadas. Una de ellas sería para el paraíso y otra para el infierno.


No sobre leyenda alguna sino según una historia narrada por el mismo Señor Jesús, en que hay dos sectores próximos pero separados por un insuperable abismo en el Hades, de modo que hacía imposible que los que estaban en el seno de Abraham pudieran pasar hacia el infierno, y viceversa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sobre leyenda alguna sino según una historia narrada por el mismo Señor Jesús, en que hay dos sectores próximos pero separados por un insuperable abismo en el Hades, de modo que hacía imposible que los que estaban en el seno de Abraham pudieran pasar hacia el infierno, y viceversa.

A ver si no resulta que alumnobiblia se nutre de la misma leche adulterada y contesta algo así.

Las parábolas no cuentan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver si no resulta que alumnobiblia se nutre de la misma leche adulterada y contesta algo así.

Sabemos que el Señor Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado, por lo que esto es histórico: realmente ocurrió.

Si quisiéramos todavía concederles el que es una parábola como pretenden, todavía nos sobra un incuestionable argumento: ninguna parábola de Jesús es fantasiosa: todas ellas son verosímiles, es decir, todas y cada una de ellas pudo efectivamente ocurrir. Siendo así, entonces cada detalle de Lucas 16:19-31 es pasible de haber ocurrido, caso que se tratase de una alegoría factible pero que no hubiese acontecido. En suma: en cualquier caso que fuese los elementos narrados son verídicos.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sabemos que el Señor Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado, por lo que esto es histórico: realmente ocurrió.

Si quisiéramos todavía concederles el que es una parábola como pretenden, todavía nos sobra un incuestionable argumento: ninguna parábola de Jesús es fantasiosa: todas ellas son verosímiles, es decir, todas y cada una de ellas pudo efectivamente ocurrir.
Pudo ocurrir,??? como también en simbología, porque muertos conversando con otros muertos , esta será otra doctrina de Jesús.?

Siendo así, entonces cada detalle de Lucas 16:19-31 es pasible de haber ocurrido, caso que se tratase de una alegoría factible pero que no hubiese acontecido. En suma: en cualquier caso que fuese los elementos narrados son verídicos.

O sea, que es a web.com y la gente lo debe aceptar , tal como la TRIADA lo predica.
Saludos cordiales

Los muertos hablando y pidiendo, sediento uno, atormentado el otro, y otro de los muertos como mensajero u oyente conversando con Moisés y con otros muertos.

22
Y aconteció que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Pero Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a losprofetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos.



19 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
21 y deseaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Y aconteció que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.
25 Y le dijo Abraham: Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, por su parte, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú eres atormentado.

26 Y además de todo esto, hay un gran abismo entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Pero Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a losprofetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los muertos hablando y pidiendo, sediento uno, atormentado el otro, y otro de los muertos como mensajero u oyente conversando con Moisés y con otros muertos.

[/FONT][/COLOR]


Claro amigo, total nada ocurrió; Moisés no se presentó en la transfiguración pues estaba muerto; Lázaro jamás resucitó pues también estaba muerto, Jesús jamás resucitó pues estaba muerto, el pobre jamás fue al paraíso ni fue consolado ahí pues estaba muerto, en fin, todo indica que para usted Jesús mintió.

Cálmese amigo, que nada de esto sucedió para usted; malo fuera, si, que se dijera cristiano y negara todo esto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver si no resulta que alumnobiblia se nutre de la misma leche adulterada y contesta algo así.

Pues cuando quieres saber si algo es real, irse a las parábolas es descabellado. Y tú y Ricardo no tienen capacidad de entender o razonar correctamente, debido a que creéis en doctrinas de hombres..