"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sabemos que el Señor Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado, por lo que esto es histórico: realmente ocurrió.

Si quisiéramos todavía concederles el que es una parábola como pretenden, todavía nos sobra un incuestionable argumento: ninguna parábola de Jesús es fantasiosa: todas ellas son verosímiles, es decir, todas y cada una de ellas pudo efectivamente ocurrir. Siendo así, entonces cada detalle de Lucas 16:19-31 es pasible de haber ocurrido, caso que se tratase de una alegoría factible pero que no hubiese acontecido. En suma: en cualquier caso que fuese los elementos narrados son verídicos.


Saludos cordiales

Yo lo que sé es que tu imaginación vuela. Estás opinando, pero no es la verdad. El que tú creas lo quieras creer no lo hace verdadero. Lo que está escrito es la verdad y la verdad es que el pecho de Abraham no es lo suficientemente grande para recibir a tanta gente. Además que Abraham descansa en el polvo hasta hoy y no lo sabe. ESCRITO ESTA en un libro que se llama Eclesiastés y Pedro también dijo : se os puede decir libremente de David que murió y fue sepultado y que su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero David vio a su hijo según la carne: a Jesús cuando resucitó.

La Biblia muestra que cuando la persona muere, duerme y su alma también duerme bajo el altar. Así que Abraham no podía hablar, puesto que como David, su alma duerme bajo el altar del incienso con las almas que son salvas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los muertos hablando y pidiendo, sediento uno, atormentado el otro, y otro de los muertos como mensajero u oyente conversando con Moisés y con otros muertos...
....

Para que te quede claro que las parábolas de Jesús se diferencian de otras en el Antiguo Testamento, te expondré una muy conocida cuyos elementos son reales (árboles) pero su desarrollo es irreal:

"Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros.
Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.
Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?
Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.
Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros.
Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
Ahora, pues, si con verdad y con integridad habéis procedido en hacer rey a Abimelec, y si habéis actuado bien con Jerobaal y con su casa, y si le habéis pagado conforme a la obra de sus manos..." (Jue 9:8-16).

Lo ficticio del relato es obvio, ya que no muy a menudo suelen conferenciar los árboles de esta manera.

Las parábolas de Jesús, en cambio son factibles, porque pudieron habe ocurrido. Por ejemplo: la pérdida de una oveja, de una moneda, de un hijo, etc.

El caso del rico y Lázaro, sin embargo, escapa a esa calificación pues aparecen dos personas con sus propios nombres, y ese diálogo no podía ser imaginario.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo lo que sé es que tu imaginación vuela. Estás opinando, pero no es la verdad. El que tú creas lo quieras creer no lo hace verdadero. Lo que está escrito es la verdad y la verdad es que el pecho de Abraham no es lo suficientemente grande para recibir a tanta gente. Además que Abraham descansa en el polvo hasta hoy y no lo sabe. ESCRITO ESTA en un libro que se llama Eclesiastés y Pedro también dijo : se os puede decir libremente de David que murió y fue sepultado y que su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero David vio a su hijo según la carne: a Jesús cuando resucitó.

La Biblia muestra que cuando la persona muere, duerme y su alma también duerme bajo el altar. Así que Abraham no podía hablar, puesto que como David, su alma duerme bajo el altar del incienso con las almas que son salvas.

Puede ser que mi imaginación vuele, pero no tanto como la tuya que hace que los cadáveres expulsados de sus tumbas por el terremoto caminaran hasta la ciudad para visitar a sus conocidos.

Yo ya sé que cuanto OSO te haya explicado tú no lo tomarás en cuenta, pero al menos pudieras fijarte en nuestro DRAE las distintas acepciones de "seno" para luego hablar con propiedad.

Abraham recuerda perfectamente su charla con el hombre rico porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos, y el patriarca ya hace como dos milenios que con todos los que estaban en su seno fue trasladado por el Señor Jesucristo al cielo.

Si las almas de los justos en el cielo estuvieran nada más que durmiendo, sus ronquidos llegarían hasta nosotros como truenos distantes. Nada de eso sucede.

Al cielo no se va a dormir sino a adorar y alabar a Dios y al Cordero.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues cuando quieres saber si algo es real, irse a las parábolas es descabellado. Y tú y Ricardo no tienen capacidad de entender o razonar correctamente, debido a que creéis en doctrinas de hombres..

Todas las parábolas de Jesús están impregnadas de una enseñanza que toca y transforma nuestra presente realidad cuando atendemos a ellas como es debido.

OSO y yo coincidimos en lo mucho y discrepamos en lo poco.

¿Por qué? Porque no seguimos doctrinas de los hombres sino que solamente nos ajustamos a la Palabra de Dios.

Que en algunos puntos pensemos diferente no nos escandaliza, pues respetamos lo que cada cual hasta el momento ha entendido.

Recuerdo que cierta vez OSO me observó que yo hacía mal en escribir "Diablo" (con mayúscula) pues ese no es su nombre. Tenía razón y le hice caso.

¿De qué serviría pelearnos ahora para reconciliarnos mañana?

Los sectarios, en cambio, tienen un pensamiento monolítico; de lo contrario ¡afuera!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo lo que sé es que tu imaginación vuela. Estás opinando, pero no es la verdad. El que tú creas lo quieras creer no lo hace verdadero. Lo que está escrito es la verdad y la verdad es que el pecho de Abraham no es lo suficientemente grande para recibir a tanta gente. .

Va de nuevo.

Seno de Abraham no es "pecho de Abraham" no seas absurdo.

Seno es "hueco", no teta. Las mujeres tienen senos, otras especies las hembras como la loba o la perra, tienen tetas o mamas, pero no "senos"

Te explico de nuevo: La palabra "senos" se llamas así en la mujer pues nacen del HUECO de la axila.

Jesús estuvo en ese hueco llamado "Seno de Abraham", no en la teta ni el pecho de nadie.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Todas las parábolas de Jesús están impregnadas de una enseñanza que toca y transforma nuestra presente realidad cuando atendemos a ellas como es debido.

OSO y yo coincidimos en lo mucho y discrepamos en lo poco.

¿Por qué? Porque no seguimos doctrinas de los hombres sino que solamente nos ajustamos a la Palabra de Dios.

Que en algunos puntos pensemos diferente no nos escandaliza, pues respetamos lo que cada cual hasta el momento ha entendido.

Recuerdo que cierta vez OSO me observó que yo hacía mal en escribir "Diablo" (con mayúscula) pues ese no es su nombre. Tenía razón y le hice caso.

¿De qué serviría pelearnos ahora para reconciliarnos mañana?

Los sectarios, en cambio, tienen un pensamiento monolítico; de lo contrario ¡afuera!


Saludos cordiales

Has hablado bien y claro, hermano.

Bendiciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puede ser que mi imaginación vuele, pero no tanto como la tuya que hace que los cadáveres expulsados de sus tumbas por el terremoto caminaran hasta la ciudad para visitar a sus conocidos.


No inventes cosas

Bien sabes que eso no es lo que ocurrió y ya te he explicado; que estos santos resucitaron

¿A que insistir?, ¿a quien quieres engañar? ¿a los cristianos? no, no puedes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Yo ya sé que cuanto OSO te haya explicado tú no lo tomarás en cuenta, pero al menos pudieras fijarte en nuestro DRAE las distintas acepciones de "seno" para luego hablar con propiedad.

Curiosa la manera en que entiendes "hablar con propiedad" con ees sobre uso de sinónimos para dar asidero y acomodarse a las creencias anticristianas que pululan en la red.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo lo que sé es que tu imaginación vuela. Estás opinando, pero no es la verdad. El que tú creas lo quieras creer no lo hace verdadero. Lo que está escrito es la verdad y la verdad es que el pecho de Abraham no es lo suficientemente grande para recibir a tanta gente. Además que Abraham descansa en el polvo hasta hoy y no lo sabe. ESCRITO ESTA en un libro que se llama Eclesiastés y Pedro también dijo : se os puede decir libremente de David que murió y fue sepultado y que su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero David vio a su hijo según la carne: a Jesús cuando resucitó.

La Biblia muestra que cuando la persona muere, duerme y su alma también duerme bajo el altar. Así que Abraham no podía hablar, puesto que como David, su alma duerme bajo el altar del incienso con las almas que son salvas.

Duermen de sus obras, de sus faenas, pero no desaparecen como tu y otros insinúan des-contextualizando el multi, multi, multi, citado libro de Eclesiastes, pero pasando eso si,por alto y de lo lindo, el resto de las escrituras que se les presentan (luego dicen que no es cierto, pero bien que se les han citado puntualmente).

Y a todo esto ¿me dirás que sucedió con Jonás esos tres días dentro del vientre del gran pez?

Te recuerdo que de acuerdo a la teoría sectaria de la aniquilación del alma, Jonás debió desaparecer, no pensar, no tener recuerdo de nada.

Pero la historia es clara.

¿o también será ficticia para ti?



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Biblia muestra que .

La Biblia para ti y para otros sectarios, muestra que.., y demuestra que..., todo lo que ustedes gusten y quieran. Total! a eso se dedican!. A "demostrar" con la Biblia, sus conocidos absurdos!

Así si el Señor Jesús dice " Había un hombre rico que se vestía..."

Lo sectarios dicen:

No, no, esa no es la interpretación correcta, sino es la interpretación de la "cristiandad" apóstata, tanto la gran ramera como sus hijas dice que..., pero no es así, porque... y dan su propia interpretación de las cosas

Obviando la enseñanza de Jesús y culpando a otros de ser apóstatas, justificando así y para si, su propia naturaleza rebelde y sectaria.

Así que, invariablemente desechan la enseñanza, por oposición, desechan el alimento sólido y la leche no adulterada y lo cambian por alimento chatarra, así de simple.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que conveniente manera de "encontrar las cosas en las Escrituras", negando lo que ellas dicen.

Podrías encontrar, entonces "la paga del pecado es dasaparecer" y quedaría hora si, ad hoc a tus particulares creencias de lobo solitario.



Desfías a los idiomas, pero muerte y desparecer, en este caso, son sinónimos. Considero mucho peor un lobo que esté en manada.

Dices que niego lo que está en la Biblia porque parafraseo "la paga del pecado es muerte." Lo que pasa es que esta frase te hace mucho daño para tus fantasias infernales. Y la Biblia es muy clara con aquellos que confunden intencionadamente los significados de palábras antónimas.

Lo que es muy curioso, es que estos seguidores de Aristóteles, Virgilio, Dante o Julio Verne, que nunca consideran que ellos podría ir a ese infierno sin límite, porque se revelan como sus inventores: quieren que los demás lo crean, pero en su subconsiente no lo creen.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No inventes cosas

Bien sabes que eso no es lo que ocurrió y ya te he explicado; que estos santos resucitaron

¿A que insistir?, ¿a quien quieres engañar? ¿a los cristianos? no, no puedes.

Post 3047, debe ser un error ya que OSO contesta en estos términos a Ricardo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

NO, no es asi.

El Señor Jesucristo nos muestra en el relato del rico y Lázaro que en Hades había dos partes separadas por una gran sima.

Nuevamente te recuero que la palabra "seno" significa oquedad, y la palabra infierno viene de hueco.

Te recuerdo que el Señor tuvo que ir al Hades, y este estaba en las partes más profundas de la tierra ¿que parte no entiendes?; el paraíso estaba entonces ubicado en el seno de Abraham, y si, todo indica que entonces el paraíso estaba en dicha oquedad en el vientre de la tierra ¿que quieres?

Luego al llevar consigo la cautividad trasladó el paraíso al cielo, el infierno o lugar de tormento no; este dará apso al Lago de fuego, para cuando la tierra sea destruida por fuego, los que fueron echados al lago de fuego, paguen con su tormento eterno.

Y desde luego el infierno o "lugar de tormento" también en las partes más bajas de la tierra pero con condiciones distintas.

Pero no le crees al Señor, cuando dijo que al hombre no le daría señal sino la señal del profeta Jonás, quien estuvo en el vientre del gran pez; pues del mismo modo El Señor estuvo en el vientre de la tierra.

¿Qué le vas a hacer?, protestar? irte a huelga?, patalear?, molestarte? o qué?

Ah...ya se...lo vas a negar, claro

En 1997 debió suceder esto.

Afirman algunos científicos de Siberia (Rusia), dirigidos por el Dr. Azzacov, habían excavado un agujero de unos 14.4 km antes de encontrar una cavidad subterránea. Intrigados por este inesperado descubrimiento los científicos hicieron descender un micrófono extremadamente resistente al calor junto con otros dispositivos sensoriales dentro del pozo. La temperatura registrada era de unos 1.100 º C -el calor de un horno- y podían oírse gritos de personas sufriendo a través del micrófono.

Si el que no se consuela es porque no quiere. Por fin ya sabemos donde está el infierno de OSO y Ricardo.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sobre leyenda alguna sino según una historia narrada por el mismo Señor Jesús, en que hay dos sectores próximos pero separados por un insuperable abismo en el Hades, de modo que hacía imposible que los que estaban en el seno de Abraham pudieran pasar hacia el infierno, y viceversa.

Y todo en el interior de la Tierra. Parece ser que hay cierto plagio entre "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne y "La Eneida" de Virgilio. Ambos, en sus respectivas novelas se pasean por el infierno

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En 1997 debió suceder esto.

Afirman algunos científicos de Siberia (Rusia), dirigidos por el Dr. Azzacov, habían excavado un agujero de unos 14.4 km antes de encontrar una cavidad subterránea. Intrigados por este inesperado descubrimiento los científicos hicieron descender un micrófono extremadamente resistente al calor junto con otros dispositivos sensoriales dentro del pozo. La temperatura registrada era de unos 1.100 º C -el calor de un horno- y podían oírse gritos de personas sufriendo a través del micrófono.

Si el que no se consuela es porque no quiere.


Leyendas urbanas hay muchas y testimonios fraguados como el que reproduces también abundan.

Tales excentricidades para nada afectan nuestras convicciones que solo provienen de la Sagrada Escritura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Va de nuevo.

Seno de Abraham no es "pecho de Abraham" no seas absurdo.

Seno es "hueco", no teta. Las mujeres tienen senos, otras especies las hembras como la loba o la perra, tienen tetas o mamas, pero no "senos"

Te explico de nuevo: La palabra "senos" se llamas así en la mujer pues nacen del HUECO de la axila.

Jesús estuvo en ese hueco llamado "Seno de Abraham", no en la teta ni el pecho de nadie.


"El seno de Abraham" fue un dicho de Jesús para hacer saber que cuando uno muere (cualquiera que es salvo) está en el seno de Dios, bajo las alas de Jesús, como quiso tener a sus polluelos, bajo las axilas o seno de Abraham, esto tampoco es para metérselos en el hueco de las axilas, como tu cabecita podría pensar; sino que el significado es que están bajo su heredad o bajo sus promesas. Entiéndalo de una vez.
En la parábola, Jesús muestra al que acaba de morir, en el pecho de Abraham, siendo CONSOLADO, entiende na seas mente cerrada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y todo en el interior de la Tierra. Parece ser que hay cierto plagio entre "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne y "La Eneida" de Virgilio. Ambos, en sus respectivas novelas se pasean por el infierno


Lo realmente trágico es que los que están en el infierno no pasean por allí, porque el ardor de su tormento no les permite esparcimiento alguno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Duermen de sus obras, de sus faenas, pero no desaparecen como tu y otros insinúan des-contextualizando el multi, multi, multi, citado libro de Eclesiastes, pero pasando eso si,por alto y de lo lindo, el resto de las escrituras que se les presentan (luego dicen que no es cierto, pero bien que se les han citado puntualmente).

Y a todo esto ¿me dirás que sucedió con Jonás esos tres días dentro del vientre del gran pez?

Te recuerdo que de acuerdo a la teoría sectaria de la aniquilación del alma, Jonás debió desaparecer, no pensar, no tener recuerdo de nada.

Pero la historia es clara.

¿o también será ficticia para ti?




A un libro se le lee desde el principio para entender lo último y tú por hacer lo contrario, no entendiste nada.
Ya te he dicho que yo creo que las almas duermen, no que mueren. Todos dormimos al morir.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo realmente trágico es que los que están en el infierno no pasean por allí, porque el ardor de su tormento no les permite esparcimiento alguno.

Según tu teoría y razonamiento errado para satisfacer una doctrina errada, el rico de la parábola no debería poder hablar, puesto que lo único que podría haber dicho era ¡hayyayayayay!! jajajaja.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Duermen de sus obras, de sus faenas, pero no desaparecen como tu y otros insinúan des-contextualizando el multi, multi, multi, citado libro de Eclesiastes, pero pasando eso si,por alto y de lo lindo, el resto de las escrituras que se les presentan (luego dicen que no es cierto, pero bien que se les han citado puntualmente).

Y a todo esto ¿me dirás que sucedió con Jonás esos tres días dentro del vientre del gran pez?

Te recuerdo que de acuerdo a la teoría sectaria de la aniquilación del alma, Jonás debió desaparecer, no pensar, no tener recuerdo de nada.

Pero la historia es clara.

¿o también será ficticia para ti?




Ya te lo expliqué. Parece que no leíste bien. Dije que Jonás no murió y Jesús sí. Porque Jonás, como todo profeta que sabía las cosas, sintió que lo que vivió en el pez era equivalente a estar muerto, puesto que estuvo en oscuridad y solamente oraba y meditaba. Te lo vuelvo a recalcar que Jonás no murió.
Si conoces la escritura, te darás cuenta que Jesús se refirió a tres día y tres noches en el pez y no muerto.