"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

(...) si todavía sumamos las de Mt 27: 52, 53 (dice "muchos"). Todos ellos volverán a resucitar.

Otro de los pasajes que tergiversan a su propia manera. Ese texto dice lo siguiente:

Mat.27:52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Ese pasaje lo usan mucho, para decir que Jesús llevó a estas personas con él al cielo como parte de la supuesta mudanza del seno de Abrahán arriba. Ahora vienes tú diciendo que esas personas van a resucitar. Acaso no te das cuenta que lo que salió de las tumbas fueron cuerpos? Otros más dicen que esa fue la primera resurrección. En cualquier caso siempre están inventando una forma de interpretar novedosa, todo por no aceptar cuál es el estado de los muertos según la Biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

... La cristiandad maltrata mucho a los verdaderos hermanos de Jesús, enviados a predicar la verdad que Jesús enseñó realmente.

Esto siempre ocurrió durante toda la historia de la cristiandad durante estos casi dos milenios.

Pablo fue uno de los primeros que corrió peligro entre "falsos hermanos" (2Co 11:26) y la iglesia oficial (imperial) a los que no se le sometían en todo.

Están también los que llamándose de "cristianos" pugnan por diferenciarse en todo y se glorían del maltrato que a sí mismos se acarrean, como aquí en el Foro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La cristiandad está muy confundida por no aceptar de principio lo que la Biblia realmente enseña; al estar bajo premisas falsas, todas sus conclusiones son incoherentes, y son inconsistentes, generando más confusión de lo que supuestamente responden.

Vean ese mismo ejemplo del pasaje de Mat.27:52,53. Es un evento que tuvo lugar durante el tiempo de la muerte de Jesús: un terremoto. Muchos ni siquiera se dan cuenta que el pasaje menciona CUERPOS salidos de sus tumbas por el temblor; cuerpos que llegaron a ser vistos por los residentes de Jerusalén. Fué eso resurrección? Por supuesto que no. El texto dice que fueron cuerpos de santos dormidos. Dónde se menciona en todo el NT que hayan habido resurrecciones durante la muerte de Jesús? No se hubiera mencionado al menos uno de estos muertos resucitados hablando o diciendo algo a los cristianos? Pero la Biblia es muda en cuanto a esto; obviamente, porque ese evento narrado no tiene NADA QUE VER con resurrección, sino con salida de cadáveres de sus tumbas que se abrieron por el temblor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Ese pasaje lo usan mucho, para decir que Jesús llevó a estas personas con él al cielo como parte de la supuesta mudanza del seno de Abrahán arriba. Ahora vienes tú diciendo que esas personas van a resucitar. Acaso no te das cuenta que lo que salió de las tumbas fueron cuerpos? Otros más dicen que esa fue la primera resurrección. En cualquier caso siempre están inventando una forma de interpretar novedosa, todo por no aceptar cuál es el estado de los muertos según la Biblia.
Gracias a Dios no me tocó en suerte leer o escuchar lo que dices, pero lo que dije, que volverán a resucitar, es porque no creo que fuesen zombis ni muertos-vivos. Lo que sí leo es que eran "santos", y entonces no dedicados a asustar a nadie sino como adición testimonial a la gloriosa resurrección del Señor Jesucristo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El pasaje de Mateo es el único que relata este evento del temblor y las tumbas abiertas que expulsaron los cadáveres afuera. El relato ha sido interpretado como una supuesta resurrección simplemente para apoyar la creencia de Jesús llevando "cautivos" de la tierra al cielo. Esa interpretación es ficticia, la Biblia no dice por ningún lado que haya habido resurrección en ese día. De hecho, muchos ni siquiera conocen lo que la Biblia dice sobre ese suceso: el temblor ocurrió el día mismo de la muerte de Jesús, los cadáveres quedaron expuestos afuera de sus tumbas que se abrieron por el temblor y probablemente rodaron hacia afuera de las tumbas. Todo eso sucedió el día de la muerte de Jesús por el temblor. Los cadáveres fueron expuestos a la gente de Jerusalén después de que Jesús fue levantado de entre los muertos, o sea, al tercer día de haber ocurrido el temblor. Los cadáveres salen un día y solo a los tres días es que la gente de Jerusalén se entera. Qué hacían los supuestos resucitados en las tumbas durante dos días? Se escondían? Sin embargo, entender que eran cadáveres es más factible, porque las personas que los notaron y estuvieron cerca de ellos no podían entrar en Jerusalén por las festividades y la ley de no contaminarse con cadáveres. Solo después del tercer día entraron y dieron pruebas de que aquellos cadáveres habían salido de sus tumbas. Pero la imaginación de la cristiandad con todas sus premisas erróneas acerca de los muertos, los llevaron a inventarse una resurrección ... una de la que la Biblia nunca más habla. Si tantos resucitaron ese día, cómo es que no hay testimonio posterior de eso? Obvio, porque esa historia de la resurrección es un invento por entender mal el relato y tratar de relacionar el evento con otras creencias que tienen inventadas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te me estás olvidando de Dorcas (Hch 9:40,41) y las de los tiempos de Elías y Eliseo (1Reyes cap. 17; 2Reyes cap. 4 y 13:21).

Como ves, las excepciones fueron poco excepcionales si todavía sumamos las de Mt 27: 52, 53 (dice "muchos"). Todos ellos volverán a resucitar.

Dorcas resucitada a petición de Pedro, el niño a petición de Elías, el niño a petición de Eliseo, el hombre en la tumba de Eliseo y las personas santas descritas en Mateo después de la resurrección de Cristo, son expresiones del poder de Dios. El resto de los mortales van a tener dos vidas y no tres.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Pero la imaginación de la cristiandad con todas sus premisas erróneas acerca de los muertos, los llevaron a inventarse una resurrección ... una de la que la Biblia nunca más habla. Si tantos resucitaron ese día, cómo es que no hay testimonio posterior de eso? Obvio, porque esa historia de la resurrección es un invento por entender mal el relato y tratar de relacionar el evento con otras creencias que tienen inventadas.

Creo que es más cuerdo y sensato admitir las resurrección de muchos santos que dejarse llevar por la imaginación fantasiosa de la otra eventualidad que presentas.

Que yo sepa, en la historia bíblica del Antiguo y Nuevo Testamento tenemos casos de resurrecciones fehacientes, pero nunca de cadáveres escapados de sus tumbas.

¿O acaso será por eso que una alta tapia suele circundar los cementerios?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dorcas resucitada a petición de Pedro, el niño a petición de Elías, el niño a petición de Eliseo, el hombre en la tumba de Eliseo y las personas santas descritas en Mateo después de la resurrección de Cristo, son expresiones del poder de Dios. El resto de los mortales van a tener dos vidas y no tres.


Por supuesto que todas son expresiones del poder de Dios, porque ni el muerto a sí mismo ni quien le toque o cubra puede devolver la vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otro de los pasajes que tergiversan a su propia manera. Ese texto dice lo siguiente:

Mat.27:52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Ese pasaje lo usan mucho, para decir que Jesús llevó a estas personas con él al cielo como parte de la supuesta mudanza del seno de Abrahán arriba. Ahora vienes tú diciendo que esas personas van a resucitar. Acaso no te das cuenta que lo que salió de las tumbas fueron cuerpos? Otros más dicen que esa fue la primera resurrección. En cualquier caso siempre están inventando una forma de interpretar novedosa, todo por no aceptar cuál es el estado de los muertos según la Biblia.

No se de donde saques eso.

Fueron levantados,esto es resucitaron, como Lázaro.

"levantados" es la misma palabra que se usa para resucitar.

Reina Valera 1909
En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

A ver, amigo,

No salieron cadáveres y quedaron apilados, sino que "fueron levantados" esto es: Resucitados. Insisto, del modo que Lázaro resucitó.

No fueron desacomodados de los sepulcros, no fueron trasladados, sino que "estaban dormidos" y "fueron levantados", como Lázaro precisamente.

Tampoco "fueron al cielo", como tampoco Lázaro lo hizo, simplemente fueron levantados; como Lázaro ¿que te extraña este prodigio?

¿Porqué te empeñas en negar esto?

Porque no conviene a tus prejuicios religiosos. Esa es la verdadera razón.

Tus prejuicos dicen que otros dicen que fueron al cielo; tus prejuicios dicen que otros dicen que ascendieron del seno de Abraham, tus prejuicios dicen que otros dicen que fueron solo cuerpos.




 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El pasaje de Mateo es el único que relata este evento del temblor y las tumbas abiertas que expulsaron los cadáveres afuera. .

No, eso no dice Mateo.

No mientas.

Muerte de Jesús
…Mt 27:51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; 52y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

Te explico, para que tu imaginación no divague más:

Los cementerios no están en las ciudades, sino fuera de ellas;pues bien, esto SANTOS salieron de sus sepulcros, fueron resucitados por el poder de Dios, entraron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por supuesto que todas son expresiones del poder de Dios, porque ni el muerto a sí mismo ni quien le toque o cubra puede devolver la vida.

Así es, solo Dios tiene poder para resucitar a los muertos.

De aqui que cuando el Señor dice que en solo tres días edificaría su templo y lo hace, significa que Él es Dios.(punto)

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues Lázaro estaba muy consciente en el paraíso, el rico también, Samuel el padre de Saul también, Moisés y Elias también, las almas bajo el altar también, Jonás, y desde luego Jesús....mmmm...parece que tu teoría de la inconsciencia del alma no va con el texto bíblico.

Las parábolas no cuentan. Ya hemos hablado de que no son hechos reales, sino que te quieren decir algo. Porque si son reales, tú serías un pámpano y tendrías muchas uvas en la cabeza; serías una moneda que usan para hacer fiestas; serías una virgen; serías un mendigo, etc...

- Samuel no se le apareció a Saúl, ese fue el diablo, ¿o crees en las adivinas y hechiceras? ¿Piensas que pueden traer los muertos a la vida? Dios no aprobó lo que hizo Saúl, porque fue al diablo y no a Dios a quien consultó Saúl. y el diablo le dijo lo que sucedería y le sucedió, porque el diablo también tenía parte en el consejo de Dios. Está demostrado cuando un espíritu malo fue de parte de Dios a Saúl. También cuando uno dice: "Yo seré espíritu de error en los profetas".

- Moisés y Elías eran Moisés y Elías y están vivos. Elías nunca murió y Moisés fue resucitado y llevado. Lo dice el libro de Judas.

- Las almas sobre el altar no existían, eran de a mentirillas, especialmente que habían sido decapitadas, o sea, no tenían cabeza y esto, por sobrevivir al 666.
- Jonás no murió, lo que él pronunció fue su situación y lo que sentía. Parecía como si hubiese muerto.

Qué triste es no tener poder analítico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otro de los pasajes que tergiversan a su propia manera. Ese texto dice lo siguiente:

Mat.27:52 Y las tumbas conmemorativas se abrieron y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido fueron levantados 53 (y algunas personas, saliendo de entre las tumbas conmemorativas después que él fue levantado, entraron en la ciudad santa), y se hicieron visibles a mucha gente.

Ese pasaje lo usan mucho, para decir que Jesús llevó a estas personas con él al cielo como parte de la supuesta mudanza del seno de Abrahán arriba. Ahora vienes tú diciendo que esas personas van a resucitar. Acaso no te das cuenta que lo que salió de las tumbas fueron cuerpos? Otros más dicen que esa fue la primera resurrección. En cualquier caso siempre están inventando una forma de interpretar novedosa, todo por no aceptar cuál es el estado de los muertos según la Biblia.

Muy bien dicho Paréntesis, están ya vencidos en sus enredos. Los que se aparecieron no fueron almas ambulantes buscando el cielo, fueron gente resucitada, cuerpos de los santos que salieron del cementerio, del lugar en donde están los muertos, el sepulcro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La cristiandad está muy confundida por no aceptar de principio lo que la Biblia realmente enseña; al estar bajo premisas falsas, todas sus conclusiones son incoherentes, y son inconsistentes, generando más confusión de lo que supuestamente responden.

Vean ese mismo ejemplo del pasaje de Mat.27:52,53. Es un evento que tuvo lugar durante el tiempo de la muerte de Jesús: un terremoto. Muchos ni siquiera se dan cuenta que el pasaje menciona CUERPOS salidos de sus tumbas por el temblor; cuerpos que llegaron a ser vistos por los residentes de Jerusalén. Fué eso resurrección? Por supuesto que no. El texto dice que fueron cuerpos de santos dormidos. Dónde se menciona en todo el NT que hayan habido resurrecciones durante la muerte de Jesús? No se hubiera mencionado al menos uno de estos muertos resucitados hablando o diciendo algo a los cristianos? Pero la Biblia es muda en cuanto a esto; obviamente, porque ese evento narrado no tiene NADA QUE VER con resurrección, sino con salida de cadáveres de sus tumbas que se abrieron por el temblor.

Aquí ya no Paréntesis. Te perdiste. Muchos cuerpos, no significa muchos cadáveres, puesto que los cadáveres no tiene cuerpos sino esqueleto. El cuerpo se descompone. Ahora, el texto no dice que Jesús los llevó con él; pero en otro lugar dice que hay primicias, los primeros frutos; eso da lugar a entender que los que resucitaron pudieron haber sido trasladados con Jesús; pero con sus cuerpos transformados, no como cadáveres; porque no se trata de espíritus, sino de cuerpos resucitados. AL cielo no van espíritus o almas, sino gente real, como quedó demostrado que Moisés no podía ir sin su cuerpo y tampoco Elías fue sin su cuerpo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aquí ya no Paréntesis. Te perdiste. Muchos cuerpos, no significa muchos cadáveres, puesto que los cadáveres no tiene cuerpos sino esqueleto. El cuerpo se descompone. Ahora, el texto no dice que Jesús los llevó con él; pero en otro lugar dice que hay primicias, los primeros frutos; eso da lugar a entender que los que resucitaron pudieron haber sido trasladados con Jesús; pero con sus cuerpos transformados, no como cadáveres; porque no se trata de espíritus, sino de cuerpos resucitados. AL cielo no van espíritus o almas, sino gente real, como quedó demostrado que Moisés no podía ir sin su cuerpo y tampoco Elías fue sin su cuerpo.
Con el mayor respeto "amigo":

En primer lugar, prescindiendo de quiénes fueran los santos, Mateo no dijo que ellos habían sido levantados.

Dijo que sus cuerpos, fueron levantados.

En segundo lugar, no dijo que estos cuerpos hubieran vuelto a vivir.

Dijo que fueron levantados, y el verbo griego e·guéi·ro, que significa levantar, no siempre se refiere a una resurrección.

Entre otras cosas, también puede significar sacar de un hoyo o levantarse del suelo. (Mateo 12:11; 17:7; Lucas 1:69.)

Si cuando murió Jesús efectivamente aconteció una resurrección,

¿por qué resucitaría Dios a estos "santos" en esta ocasión, puesto que Jesús había de ser "el primogénito de entre los muertos"? (Col. 1:18; 1 Cor. 15:20.)

Además, ¿acaso no sería durante la presencia futurade Cristo (no en el primer siglo) que los cristianos ungidos, o "santos", habrían de ser partícipes de la primera resurrección? (1 Tes. 3:13; 4:14-17; Rev. 20:5, 6.)

Es cierto que la palabra "primogénito" designa a una persona que ocupa una posición importante.

Y también es cierto que la resurrección de Jesús fue mucho más importante que todas las demás, porque con su muerte, resurrección y ascensión al cielo, se abrieron recién las puertas para que otras personas fieles hasta la muerte puedan heredar la gloria celestial... antes de esos acontecimientos, nadie fue al cielo.

Personas fieles como Abel, Abrahán, Isaac, Jacob, Samuel, David, Juan el Bautista, etc., no fueron al cielo (Mat. 11:11; Hech. 2:25-35).

Esto lo confirmó Jesús al decir que hasta ese entonces, el año 31 E.C., nadie había ascendido al cielo (Juan 3:13).

Ninguno de los hombres fieles que vivieron antes de Jesús fue al cielo porque el camino al cielo tenía que esperar por el sacrificio de Cristo para ser abierto.

Además, nadie tenía el derecho a adelantársele, porque él tenía que ser "el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" (Col 1:18).

No dice que Jesús sea el "primogénito de la muerte", sino "de entre los muertos".

Por lo tanto, la importancia de su triunfo sobre la muerte radica no solamente en que fue la primera y más importante victoria, sino también, y sobre todo, en que Jesús llegó a ser el primero de entre la humanidad que fue levantado para vivir como espíritu inmortal... algo que no se puede decir de las demás personas que resucitaron antes o después de Él, pues todas ellas volvieron a morir.

Otra razón por la que nadie tenía que adelantársele a Jesús, y solo se podía esperar hasta después que él resucitara y ascendiera a los cielos, es porque Jesús tenía que ser las "primiciasde los que se han dormido en la muerte" (1Co 15:20, 23).

Entonces, ¿deja este otro texto lugar para pensar siquiera que alguien diferente de Jesús tendría que ser las "primicias" al resucitar antes que Él?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muy bien dicho Paréntesis, están ya vencidos en sus enredos.
...

¡Qué cómico resulta esto! Justo cuando cantan victoria, Soyfriend, Parentesis y Pako discrepan, sin darse cuenta que Cristo como primicias (1Co 15:20, 23) y "primogénto de entre los muertos" (Col 1:18) en nada es afectado por la resurrección de aquellos santos, ya que incuestionablemente y a diferencia de todos los que resucitaron antes y después de Él, es el primero en resucitar para nunca más volver a morir. Ese detalle hace toda la diferencia en esa primicia y primogenitura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las parábolas no cuentan.

- Samuel no se le apareció a Saúl, ese fue el diablo,


- Moisés y Elías eran Moisés y Elías y están vivos.

Elías nunca murió y Moisés fue resucitado y llevado.

- Las almas sobre el altar no existían, eran de a mentirillas,

Qué triste es no tener poder analítico.

Pues mira.

No se trata, el menos en mi caso, de "no tener poder" analítico. Creo que subestimas al cristianismo, a los cristianos y a los foristas.

Más bien creo que otros han infectado tu mente al duro estilo la Vía.org, y demás propaganda anticristiana que se han dedicado desde los últimos 40 años, solo a contradecir al cristianismo; son ellos y no de ti mismo los que te han infectado de su particular "poder analítico".

Tu comentario, es fiel ejemplo de ello.

Ya niegas el valor de las parábolas, descartándolas a priori cual si fuesen cuentos y esto no de ti, ni por tu "poder analítico", sino por ese tu natural escepticismo que te llevó a escuchar otras voces distintas al cristianismo. No lo niegues.

Desechas muy especial y convenientemente La historia del rico y Lázaro; sabiendo de antemano que esta historia no es parábola pues no se trata de la explicación de algo conocido en base a un supuesto, aqui, en esta historia, no existe el conocimiento previo con el cual se pueda comparar una enseñanza sino que es la única ocasión en toda la Biblia en la que se cuenta con lujo de detalle que hay en el Hades en palabras del Señor Jesús.

Ya niegas que haya sido Samuel, dices que fue el diablo. Difícil probarlo, pero eso si, fuiste según TU (y no otros) con ese tu supuesto "poder analítico", y ya dijiste que no y háganle como quieran.

Dices que Elias no murió y dices bien. Pero obvias decir ¿en donde estuvo?, ¿un hombre viviendo en el cielo, sin oxígeno, durante siglos...?, luego entonces los espíritus y el alma no desaparecen como por arte de magia, como tu has querido entender; sino que hay otra "dimensión" de la realidad que tu no quieres aceptar, y esa otra "dimensión" no es otra que la realidad espiritual la cual no desaparece, ni se destruye; por lo que tu "poder analítico" se queda pero si corto para explicar cómo es que aparece y desaparezca Elías de la escena ¿no crees?.

Respecto a Moisés, tu dices que "resucitó", pero la Biblia no dice eso; dice que el diablo disputaba por su cuerpo, solo su cuerpo. Su cadáver, y no será tu supuesto "poder analítico" el que lleve a decir si resucitó o no; sino el mágico "poder analítico" sectario en donde los Adventistas del Séptimo Día deben creer que Moisés está en el cielo, y los russellitas y la secta de la Iglesia Universal dicen que no. Tu dices que "resucito" como dicen los adventistas, pero eso no lo dice la Biblia ni tu supuesto "poder analítico", sino quienes te dicen en que debes de creer. En suma eres un borrego más de aquellas sectas made in USA.

Niegas las existencias de las almas que están bajo (no sobre) el altar. La Palabra de Dios dice que están, y tu y aquella secta que te inyectó su propio "poder de análisis" dice que no, que "eran de mentirilla". Pues...ya sabrás a quien le creo y a quien no, ¿cierto?

Dices que Jonás "no murió"...pues explícame como es que un hombre pueda vivir sin oxígeno en el vientre de un pez, ser tragado y expulsado. Espero ese tu "poder de análisis" y no el de otros.

¿O dirás que fue una parábola, una metáfora, un sueño, un supuesto, que "era de mentirillas", tal y como borraste de la historia las almas bajo el altar, o borraste el espíritu y el alma humanas?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con el mayor respeto "amigo":

En primer lugar, prescindiendo de quiénes fueran los santos, Mateo no dijo que ellos habían sido levantados.

Dijo que sus cuerpos, fueron levantados.

En segundo lugar, no dijo que estos cuerpos hubieran vuelto a vivir.

Dijo que fueron levantados, y el verbo griego e·guéi·ro, que significa levantar, no siempre se refiere a una resurrección.

Entre otras cosas, también puede significar sacar de un hoyo o levantarse del suelo. (Mateo 12:11; 17:7; Lucas 1:69.)

Si cuando murió Jesús efectivamente aconteció una resurrección,

¿por qué resucitaría Dios a estos "santos" en esta ocasión, puesto que Jesús había de ser "el primogénito de entre los muertos"? (Col. 1:18; 1 Cor. 15:20.)

Además, ¿acaso no sería durante la presencia futurade Cristo (no en el primer siglo) que los cristianos ungidos, o "santos", habrían de ser partícipes de la primera resurrección? (1 Tes. 3:13; 4:14-17; Rev. 20:5, 6.)

Es cierto que la palabra "primogénito" designa a una persona que ocupa una posición importante.

Y también es cierto que la resurrección de Jesús fue mucho más importante que todas las demás, porque con su muerte, resurrección y ascensión al cielo, se abrieron recién las puertas para que otras personas fieles hasta la muerte puedan heredar la gloria celestial... antes de esos acontecimientos, nadie fue al cielo.

Personas fieles como Abel, Abrahán, Isaac, Jacob, Samuel, David, Juan el Bautista, etc., no fueron al cielo (Mat. 11:11; Hech. 2:25-35).

Esto lo confirmó Jesús al decir que hasta ese entonces, el año 31 E.C., nadie había ascendido al cielo (Juan 3:13).

Ninguno de los hombres fieles que vivieron antes de Jesús fue al cielo porque el camino al cielo tenía que esperar por el sacrificio de Cristo para ser abierto.

Además, nadie tenía el derecho a adelantársele, porque él tenía que ser "el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" (Col 1:18).

No dice que Jesús sea el "primogénito de la muerte", sino "de entre los muertos".

Por lo tanto, la importancia de su triunfo sobre la muerte radica no solamente en que fue la primera y más importante victoria, sino también, y sobre todo, en que Jesús llegó a ser el primero de entre la humanidad que fue levantado para vivir como espíritu inmortal... algo que no se puede decir de las demás personas que resucitaron antes o después de Él, pues todas ellas volvieron a morir.

Otra razón por la que nadie tenía que adelantársele a Jesús, y solo se podía esperar hasta después que él resucitara y ascendiera a los cielos, es porque Jesús tenía que ser las "primiciasde los que se han dormido en la muerte" (1Co 15:20, 23).

Entonces, ¿deja este otro texto lugar para pensar siquiera que alguien diferente de Jesús tendría que ser las "primicias" al resucitar antes que Él?

No has entendido nada debido a tus prejuicios religiosos.

Tus prejuicios te harían decir entonces que Lázaro fue el primogénito de los muertos; y no es así ¿cierto?. Te lo aclaro, porque no quiero que tengas la menor duda de que Lázaro resucitó, fue levantado de entre los muertos.

Jesús es primogénito de los muertos para vida eterna, incorruptible, eterno, con un cuerpo glorificado (en el que no crees, claro esta); en cambio los que se levantaron (misma palabra para resucitar) que narra Mateo, que levantándose de sus tumbas entraron a la ciudad y fueron vistos, no resucitaron para vida eterna, sino despertando de su sueño, resucitaron tal y como sucedió con Lázaro y tantos otros.

Estos que se levantaron, son primicias de lo que habrá de venir, cuando todos seremos despertados de ese sueño, y nuestros cuerpos sean levantados en la resurrección de los santos.

Resulta por demás irónico, lo que alegas, pues ustedes, los russellitas niegan, por cierto, la resurrección de Jesucristo, al afirmar que solo es un espíritu, pero sin cuerpo, negando solo por contradecirlo, que efectivamente resucitó en carne y huesos.

Y esta es otra más de una muy larga lista de errores de aquella secta.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Qué cómico resulta esto! Justo cuando cantan victoria, Soyfriend, Parentesis y Pako discrepan, sin darse cuenta que Cristo como primicias (1Co 15:20, 23) y "primogénto de entre los muertos" (Col 1:18) en nada es afectado por la resurrección de aquellos santos, ya que incuestionablemente y a diferencia de todos los que resucitaron antes y después de Él, es el primero en resucitar para nunca más volver a morir. Ese detalle hace toda la diferencia en esa primicia y primogenitura.
Toma mate...

Muchachos tomense este mate que les acaban de servir.
Y aunque pueda resultarles amargo, consideren que todavía es gratis.

Porque un día como Lázaro volverán a morir para enfrentar de una vez por todas el juicio que rechazaron sufrir aquí.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No has entendido nada debido a tus prejuicios religiosos.

Tus prejuicios te harían decir entonces que Lázaro fue el primogénito de los muertos; y no es así ¿cierto?. Te lo aclaro, porque no quiero que tengas la menor duda de que Lázaro resucitó, fue levantado de entre los muertos.

Jesús es primogénito de los muertos para vida eterna, incorruptible, eterno, con un cuerpo glorificado (en el que no crees, claro esta); en cambio los que se levantaron (misma palabra para resucitar) que narra Mateo, que levantándose de sus tumbas entraron a la ciudad y fueron vistos, no resucitaron para vida eterna, sino despertando de su sueño, resucitaron tal y como sucedió con Lázaro y tantos otros.

Estos que se levantaron, son primicias de lo que habrá de venir, cuando todos seremos despertados de ese sueño, y nuestros cuerpos sean levantados en la resurrección de los santos.

Resulta por demás irónico, lo que alegas, pues ustedes, los russellitas niegan, por cierto, la resurrección de Jesucristo, al afirmar que solo es un espíritu, pero sin cuerpo.
Y esta es otra más de una muy larga lista de errores de aquella secta.



Volvieron a la vida.
Se les concedió más tiempo.
Se les aplazó la muerte.
Volvieron a la depravación total.
Salieron del sepulcro por la misma puerta que entraron.
Rollback..
Y como no murieron, jamás nacieron de nuevo.
Volvieron a sus delitos y pecados.
Es el viejo hombre resucitado.

Del nuevo nada.
Ni un gramo.