"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, específicamente no es así:

No tienes que ser teólogo para descifrarlo: Solamente tienes que leer:

"Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre (resultó en) alma viviente".

Si lees y crees que Dios creó al hombre, tienes que creer que el hombre no fue provisto de un alma; sino que el soplo de vida convirtió al hombre simplemente en un ser viviente. Esto concuerda cuando Dios le dijo al hombre que lo que él es "polvo" nada más que polvo. ¿Por qué no crees a la escritura?

Luego, cuando viene Pablo a hablar en otro idioma, el cual no es Hebreo e instruye a los gentiles, les habla en sus términos de entendimiento, los cuales términos no comprendemos la mayoría de nosotros; pero que son entendibles si creemos a Dios, que nos muestra que al hombre no se le dio un alma, sino que es un alma. Que cuando muere, ya esa alma se murió. Así está escrito.

Cuando Pablo menciona el espíritu, alma y cuerpo, ya no habla de conceptos de creación, sino de carácter, integridad y de pensamientos del hombre.

Cuando habla del corazón, no está hablando del órgano, sino del pensamiento. Cuando habla de alma, está hablando del ser entero, de tu esencia, de tu existencia. Cuando habla del espíritu está hablando de ánimo, sentimientos, cuando habla del cuerpo, habla de forma física, de tu tangibilidad, de tu carne. Cuando habla de carne habla de material, de tus deseos físicos, de tu reacción física, etc.

¿Cómo no puedes entender eso? Cuando hay un lenguaje que se puede expresar sin tener que tomar las cosas de acuerdo a la letra, Pablo aprovecha para dar un mensaje profundo acerca de nuestro ser, para que entendamos que debemos darnos completamente a Jesús. Pero las doctrinas de la edad media pervirtieron el mensaje de Pablo y enseñaron que el alma es un ente fuera del cuerpo, cuando Pablo lo que quiere enseñar es que es su esencia, su consciencia de las cosas que es trabajada por su habilidad pensante.

Pues Lázaro estaba muy consciente en el paraíso, el rico también, Samuel el padre de Saul también, Moisés y Elias también, las almas bajo el altar también, Jonás, y desde luego Jesús....mmmm...parece que tu teoría de la inconsciencia del alma no va con el texto bíblico.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES!

El relato de la creación del hombre dice que Dios lo formó del polvo del suelo y procedió a “soplar [na·fáj] en sus narices el aliento [nescha·máh] de vida, y el hombre vino a ser alma viviente [né·fesch]”. (Gé 2:7.) né·fesch puede traducirse literalmente “respirador”, es decir, una “criatura que respira”, tanto humana como animal.

En realidad, nescha·máh se utiliza para referirse a “cosa [o criatura] que respira”, y, como tal, se utiliza como sinónimo de né·fesch, “alma”. (Dt 20:16; Jos 10:39, 40; 11:11; 1Re 15:29.)

El registro de Génesis 2:7 utiliza nescha·máh cuando explica que Dios hizo que el cuerpo de Adán tuviera vida y llegara a ser un “alma viviente”.

Sin embargo, otros textos muestran que hubo más que el simple hecho de respirar aire, es decir, más que la mera introducción de aire en los pulmones y su posterior expulsión.

Así, Génesis 7:22dice lo siguiente con respecto a la destrucción de la vida humana y animal fuera del arca en el tiempo del Diluvio: “Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento [nescha·máh] de la fuerza [o “espíritu” (rú·aj)] de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió”.

Nescha·máh, “aliento”, está, por lo tanto, vinculado directamente con rú·aj, que aquí hace referencia al “espíritu” o “fuerza de vida” que está activo en todas las criaturas vivas: almas humanas y animales.

El Theological Dictionary of the New Testament (vol. 6, pág. 336) dice: “El aliento solo se puede advertir por el movimiento [bien el del tórax o la dilatación de las ventanas de la nariz], y es también una señal, condición y agente de vida que parece estar particularmente enlazado con la respiración”.

Por consiguiente, elnescha·máh, o simple aliento, es tanto el producto de rú·aj, o fuerza de vida, como un medio principal de sostener esa fuerza de vida en las criaturas vivas.

Gracias a ciertos estudios científicos se sabe que la vida está presente en cada una de los cien billones de células del cuerpo, y que, aunque cada minuto mueren miles de millones de células, continúa una constante reproducción de nuevas células vivas.

La fuerza activa de vida en todas las células vivas depende del oxígeno que la respiración aporta al cuerpo y que la sangre transporta a todas las células.

Sin oxígeno, algunas células empiezan a morir después de varios minutos; otras, después de un período más largo.

Aunque una persona puede resistir sin respirar por unos cuantos minutos y todavía sobrevivir, si desaparece la fuerza de vida de sus células, muere sin que haya posibilidad humana de revivirla.

Las Escrituras Hebreas, inspiradas por el Diseñador y Creador del hombre, usan rú·aj para denotar esta fuerza vital que es el mismísimo principio fundamental de la vida, y nescha·máh para representar la respiración que la sostiene.

Debido a que la respiración es inseparable de la vida, nescha·máh y rú·aj se utilizan paralelamente en varios textos.

Job expresó su determinación de evitar la injusticia ‘mientras su aliento [nescha·máh] todavía estuviera entero dentro de él, y el espíritu [werú·aj] de Dios estuviera en sus narices’. (Job 27:3-5.)

Elihú dijo: “Si el espíritu [rú·aj] y aliento [nescha·máh] de aquel él [Dios] lo recoge a sí, toda carne expira [es decir, “exhala”] junta, y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo”. (Job 34:14, 15.)

De igual manera, el Salmo 104:29 dice de las criaturas de la Tierra, tanto humanas como animales: “Si [tú, Dios,] les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven”.

En Isaías 42:5se habla de Jehová como “Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella”.

El aliento (nescha·máh) sostiene su existencia; el espíritu (rú·aj) da la energía y es la fuerza de vida que le permite al hombre ser una criatura animada, moverse, andar, estar activo. (Hch 17:28) (Sl 135:15, 17; Jer 10:14; 51:17; Hab 2:19.)

Aunque los términos nescha·máh (aliento) yrú·aj (espíritu, fuerza activa, fuerza de vida) a veces se utilizan paralelamente, no son equivalentes.

Es verdad que en ocasiones se habla del “espíritu” o rú·aj como si fuese la respiración misma (nescha·máh), pero esto parece deberse tan solo a que la respiración es la principal prueba visible de que existe fuerza de vida en el cuerpo. (Job 9:18; 19:17;27:3.)

Por eso, en Ezequiel 37:1-10, donde se registra la visión simbólica del valle de los huesos secos, se dice que los huesos se juntan, se cubren con tendones, carne y piel, pero “en cuanto a aliento [werú·aj], no había ninguno en ellos”.

A Ezequiel se le mandó que profetizara al “viento [ha·rú·aj]”, diciendo: “De los cuatro vientos [rú·aj] ven, oh viento, y sopla sobre estos que han sido muertos, para que lleguen a vivir”.

La referencia a los cuatro vientos muestra que el término “viento” es la traducción apropiada de rú·aj en este caso.

Sin embargo, cuando este “viento”, que simplemente es aire en movimiento, entró en las narices de las personas muertas de la visión, se convirtió en “aliento”, que también es aire en movimiento.

Por lo tanto, traducir rú·aj por “aliento” en este punto del relato (Eze 37 vs. 10) es más apropiado que traducirla por “espíritu” o “fuerza de vida”.

Ezequiel también podría ver los cuerpos empezando a respirar, aunque no podría ver la fuerza de vida o espíritu que daba energía a dichos cuerpos.

Como muestran los Eze 37 versículos 11 al 14, esta visión simbolizaba una revivificación espiritual (no física) del pueblo de Israel, que por un tiempo estuvo en una condición de muerto en sentido espiritual debido a su exilio en Babilonia.

Como en sentido físico ya estaban vivos y respirando, es lógico que en el Eze 37 versículo 14, donde Dios dice que pondrá ‘su espíritu’ en su pueblo para que viva espiritualmente, el término rú·aj se traduzca “espíritu”.

En el capítulo 11 de Revelación se da una visión simbólica similar.

Se presenta el cuadro de “dos testigos” cuyos cadáveres se dejan en el camino por tres días y medio.

Luego, “espíritu [o “aliento”, pnéu·ma] de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie”. (Rev 11:1-11.)

Esta visión de nuevo recurre a una realidad física para ilustrar una revivificación espiritual.

También muestra que tanto la palabra griega pnéu·macomo la hebrea rú·aj pueden representar la fuerza dadora de vida procedente de Dios que anima el alma humana o persona.

Como dice Santiago 2:26, “el cuerpo sin espíritu [pnéu·ma·tos] está muerto” (NTI).
Por lo tanto, cuando Dios creó al hombre en Edén y sopló en sus narices el “aliento [nescha·máh] de vida”, es evidente que además de llenar los pulmones de Adán con aire, hizo que la fuerza de vida o espíritu (rú·aj) diera vida a todas las células de su cuerpo. (Gé 2:7; Sl 104:30;Hch 17:25.)

Los padres pasan a su prole esta fuerza de vida por medio de la concepción. Como Jehová es la fuente original de esta fuerza de vida y el Autor del proceso de la procreación, es apropiado que sea a Él a quien se atribuya la vida, aunque no la recibamos directamente de Él, sino a través de nuestros padres. (Job 10:9-12; Sl 139:13-16; Ec 11:5.)

Como se ha mostrado, las Escrituras dicen que la rú·aj o fuerza de vida no solo está en los humanos, sino también en los animales. (Gé 6:17; 7:15, 22.)

Eclesiastés 3:18-22muestra que el hombre muere de la misma manera que las bestias, pues “todos tienen un solo espíritu [werú·aj], de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia”, es decir, en cuanto a la fuerza de vida que es común en ambos.

Siendo así, resulta evidente que el “espíritu” o la fuerza de vida (rú·aj) utilizada en este sentido es impersonal.

Como ilustración, podría compararse a otra fuerza invisible, la electricidad, que puede utilizarse para hacer que funcionen diversos tipos de aparatos (hacer que las estufas produzcan calor, que los ventiladores produzcan viento, que los ordenadores resuelvan problemas o que los aparatos de televisión reproduzcan imágenes, voces y otros sonidos) y, sin embargo, dicha corriente eléctrica nunca asume ninguna de las características de los aparatos en los que funciona o está activa.

Por lo tanto, el Salmo 146:3, 4 dice que cuando “sale su [del hombre] espíritu [rú·aj], él vuelve a su suelo; en ese día de verasperecen sus pensamientos”.

El espíritu o fuerza de vida que estaba activo en las células corporales del hombre no retiene ninguna de las características de aquellas células, como pudieran ser las células del cerebro, esenciales para la facultad del pensamiento.

Si el espíritu o fuerza de vida (rú·aj; pnéu·ma) no fuese impersonal, eso significaría que los hijos de ciertas mujeres israelitas que fueron resucitados por los profetas Elías y Eliseo en realidad tuvieron una existencia consciente en algún lugar durante el período en el que estuvieron muertos.

Lo mismo hubiera sido verdad en el caso de Lázaro, quien hacía ya cuatro días que estaba en la tumba cuando Jesús lo resucitó. (1Re 17:17-23; 2Re 4:32-37; Jn 11:38-44.)

Si tal hubiese sido el caso, es razonable que hubieran recordado su existencia consciente durante aquel período, y hubieran hablado de ella después de resucitar.

No hay nada que indique que alguno de ellos lo hiciera.

Por consiguiente, la personalidad del individuo muerto no se perpetúa en la fuerza de vida o espíritu que deja de funcionar en las células corporales de la persona muerta.

Eclesiastés 12:7 dice que cuando la persona muere su cuerpo vuelve al polvo “y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”.

La persona misma nunca estuvo en el cielo con Dios; lo que “vuelve” a Dios, por lo tanto, es la fuerza vital que le permitió vivir.

En vista de la naturaleza impersonal de la fuerza de vida o espíritu del hombre (así como también de la creación animal), es evidente que las palabras de David del Salmo 31:5 que Jesús citó justo antes de morir (Lu 23:46) —“En tus manos encomiendo mi espíritu”— significaban una invocación a Dios para confiarle la fuerza de vida. (Hch 7:59.)

No se requiere que haya una transmisión verdadera y literal de cierta fuerza desde este planeta a la presencia celestial de Dios.

Tal como se decía que Dios ‘olía’ los aromas fragantes de los sacrificios animales (Gé 8:20, 21), aunque tal olor sin duda permanecía dentro de la atmósfera terrestre, así también Dios podía ‘recoger’, o aceptar como confiado a Él, el espíritu o fuerza de vida en un sentido figurado, es decir, sin ninguna transmisión literal de fuerza de vida desde la Tierra. (Job 34:14; Lu 23:46.)

El que una persona encomiende su espíritu significa que deposita su esperanza en Dios para que Él le restaure en el futuro esa fuerza de vida por medio de una resurrección. (Nú 16:22; 27:16; Job 12:10; Sl 104:29, 30.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya se ha explicado exhaustivamente que esa selección de versículos para nada rebate las claras enseñanzas del Señor Jesús y sus apóstoles.

Nuestra cristiana doctrina se fundamente principalmente en los evangelios y las epístolas.

Si quieres quedarte en la época de David y Salomón para pensar como ellos en algunos aspectos que se infieren de ciertas frases ¡estás en tu derecho!

Por más que pegues una y otra vez los mismos versículos no con ello lograrás convertir tu error en verdad.
Continúas tercamente empecinado, en tratar de hacer prevalecer tús muy personales ideas y tu palablra en detrimento de Los Santos Escritos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Continúas tercamente empecinado, en tratar de hacer prevalecer tús muy personales ideas y tu palablra en detrimento de Los Santos Escritos.

En esto estoy de acuerdo , los evangelios y cartas de los apostoles no bastan para tener una cabal comprensión del total de la escritura.Recordemos como Pablo enseña que toda la escritura es util para instruir y recordemos que entonces no habia aun evangelios , ni cartas de los apostoles en lo que llamamos Biblia.

De esto deriva una doctrina realmente extraña, o mas que extraña falta de ilustración donde el cristianismo esta sumergido, pues la doctrina que enseñaba Pablo estaba y esta 100% fundamenteda en la Ley y profetas.


Aunque en cuanto al alma de nuestras personas creo que tiene vida eterna para mal o para bien.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el cristo y el ladrón, estos están en el tercer cielo, tendrían que aparecer necesariamente ahora en el fin de los tiempos, pero vendrán a heredar el paraíso? o vendrán a ser juzgados?
En 2 Corintios 12:2-4 el apóstol Pablo habla de alguien que fue “arrebatado hasta el tercer cielo” y “al paraíso”.

Puesto que en las Escrituras no se menciona a ninguna otra persona que haya pasado por tal experiencia, lo más probable es que fuese la suya propia.

Aunque hay quien ha intentado relacionar la referencia de Pablo al tercer cielo con el punto de vista de los rabinos primitivos de que había diferentes niveles en el cielo, hasta un total de “siete cielos”, no puede afirmarse que este punto de vista tenga ningún apoyo en las Escrituras.

Como hemos visto, no se habla de los cielos como si estuvieran divididos en plataformas o niveles, sino que a la luz del contexto debe determinarse si se trata de los cielos que están en la expansión atmosférica de la Tierra, de los cielos del espacio sideral, de los cielos espirituales, etc.

En este caso, la expresión “tercer cielo” parece indicar el grado superlativo de arrobamiento en el que tuvo esta visión.

Hay que notar cómo ciertas palabras y expresiones se repiten tres veces en Isaías 6:3, Ezequiel 21:27, Juan 21:15-17 y Revelación 4:8, con el propósito obvio de intensificar cierta cualidad o idea.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el cristo y el ladrón, estos están en el tercer cielo, tendrían que aparecer necesariamente ahora en el fin de los tiempos, pero vendrán a heredar el paraíso? o vendrán a ser juzgados?
En cuanto a ser juzgado, el ladrón, Romanos 6: 7, es bastante claro, allí dice que: "el que murió, ya fue absuelto de su pecado".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eclesiastes esta hablando en este versículo específicamente del cuerpo, no del alma.

Pero somos algo más que polvo: somo espíritu, alma y cuerpo.

Te lo recuerdo nuevamente.
Eso es lo que te encantaría, que el texto solo hablará del cuerpo, pero para tu descontento no es así.

Ecl. 3: 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Continúas tercamente empecinado, en tratar de hacer prevalecer tús muy personales ideas y tu palablra en detrimento de Los Santos Escritos.

Es fácil tratarme de terco y empecinado ¡pero qué difícil te resulta replicar a lo que digo!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es Ricardo.

Tan claro como eso.

Pero dado que es su único asidero, pues se aferran a éste como a clavo caliente



Me apena que Pako en vez de replicar razonando con su propia cabeza a lo que se le escribe, pegue extensos aportes que nadie se detiene a leer.

¡Después Kapzingua me tacha a mí de palabrero!

Hemos consentido en salirnos de Lc 23:43 para correr tras dónde ellos corrían, pero sea con el paraíso, la muerte, el alma. el infierno, etc., ¡no tienen suerte!

¿No tendrán en el Cuerpo Gobernante alguno que domine bien el español y nos honre animándose a razonar juntamente con nosotros?


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me apena que Pako en vez de replicar razonando con su propia cabeza a lo que se le escribe, pegue extensos aportes que nadie se detiene a leer.

¡Después Kapzingua me tacha a mí de palabrero!

Hemos consentido en salirnos de Lc 23:43 para correr tras dónde ellos corrían, pero sea con el paraíso, la muerte, el alma. el infierno, etc., ¡no tienen suerte!

¿No tendrán en el Cuerpo Gobernante alguno que domine bien el español y nos honre animándose a razonar juntamente con nosotros?


Saludos cordiales

Hola Ricardo,

Contestando a tu pregunta, yo realmente dudo que de los TJ haya alguien así.

Hubo hace tiempo un TJ que aparentemente era un poco más razonable que estos, al principio parecía incluso querer entender; pero al poco se radicalizó y ya no había razón que entrara en su cabeza.

Pako no tiene opinión propia, y Kapzingua es un destructor que todo enrarece y yo, honestamente prefiero ni leerlo.

Como bien dices, se han salido del tema.

Creo que esto lo hacen, por un lado, ante la imposibilidad de fundamentar sus errores ante el tema central que nos ocupa y, por otro, solo parecen querer seguir compulsivamente las ideas erradas y particulares de su sectario mundo.

Ante tal desolador panorama, es natural que los cristianos, una de dos, o los contradecimos de frente, al mostrarles la sana doctrina o bien, los contradecimos al mostrarles sus yerros.

Pero es obvio que en ninguna de las dos estamos con ellos, se trata de sectarios al fin, a quienes no les queda otra que acusarnos de todo.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso es lo que te encantaría, que el texto solo hablará del cuerpo, pero para tu descontento no es así.

Ecl. 3: 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Veo que sigues sin entender al predicador.

"Todo es vanidad" ¿en quienes?,¿para quienes? ¿en los hijos de Dios?, ¿para los hijos de Dios?, ¿habla acaso el predicador de los hijos de Dios, como Moisés, Abraham, Jacob o Isaac? No.

Habla de el hombre sin Dios y sin Cristo. Ellos son vanidad, su espíritu en nada difiere del espíritu de un animal.

Su vida es vana, ha sido vana bajo el sol y va al olvido, sus nombres no están inscritos en el libro de la vida. Son muertos, están muertos en sus pecados y delitos, no habrá de ellos memoria, sino serán atormentados en el lago de fuego ¿quien se acordará de ellos? nadie.

De los tales, el Señor dijo a alguien que quería seguirlo: "deja que los muertos entierren a sus muertos"

Pero, insisto. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos!

Los hijos de Dios tenemos El Espíritu de Dios, tenemos El Espírtu Santo, tenemos un propósito, tenemos vida en abundancia que es en Cristo Jesús y tenemos vida eterna.

No confundas más a los hijos de Dios con animales.

Y ahora si me disculpas; tal y como he dicho:

"Eclesiastes esta hablando en este versículo específicamente del cuerpo, no del alma"

¿De que versículo en particular estaba hablando yo?, de este:

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Efectivamente, este versículo en particular, tal y como he dicho, esta hablando del cuerpo, no del alma. El cuerpo es el que se reduce a polvo, no el alma
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aristóteles no fue marciano, era humano y por tanto, intuyó mucho de lo que vendría, igual puedes hallar semejanzas en el Popool Vu y muchos otros escritos paganos, incluidos aquellos de la cosmogonía egipcia, etc; pero tu lees en sentido inverso, tu crees que Dios le copíó a Aristóteles y a todos ellos.

Igual sucede con el concepto de la trinidad, que por estar representada una burda copia de ella en culturas paganas, piensan que es Dios quien le copió a ellos.

Te informo: es el imitador el que copia, no Dios.

Y Dios dijo por medio de Su Eterno Hijo:

"Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno."

Asi que resulta patética tu posición y suposición; pero aun peor son los prejuicios religiosos anticristianos que te motivan.


No amigo, Dios no copió el modelo de Aristóteles, sino que el cristianismo falso copió el modelo de Aristóteles, de ahí el éxito de la Divina Comedia. Ten en cuenta que Aristóteles vivió más de 300 antes que Cristo.

Te recuerdo una vez más, que la palabra infierno que utilizas significa muerte segunda. Ten en cuenta que no hay muerte tercera.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús dijo:

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


¡No, no, eso es filosofía platónica!

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús dijo

Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno."

No amigo, Dios no copió el modelo de Aristóteles, sino que el cristianismo falso copió el modelo de Aristóteles, de ahí el éxito de la Divina Comedia. Ten en cuenta que Aristóteles vivió más de 300 antes que Cristo.

Te recuerdo una vez más, que la palabra infierno que utilizas significa muerte segunda. Ten en cuenta que no hay muerte tercera.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús dijo

"... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".


¡No, no, eso es filosofía platónica!

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Ante tal desolador panorama, es natural que los cristianos, una de dos, o los contradecimos de frente, al mostrarles la sana doctrina o bien, los contradecimos al mostrarles sus yerros.

Pero es obvio que en ninguna de las dos estamos con ellos, se trata de sectarios al fin, a quienes no les queda otra que acusarnos de todo.

El caso es que tan convencidos están de lo equivocados que estamos, que apenas nos leen muy de por arriba, pues nada les interesa lo que digamos sino únicamente lo que ellos tienen que decir. Eso lo constaté ya en mis lejanos años de adolescente, cuando discutiendo con ellos en plena calle, observándoles el rostro y mirando a sus ojos, percibí que tan solamente esperaban a que yo hiciera una pausa para respirar y aprovechar entonces a decir lo suyo. Como esta actitud era la de todos, deduzco que en la Escuela Teocrática eran instruidos a no perder tiempo ni esfuerzos en atender a nuestras razones, sino que lo que nosotros necesitábamos desesperadamente era oír su mensaje de verdad con el conocimiento exacto de todas las cosas. Luego, acá, porque nos atrevemos a contradecirlos, nos tratan de soberbios.

De lo que ellos no se están dando cuenta, es que entre los visitantes al epígrafe pueden haber unos cuantos TTJJ todavía dudosos, a quienes no acabe por convencer la actuación de sus "hermanos", y terminen finalmente disuadidos.

Aunque en los Salones del Reino no se haga propaganda alguna de estos foros, basta que cualquiera de ellos ponga en el buscador de Google un tema sobre el que quisiera ahondar, para de inmediato ser remitido a uno de los epígrafes de www.forocristiano.com


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Hoy estarás conmigo en el paraíso."

Quizás sean las palabras más dulces de toda la escritura.

El malhechor, fue el último compañero de Jesús en la tierra; este pecador justamente sentenciado por la ley, sujeto de manos y pies fue perdonado, salvado y consolado ese mismo día en el paraíso.

Ese ladrón es más parecido a cada uno de nosotros.

¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Hoy estarás conmigo en el paraíso."

Quizás sean las palabras más dulces de toda la escritura.

El malhechor, fue el último compañero de Jesús en la tierra; este pecador justamente sentenciado por la ley, sujeto de manos y pies fue perdonado, salvado y consolado ese mismo día en el paraíso.

Ese ladrón es más parecido a cada uno de nosotros.

¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?

Jesús pudo haber estado al lado del sumo sacerdote, de reyes, de los fariseos, los saduceos y otros religiosos de alta reputación, con gente importante, sin embargo, se va de este mundo en compañía de alguien cuya condición de sentenciado nos recuerda y mucho de donde fuimos tomados: de lo vil y menospreciado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que nos faltaba: UN TROLL
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No. El alma si muere, como bien puedes ver, el espíritu vuelve a Dios que lo dió, pero ese espíritu no goza ni sufre de nada.


el espiritu en este caso es aliento de vida que vuelve a Dios porque el fue quien lo dio

las almas no mueren , se duermen hasta el juicio del trono blanco


Rev 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar a los que habían sido degollados por haber proclamado el mensaje de Dios y haber sido fieles a su testimonio.
Rev 6:10 Decían con fuerte voz: "Soberano santo y fiel, ¿cuándo juzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestra muerte?"



quiere decir que Dios es justo y los ruselistas seran leventados de sus tumbas para dar cuenta ante Dios las mentiras que han llevado de casa en casa contra Jesus

por tus palabras seraz jusgado


Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados. v



resucitarán para ser condenados

resucitarán para ser condenados

resucitarán para ser condenados


dime si te gusto, saludos