"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el diccionario aniquilacionista, deberá leerse: "al alma que peca...ella misma desaparecerá"
Para que aumente tu fanatismo sería mejor que se leyera así: "el alma que peca, ella misma sigue predicando y sintiendo todas las sensaciones del cuerpo que dejó en la tumba."
Para darle gusto a russellitas, adventistas y demás yerbas.

Es ese su concepto de muerte y hasta ahí llegan, pues ellos aunque nada saben, para allá van.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Significa que esperan por su paga. Que no son conscientes. El alma duerme y espera por su paga. ¿qué será de ella? Se sabrá después del juicio. El Seol es la sepultura en donde está el cuerpo inconsciente y poco a poco se convierte en polvo, para retornar al polvo, según el mandamiento de Dios. Porque cuando Dios le dijo a Adán que tendría que afanarse por conseguir el sustento de su trabajo, también le dio mandamiento de volver al polvo, porque le dijo: "polvo eres y al polvo volverás". Dios le dijo que era polvo. Es una manera de decirle: yo te hice del polvo y cuando cumplas tus días quitaré tu aliento y volverás al polvo, de donde fuiste tomado.

El Seol tal y como he explicado se refiere no solo a "speultura" sino tiene un concepto aún más amplio: se refiere a un lugar que no tiene llenadera y es el lugar de los muertos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No veo por ningún lado que diga que el alma y el espíritu desaparezcan ¿tu si?
No. El alma si muere, como bien puedes ver, el espíritu vuelve a Dios que lo dió, pero ese espíritu no goza ni sufre de nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No. El alma si muere, como bien puedes ver, el espíritu vuelve a Dios que lo dió, pero ese espíritu no goza ni sufre de nada.

El alma de quien muere en sus pecados "muere", nada sabe va a la muerte segunda; pero el alma de quien murió a sus pecados, duerme, no muere ¿como habría de morir si fue justificado por el Señor, antes de morir? Exactamente como es el caso del alma del malhechor!

Por eso es que los cristianos insistimos: El Malhechor, estuvo ESE MISMO DÍA EN EL PARAÍSO!

En todo caso, no desaparece, ni desapareció su alma.

¿En donde dice que desaparece el alma del malhechor o de aquel bienaventurado que fue justificado por el Señor mismo, Pako?, es hora que no me dices

¿O quieres decir acaso que Moisés no tenia alma pues "murió"?, o que la niña resucitada no tenia alma pues ésta había desaparecido y luego se le reinventó un alma en un instante para poder resucitar? ¿no tenía hambre cuando resucitó?..¿y que me dices de Lázaro? ¿También murió (para ti, desapareció) su alma, cuando sabes bien que era amigo del Señor y murió en esperanza de resurrección?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salmos 9:17 no avala que los muertos estén en un infierno consciente.
...

Siempre es posible tomar cualquier texto incómodo de la Sagrada Escritura y maquillarlo hasta que nos resulte más presentable.

Ya hice notar que no solamente los malos van a parar al sepulcro sino también los buenos.

No hay diferencia en la corrupción de la carne de unos y otros, aunque se momifiquen como en Egipto o se tiren al Gehena como en Jerusalem.

La diferencia entonces está en lo que a la muerte salió del cuerpo: la propia persona tal cual es.

Quien ha vivido olvidado de Dios haciendo sin freno sus maldades no tiene igual suceso que el piadoso que guardó los mandamientos complaciéndose en hacer Su voluntad.

Así, lo que para unos el Seol o Hades representa un infierno de tormento, a otros les fue un lugar de consuelo y esperanza cierta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Ecl. 9: 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos

Job 14: 10 Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido; y el hombre terrestre expira, ¿y dónde está?

Esta es la única verdad de la que habla la bíblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje #2894:

Deploro que tan mala impresión te haya causado y apenas me consuela la esperanza que no haya más foristas que me vean de igual manera.
Pues no lo lamentes mucho, ya te he dicho que por más términos demagógicos que utilices, en nada cambia lo que eres. Y no estés tan seguro que no hayan más foristas que te vean de igual manera, te adelanto que quizás te vean mucho más de lo que yo te adjunté.

Tantas lindezas escribes de mí que quizás
Ya sabemos que para tí lindezas son:Hipocresía, orgullo extremo, vanagloria, ególatra, blablador hasta las babas, arrogante presumiendo de sabiduría terrenal, y para qué le sigo, basta con revisar tus post, para que sepamos de qué estáis lleno.
más de uno se esté preguntando si en como me pintas no estés haciendo tu autoretrato.

Se lo mal que te sientes, porque cuando te desenmascaran, sacas a relucir tu casta de Quijote...pero con manchas como un leopardo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El alma de quien muere en sus pecados "muere", nada sabe va a la muerte segunda; pero el alma de quien murió a sus pecados, duerme, no muere ¿como habría de morir si fue justificado por el Señor, antes de morir? Exactamente como es el caso del alma del malhechor!

Por eso es que los cristianos insistimos: El Malhechor, estuvo ESE MISMO DÍA EN EL PARAÍSO!

En todo caso, no desaparece, ni desapareció su alma.

¿En donde dice que desaparece el alma del malhechor o de aquel bienaventurado que fue justificado por el Señor mismo, Pako?, es hora que no me dices

¿O quieres decir acaso que Moisés no tenia alma pues "murió"?, o que la niña resucitada no tenia alma pues ésta había desaparecido y luego se le reinventó un alma en un instante para poder resucitar? ¿no tenía hambre cuando resucitó?..¿y que me dices de Lázaro? ¿También murió (para ti, desapareció) su alma, cuando sabes bien que era amigo del Señor y murió en esperanza de resurrección?


Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.


Aber si así entiendes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Siempre es posible tomar cualquier texto incómodo de la Sagrada Escritura y maquillarlo hasta que nos resulte más presentable.

Ya hice notar que no solamente los malos van a parar al sepulcro sino también los buenos.

No hay diferencia en la corrupción de la carne de unos y otros, aunque se momifiquen como en Egipto o se tiren al Gehena como en Jerusalem.

La diferencia entonces está en lo que a la muerte salió del cuerpo: la propia persona tal cual es.

Quien ha vivido olvidado de Dios haciendo sin freno sus maldades no tiene igual suceso que el piadoso que guardó los mandamientos complaciéndose en hacer Su voluntad.

Así, lo que para unos el Seol o Hades representa un infierno de tormento, a otros les fue un lugar de consuelo y esperanza cierta.
¡No, no, eso es filosofía platónica!

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú lo has dicho.
Ahora, ¿Que tiene que ver lo que has dicho con que el Espíritu Santo ha dado testimonio de la verdad? El ejemplo que pusiste: ¿Dice acaso David por medio del Espíritu que hay que amar a las mujeres hasta llegar al homicidio? He ahí tu error. Y quizás no tu error, sino tu burla contra la palabra creyéndote más sabio que el Espíritu de Dios.

El Espíritu Santo ha dado siempre testimonio de la verdad, de modo que no solamente registró en la Escritura que inspiró las virtudes dignas de imitarse como los vicios que habrían de evitarse. Me atribuyes gratuitamente un error que a porfía quieres hacer mío porque ya te fastidia seguir soportándolo.

Estás jugando con fuego achacándome injustamente la burla y la soberbia, nada más que porque te lastimas dando de coces contra el aguijón.

Yo no redacté la Biblia ni formulé la doctrina cristiana. El Señor Jesús y sus apóstoles son responsables. Si eso no se aviene a tus creencias, no es mi culpa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Esta es la única verdad de la que habla la bíblia.

Ya se ha explicado exhaustivamente que esa selección de versículos para nada rebate las claras enseñanzas del Señor Jesús y sus apóstoles.

Nuestra cristiana doctrina se fundamente principalmente en los evangelios y las epístolas.

Si quieres quedarte en la época de David y Salomón para pensar como ellos en algunos aspectos que se infieren de ciertas frases ¡estás en tu derecho!

Por más que pegues una y otra vez los mismos versículos no con ello lograrás convertir tu error en verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2949:

Comenzando a responderte por el final, te confieso que me honras ubicándome en la casta del Quijote, porque habiendo leído y releído a Cervantes incurrí en el exceso de identificarme en tal forma con el manchego, que acabé por autoconvencerme de tener bastante de "ingenioso hidalgo". Celebro lo hayas descubierto.

Si tan fiero soy como me pintas, extraña resulta la indulgencia del Webmaster y demás foristas, que ningún apercibimiento me han hecho, aunque con todos los piropos que me adornas, hace tiempo ya que merecería severas amonestaciones.

Tú, en cambio, y pese a todo, me caes simpático, y si nos encontráramos, sé que nos abrazaríamos efusivamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.


Aber si así entiendes.

Has probado de todas las formas pero gritando fuerte maximizando el texto quizás alguno se asuste como reza el dicho "al más tiburón todos dan la razón".

A ver si empiezas a mejorar tu ortografía castellana antes de enseñarnos la hebrea y griega.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡No, no, eso es filosofía platónica!

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

En eso te doy la derecha.

Admito que tienes un conocimiento de lo que sea la filosofía platónica que debe exceder con creces apenas los Diálogos que recuerdo haber leído.

Por haberme dedicado tanto desde adolescente a estudiar la Biblia me perdí de aprender más y mejor de Aristóteles y Platón.

Mis disculpas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡No, no, eso es filosofía platónica!

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Eclesiastes esta hablando en este versículo específicamente del cuerpo, no del alma.

Pero somos algo más que polvo: somo espíritu, alma y cuerpo.

Te lo recuerdo nuevamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No. El alma si muere, como bien puedes ver, el espíritu vuelve a Dios que lo dió, pero ese espíritu no goza ni sufre de nada.



Morir no es desaprecer

¿porque insistes?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya se ha explicado exhaustivamente que esa selección de versículos para nada rebate las claras enseñanzas del Señor Jesús y sus apóstoles.

Nuestra cristiana doctrina se fundamente principalmente en los evangelios y las epístolas.

Si quieres quedarte en la época de David y Salomón para pensar como ellos en algunos aspectos que se infieren de ciertas frases ¡estás en tu derecho!

Por más que pegues una y otra vez los mismos versículos no con ello lograrás convertir tu error en verdad.

Así es Ricardo.

Tan claro como eso.

Pero dado que es su único asidero, pues se aferran a éste como a clavo caliente


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eclesiastes esta hablando en este versículo específicamente del cuerpo, no del alma.

Pero somos algo más que polvo: somo espíritu, alma y cuerpo.

Te lo recuerdo nuevamente.

Bueno, específicamente no es así:

No tienes que ser teólogo para descifrarlo: Solamente tienes que leer:

"Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre (resultó en) alma viviente".

Si lees y crees que Dios creó al hombre, tienes que creer que el hombre no fue provisto de un alma; sino que el soplo de vida convirtió al hombre simplemente en un ser viviente. Esto concuerda cuando Dios le dijo al hombre que lo que él es "polvo" nada más que polvo. ¿Por qué no crees a la escritura?

Luego, cuando viene Pablo a hablar en otro idioma, el cual no es Hebreo e instruye a los gentiles, les habla en sus términos de entendimiento, los cuales términos no comprendemos la mayoría de nosotros; pero que son entendibles si creemos a Dios, que nos muestra que al hombre no se le dio un alma, sino que es un alma. Que cuando muere, ya esa alma se murió. Así está escrito.

Cuando Pablo menciona el espíritu, alma y cuerpo, ya no habla de conceptos de creación, sino de carácter, integridad y de pensamientos del hombre.

Cuando habla del corazón, no está hablando del órgano, sino del pensamiento. Cuando habla de alma, está hablando del ser entero, de tu esencia, de tu existencia. Cuando habla del espíritu está hablando de ánimo, sentimientos, cuando habla del cuerpo, habla de forma física, de tu tangibilidad, de tu carne. Cuando habla de carne habla de material, de tus deseos físicos, de tu reacción física, etc.

¿Cómo no puedes entender eso? Cuando hay un lenguaje que se puede expresar sin tener que tomar las cosas de acuerdo a la letra, Pablo aprovecha para dar un mensaje profundo acerca de nuestro ser, para que entendamos que debemos darnos completamente a Jesús. Pero las doctrinas de la edad media pervirtieron el mensaje de Pablo y enseñaron que el alma es un ente fuera del cuerpo, cuando Pablo lo que quiere enseñar es que es su esencia, su consciencia de las cosas que es trabajada por su habilidad pensante.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"..y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Pero los aniquilacionistas lo niegan a una, rabiando:

¡No, no, eso es filosofía platónica!