"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues el fanatismo del ISLAM, por desgracia, les infunde mucho miedo con el infierno, sin embargo, en el cristianismo es como cuando dicen los padres al niño que viene el coco y el niño contesta: pues que venga. Lo dicho, nadie en el cristianismo cree en el infierno y te incluyo a ti.


No sé cómo haces para asegurar lo que los demás no creen cuando difícilmente puedas haberle preguntado a miles de millones de personas.

Los que creemos en la salvación, el cielo y la dicha eterna ¿por qué descreeremos de la perdición, el infierno y la condenación eterna?

No parece sensato apropiarse de todo lo bueno y negar lo malo para que no nos alcance.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios no escogió a letrados y grandes conocedores, para dar a conocer su gracia. Aquellos que escuchaban a los que seguían a Jesús, podrían aprender de ellos las palabras del gran Maestro y aquellos que pretendían tener el conocimientos se admiraban de la sabiduría de simples pescadores, quienes en tan poco tiempo, por obra del Espíritu Santo, eran mucho más conocedores y sabios que ellos. No basta con nacer con las escrituras en el ojo, de nada sirve si el Gran Maestro no es escuchado.

Ciertamente es así. Del mismo modo pienso, creo y digo. Con nuestras facultades despiertas detectamos a los escogidos de Dios y a los falsos maestros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sé cómo haces para asegurar lo que los demás no creen cuando difícilmente puedas haberle preguntado a miles de millones de personas.

Los que creemos en la salvación, el cielo y la dicha eterna ¿por qué descreeremos de la perdición, el infierno y la condenación eterna?

No parece sensato apropiarse de todo lo bueno y negar lo malo para que no nos alcance.

Es que alumnobiblia se refiere a creer no a saber. Nadie le hace caso a ese dicho del infierno, porque sabiendo que eso sucederá (no como tú lo crees), todos lo toman como teoría, ya que no lo creen porque no lo han estudiado a fondo.
Los que lo estudian a fondo tratando de buscar la verdad del asunto, no pueden permanecer en las mismas creencias. Los pastores que erran en estas doctrinas, lo que buscan no es la verdad, sino el dinero de sus súbditos ignorantes de la palabra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2894:

Deploro que tan mala impresión te haya causado y apenas me consuela la esperanza que no haya más foristas que me vean de igual manera.

Tantas lindezas escribes de mí que quizás más de uno se esté preguntando si en como me pintas no estés haciendo tu autoretrato.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Ricardo; has escrito abundantemente, y es encomiable que desde tierna edad te hayas embebido en Los Santos Escritos: y tienes razón en esa oportunidad no estabas hablando de Salomón ni de Eclesiastés, fue una confusión de mi parte, pero aún así en vez de aclarar oscureciste.

Pues estábamos tratando de esclarecer si los escritores bíblicos escribían de acuerdo a su respectivas experiencias, como quieres hacer parecer tú, para desvirtuar textos que no ayudan mucho a tu doctrina “sic”:

“La percepción de un ser humano todavía vivo como el salmista, era la de no saber absolutamente nada de lo que hacía o no hacía el muerto: entonces, su propia natural ignorancia la aplica al muerto, sin saber, positivamente, si el muerto podría realmente alabar a Dios, acordarse de Él y siquiera mencionarlo. Como él no tiene cómo saberlo, da por sentado que los muertos nada saben…”


Habiéndote demostrado que eso no era posible porque todos y cada uno lo hacían bajo la guía de espíritu santo.

Es así que no hay modo, de restarle un ápice de veracidad a Los Sagrados Escritos, cumpliéndose así el proverbial dicho, “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso se llama muerte y todos la sufriremos, buenos y malos, si el Señor no viene antes que muramos. El castigo es solamente castigo. La segunda muerte es eterna. Los que murieron en el diluvio sufrieron la muerte primera, la que todos han sufrido y que sufriremos nosotros si el Señor no viene todavía.

Totalmente de acuerdo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Ahora tú me presentas el infierno como los sufrimientos de un enfermo terminal al que no se le puede administrar morfina y sin esperanza de morir. ¿Y después me dices que esta doctrina es impopular? Solamente te recomiendo que leas a Aristóteles en lo que concierne a su infierno y te darás cuenta del origen de tan desdichada doctrina.

La dolorosa agonía de un enfermo terminal es su mejor y última ocasión de reconciliarse con Dios antes de expirar. La eutanasia le priva de esta oportunidad.

Con la Biblia como libro de texto me alcanza para saber acerca del infierno; lo que Aristóteles escribió del mismo lo hizo antes de conocerlo in situ.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que la biblia llama infierno, no es infierno de fuego, sino sepultura. En la traducción de esa palabra, debió haberse escrito sepulcro (hoyo o fosa donde se deposita un muerto) o hades (cementerio); pero con el fin de confundir las mentes, sabiendo que significa lo mismo, los traductores, para conveniencia de la iglesia popular decidieron esa traducción que genera confusión.

En las escrituras no se nombra la palabra cementerio por hades; sino que la tradujeron hades, para dar lugar a confusión y poder satisfacer las doctrinas de error.

Todos sabemos que hay casos en los que con la palabra Seol se aludía al sepulcro, pero no siempre. El cuerpo del muerto es conducido al sepulcro pero ya su alma se encuentra penando en el infierno, si antes no se amistó con Dios:

"Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17 en Reina-Valera 1909).

Pues todas las gentes que se acuerdan de Dios igualmente mueren y son sepultadas.

De otro modo, el mundo sería un paraíso recuperado: los piadosos todos con vida ocupados nada más que en sepultar a todos los malos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Ricardo: es por lo antedicho, que vuelvo a insistir.

"...El alma que peca... ella misma morirá..."

Y que los muertos no son conscientes de nada en absoluto.

"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las perforaciones más profundas que actualmente el hombre haga en la corteza terrestre no alcanzan siquiera a pinchar con un alfiler la cáscara de una manzana.

A menos que la tierra se abre bajo los pies como con Coré y los suyos nadie llega vivo al infierno (Nm 26:10).

Tan rápido es el tránsito desde el lecho de muerte al infierno que no pasa de un pestañear.

El infierno, ni existe ni existirá, afortunadamente. Desde la primera muerte hasta la resurrección, los muertos nada saben. Si Cristo no hubiese muerto y resucitado, quedaríamos como el resto de animales.

La tierra es maciza formada por distintos materiales.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La dolorosa agonía de un enfermo terminal es su mejor y última ocasión de reconciliarse con Dios antes de expirar. La eutanasia le priva de esta oportunidad.

Con la Biblia como libro de texto me alcanza para saber acerca del infierno; lo que Aristóteles escribió del mismo lo hizo antes de conocerlo in situ.

¿Entonces por qué crees en el modelo aristotélico?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Ricardo: es por lo antedicho, que vuelvo a insistir.

"...El alma que peca... ella misma morirá..."

"

En el diccionario aniquilacionista, deberá leerse: "al alma que peca...ella misma desaparecerá"

Para darle gusto a russellitas, adventistas y demás yerbas.

Es ese su concepto de muerte y hasta ahí llegan, pues ellos aunque nada saben, para allá van.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Gn. 3: 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ro. 5: 12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...”

Es por eso que…”
Ro. 6: 23 “…el salario que el pecado paga es muerte…”
Y…,

Ro. 6: 7 “...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.

¿Qué nos enseñan estos versos?

¿Qué debería entender una mente perspicaz, y bien entrenada en Los Santos Escritos?

En primer lugar, que la sentencia emitida por El propio Señor del universo, Jehová Dios, a Adán y Eva, no fue que irían a purgar sus culpas a algún lugar de tormento, no.

La sentencia fue, que volverían a su estado anterior, la no existencia, “del polvo fuiste tomado y volverás a él”, dictó El Creador.

En ningún lugar se halla constancia, o se puede inferir que alguna parte de ellos fuera a algún determinado lugar y menos de tormento.

Mucho menos por toda la eternidad, o como “algunos” inventan con cuerpos adaptables al fuego que nunca se consumirán.

“Viviendo” una muerte eterna, eso solo lo concibe una mente malévola, extremadamente perversa; y sabemos que “Dios es amor”.

Y como dice Romanos 6: 7, el que ha muerto, ya pago todos sus errores, [pecados] fueren lo que fuesen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No sé cómo haces para asegurar lo que los demás no creen cuando difícilmente puedas haberle preguntado a miles de millones de personas.

Los que creemos en la salvación, el cielo y la dicha eterna ¿por qué descreeremos de la perdición, el infierno y la condenación eterna?

No parece sensato apropiarse de todo lo bueno y negar lo malo para que no nos alcance.

Es muy sencillo, el cristianismo falso es un pasaporte al evolucionismo de Darwin, donde ya no hay infiernos

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En el diccionario aniquilacionista, deberá leerse: "al alma que peca...ella misma desaparecerá"

Para darle gusto a russellitas, adventistas y demás yerbas.

Es ese su concepto de muerte y hasta ahí llegan, pues ellos aunque nada saben, para allá van.



De lo que hay en el corazón, habla la boca.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Entonces por qué crees en el modelo aristotélico?

Aristóteles no fue marciano, era humano y por tanto, intuyó mucho de lo que vendría, igual puedes hallar semejanzas en el Popool Vu y muchos otros escritos paganos, incluidos aquellos de la cosmogonía egipcia, etc; pero tu lees en sentido inverso, tu crees que Dios le copíó a Aristóteles y a todos ellos.

Igual sucede con el concepto de la trinidad, que por estar representada una burda copia de ella en culturas paganas, piensan que es Dios quien le copió a ellos.

Te informo: es el imitador el que copia, no Dios.

Y Dios dijo por medio de Su Eterno Hijo:

"Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno."

Asi que resulta patética tu posición y suposición; pero aun peor son los prejuicios religiosos anticristianos que te motivan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ro. 6: 7 “...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.

¿Qué nos enseñan estos versos?

Que debemos morir, si no no hay remisión de pecados.

Yo ya morí.

¿y tu?, ¿cuando piensas morir a tu viejo hombre y nacer del agua y del espíritu? Te anticipo: En, desde, por y a través de tu secta, es imposible.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todos sabemos que hay casos en los que con la palabra Seol se aludía al sepulcro, pero no siempre. El cuerpo del muerto es conducido al sepulcro pero ya su alma se encuentra penando en el infierno, si antes no se amistó con Dios:

"Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmo 9:17 en Reina-Valera 1909).

Pues todas las gentes que se acuerdan de Dios igualmente mueren y son sepultadas.

De otro modo, el mundo sería un paraíso recuperado: los piadosos todos con vida ocupados nada más que en sepultar a todos los malos.

Salmos 9:17 no avala que los muertos estén en un infierno consciente.

Una mejor comprensión de este verso es: Los malos son enterrados en el sepulcro y son puestos en el olvido.

17 Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.
18 Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.
El verso habla de la esperanza de quienes mueren siendo malos, en contraste con la esperanza para el menesteroso (como Lázaro y el rico). El pobre vivirá perpetuamente y el malo no vivirá para siempre, su memoria es puesta en el olvido. Para siempre no se tendrá noción de él. Sin embargo, aunque por un poco de tiempo esté el pobre en el olvido, no lo estará para siempre, vivirá para contarlo.

De esto podemos hacer mención que el que cree en Jesús, aunque haya muerto, vivirá, cuando sea vivificado o resucitado.

Entonces me gustaría que dieras cita a un versículo que no sea una parábola, la cual es un relato para señalar ya sea algo que sucedió, que sucederá, que no es real, como el hombre siendo una moneda, buena tierra o alguna tierra, una luz, una sal, o hasta una persona que represente una situación, etc...lo cual lo que se quiere es un entendimiento de lo que se hizo, lo que hay que hacer, o lo que hay que ser, para estar bien con el Señor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El infierno, ni existe ni existirá, afortunadamente.

Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."

Apocalipsis 14:10 dice, " . . . y será atormentado con fuego y AZUFRE . .

Espero sepas que el azufre viene del centro de al tierra.