"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: en la penúltima línea en vez de "pordrán" léase bien: "podrán".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Siempre es bueno ilustrarse con las muchas obras que brindan información fácil, gratuita e inmediata sobre cuanto asunto nos interese
La TRIADA se nutre de puras doctrinas sectarias.

Sin embargo, es comprensible que hombres maduros tengamos opinión formada sobre muchos temas en los que podemos ahondar con sigilo y perspicacia, sin dejarnos arrebatar por el entusiasmo de lo novedoso.

En cuanto a lo que he escrito sobre el Paraíso original o huerto de Edén, sobre la superficie de la tierra; el que luego fuera también conocido como seno de Abraham y donde se reencontrara el Señor Jesús con el ladrón arrepentido antes que acabase aquella tarde, en las profundidades del Hades o Seol; es el mismo que Jesús llevó al cielo, donde fue transportado Pablo y que allí mismo reaparece en el Apocalipsis.

OjO, observen que para la TRIADA... Paraíso original o huerto/Jardín del Edén es "seno de Abraham", está en las profundidades del Hades/Seol/ Tumba. Esta clase de TORCEDORES DE LA BIBLIA, hacen y seguirán engañando a cuantas personas puedan. De dónde? inventaron que el Jardín del Señor o Jardín del Edén llamado Paraíso original, sean localizado en las profundidades de las tumbas.? No se dejen engañar usuarios, escudriñen , analicen y disciernan la verdad Escrita, porque de esa manera podrán desenmascara a estos emisarios de Luzbel.
De ser un Jardín original sobre la tierra, ellos lo vuelven un Pseudo jardín debajo las tumbas.

Esta perspectiva sobre el Paraíso no es peculiarmente mía, sino que es compartida con muchos otros cristianos de remotas épocas y regiones.

Lo que es razonable suponer, es la necesidad de darle a todo esto un contenido y entorno distinto, a fin de que no queden desajustadas las otras doctrinas que le confieren su propia singularidad a la organización Watchtower.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Parentesis

Respuesta a Mensaje # 2851:

-Ninguno de nosotros es dueño de la verdad ni tiene todas las respuestas a la innumerable cantidad de preguntas que podrían formularse. Así que si por aventurar una opinión se nos dice que solo especulamos o hacemos conjeturas ¡es cierto! ¿pero qué otra cosa podríamos hacer en tales disyuntivas? Así que tenme paciencia aunque no convengas con mi proposición: Creo que el paraíso original fue trasladado al Hades para que estuviese pronto a recibir a Abel. Luego, la presencia allí del creyente Abraham como padre de todos los creyentes no circuncidados, incluyó a todos los justos desde Abel en adelante sin tomarse en cuenta si fuesen circuncisos o no.

-Los justos que estaban en el seno de Abraham o paraíso cuando Jesús en su ascensión los llevó al cielo, nada tienen que ver con el Cristo resucitado, pues ellos aún hoy no fueron resucitados de entre los muertos, aunque en persona hace casi dos milenios que están con Él en el cielo.

-Las únicas contradicciones que genera el seno de Abraham es con quienes sustentan diversos puntos de vistas erróneos, que por porfiar en no corregirlos, se ven en la necesidad de negarle realidad al seno de Abraham, así como a otras cuantas cosas más que las solucionan fácilmente con el expediente de que solo son alegorías. Que las sectas modernas aleguen precedentes de la más remota antigüedad solamente muestra como ninguna herejía es realmente innovadora.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[h=2]Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"[/h]
quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Siempre es bueno ilustrarse con las muchas obras que brindan información fácil, gratuita e inmediata sobre cuanto asunto nos interese
La TRIADA se nutre de puras doctrinas sectarias.


Sin embargo, es comprensible que hombres maduros tengamos opinión formada sobre muchos temas en los que podemos ahondar con sigilo y perspicacia, sin dejarnos arrebatar por el entusiasmo de lo novedoso.

En cuanto a lo que he escrito sobre el Paraíso original o huerto de Edén, sobre la superficie de la tierra; el que luego fuera también conocido como seno de Abraham y donde se reencontrara el Señor Jesús con el ladrón arrepentido antes que acabase aquella tarde, en las profundidades del Hades o Seol; es el mismo que Jesús llevó al cielo, donde fue transportado Pablo y que allí mismo reaparece en el Apocalipsis.

OjO, observen que para la TRIADA... Paraíso original o huerto/Jardín del Edén es "seno de Abraham", está en las profundidades del Hades/Seol/ Tumba. Esta clase de TORCEDORES DE LA BIBLIA, hacen y seguirán engañando a cuantas personas puedan. De dónde? inventaron que el Jardín del Señor o Jardín del Edén llamado Paraíso original, sean localizado en las profundidades de las tumbas.? No se dejen engañar usuarios, escudriñen , analicen y disciernan la verdad Escrita, porque de esa manera podrán desenmascara a estos emisarios de Luzbel.
De ser un Jardín original sobre la tierra, ellos lo vuelven un Pseudo jardín debajo las tumbas.


Esta perspectiva sobre el Paraíso no es peculiarmente mía, sino que es compartida con muchos otros cristianos de remotas épocas y regiones.

Lo que es razonable suponer, es la necesidad de darle a todo esto un contenido y entorno distinto, a fin de que no queden desajustadas las otras doctrinas que le confieren su propia singularidad a la organización Watchtower.




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 2854:

La percepción de un ser humano todavía vivo como el salmista era la de no saber absolutamente nada de lo que hacía o no hacía el muerto: entonces, su propia natural ignorancia la aplica al muerto, sin saber, positivamente, si el muerto podría realmente alabar a Dios, acordarse de Él y siquiera mencionarlo. Como él no tiene cómo saberlo, da por sentado que los muertos nada saben. Todo esto sirve al salmista para implorar la protección de Dios a fin de que siga haciendo él en vida lo que no haría de muerto. El alegato es comprensible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2664:

Hemos dicho que al tiempo de la muerte del Señor Jesucristo y del ladrón arrepentido, el seno de Abraham o paraíso se hallaba entonces en las profundidades de la tierra, en el lugar conocido por los griegos como Hades y por los hebreos como Seol.

Jamás se nos ocurrió escribir disparate tan grande como que ese lugar estuviera localizado debajo de las tumbas. A tí corresponde todo el mérito de la autoría.

Siendo que ya te había sido explicado que jamás sustentamos tal idea, ¿por qué porfías con achacarnos una idea tuya?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 2854:

La percepción de un ser humano todavía vivo como el salmista era la de no saber absolutamente nada de lo que hacía o no hacía el muerto: entonces, su propia natural ignorancia la aplica al muerto, sin saber, positivamente, si el muerto podría realmente alabar a Dios, acordarse de Él y siquiera mencionarlo. Como él no tiene cómo saberlo, da por sentado que los muertos nada saben. Todo esto sirve al salmista para implorar la protección de Dios a fin de que siga haciendo él en vida lo que no haría de muerto. El alegato es comprensible.
Estimado Ricardo; en base al respeto que siempre he sentido y siento hacia tu persona, me niego a aceptar que hayas producido este escrito.

¿Cómo se te ocurre que Salomón haya escrito Eclesiatés, por cuenta propia?

¿Ignoras acaso que "Toda Escritura es Inspirada por Dios"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por si aún te queda alguna posible duda, mi estimado.

Juan 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por eso Insisto:

Veo que se le han terminado los argumentos a los aniquilacioniestas..

Epero hayan entendido que el espírtu no deja de existir

Que el paraíso estaba en las entrañas de la tierra

Que el Señor tuvo que descender a las entrañas de la tierra, del modo que Jonás estuvo en el vientre del gran pez

Que estando en el Hades predicó a los cautivos

Que al ascender desde las partes más profundas de la tierra a su sepulcro, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres

Que hay dos posibilidades: Aquellos que serán llamados en la primera resurrección, cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida, irán a la vida eterna, y aquellos que serán llamados tiempo después, en la segunda resurrección que serán llamados para ser juzgados, sus nombres no se encontrarán inscritos en el libro de la vida y por tanto irán a condenación eterna.

No existe la desaparición ni aniquilación de los espíritus, esa doctrina no es cristiana.

No esperes que te entiendan, porque no has explicado nada sensato. Todos en el foro sabemos que solamente sacas cosas de tu cabeza. Que solamente te sabes 2 versos en este epígrafe y que niegas todas las verdades expuestas y para explicarlas, las encierras en pensamientos que salen de tu imaginación y no de las escrituras.

Así que de lo que has dicho, lo que está claro es que te engañas a ti mismo, pero no a los que pensamos y razonamos con el Espíritu de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por si aún te queda alguna posible duda, mi estimado.

Juan 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Además debemos saber que el mismo Espíritu del antiguo testamento, fue quien habló por labios de los profetas:

1 Samuel 23-24
23 Y él prosiguió hasta Naiot en Ramá; y vino también el Espíritu de Dios sobre él, e iba profetizando continuamente hasta llegar a Naiot en Ramá. 24 Se quitó además la ropa, también profetizó delante de Samuel, y estuvo echado desnudo todo aquel día y toda la noche. Por lo que suele decirse: ¿También está Saúl entre los profetas?

¿Cómo pues se olvida Ricardo de que la escritura enseña todas estas cosas? Porque ya he discutido esto con él, y no quiere dar su voluntad a Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hemos dicho que al tiempo de la muerte del Señor Jesucristo y del ladrón arrepentido, el seno de Abraham o paraíso se hallaba entonces en las profundidades de la tierra, en el lugar conocido por los griegos como Hades y por los hebreos como Seol.
Mira Ricardo: esto que tan convencido aceveras, no tiene ningún asidero bíblico.

La palabra “Seol” se utiliza para transcribir el término hebreo sche’óhl, así como “Hades” y “Gehena” para los vocablos griegos hái·des y gué·en·na, respectivamente.

“Seol” es el equivalente de la palabra “Hades” (Salmo 16:10; Hechos 2:27).

La Biblia muestra con total y absoluta claridad que tanto el Seol como el Hades designan la sepultura común de la humanidad y están vinculados con la muerte, no con la vida (Salmo 89:48; Apocalipsis 20:13).

Además, en ningún lugar de Los Santos Escritos, hallarás que "hades o seol" se asocie con el paraíso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 2854:

La percepción de un ser humano todavía vivo como el salmista era la de no saber absolutamente nada de lo que hacía o no hacía el muerto: entonces, su propia natural ignorancia la aplica al muerto, sin saber, positivamente, si el muerto podría realmente alabar a Dios, acordarse de Él y siquiera mencionarlo. Como él no tiene cómo saberlo, da por sentado que los muertos nada saben. Todo esto sirve al salmista para implorar la protección de Dios a fin de que siga haciendo él en vida lo que no haría de muerto. El alegato es comprensible.
En definitiva, redondeando y ampliando.

Jamás, jamás algún escritor de Los Sagrados Escritos, se atribuye autoria.

Esta colección de 66 libros es la expresión escrita de un Dios que se comunica con sus criaturas, la Palabra de Dios, como lo ponen de relieve las siguientes frases bíblicas:

“expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3),

“dichos de Jehová” (Jos 24:27),

“mandamientos de Jehová” (Esd 7:11),

“ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl 19:7, 8),

“palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15)

‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4).

También en repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las,

“sagradas declaraciones formales de Dios”. (Ro 3:2; Hch 7:38; Heb 5:12; 1Pe 4:11.)

Es así mi estimado, que en mi humilde entender, deberías de reveer tu criterios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...
¿Cómo se te ocurre que Salomón haya escrito Eclesiatés, por cuenta propia?

¿Ignoras acaso que "Toda Escritura es Inspirada por Dios"?

El problema no está en que yo ignore sino en que tú no leas con un poco de atención.

Aunque en otros mensajes he comentado sobre Salomón y el Eclesiastés, no lo hice en este que tú contestas.

Acá me referí únicamente a ciertos versículos de los salmos y al salmista.

Si aunque sea por un momento sosegamos la obsesión por lo mucho que sabemos para atender a lo que el ignorante interlocutor tiene para decirnos, acertaremos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 2871:

Dado que desde muy niño la Biblia fue conformando mi mente y carácter, aunque puedo errar como cualquier mortal, no me atrevo a opinar nada que no crea o sepa positivamente que esa idea va en el tenor general de las Escrituras. Es por eso que también puedo coincidir con muchos aquí en el Foro, que a semejanza de Timoteo desde la niñez aprendieron las Escrituras. Otros, en cambio, su fuente directa de instrucción no fue la sola Biblia, sino los estudios de artículos de las revistas que leían en el hogar y en la congregación. Después siguieron los libros, y también la Escuela Teocrática. Así, aunque creen saber Biblia, en realidad lo que saben es lo que les enseñaron en los Salones del Reino. Si así no fuera, hubieran aceptado los públicos debates con evangélicos, lo que nunca hicieron, porque no pueden exponerse al público fracaso. Con los católicos, en cambio, sí he discutido públicamente.

Como comprenderás, desde jovencito conozco los significados de Seol y Hades y sus distintas aplicaciones. Gracias, sin embargo, por tu buena intención de instruirme.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Jamás, jamás algún escritor de Los Sagrados Escritos, se atribuye autoria.
...

Es así mi estimado, que en mi humilde entender, deberías de reveer tu criterios.

El atribuirse autoría para nada afecta la divina inspiración de toda la Sagrada Escritura.

Para hacerlo más breve, Teófilo no tenía como dudar que ese "a mí" en la introducción del Evangelio que recibe (1:3) no puede ser otro que el médico Lucas, que luego le enviará la continuación de su crónica con alusión al primer tratado (Hch 1:1).

Hasta en la epístola a los romanos, Tercio se presenta como el amanuense a quien dictara Pablo (16:22).

Luego, con la sola excepción de la epístola a los Hebreos, el nombre de Pablo inicia el texto de sus cartas, a veces asociado a los de otros colaboradores suyos.

Santiago, Pedro y Judas también asumen la autoría de sus respectivas cartas.

Así, antes de volver a escribir "Jamás, jamás algún escritor de Los Sagrados Escritos, se atribuye autoria", deberías mejor reveer tú mismo tus criterios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira Ricardo: esto que tan convencido aceveras, no tiene ningún asidero bíblico.

La palabra “Seol” se utiliza para transcribir el término hebreo sche’óhl, así como “Hades” y “Gehena” para los vocablos griegos hái·des y gué·en·na, respectivamente.

“Seol” es el equivalente de la palabra “Hades” (Salmo 16:10; Hechos 2:27).

La Biblia muestra con total y absoluta claridad que tanto el Seol como el Hades designan la sepultura común de la humanidad y están vinculados con la muerte, no con la vida (Salmo 89:48; Apocalipsis 20:13).

Además, en ningún lugar de Los Santos Escritos, hallarás que "hades o seol" se asocie con el paraíso.

Nada de que no tiene asidero..

Nuevamente te lo explico.

El Hades es en el AT referido como "el lugar de los muertos", deberías saberlo; el lugar a donde irían a dar los muertos.

¿Y donde estaba ese lugar?

Evidencia 1)

El único que puede decir en donde con lujo de detalle es Jesús y lo hace en la historia del rico y Lázaro. Misma que ha sido comentada ampliamente en este epígrafe.

Evidencia 2)

Hades se refiere en el AT al "lugar de los muertos" no es "sepulcro", sin "lugar de los muertos".

Mira lo que dice tu propia organización:
__________________________________________________________________________________
"Isaías 5:14 señala que el Seol es una región “espaciosa” que “ha abierto ancha su boca, más allá del límite”. Por así decirlo, el Seol ha devorado a un sinfín de muertos, y siempre quiere más (Proverbios 30:15, 16). A diferencia de los cementerios, que solo admiten cierta cantidad de cadáveres, ‘el Seol no se satisface’ (Proverbios 27:20). En efecto, el Seol, o Hades, nunca se llena ni tiene límites. No se trata, por lo tanto, de un sitio literal que se encuentre en un punto determinado. Más bien, se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte.

Cuando aprendemos lo que enseña la Biblia acerca de la resurrección, entendemos mejor qué es el Seol o Hades. La Palabra de Dios relaciona este lugar con la muerte de la que se puede resucitar (Job 14:13; Hechos 2:31; Revelación [Apocalipsis] 20:13). * También indica que allí están tanto los que sirvieron a Jehová como muchos que no lo hicieron (Génesis 37:35; Salmo 55:15). Por eso asegura que habrá “resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15)." (*)

(*) Tomado íntegramente de la página oficial JW
________________________________________________

Por lo que tu mismo debería entender que Hades o Seol, no es "sepulcro" ni "hoyo" sino un lugar espacioso que no tiene llenadera.

Evidencia 3)

El Señor Jesucristo no descendió a un sepulcro, ya que fue puesto en la ladera de una peña tapado con una piedra que podía ser removida.

Evidencia 4)

Escrito está que:

"porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra

Esto significa que el Hades no se refiere a la sepultura, sino a un lugar profundo ubicado en el corazón de la tierra. Y a este lugar ubicado en el corazón de la tierra a donde fueron los justos del AT se le llama "Seno de Abraham" (Gn 37:25; Is 38:10; Sal 16:10; Luc 16:22,23; y es al que se refiere precisamente Luc 23:43, pero que tanto reniegas; y Hech 2:31)


Comprende esto, junto con todos los aniquilacionistas.

Si El Espírtu de Jesús no hubiese descendido ese mismo día al Hades, e ido al paraiso tal y como prometió al malhechor, entonces no se cumpliría la única señal que le fue dada a la humanidad que es la señal del profeta Jonás, con lo que el cristianismo y la promesa de Jesucristo sería un fraude, una religión más.


Esta es la profecía que niegan tanto incrédulos como aniquilacionistas:

"pero Jehová tenía dispuesto un gran pez pera que se tragara a Jonás, y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches" Jonás 1:17

Más tarde dice esto:

"Entonces Jehová dio orden al pez, el cual vomito a Jonás en tierra." -Jonás 2:10

Los TJ como tu, para poder negar la deidad del Señor Jesucristo han orquestado todo un plan que incluye el que Jesús no fuese ese mismo día al paraíso sino que ascendió al cielo bajo el argumento "te encomiendo mi espíritu", sin considerar que no es lo mismo "encomendarse a" que "ira hacia"; en esta permanente conspiración de los anticristianos TJ lo que afirman -como siempre- es contrario a la profecía de Jonás y por tanto niegan con ello, la deidad del Señor. Esa es la jugada final: negar la deidad del Señor y no han dejado ningún cable suelto en su astucia.

Todo cuanto hemos discutido con ud TJ no es sino parte de defender la sana doctrina de aquel contubernio que ha gestado la secta russellita para al final negar la deidad del Señor, pues es ese su objetivo principal; lo demás es poner peros y pretextos.

Mi Señor y Salvador Jesucristo fue muy claro en esto:

"Pero respondiendo El, les dijo: Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás el profeta" (Mat 13:39)


Y esta señal incluye ir al corazón de la tierra, no en la superficie, no bajo la piel del gran pez, no a tres metros de profundidad, no, sino a un lugar al que solo podían descender los espíritus de los muertos.

Por esto Jesús, siendo el Autor de la Vida el Verbo, por quien todo y par quien todo fue hecho, hizo también esto, hizo lo imposible: se vistió de las ropas sucias de la mortalidad, y fue al Hades mismo, para quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No esperes que te entiendan, porque no has explicado nada sensato. Todos en el foro sabemos que solamente sacas cosas de tu cabeza. Que solamente te sabes 2 versos en este epígrafe y que niegas todas las verdades expuestas y para explicarlas, las encierras en pensamientos que salen de tu imaginación y no de las escrituras.

Así que de lo que has dicho, lo que está claro es que te engañas a ti mismo, pero no a los que pensamos y razonamos con el Espíritu de Dios.

Amigo, tu argumento ad hominem es solo eso, una muestra más de que se les han agotado todos los argumentos a los anticristianos aniquilacionistas del foro, que son muchos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Que el castigo final sea después del juicio es cosa bien sabida; pero tan sabido es también el castigo inmediato.

Hasta la penalidad en las sociedades modernas recae sobre un delincuente procesándolo con prisión, aunque a veces pasen años hasta que recibe sentencia definitiva.

Que las cosas sean peores para los condenados en el lago de fuego y azufre a lo que ya son ahora en el infierno, es atendible, pero en todo caso eso es horrendo.

Mis maestros apenas son responsables por las cosas buenas que me impartieron; las muchas y notoriamente malas que ustedes me conocen las aprendí solito.

Castigo inmediato no se encuentra en las Escrituras.

Hoy día cuando hay un terremoto o bien otro suceso donde hay muertos y heridos, las ONGs y la comunidad internacional se vuelcan en ayuda humanitaria con el fin de salvar vidas. Son muchos los que quieren aliviar el sufimiento de muchas personas. Y ahora me vienes tú como un cantamañanas presentándote como cristiano y haciendo gala de un Dios tan cruel que le muestras horrendo.

No amigo el cristianismo es todo lo contrario, es AMOR y si alguien no se salva, pues desaparece para siempre y punto redondo, ¿tan sádico eres que no eres capaz de entenderlo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del infierno abajo" (Pr 15:24).

Es típico que mucho de las fantasías humanas y la ficción novelesca se apoye en lo que se conoce de la Biblia desde muy antiguo.

Eso no hace que aquellas puedan tomarse como bíblicas ni a las doctrinas bíblicas como fantasiosas o novelescas.

No importa cuantos cientos o miles de kilómetros hacia abajo esté el infierno, lo cierto es que cuanto más abajo el calor aumenta.

Ja, ja, ja qué cachondo eres.

No sabía yo que cuando me dediqué a sondeos petrolíferos allá por los años 80, me pudiera haber encontrado el infierno de casualidad en vez de gas natural.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Ya quisiera yo vivir en las nubes aunque fuese por un rato! No te extrañe entonces que al leerme se te nuble el pensamiento ¡pero no es mi culpa!

¿Cómo podrías decir más claro algo tan oscuro? ¿Qué tiene que ver el fanatismo del Islam con nuestras bíblicas convicciones?

No es que nosotros descreamos del infierno, sino que previniendo de esta realidad, nuestros corazones se hallan afianzados en el cielo, desde donde esperamos a nuestro Salvador.

Pues el fanatismo del ISLAM, por desgracia, les infunde mucho miedo con el infierno, sin embargo, en el cristianismo es como cuando dicen los padres al niño que viene el coco y el niño contesta: pues que venga. Lo dicho, nadie en el cristianismo cree en el infierno y te incluyo a ti.