"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas+ para nuestra instrucción,+ para que mediante nuestro aguante+ y mediante el consuelo+ de las Escrituras tengamos esperanza.*

Por consiguiente, tenemos la palabra profética+ hecha más segura;+ y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara+ que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero*+ se levante, en sus corazones

Ese "pero" que agigantas no está condicionando la divina inspiración de todos los libros de la Biblia sino los dichos, escritos y hechos malos o equivocados allí registrados. Eso cualquier simple lo advierte.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Los muertos, los que van a perdición, nada supieron ni nada saben, son vanidad, hojarasca, aunque sabrán que les depara el lago de fuego cuando resuciten para ser juzgados".

El hombre rico mencionado por Lucas parecería estar consciente... no va en la línea de Salomón..

Decídete,

La historia del rico y de Lázaro ¿te es real o mera alegoría?

Te lo comento porque otros compadres tuyos, aniquilacionistas, dicen que esta historia es solo una alegoría. Dado que ahora reclamas que el rico tenia conciencia, te lo pregunto.

¿Tu qué piensas?, al grano por favor.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para entender no debes mutilar lo que se escribe. Creo que fui claro en separar un antes y un después..

¿No es que Cristo llevó el Seno de Abraham al cielo?

Entonces antes de Cristo...

El Espíritu de los muertos justos iban al Seno de Abraham ubicado en el abismo de la tierra. No obstante Salomón decir que la muerte es un proceso inverso donde el Espíritu vuelve a Dios..

No mutilo, pongo solo el fragmento que voy a comentar, siguiendo un orden, para no perderme.

Respecto al seno de Abraham, en conformidad a la historia del rico y Lázaro, y en concordancia con la profecía de Jonas, efectivamente, debía estar, necesariamente, en lo más profundo de la tierra, pues es a donde se dirigió el espíritu del Señor.

La escritura, continua diciendo que al descender a las partes más profundas de la tierra, El Señor predicó a los cautivos, luego, El Señor ascendió y llevó consigo la cautividad. Esto explica el traslado del paraíso a su ubicación actual, en el cielo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.





Los que viven (cristianos) saben

Los muertos (herejes, anticristianos y demás sectas) nada saben.

¿Así o más claro?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta sola frase, destruye todo el argumento aniquilacionista:


καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντ ωπαραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"​
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los que viven (cristianos) saben

Los muertos (herejes, anticristianos y demás sectas) nada saben.

¿Así o más claro?

Ya, el viejo cuento que sólo se salvan los cristianos que pertenecen al Falso Profeta. Los que nacen en Marruecos les azufran eternamente, igual que los que nacen en Egipto, India, China, etc. ¿Y los que nacieron antes de Cristo también van para donde está el azufre?.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es usted extraordinario...es increíble como puede usted diferenciar lo que escribió Salomón cuando estaba en comunión con Dios y lo que escribió cuando estaba en comunión con los ídolos..

Aún cuando lo que escribió Salomón, "estando en comunión con los Ídolos", es opuesto a la creencia del mundo pagano adoradores de Ídolos..

A todos los cristianos también nos pasa, que no siempre andamos en el espíritu siendo guiados por el Espíritu Santo, sino que en ocasiones andamos en la carne, siguiendo en nuestros dichos, escritos y acciones criterios mundanos.

No tiene nada de extraordinario emplear los recursos que Dios nos dio para discernir entre lo auténtico y lo parecido; lo que es del hombre natural y lo que es del espiritual.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

¿Crees que los muertos tienen conciencia?

Salomón dice que no

¿Qué caso tiene que Salomón diga que no cuando Jesús nos da claramente a entender que sí?

El hombre rico en el infierno se acordó de la casa de su padre y del riesgo que corrían sus cinco hermanos de venir a hacerle compañía.

¿O acaso prefieres quedarte empantanado en el Eclesiastés diciendo al revés acerca de Salomón que es él más que Jesús? (Mt 12:42).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues OSO ha escrito que el paraíso está en el interior de la tierra. ¡Quién os entiende!


¿Pues dónde te imaginas tú que estuviera el Hades, sobre la tierra o quizás en el cielo?

Si no aplicas un poquito de inteligencia a lo que lees tu confusión irá en aumento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hay que reirse a carcajada suelta de estos pobres infelices. Menos mal que en el cristianismo nadie cree en el infierno.

El cristianismo histórico y fiel siempre ha creído y sigue creyendo en la realidad de la perdición eterna tanto como de la eterna salvación.

Que haya hoy día muchos apóstatas y gran cantidad de cristianos profesantes "más buenos que Dios" y que rechacen toda idea del infierno ¡es su gran problema!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cristianismo histórico y fiel siempre ha creído y sigue creyendo en la realidad de la perdición eterna tanto como de la eterna salvación.

Que haya hoy día muchos apóstatas y gran cantidad de cristianos profesantes "más buenos que Dios" y que rechacen toda idea del infierno ¡es su gran problema!
Los Santos Escritos ponen en seria dudas tus dichos, por no decir que te desmiente.

Ecl. 9: 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. Ecl. 9: 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio. Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos

Job 14: 10 Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido;
y el hombre terrestre expira, ¿y dónde está?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese "pero" que agigantas no está condicionando la divina inspiración de todos los libros de la Biblia sino los dichos, escritos y hechos malos o equivocados allí registrados. Eso cualquier simple lo advierte.
Enfatice por si de alguna manera, tu comprensión de lectura, te jugaba una mala pasada.

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción..."

Por consiguiente, tenemos la palabra profética hecha más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención..
."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

=Ricardo;2128104
¿Qué caso tiene que Salomón diga que no cuando Jesús nos da claramente a entender que sí?
¿Es el caso que Jesús vino a cambiar los conceptos, que por inspiración Su Padre le dio a Salomón?

El hombre rico en el infierno se acordó de la casa de su padre y del riesgo que corrían sus cinco hermanos de venir a hacerle compañía.
No es el caso de mezclar fantasía con la realidad, todo mundo sabe que eso se trató de una parábola.

¿O acaso prefieres quedarte empantanado en el Eclesiastés diciendo al revés acerca de Salomón que es él más que Jesús? (Mt 12:42)
.
No, no se está declarando eso, porque no solamente Salomón quien afirma que los muertos están impotentes en la muerte, como ya se demostró hasta el artazgo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los que viven (cristianos) saben

Los muertos (herejes, anticristianos y demás sectas) nada saben.

¿Así o más claro?
Ecl. 3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

Ecl. 9: 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos

Job 14: 10 Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido; y el hombre terrestre expira, ¿y dónde está?

¿Porque se empezará en contradecirte Los Santos Escritos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: lease- empeñara
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Pues dónde te imaginas tú que estuviera el Hades, sobre la tierra o quizás en el cielo?

Si no aplicas un poquito de inteligencia a lo que lees tu confusión irá en aumento.
Ciertas obras de consulta expresan la opinión de que Jesús se refería a un lugar paradisiaco englobado en el Hades o Seol, un supuesto compartimiento o división destinado a los que contaban con la aprobación divina.

Se alega que los rabíes judíos de aquel tiempo enseñaban la existencia de dicho paraíso para los muertos que aguardaban una resurrección.

La obra Dictionary of the Bible, de Hastings, dice con relación a las enseñanzas rabínicas:

“La teología rabínica tal como la conocemos muestra una extraordinaria amalgama de ideas sobre estas cuestiones, y en el caso de muchas de ellas, es difícil determinar a qué época corresponden. [...]

Basándose en la literatura, puede dar la impresión de que para algunos el Paraíso se hallaba en la tierra misma, para otros formaba parte del Seol y para otros no estaba ni en la tierra ni debajo de ella, sino en el cielo. [...]

No obstante, existen ciertas dudas en cuanto a, por lo menos, parte de esto. Esta diversidad de conceptos se encuentra sin duda en el judaísmo posterior. Se expresan con su máxima precisión y detalle en el judaísmo cabalístico de la Edad Media. [...]

Pero no puede precisarse hasta cuándo se remontan. La teología judaica más antigua al menos [...] parece prestar poco o ningún apoyo a la idea de un Paraíso intermedio.

Habla de un Gehinnom para los malvados y un Gan Eden, o jardín de Edén, para los justos. Es cuestionable que vaya más allá de estos conceptos y afirme la existencia de un Paraíso en el Seol” (1905, vol. 3, págs. 669, 670).

Aun en el caso de que esa enseñanza fuese común en aquel tiempo, no sería razonable creer que Jesús contribuiría a propagarla, si se tiene en cuenta que había condenado las tradiciones de los líderes religiosos judíos por no estar basadas en la Biblia. (Mt 15:3-9.)

Probablemente el paraíso con el que estaba familiarizado el malhechor con el que habló Jesús era el paraíso terrestre descrito en el primer libro de las Escrituras Hebreas, el Paraíso de Edén.

Por lo tanto, es razonable suponer que la promesa de Jesús a aquel malhechor apuntaba hacia una restauración de dicho paraíso terrestre, y le daba la esperanza de resucitar y tener una oportunidad de vivir en ese Paraíso restaurado. (Hch 24:15; Rev 20:12, 13; 21:1-5; Mt 6:10.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Qué caso tiene que Salomón diga que no cuando Jesús nos da claramente a entender que sí?

El hombre rico en el infierno se acordó de la casa de su padre y del riesgo que corrían sus cinco hermanos de venir a hacerle compañía.

¿O acaso prefieres quedarte empantanado en el Eclesiastés diciendo al revés acerca de Salomón que es él más que Jesús? (Mt 12:42).

Las Escrituras dicen que habrá castigo después del juicio que viene después del milenio. Eres todo un anacronismo. Desde luego no hay que felicitar mucho a los que te han instruido.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los que viven (cristianos) saben

Los muertos (herejes, anticristianos y demás sectas) nada saben.

¿Así o más claro?

Eres ignorante y además entrenas para ser más ignorante. Me dices que los que no les importa mucho el evangelio, a los que tú llamas muertos espirituales, no saben que van a morir. ¿Así de claro?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Pues dónde te imaginas tú que estuviera el Hades, sobre la tierra o quizás en el cielo?

Si no aplicas un poquito de inteligencia a lo que lees tu confusión irá en aumento.

De la composición de la tierra, geoide y su centro de masas se un poco, ya que me dedico a eso. Lo que escribieron James Hilton, Raymond Barnard o el mismísimo Julio Vene sobre la tierra hueca está a la misma altura que la teoría de la evolución de Darwin o los enigmas de los ovnis del cuarto milenio. Atlantida y demás leyendas son puras fantasías humanas.