"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

ya he dicho mi postura y mi razonamiento sobre el tema, ..

a ver, si entendemos que Morir es la cesacion de la vida,

¿A cual de las vidas te refieres, la orgánica o la espiritual?

No es lo mismo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

que estoy inventando ?? tu me dijiste que el paraiso esta en u lugar diferente al cielo....y que tambien hay un lugar llamado seno de abraham

me tocaria revisar tus contestaciones para probar q eso haz dicho,

ya q me acusas de inventar lo q es falso testimonio.

Ah, Ok mil disculpas,pensé te referías a otro asunto. Sorry

Por cierto.

Te aclaro que el paraiso ahora esta en el cielo, antes no.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

soyfriend......lo q pasa es que segun OSO no se para Ricardo. .... el paraiso queda en otro lugar muy diferente al Cielo, ... vaya a saberse a donde
Lo cual parece ser cierto. Es como el Libro bien discernido nos indica, porque " si en Edén estuviste... ahora estamos en otro lado, la tierra.

tambien cree que existe otro lugar llamado "el seno de abraham".....
es una forma de llamar al Purgatorio.


sumarle el enrredo que tienen sobre lo que es el Alma y el Espiritu
Nio hay tal cosa; nosotros tenemos cuerpo, alma y Espíritu.

Cuerpo, el físico.
Alma que es conciencia y Espíritu que es como un inquilino que al paso de la vida se recibe; el caso de la torcacita (el Espíritu Santo) al debemos saber cuidar y no contritarlo. Hay otros Espíritus que son demonios que también en el cuerpo encuentran alojamiernto, que enferman al invividuo y turban los sentidos repercutiendo en la conciencia o alma.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que es eso de "Sí" pero "No". Entonces jugamos a ser ambigüos para dar la razón a don Satanás.



El discernimiento y la perspicacia son enemigos declarados de la ambigüedad, pues donde ella está la descubren de inmediato; no es lo que tú haces que la ves donde no está.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No le llegaba la luz del sol pues la cautividad estaba bajo tierra, muchísimo más profundo que el más hondo de los sepulcros.

El texto solo dice DEBAJO DEL SOL, no pone la condición que le llegue la luz solar...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Además de esto que comentas Ricardo, las sectas de origen masón blanqueadas al sol, por el puritanismo norteamericano, no consideraron que la cristología protestante y católica es prístina,
Se llenan la boca con su "prístina" cristlogia, cuando tanto Jesús como sus discípulos jamás enseñaron aberraciones como la que ustedes pretenden hacer creer que son "prístina".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero es que eres sordo o estás sordo. Te demuestro que tu doctrina es diabólica con el "NO MORIRÉIS", como dijo Satanás y te retuerces de intestino. No sigas al enemigo de Dios.


Hago oídos sordos a los dichos del diablo; prefiero no leerlos y mucho menos escribirlos. Tu preferencia por divulgarlos es entendible pero muy penosa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

soyfriend......lo q pasa es que segun OSO no se para Ricardo. .... el paraiso queda en otro lugar muy diferente al Cielo, ... vaya a saberse a donde

tambien cree que existe otro lugar llamado "el seno de abraham".....


sumarle el enrredo que tienen sobre lo que es el Alma y el Espiritu

Sería sano que no nos achaques lo que no hemos dicho, pues coincidimos con que el paraíso estuvo sobre la tierra en tiempos de Adam; luego en el Hades como el seno de Abraham, y finalmente en la ascensión de Cristo trasladado al cielo donde ahora está.

El enredo se lo hacen los que tienen que armonizar sus peculiares doctrinas entre tanta disparidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El texto solo dice DEBAJO DEL SOL, no pone la condición que le llegue la luz solar...

Salomón se expresa así, pues pese a que Dios respondió a su pedido e hizo descender sabiduría sobre él, le falló la inteligencia de hacer subir su corazón a lo alto a quien le había dotado de sabiduría. No es posible tener comunión con Dios y con los ídolos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿No se ha explicado ya hasta el cansancio que Eclesiastés es un libro tan inspirado como todos los de la Biblia, "pero" no así todos los dichos, escritos y acciones de hombres y del diablo registrados en la Sagrada Escritura?



Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas+ para nuestra instrucción,+ para que mediante nuestro aguante+ y mediante el consuelo+ de las Escrituras tengamos esperanza.*

Por consiguiente, tenemos la palabra profética+ hecha más segura;+ y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara+ que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero*+ se levante, en sus corazones
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La TRIADA afirma que existía un paraíso debajo de la tierra.?

No se que o quien sea la Triada" supongo que algún intentona de burla de paarte tuya, producto de tu fecunda ignorancia; pero en realidad quien afirma que ahí estaba el paraíso es mi Señor y Salvador Jesucristo. Lo narra en esta historia:

"Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Así que lejos de blasfemar, llamandole TRIADA a Aquel que dijo esto; te invito a que conozcas al Señor Jesucristo.,

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se llenan la boca con su "prístina" cristlogia, cuando tanto Jesús como sus discípulos jamás enseñaron aberraciones como la que ustedes pretenden hacer creer que son "prístina".

Esto dicho por un anticristiano como tu, es en realidad un halago.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sería sano que no nos achaques lo que no hemos dicho, pues coincidimos con que el paraíso estuvo sobre la tierra en tiempos de Adam; luego en el Hades como el seno de Abraham, y finalmente en la ascensión de Cristo trasladado al cielo donde ahora está.

El enredo se lo hacen los que tienen que armonizar sus peculiares doctrinas entre tanta disparidad.

Así es Ricardo, tan claro como eso.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita Originalmente enviado por Pako El Kurro Ver Mensaje
Y..., ¿que tal si para variar, respondes la pregunta?

¿Donde estaba Adán, antes de existir?

Cita Originalmente enviado por OSO Ver Mensaje

Me puedes decir ¿qué tiene que ver con el tema?
Bien, te dire que tiene que ver.
Tiene que ver porque tú te llenas la boca diciendo, que la muerte, no es la inexistencia.

Así que te agradecería que respondieras la pregunta, y sin ninguna evasiva, por favor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita Originalmente enviado por Ricardo Ver Mensaje

¿No se ha explicado ya hasta el cansancio que Eclesiastés es un libro tan inspirado como todos los de la Biblia, "pero" no así todos los dichos, escritos y acciones de hombres y del diablo registrados en la Sagrada Escritura?

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción
, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Por consiguiente, tenemos la palabra profética hecha más segura; y ustedes hacen bien en prestarle atención como a una lámpara que resplandece en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y el lucero se levante, en sus corazones.

Es, realmente increíble que haya personas, que se empeñen vehementemente en descalificar, las mismísimas palabras del Todopoderoso, en su loco afán de hacer prevalecer las propias.

Perdónalos Señor, no saben lo que hacen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Salomón se expresa así, pues pese a que Dios respondió a su pedido e hizo descender sabiduría sobre él, le falló la inteligencia de hacer subir su corazón a lo alto a quien le había dotado de sabiduría. No es posible tener comunión con Dios y con los ídolos.

Es usted extraordinario...es increíble como puede usted diferenciar lo que escribió Salomón cuando estaba en comunión con Dios y lo que escribió cuando estaba en comunión con los ídolos..

Aún cuando lo que escribió Salomón, "estando en comunión con los Ídolos", es opuesto a la creencia del mundo pagano adoradores de Ídolos..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bien, te dire que tiene que ver.
Tiene que ver porque tú te llenas la boca diciendo, que la muerte, no es la inexistencia.

Así que te agradecería que respondieras la pregunta, y sin ninguna evasiva, por favor.

Ja, lo que faltaba! exigiendo lo que no viene al caso,

Mira, tu preguntaste en tu off of topic

"¿Donde estaba Adán, antes de existir?"

Insisto: NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL TEMA

El tema no es la existencia de Adán, sino que "hoy mismo estarás conmigo con el paraiso" ¿lo recuerdas?

El Señor de señores dice que si; pero tu dices que no y has intentado con todos los recursos que la WT ofrece a los heréticos, negar las palabras del Señor, oponiéndote directamente a Él, no a mi.

Eres tu quien dice que los espírtus desaparecen! dejan de existir! ¿no?, pues contéstate solito, con tu propia filosofía que la inexistencia de los espírtus de aquellos que mueren no desaparecen.

¿En donde desaparecen?

¡EN TU IMAGINACIÓN amigo!...ahí es en donde hacen mutis, se desintegran, dejan de existir, basado en la descontextualización de un verso de Eclesiastés!

ah..pero vuelven a aparecer en el juicio, pese a que los esfuerzos de tu pobre imaginación los había desparecido!!

Y ahora en otra intentona más para contradecir la Palabra del Señor, te vas por la tangente!

Ya no sabes ni que inventar para continuar negando lo que el Señor dice.

Qué patético!
 
Última edición: