"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es usted extraordinario...es increíble como puede usted diferenciar lo que escribió Salomón cuando estaba en comunión con Dios y lo que escribió cuando estaba en comunión con los ídolos..

Aún cuando lo que escribió Salomón, "estando en comunión con los Ídolos", es opuesto a la creencia del mundo pagano adoradores de Ídolos..

El punto es que Salomón jamás dijo que los espíritus desaparecen, se desintegran ni que dejan de existir,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Biblia JAMÁS dice que Jesús bajó al infierno, esa es una doctrina de los romanistas, y los de la secta TRIADA como muchas otras que sostiene ese credo, no se encuentra en las Sagradas Escrituras.

Lo que la Biblia afirma es que Jesús descendió al Hades/Seol/tumba/sepulcro (Hechos. 2:27) “Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción”. El Hades era el lugar donde iban a dar las almas y los cuerpos de todos los muertos.

(Hechos 2:31-32 “viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos”.

Los de la TRIADA, afirman que un paríso terrenal estaba debajo de la tierra, o sea al fondo de las tumbas, hades, seol, sepulcros etc. La frase «seno de Abraham» es una imagen figurativa para expresar la bienaventuranza de los justos en el cielo, lugar de consuelo. Figurativa porque en primer lugar los muertos NO siguen con vida y teniendo conversaciones entre los muertos.

Una de las varias evidencias de cómo? esta denominación sectaria tergiversa las doctrinas bíblicas, por ejemplo hacen creer a la gente que Jesús se llevó al ladrón al paraíso ese mismo día de su muerte. Y la arreglan con un "HOY" su doctrina.

Esta secta U.S.A. la TRIADA, confunde todo, con tal de que la gente caiga en sus interpretaciones antibíblicas. Todo esto lo han interpretado al estlio sectario. El sepulcro, el Seól, el Hades, el infierno, el lago de fuego, el paraíso terrenal debajo de las tumbas/sepulcros/ y el seno de Abraham? " El escenario es realmente irrelevante para el punto de la historia, el cual es que hombres impíos muertos sigan hablando y sufriendo tormentos verán a los justos en felicidad y ellos mismos en grandes sufrimientos, y que existe un "gran abismo" entre ellos. Para acomodar sus doctrinas de invención humana.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El punto es que Salomón jamás dijo que los espíritus desaparecen, se desintegran ni que dejan de existir,

El punto es que Salomón dice que no hay conciencia en la muerte... Y, me desarmó con tamaño contra argumento de calificar dicha afirmación como proveniente de su comunión con los ídolos..

Tu tampoco crees lo que dijo Salomón?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El punto es que Salomón dice que no hay conciencia en la muerte... Y, me desarmó con tamaño contra argumento de calificar dicha afirmación como proveniente de su comunión con los ídolos..

Tu tampoco crees lo que dijo Salomón?

No tergiverses las cosas.

Lo que Salomón dijo es que los que viven, saben; pero los muertos nada saben.

"Los muertos" no se refiere a "los cadáveres", ni a los "justos"; sino a los malos, aquellos que estando muertos en sus pecados y delitos, sin Dios y sin Cristo, van camino a la muerte segunda. Ellos están muertos, nada saben, ni supieron, son vanidad, hojarasca que va al horno.

¿De que muertos dijo Salomón¡, ¿habló de personas justas como Elías o Moisés? No, sino se refirió siempre a aquellos quienes bajo el sol todo es vano, sin Cristo y sin Dios. Todo les es vanidad, eso es lo que hay en la tierra, bajo el sol, insisto para quienes todo es vanidad de vanidades. Aunque esos muertos deambulen bajo el sol, el hecho es que están muertos y su fin es la muerte segunda, nada supieron, nada saben, pero sabrán y tendrán conciencia del tormento que les espera en el lago de fuego.

En cambio, el justo duerme, no muere su espíritu, sino su espíritu descansa y esta en la presencia del Señor por lo que puede ser llamado: como Moisés y Elías fueron llamados en la transfiguración, como Lázaro cuando fue llamado a gran voz y resucitó o como la niña, a la que Jesús dijo talita cumi, que "muerta" orgánicamente, en realidad su espírtu dormía y estaba vivo en la presencia de Dios, pero fue despertada por Aquel que es la Resurrección y la Vida, para reunirla con sus padres.

Mira.

"No sigas la senda de los impíos, no vayas por el camino de los malos. Evítale, no vayas por él, apártate de él y pasa de lejos. Porque ellos no duermen tranquilos si no hacen el mal, el sueño les falta si no han hecho caer a alguno. Porque comen el pan del crimen, y beben el vino de la violencia. La senda de los justos es como la luz del alba, cuyo esplendor va creciendo hasta el pleno día. El camino de los malos es como las tinieblas, no perciben en qué tropezarán." (Prov 4:14-19)

Ellos, los malos no perciben, están muertos en sus pecados y delitos; en cambio, aquellos que duermen en la esperanza de la resurrección, esto es los creyentes, los justos, duermen en el Señor, y solo están descansando de todas sus obras. Pero no desaparecen ni irán a la desaparición sino a la vida eterna.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No tergiverses las cosas.

Lo que Salomón dijo es que los que viven, saben; pero los muertos nada saben.

"Los muertos" no se refiere a "los cadáveres", ni a los "justos"; sino a los malos, aquellos que estando muerte, van camino a la muerte segunda. Ellos están muertos, nada saben, ni supieron, son vanidad, hojarasca que va al horno.

¿De que muertos dijo Salomón, habló de personas justas como Elías o Moisés? No, sino se refirió siempre a aquellos quienes bajo el sol todo es vano, sin Cristo y sin Dios. Todo les es vanidad, eso es lo que hay en la tierra, bajo el sol, insisto para quienes todo es vanidad de vanidades. Aunque deambulen bajo el sol, el hecho es que están muertos y su fin es la muerte segunda, nada supieron, nada saben, ero sabrán y tendrán conciencia del tormento que tendrán en el lago de fuego.

En cambio, el justo duerme, no muere, esta en la presencia del Señor y puede ser llamado como Moisés y Elías fueron llamados en la transfiguración, como Lázaro cuando fue llamado a gran voz y resucitó o como la niña, a la que Jesús dijo talita cumi, que "muerta" orgánicamente, en realidad su espírtu dormía estuvo vio en la presencia de Dios, pero fue despertada por Aquel que es la Resurrección y la Vida, para reunirla con sus padres.

Mira.

"No sigas la senda de los impíos, no vayas por el camino de los malos. Evítale, no vayas por él, apártate de él y pasa de lejos. Porque ellos no duermen tranquilos si no hacen el mal, el sueño les falta si no han hecho caer a alguno. Porque comen el pan del crimen, y beben el vino de la violencia. La senda de los justos es como la luz del alba, cuyo esplendor va creciendo hasta el pleno día. El camino de los malos es como las tinieblas, no perciben en qué tropezarán." (Prov 4:14-19)

Ellos, los malos no perciben, están muertos en sus delitos y pecados; en cambio aquellos que duermen en la esperanza de la resurrección, esto es los creyentes, los justos, duermen en el Señor, y solo están descansando de todas sus obras. Pero no desaparecen ni irán a la desaparición sino a la vida eterna.


En contexto... No parece decir lo que te imaginas...

4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Para nada se entiende de "vivos espirituales" ni "muertos espirituales"..

Los vivos saben que van a morir...pero los muertos nada saben... INCONSCIENCIA..

¿Crees que los muertos tienen conciencia?

Salomón dice que no
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En contexto... No parece decir lo que te imaginas...

4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Para nada se entiende de "vivos espirituales" ni "muertos espirituales"..

Los vivos saben que van a morir...pero los muertos nada saben... INCONSCIENCIA..

¿Crees que los muertos tienen conciencia?

Salomón dice que no

Mejor lee con calmita lo que te acabo de escribir...porque tal parece que leíste demasiado rápido y no entendiste absolutamente nada, pues veo que insistes en lo que te acabo de explicar, ¿se te pegaron los platinos, amigo?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mejor lee con calmita lo que te acabo de escribir...porque tal parece que leíste demasiado rápido y no entendiste absolutamente nada, pues veo que insistes en lo que te acabo de explicar, ¿se te pegaron los platinos, amigo?.

Lo que desvirtúa tu exposición es el texto previo...

2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.

Notas? Dice UN MISMO SUCESO para justos e impíos...

Nada que ver la diferenciación que supones...

Los vivos saben... Los muertos nada saben... abarca a justos e impíos.. Un solo suceso..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que desvirtúa tu exposición es el texto previo...

2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.

Notas? Dice UN MISMO SUCESO para justos e impíos...

Nada que ver la diferenciación que supones...

Los vivos saben... Los muertos nada saben... abarca a justos e impíos.. Un solo suceso..

¿Aun no entiendes?

"mejor es perro vivo que león muerto"

En suma:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio" Jn 5:29

Si no te es claro:

Daniel 12:2,3
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

El mismo suceso es que ambos "entregan el equipo", "expiran", "cuelgan los tenis", "se van de este barrio"; pero el destino es muy distinto:

Los muertos espirtuales con los muertos muertos espirituales rumbo al lago de fuego a condenación eterna, los que duermen, vivos en el espíritu, a la vida eterna

Espero te sea más claro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Aun no entiendes?

"mejor es perro vivo que león muerto"

En suma:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio" Jn 5:29

Si no te es claro:

Daniel 12:2,3
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

El mismo suceso es que ambos "entregan el equipo", "expiran", "cuelgan los tenis", "se van de este barrio"; pero el destino es muy distinto:

Los muertos espirtuales con los muertos muertos espirituales rumbo al lago de fuego a condenación eterna, los que duermen, vivos en el espíritu, a la vida eterna

Espero te sea más claro.


No es el tema.. El punto en discusión es el supuesto estado consciente de los muertos...

Salomón dice que los muertos justos y muertos impíos NADA SABEN

En otra parte dice que la muerte es un proceso inverso..materia al polvo, espiritu a Dios..

Lo que leo de ustedes es que el Espíritu va al Seno de Abraham que, antes de Cristo, estuvo situado en lo profundo del abismo de la tierra.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es el tema.. El punto en discusión es el supuesto estado consciente de los muertos...

Salomón dice que los muertos justos y muertos impíos NADA SABEN

.

No, en realidad, Salomón habla de los muertos.

Pero Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Tu, ven a Jesús y vive y deja que los muertos, entierren a sus muertos.

Porque como esta escrito: "37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Luc 20:38. Porque Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para él, TODOS VIVEN".

Los muertos, los que van a perdición, nada supieron ni nada saben, son vanidad, hojarasca, aunque sabrán que les depara el lago de fuego cuando resuciten para ser juzgados

En cambio los que duermen, como sucede con los justos, solo descansan de todas sus obras.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que leo de ustedes es que el Espíritu va al Seno de Abraham.

No amigo, eso fue antes; no ahora.

Si lees lo de "ustedes", mejor lee "lo nuestro", con más atención.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, en realidad, Salomón habla de los muertos.

Pero Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Tu, ven a Jesús y vive y deja que los muertos, entierren a sus muertos.

Porque como esta escrito: "37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Luc 20:38. Porque Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para él, TODOS VIVEN".

Los muertos, los que van a perdición, nada supieron ni nada saben, son vanidad, hojarasca, aunque sabrán que les depara el lago de fuego cuando resuciten para ser juzgados

En cambio los que duermen, como sucede con los justos, solo descansan de todas sus obras.


"Los muertos, los que van a perdición, nada supieron ni nada saben, son vanidad, hojarasca, aunque sabrán que les depara el lago de fuego cuando resuciten para ser juzgados".

El hombre rico mencionado por Lucas parecería estar consciente... no va en la línea de Salomón..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo, eso fue antes; no ahora.

Si lees lo de "ustedes", mejor lee "lo nuestro", con más atención.


Para entender no debes mutilar lo que se escribe. Creo que fui claro en separar un antes y un después..

¿No es que Cristo llevó el Seno de Abraham al cielo?

Entonces antes de Cristo...

El Espíritu de los muertos justos iban al Seno de Abraham ubicado en el abismo de la tierra. No obstante Salomón decir que la muerte es un proceso inverso donde el Espíritu vuelve a Dios..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece que sigues tratando de usar este viejo "argumento" adventista, pero lo haces mal.

Los cristianos no decimos que no morimos, decimos que dormimos en esperanza de resurrección que es el Cristo

Los cristianos, a diferencia de ustedes, heterodoxos, no decimos que desaparecemos, ni que morir es igual a desaparecer; pero ustedes si.

No tiene esto nada que ver con Satanás, sino con la sana doctrina y la sana doctrina dice que en Cristo tenemos vida y vida en abundancia

¿que parte no entiendes?.


¿Sana doctrina? Cristo dijo que amáramos al enemigo como a nosotros mismos. ¡Pues vaya amor que demuestra al enemigo!

Hace un mes en la prensa hablaban de un hombre que fue a la cárcel por maltratar a su perro, por lo que al final murió. En España, debe haber una asociación de defensa de los animales que si alguien denuncia que se están maltratando animales, se te cae el pelo. En Cataluña se han prohibido los toros porque se produce tortura a los animales. Si las leyes civiles prohiben el maltrato de animales, llamas ¿sana doctrina a la tortura de millones de humanos por los siglos de los siglos?.

En el ISLAM me consta que temen al infierno, pero afortunadamente en el cristianismo no hay nadie que crea en el dichoso infierno. Así que aquí os estáis desgastando en vano.

Hablas de cristianos heterodoxos, supongo que querrás decir trinitarios reunidos en el Consejo Mundial de Iglesias que incluye protestantes y ortodoxos, acudiendo la Iglesia Católica de observadora. También está incluida la Iglesia Adventista en esa organización a la cual perteneces. Las Escrituras nos dicen que salgamos de esas Iglesias.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Tu le crees al que miente desde el principio?

Bueno...son tus creencias en él, que no las mías; yo no le creo a él sino le creo a Dios; y Dios dijo:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá"


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 5:21
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

Juan 6:39
Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.


Colosenses 3:4
Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

Apocalipsis 1:18
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Tu hazle caso a tu padre, si gustas; que yo le hago caso a mi Padre y conozco Su voz y le sigo..



Al que miente desde el principio lo crees tú. Es un viejo truco dar la vuelta a la tortilla.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se puede concluir que:

El paraíso estaba en las entrañas de la tierra

El Señor tuvo que descender a las entrañas de la tierra, del modo que Jonás estuvo en el vientre del gran pez

El Señor, estando en el Hades predicó a los cautivos

El Señor, al ascender desde las partes más profundas de la tierra a su sepulcro, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres

Hay dos posibilidades: Aquellos que serán llamados en la primera resurrección, cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida, irán a la vida eterna, y aquellos que serán llamados tiempo después, en la segunda resurrección que serán llamados para ser juzgados, sus nombres no se encontrarán inscritos en el libro de la vida y por tanto irán a condenación eterna.

No existe la desaparición ni aniquilación de los espíritus, esa doctrina no es cristiana.


Que burradas hay que leer: el paraíso en el centro de masas de la tierra. ¿Has leído mucho a Julio Verne?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sería sano que no nos achaques lo que no hemos dicho, pues coincidimos con que el paraíso estuvo sobre la tierra en tiempos de Adam; luego en el Hades como el seno de Abraham, y finalmente en la ascensión de Cristo trasladado al cielo donde ahora está.

El enredo se lo hacen los que tienen que armonizar sus peculiares doctrinas entre tanta disparidad.

Pues OSO ha escrito que el paraíso está en el interior de la tierra. ¡Quién os entiende!