No tergiverses las cosas.
Lo que Salomón dijo es que los que viven, saben; pero los muertos nada saben.
"Los muertos" no se refiere a "los cadáveres", ni a los "justos"; sino a los malos, aquellos que estando muerte, van camino a la muerte segunda. Ellos están muertos, nada saben, ni supieron, son vanidad, hojarasca que va al horno.
¿De que muertos dijo Salomón, habló de personas justas como Elías o Moisés? No, sino se refirió siempre a aquellos quienes bajo el sol todo es vano, sin Cristo y sin Dios. Todo les es vanidad, eso es lo que hay en la tierra, bajo el sol, insisto para quienes todo es vanidad de vanidades. Aunque deambulen bajo el sol, el hecho es que están muertos y su fin es la muerte segunda, nada supieron, nada saben, ero sabrán y tendrán conciencia del tormento que tendrán en el lago de fuego.
En cambio, el justo duerme, no muere, esta en la presencia del Señor y puede ser llamado como Moisés y Elías fueron llamados en la transfiguración, como Lázaro cuando fue llamado a gran voz y resucitó o como la niña, a la que Jesús dijo talita cumi, que "muerta" orgánicamente, en realidad su espírtu dormía estuvo vio en la presencia de Dios, pero fue despertada por Aquel que es la Resurrección y la Vida, para reunirla con sus padres.
Mira.
"No sigas la senda de los impíos, no vayas por el camino de los malos. Evítale, no vayas por él, apártate de él y pasa de lejos. Porque ellos no duermen tranquilos si no hacen el mal, el sueño les falta si no han hecho caer a alguno. Porque comen el pan del crimen, y beben el vino de la violencia. La senda de los justos es como la luz del alba, cuyo esplendor va creciendo hasta el pleno día. El camino de los malos es como las tinieblas, no perciben en qué tropezarán." (Prov 4:14-19)
Ellos, los malos no perciben, están muertos en sus delitos y pecados; en cambio aquellos que duermen en la esperanza de la resurrección, esto es los creyentes, los justos, duermen en el Señor, y solo están descansando de todas sus obras. Pero no desaparecen ni irán a la desaparición sino a la vida eterna.