"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cristianismo histórico y fiel siempre ha creído y sigue creyendo en la realidad de la perdición eterna tanto como de la eterna salvación.

Que haya hoy día muchos apóstatas y gran cantidad de cristianos profesantes "más buenos que Dios" y que rechacen toda idea del infierno ¡es su gran problema!

Vives en la nubes Ricardo. Como te aseguro que hoy a los del ISLAM les tienen comido el cerebro sobre el infierno, en el cristianismo nadie cree en el infierno y los que menos creen en el mismo, sois tú y OSO. ¿Quieres que te lo diga más claro?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los Santos Escritos ponen en seria dudas tus dichos, por no decir que te desmiente.
...

Tantísimas veces se nos está obligando a que por consideración a nuevos visitantes al epígrafe, repitamos una y otra vez los argumentos que por su lógica consistencia no son siquiera respondidos, como si nada hubiésemos dicho.

El caso es que la revelación bíblica es progresiva, y la instrucción dada por nuestro Señor Jesucristo en los evangelios y los apóstoles en las epístolas, priman por sobre los conceptos generales más primitivos de las épocas de Job, David y Salomón.

Absurdo fuera que tomáramos la menor luz de los antiguos para someter a ellos lo que enseñó la misma Luz del mundo o los iluminados Pablo, Pedro y Juan.

No es que se desconsideren los textos del A.T. pero es evidente que en el Nuevo Testamento aprendemos lo que nunca llegaron a saber los antiguos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Enfaticé por si de alguna manera, tu comprensión de lectura, te jugaba una mala pasada.

¿Es que tú tienes dudas de cuál sea mi comprensión de lectura? ¿Sabes de algún forista que me haya recriminado el que no lo entendí?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Tantísimas veces se nos está obligando a que por consideración a nuevos visitantes al epígrafe, repitamos una y otra vez los argumentos que por su lógica consistencia no son siquiera respondidos, como si nada hubiésemos dicho.

El caso es que la revelación bíblica es progresiva, y la instrucción dada por nuestro Señor Jesucristo en los evangelios y los apóstoles en las epístolas, priman por sobre los conceptos generales más primitivos de las épocas de Job, David y Salomón.

Absurdo fuera que tomáramos la menor luz de los antiguos para someter a ellos lo que enseñó la misma Luz del mundo o los iluminados Pablo, Pedro y Juan.

No es que se desconsideren los textos del A.T. pero es evidente que en el Nuevo Testamento aprendemos lo que nunca llegaron a saber los antiguos.

El AT puede no contener algunas enseñanzas del NT, pero NUNCA JAMÁS mentiría sobre un asunto como el estado de los muertos. Estás devaluando el AT como fuente de verdades eternas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Es el caso que Jesús vino a cambiar los conceptos, que por inspiración Su Padre le dio a Salomón?

No es el caso de mezclar fantasía con la realidad, todo mundo sabe que eso se trató de una parábola.

.[/SIZE] No, no se está declarando eso, porque no solamente Salomón quien afirma que los muertos están impotentes en la muerte, como ya se demostró hasta el artazgo.

-Lo que Salomón haya dicho y escrito por inspiración divina permanece incambiado, así como sus acciones buenas y justas para imitarlas. Lo demás, no.

-"Todo el mundo" se reduce a los TTJJ, adventistas y algún que otro hereje más. Esa narracción se diferencia de las parábolas por razones obvias ya explicitadas.

-Ustedes le llaman "demostrar" al simple "mostrar", pues luego repiten los mismos conceptos sin atender a los cuestionamientos que se les hace. Si se hartan de lo mismo, ¿por qué no empiezan a pensar con sus propias cabezas y ser un poco más auténticos y originales?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las Escrituras dicen que habrá castigo después del juicio que viene después del milenio. Eres todo un anacronismo. Desde luego no hay que felicitar mucho a los que te han instruido.Vives en la nubes Ricardo. Como te aseguro que hoy a los del ISLAM les tienen comido el cerebro sobre el infierno, en el cristianismo nadie cree en el infierno y los que menos creen en el mismo, sois tú y OSO. ¿Quieres que te lo diga más claro?
LA TRIADA solamente cree en su pastor que los envenenó, con doctrinas del enemigo de Dios.
Yo mas bien diría, "CLOROFORMADO"

Se dice paraíso de Edén por huerto de Edén (Genesis 2:8 ).Lat. paradisus; gr. paradeisos: parque, jardín del Señor.
Y si Jesús como dicen los de la TRIADA, se llevaría o irían juntos al paraíso o tumba, pues esa no sería una gran promesa para el ladrón, pues todos saben que los muertos van a las tumbas. Lo extraño es que : ¿Un paraíso debajo de las tumbas.?

Otros sectarios dicen que habían dos divisiones en las tumbas, o sean (dos paraísos) un paraíso celeste y otro paraíso inferior.? Uno asignado a las almas de los justos. Y el otro seol, hades, sepulcro la morada de los muertos bienaventurados.
Y en el caso del ladrón quizás este iría al Gehenna, y Jesús a su sepulcro, en qué parte de la biblia, dice que Jesús salió de su tumba para dirigirse a la del ladrón y llevárselo a dónde.? Y si lo dejó en alguno de estos dos lugares.?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El AT puede no contener algunas enseñanzas del NT, pero NUNCA JAMÁS mentiría sobre un asunto como el estado de los muertos. Estás devaluando el AT como fuente de verdades eternas.

Es normal que descalifiquen al AT, ya que las cuentas no les salen por defender fantasías paganas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Lo que Salomón haya dicho y escrito por inspiración divina permanece incambiado, así como sus acciones buenas y justas para imitarlas. Lo demás, no.

-"Todo el mundo" se reduce a los TTJJ, adventistas y algún que otro hereje más. Esa narracción se diferencia de las parábolas por razones obvias ya explicitadas.

-Ustedes le llaman "demostrar" al simple "mostrar", pues luego repiten los mismos conceptos sin atender a los cuestionamientos que se les hace. Si se hartan de lo mismo, ¿por qué no empiezan a pensar con sus propias cabezas y ser un poco más auténticos y originales?

Los adventistas son trinitarios, los TTJJ no. Ambas organizaciones no creen en el infierno. Hay otras organizaciones que tampoco creen en el infierno, como la Iglesia de Dios de Filadelfia, la Iglesia de Dios Universal, La iglesia del Dios Viviente, etc. Pero de lo que estoy seguro es que tú perteneces a la casta del Falso Profeta, por ese motivo aseguras que 2 + 2 = 8.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por alumnobiblia
Las Escrituras dicen que habrá castigo después del juicio que viene después del milenio. Eres todo un anacronismo. Desde luego no hay que felicitar mucho a los que te han instruido.

Yo mas bien diría, "CLOROFORMADO"


Tienes razón.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ciertas obras de consulta expresan la opinión de que Jesús se refería a un lugar paradisiaco englobado en el Hades o Seol, un supuesto compartimiento o división destinado a los que contaban con la aprobación divina.
...
Siempre es bueno ilustrarse con las muchas obras que brindan información fácil, gratuita e inmediata sobre cuanto asunto nos interese.

Sin embargo, es comprensible que hombres maduros tengamos opinión formada sobre muchos temas en los que podemos ahondar con sigilo y perspicacia, sin dejarnos arrebatar por el entusiasmo de lo novedoso.

En cuanto a lo que he escrito sobre el Paraíso original o huerto de Edén, sobre la superficie de la tierra; el que luego fuera también conocido como seno de Abraham y donde se reencontrara el Señor Jesús con el ladrón arrepentido antes que acabase aquella tarde, en las profundidades del Hades o Seol; es el mismo que Jesús llevó al cielo, donde fue transportado Pablo y que allí mismo reaparece en el Apocalipsis.

Esta perspectiva sobre el Paraíso no es peculiarmente mía, sino que es compartida con muchos otros cristianos de remotas épocas y regiones.

Lo que es razonable suponer, es la necesidad de darle a todo esto un contenido y entorno distinto, a fin de que no queden desajustadas las otras doctrinas que le confieren su propia singularidad a la organización Watchtower.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Siempre es bueno ilustrarse con las muchas obras que brindan información fácil, gratuita e inmediata sobre cuanto asunto nos interese.

Sin embargo, es comprensible que hombres maduros tengamos opinión formada sobre muchos temas en los que podemos ahondar con sigilo y perspicacia, sin dejarnos arrebatar por el entusiasmo de lo novedoso.

En cuanto a lo que he escrito sobre el Paraíso original o huerto de Edén, sobre la superficie de la tierra; el que luego fuera también conocido como seno de Abraham y donde se reencontrara el Señor Jesús con el ladrón arrepentido antes que acabase aquella tarde, en las profundidades del Hades o Seol; es el mismo que Jesús llevó al cielo, donde fue transportado Pablo y que allí mismo reaparece en el Apocalipsis.

Esta perspectiva sobre el Paraíso no es peculiarmente mía, sino que es compartida con muchos otros cristianos de remotas épocas y regiones.

Lo que es razonable suponer, es la necesidad de darle a todo esto un contenido y entorno distinto, a fin de que no queden desajustadas las otras doctrinas que le confieren su propia singularidad a la organización Watchtower.

Ricardo, entiende de una buena vez que ese lugar que llaman "seno de Abrahán" nunca ha existido. Dime, por ejemplo, iría alguna persona no-judía a ese supuesto lugar después de su muerte si hubiera sido del agrado de Dios? Adónde fue Abel cuando murió?

Esa especulación de quienes se idearon ese lugar genera más preguntas que respuestas, pero peor que eso, genera contradicciones con las enseñanzas apostólicas. Nota que en el NT se dice claramente que los muertos en Cristo resucitan primero, después de su descanso; son después de Cristo los primeros que van al cielo. Ese supuesto mudar de las "gentes" que allí estaban al cielo NO COINCIDE con lo que sucedió con Jesucristo, que fue una RESURRECCIÓN antes de ascender al cielo. Ese lugar y la mudanza al cielo es un evento totalmente anacrónico con las enseñanzas del NT. Si Jesús hubiera llevado almas de ese lugar al cielo, los "muertos en Cristo" no son primicias.

Como puedes ver, el mito del seno de Abrahán genera contradicciones no solo con el estado de los muertos que revela el AT. No puedes aferrarte a creencias que contradicen las Escrituras, solo porque otros antes de tí creyeron esas mismas cosas. Ni siquiera los TJ y los adventistas somos los únicos que lo entendemos de ese modo. Ha habido personas después del siglo primero que lo entendieron exactamente igual.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las Escrituras dicen que habrá castigo después del juicio que viene después del milenio. Eres todo un anacronismo. Desde luego no hay que felicitar mucho a los que te han instruido.


Que el castigo final sea después del juicio es cosa bien sabida; pero tan sabido es también el castigo inmediato.

Hasta la penalidad en las sociedades modernas recae sobre un delincuente procesándolo con prisión, aunque a veces pasen años hasta que recibe sentencia definitiva.

Que las cosas sean peores para los condenados en el lago de fuego y azufre a lo que ya son ahora en el infierno, es atendible, pero en todo caso eso es horrendo.

Mis maestros apenas son responsables por las cosas buenas que me impartieron; las muchas y notoriamente malas que ustedes me conocen las aprendí solito.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De la composición de la tierra, geoide y su centro de masas se un poco, ya que me dedico a eso. Lo que escribieron James Hilton, Raymond Barnard o el mismísimo Julio Vene sobre la tierra hueca está a la misma altura que la teoría de la evolución de Darwin o los enigmas de los ovnis del cuarto milenio. Atlantida y demás leyendas son puras fantasías humanas.




"El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del infierno abajo" (Pr 15:24).

Es típico que mucho de las fantasías humanas y la ficción novelesca se apoye en lo que se conoce de la Biblia desde muy antiguo.

Eso no hace que aquellas puedan tomarse como bíblicas ni a las doctrinas bíblicas como fantasiosas o novelescas.

No importa cuantos cientos o miles de kilómetros hacia abajo esté el infierno, lo cierto es que cuanto más abajo el calor aumenta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Lo que Salomón haya dicho y escrito por inspiración divina permanece incambiado, así como sus acciones buenas y justas para imitarlas. Lo demás, no.

-"Todo el mundo" se reduce a los TTJJ, adventistas y algún que otro hereje más. Esa narracción se diferencia de las parábolas por razones obvias ya explicitadas.

-Ustedes le llaman "demostrar" al simple "mostrar", pues luego repiten los mismos conceptos sin atender a los cuestionamientos que se les hace. Si se hartan de lo mismo, ¿por qué no empiezan a pensar con sus propias cabezas y ser un poco más auténticos y originales?
Tú, podrás decir como siempre lo que se te ocurra, el asunto es que Los Salmos y Job avalan los dichos de quien según tú, no se hallaba en sus cabales.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio

Job 14: 10 Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido;
y el hombre terrestre expira, ¿y dónde está?

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 6: 5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogia. Sal.88: 1Para los que están muertos, ¿harás una maravilla?
¿O se levantarán los mismísimos que están impotentes en la muerte,
te elogiarán?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vives en la nubes Ricardo. Como te aseguro que hoy a los del ISLAM les tienen comido el cerebro sobre el infierno, en el cristianismo nadie cree en el infierno y los que menos creen en el mismo, sois tú y OSO. ¿Quieres que te lo diga más claro?


¡Ya quisiera yo vivir en las nubes aunque fuese por un rato! No te extrañe entonces que al leerme se te nuble el pensamiento ¡pero no es mi culpa!

¿Cómo podrías decir más claro algo tan oscuro? ¿Qué tiene que ver el fanatismo del Islam con nuestras bíblicas convicciones?

No es que nosotros descreamos del infierno, sino que previniendo de esta realidad, nuestros corazones se hallan afianzados en el cielo, desde donde esperamos a nuestro Salvador.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Lo que Salomón haya dicho y escrito por inspiración divina permanece incambiado, así como sus acciones buenas y justas para imitarlas. Lo demás, no.

-"Todo el mundo" se reduce a los TTJJ, adventistas y algún que otro hereje más. Esa narracción se diferencia de las parábolas por razones obvias ya explicitadas.

-Ustedes le llaman "demostrar" al simple "mostrar", pues luego repiten los mismos conceptos sin atender a los cuestionamientos que se les hace. Si se hartan de lo mismo, ¿por qué no empiezan a pensar con sus propias cabezas y ser un poco más auténticos y originales?
Tú, como es costumbre, podrás decir cuanto se te ocurra, el asunto es que tanto Los Salmos como Job, avalan los dichos de quien según tú, no se hallaba en sus cabales.

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah, ni lo hace ninguno que baja al silencio

Job 14: 10 Pero el hombre físicamente capacitado muere y yace vencido;
y el hombre terrestre expira, ¿y dónde está?

Sal. 115: 17 Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio.

Sal. 6: 5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogia.

Sal.88: 10 Para los que están muertos, ¿harás una maravilla?
¿O se levantarán los mismísimos que están impotentes en la muerte, te elogiarán?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El AT puede no contener algunas enseñanzas del NT, pero NUNCA JAMÁS mentiría sobre un asunto como el estado de los muertos. Estás devaluando el AT como fuente de verdades eternas.

Por supuesto que el AT nunca miente ya que es fiel y verdadera Palabra de Dios. Los que mienten o se equivocan son los hombres cuando hacen los pensamientos de Dios a un lado para exponer los propios. Así, unos por ignorancia, y otros decepcionados de la vida -aunque teniéndolo todo sin disfrutar de nada-, opinan con su vista muy corta. Debemos de usar discernimiento y perspicacia, pues todos los textos escritos son de inspiración divina, pero la Escritura; no algunos de los dichos y acciones malas en ella registrados para nuestra amonestación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues OSO ha escrito que el paraíso está en el interior de la tierra. ¡Quién os entiende!


"No mentiras"
"No levantarás falso testimonio contra tu prójimo"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es normal que descalifiquen al AT, ya que las cuentas no les salen por defender fantasías paganas.


Eso que tú escribes no es ya un error o equivocación sino mentira neta: nunca jamás descalificamos el Antiguo Testamento sino que decimos que en él el Nuevo está escondido y en el Nuevo el Antiguo es revelado. Simplemente, hay un progreso de la revelación de Dios al hombre, desde el primero al segundo.

¿O vamos acaso a arrancar el Nuevo Testamento de nuestras Biblias, quedarnos solo con el Antiguo; circuncidarnos; guardar la Ley de Moisés; celebrar las Fiestas y hacernos judíos hasta dónde ellos nos dejen?

Con esto daríamos enorme alegría a los mesiánicos y gran disgusto a los judíos verdaderos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los adventistas son trinitarios, los TTJJ no. Ambas organizaciones no creen en el infierno. Hay otras organizaciones que tampoco creen en el infierno, como la Iglesia de Dios de Filadelfia, la Iglesia de Dios Universal, La iglesia del Dios Viviente, etc. Pero de lo que estoy seguro es que tú perteneces a la casta del Falso Profeta, por ese motivo aseguras que 2 + 2 = 8.

La realidad del infierno constituye un elemento antipático y antipopular, por lo cual no es nada extraño que las organizaciones religiosas modernas lo excluyan de su doctrina, a fin de presentarse más atractivas a sus prosélitos.

No importa si a ti te place ponerme en la casta de los parias o los intocables, porque los compañeros del Foro y visitantes al epígrafe pordrán forjarse su propio juicio atendiendo a lo que y como escribimos. Queremos compartirles lo mejor de nosotros, nunca lo peor.