"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 2871:

Dado que desde muy niño la Biblia fue conformando mi mente y carácter, aunque puedo errar como cualquier mortal, no me atrevo a opinar nada que no crea o sepa positivamente que esa idea va en el tenor general de las Escrituras. Es por eso que también puedo coincidir con muchos aquí en el Foro, que a semejanza de Timoteo desde la niñez aprendieron las Escrituras. Otros, en cambio, su fuente directa de instrucción no fue la sola Biblia, sino los estudios de artículos de las revistas que leían en el hogar y en la congregación. Después siguieron los libros, y también la Escuela Teocrática. Así, aunque creen saber Biblia, en realidad lo que saben es lo que les enseñaron en los Salones del Reino. Si así no fuera, hubieran aceptado los públicos debates con evangélicos, lo que nunca hicieron, porque no pueden exponerse al público fracaso. Con los católicos, en cambio, sí he discutido públicamente.

Como comprenderás, desde jovencito conozco los significados de Seol y Hades y sus distintas aplicaciones. Gracias, sin embargo, por tu buena intención de instruirme.

Dios no escogió a letrados y grandes conocedores, para dar a conocer su gracia. Aquellos que escuchaban a los que seguían a Jesús, podrían aprender de ellos las palabras del gran Maestro y aquellos que pretendían tener el conocimientos se admiraban de la sabiduría de simples pescadores, quienes en tan poco tiempo, por obra del Espíritu Santo, eran mucho más conocedores y sabios que ellos. No basta con nacer con las escrituras en el ojo, de nada sirve si el Gran Maestro no es escuchado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo, tu argumento ad hominem es solo eso, una muestra más de que se les han agotado todos los argumentos a los anticristianos aniquilacionistas del foro, que son muchos

No se trata de agotar, pues la escritura aunque es intensa, por más que se te compruebe con las muchas citas bíblicas y no entiendas, si estas no te han calado, ¿de dónde esperas que saquemos más si todas las que se encuentran en la escrituras han sido expuestas y no las han querido atender ni debatir? Tú no debates nunca, sino que a cada prueba del sagrado libro le huyes y te vas por la tangente y después regresas con la insolencia de que no hemos demostrado nada. Entonces repites 2 versos todo el tiempo diciendo que tú los entiendes y nosotros no. Así de torcido pretendes envolverte a todos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues el fanatismo del ISLAM, por desgracia, les infunde mucho miedo con el infierno, sin embargo, en el cristianismo es como cuando dicen los padres al niño que viene el coco y el niño contesta: pues que venga. Lo dicho, nadie en el cristianismo cree en el infierno y te incluyo a ti.


Buena respuesta. Nadie atiende la verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces cuando murió Cristo, ¿dónde estaba, según tu criterio, el paraíso?


Esto ya lo he explicado bástamente.

Lo que no se vale es que quiera entender esto:

"Pues OSO ha escrito que el paraíso está en el interior de la tierra. ¡Quién os entiende!"

En vez de volver a preguntar lo que ya se ha explicado, mejor discúlpate; es lo menos que éticamente deberías hacer.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se trata de agotar, pues la escritura aunque es intensa, por más que se te compruebe con las muchas citas bíblicas y no entiendas, si estas no te han calado, ¿de dónde esperas que saquemos más si todas las que se encuentran en la escrituras han sido expuestas y no las han querido atender ni debatir? Tú no debates nunca, sino que a cada prueba del sagrado libro le huyes y te vas por la tangente y después regresas con la insolencia de que no hemos demostrado nada. Entonces repites 2 versos todo el tiempo diciendo que tú los entiendes y nosotros no. Así de torcido pretendes envolverte a todos.


He traído muchas, muchas citas y las he comentado puntualmente en su momento, no cada que las vuelvo a comentar pues me parece desgastarte y un ejercicio absurdo que supone la falta de memoria o mala intención del interlocutor.

Lo que he observado de los aniquilacionistas del foro es que a priori desechan sistemáticamente las pruebas.

Esto va desde negar la traducción tomada literalmente del texto bizantino que Uds mismos trajeron hasta subestimar la historia del rico y Lázaro, negar la entonces existencia del seno de Abraham, o contradecir la señal de profeta Jonás y demás; para centrarse básicamente, en una descontextualización del texto de Eclesiastes.

Esto es notablemente tendencioso.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues el fanatismo del ISLAM, por desgracia, les infunde mucho miedo con el infierno, sin embargo, en el cristianismo es como cuando dicen los padres al niño que viene el coco y el niño contesta: pues que venga. Lo dicho, nadie en el cristianismo cree en el infierno y te incluyo a ti.


Deja de quejarte insistentemente de supuestas amenazas del infierno.

El tema es tocante al paraíso, pero aquí nadie esta amenazando a nadie con el infierno.

El infierno, el Hades, el Seoll, el Lago de fuego, la muerte, la resurrección, etc son temas que no se les niega, se citan en la Biblia y por tanto es objeto de estudio del cristianismo; pero no conozco a nadie en el foro que este amenazando a nadie con irse al infierno ¿o si?

Entonces deja ya esa paranoia de que hay alguien que te quieren espantar o amenazar con el infierno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


He traído muchas, muchas citas y las he comentado puntualmente en su momento, no cada que las vuelvo a comentar pues me parece desgastarte y un ejercicio absurdo que supone la falta de memoria o mala intención del interlocutor.

Lo que he observado de los aniquilacionistas del foro es que a priori desechan sistemáticamente las pruebas.

Esto va desde negar la traducción tomada literalmente del texto bizantino que Uds mismos trajeron hasta subestimar la historia del rico y Lázaro, negar la entonces existencia del seno de Abraham, o contradecir la señal de profeta Jonás y demás; para centrarse básicamente, en una descontextualización del texto de Eclesiastes.

Esto es notablemente tendencioso.



No has dado más que dos citas. Lo demás ha sido tu palabrerío quejumbroso.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No has dado más que dos citas. Lo demás ha sido tu palabrerío quejumbroso.

Tu comentario de mentira es y de mentira viene.

De ahi eres

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces cuando murió Cristo, ¿dónde estaba, según tu criterio, el paraíso?



Esto ya te lo explique en el post #1369

¿Porqué razón insistes?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu comentario de mentira es y de mentira viene.

De ahi eres


Es más; tan verdad es que solamente mencionas 2 pasajes bíblicos, que por cierto no son doctrina, sino relatos de lo sucedido y enseñanza acerca de la resurrección, que todavía no respondes a la comprobación y exégesis que me pediste que condujera y no respondiste. Sabías que llegaríamos al grano y te corriste de la verdad acerca de el relato que tanto mencionas de "llevar la cautividad".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 2871:

Dado que desde muy niño la Biblia fue conformando mi mente y carácter,
Cierto,... un carácter lleno y rebuznante de arrogancia y mucho ego.

aunque puedo errar como cualquier mortal,
En los 17 años que llevas de rutina en este foro muy pegado al screen, lo que más resalta es tu orgullo y gallardía vanidosa como el de creerte superior a cualquier usuario que NO acepte tus hilarantes y fanáticas doctrinas.

no me atrevo a opinar nada que no crea o sepa positivamente que esa idea va en el tenor general de las Escrituras.
Lo que no te atreves es a reconocer que tus heréticas doctrinas, no provienen de Dios, sino del enemigo de Él.

Es por eso que también puedo coincidir con muchos aquí en el Foro,
Con los únicos que coincides, es con tus secuaces y seguidores de tus malas y estultas interpretaciones.

que a semejanza de Timoteo desde la niñez aprendieron las Escrituras.
Hablas de tus grandes adelantos, superiores estudios, y una sabiduría terrenal, te embarras de tanto orgullo, que ni cuenta te das, que predicas vanamente y en contra de la misma Verdad Escrita que supuestamente aprendiste.

14] Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os jactéis ni mintáis contra la verdad,
15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica.
16] Porque donde hay envidia y contención, allí hay confusión y toda obra perversa.

Otros, en cambio, su fuente directa de instrucción no fue la sola Biblia, sino los estudios de artículos de las revistas que leían en el hogar y en la congregación.
Eso precisamente es lo que esparces por doquiera, tú mismo te reconoces.

Después siguieron los libros, y también la Escuela Teocrática. Así, aunque creen saber Biblia, en realidad lo que saben es lo que les enseñaron en los Salones del Reino.
Presumes de alta alcurnia en teología, pero para servir como piedra de tropiezo a la gente.

Si así no fuera, hubieran aceptado los públicos debates con evangélicos, lo que nunca hicieron, porque no pueden exponerse al público fracaso. Con los católicos, en cambio, sí he discutido públicamente.

Te enorgulleces de tus supuestas victorias en el foro, a bases de tercas y antibíblicas doctrinas, no te sigas engañando iluso ser, lleno de arrogancia, bájate de esa nube de egolatría mundana y trata de pedir SABIDURIA DE ARRIBA.

Como comprenderás, desde jovencito conozco los significados de Seol y Hades y sus distintas aplicaciones. Gracias, sin embargo, por tu buena intención de instruirme.

Sabías que la gente terca y llena de fanfarronerías, les es muy difícil "reconocer" que por muchos años de super estudios académicos de tu talla, sus incoherentes doctrinas, no compaginan con la Verdad Escrita.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto ya lo he explicado bástamente.

Lo que no se vale es que quiera entender esto:

"Pues OSO ha escrito que el paraíso está en el interior de la tierra. ¡Quién os entiende!"

En vez de volver a preguntar lo que ya se ha explicado, mejor discúlpate; es lo menos que éticamente deberías hacer.


Es que he leído tal cantidad de burradas que ya no las llevo en cuenta. Como no creo en los cuentos, pues si dices que el infierno está en el interior de la tierra, me río, porque el modelo aristotélico fija en forma de embudo el infierno y en el interior de la tierra, modelo que copió Dante en su Divina Comedia. Como ves todo pagano.

En cuanto al paraíso me pierdo, si dices que no està en el interior de la tierra, habrás dicho que esta en el séptimo cielo, porque en el Caribe no recuerdo de leerlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el paraíso o el infierno son reales en base a nuestra conciencia que es igual al conocimiento de nuestra presencia en la existencia, si esta no es atendida en referente a que excusamos en base a mentiras esto se vera reflejado en nuestro sufrimiento personal y de los que nos rodean.
la vida en la tierra tiene un concepto errado creado por la subsistencia egoísta, y esta es al que gobierna la mayor parte de las mentes del mundo, la vida del ser humano no creo que sea la de existir para la felicidad o el paraíso, creo que es la fase de nuestra muerte final, es como tenemos la forma de glorificarnos a nosotros mismos encontrando la verdad y así podemos regresar, pero todo el mundo corre en sentido contrario se fomenta la vida eterna pero en un forma definida, y no es así, la vida eterna no es teniendo una forma

El infierno no existe, ni ahora ni después del juicio. Pero ningún condenado puede ser castigado sin juicio. Por tanto, os columpiáis dos veces: una que existe el infierno y otra que existe ahora.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Castigo inmediato no se encuentra en las Escrituras.
...
No amigo el cristianismo es todo lo contrario, es AMOR y si alguien no se salva, pues desaparece para siempre y punto redondo, ¿tan sádico eres que no eres capaz de entenderlo?

Si esto que sigue no es castigo inmediato ¿qué cosa es?:

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot;(F) comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste"
(Lc 17:26-30).

Dios no tortura ni es cruel -como ya se ha explicado- sino que el hombre en su perdición se acarrea su propia condenación:

"Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Eterno vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo" (Joel 2:13).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si esto que sigue no es castigo inmediato ¿qué cosa es?:

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot;(F) comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste"
(Lc 17:26-30).

Dios no tortura ni es cruel -como ya se ha explicado- sino que el hombre en su perdición se acarrea su propia condenación:

"Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Eterno vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo" (Joel 2:13).

Eso se llama muerte y todos la sufriremos, buenos y malos, si el Señor no viene antes que muramos. El castigo es solamente castigo. La segunda muerte es eterna. Los que murieron en el diluvio sufrieron la muerte primera, la que todos han sufrido y que sufriremos nosotros si el Señor no viene todavía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que he leído tal cantidad de burradas que ya no las llevo en cuenta. Como no creo en los cuentos, pues si dices que el infierno está en el interior de la tierra, me río, porque el modelo aristotélico fija en forma de embudo el infierno y en el interior de la tierra, modelo que copió Dante en su Divina Comedia. Como ves todo pagano.

En cuanto al paraíso me pierdo, si dices que no esta en el interior de la tierra, habrás dicho que esta en el séptimo cielo, porque en el Caribe no recuerdo de leerlo.

Lejos de pedir disculpas por tus mentiras vuelves a arremeter con otra.

No te bastó mentir diciendo que yo digo que el paraíso esta en el interior de la tierra; lo cual es falso: yo nunca dije que ahí esta

No te bastó con decir, mintiendo, que he traído a lo largo de este epígrafe solo 2 citas bibliográficas; lo cual es completamente falso, he traído muchas y las he discutido. Que te falle tu memoria es otro asunto; aquí están en en este mismo epígrafe; ve y búscalas pero deja de difamarme.

No te basta con todo lo anterior sino que ahora arremetes alegando que yo digo que el infierno está en el interior de la tierra.

Y aprovechando tanta mentira de paso me acusas de pagano.

Así que te pido que me traigas pruebas de cada una de tus acusaciones, que para acusador ya tengo acusador de oficio.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


La realidad del infierno constituye un elemento antipático y antipopular, por lo cual no es nada extraño que las organizaciones religiosas modernas lo excluyan de su doctrina, a fin de presentarse más atractivas a sus prosélitos.

No importa si a ti te place ponerme en la casta de los parias o los intocables, porque los compañeros del Foro y visitantes al epígrafe pordrán forjarse su propio juicio atendiendo a lo que y como escribimos. Queremos compartirles lo mejor de nosotros, nunca lo peor.

El sufrimiento de una enfermedad es un sensación que se ha intentado combatir desde siempre, normalmente con potentes analgésicos en el caso de enfermos terminales. Cuando la enfermedad es irreversible, si dice que Dios se apiade de él y se lo lleve. Las corrientes más progresistas siempre han estado a favor de la eutanasia.

Ahora tú me presentas el infierno como los sufrimientos de un enfermo terminal al que no se le puede administrar morfina y sin esperanza de morir. ¿Y después me dices que esta doctrina es impopular? Solamente te recomiendo que leas a Aristóteles en lo que concierne a su infierno y te darás cuenta del origen de tan desdichada doctrina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

No sabía yo que cuando me dediqué a sondeos petrolíferos allá por los años 80, me pudiera haber encontrado el infierno de casualidad en vez de gas natural.

Las perforaciones más profundas que actualmente el hombre haga en la corteza terrestre no alcanzan siquiera a pinchar con un alfiler la cáscara de una manzana.

A menos que la tierra se abre bajo los pies como con Coré y los suyos nadie llega vivo al infierno (Nm 26:10).

Tan rápido es el tránsito desde el lecho de muerte al infierno que no pasa de un pestañear.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las perforaciones más profundas que actualmente el hombre haga en la corteza terrestre no alcanzan siquiera a pinchar con un alfiler la cáscara de una manzana.

A menos que la tierra se abre bajo los pies como con Coré y los suyos nadie llega vivo al infierno (Nm 26:10).

Tan rápido es el tránsito desde el lecho de muerte al infierno que no pasa de un pestañear.

Lo que la biblia llama infierno, no es infierno de fuego, sino sepultura. En la traducción de esa palabra, debió haberse escrito sepulcro (hoyo o fosa donde se deposita un muerto) o hades (cementerio); pero con el fin de confundir las mentes, sabiendo que significa lo mismo, los traductores, para conveniencia de la iglesia popular decidieron esa traducción que genera confusión.

En las escrituras no se nombra la palabra cementerio por hades; sino que la tradujeron hades, para dar lugar a confusión y poder satisfacer las doctrinas de error.