"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que alumnobiblia se refiere a creer no a saber. Nadie le hace caso a ese dicho del infierno, porque sabiendo que eso sucederá (no como tú lo crees), todos lo toman como teoría, ya que no lo creen porque no lo han estudiado a fondo.
Los que lo estudian a fondo tratando de buscar la verdad del asunto, no pueden permanecer en las mismas creencias. Los pastores que erran en estas doctrinas, lo que buscan no es la verdad, sino el dinero de sus súbditos ignorantes de la palabra.

Tal parece que tú también tienes la información cierta de la que yo carezco de puro ingenuo que soy: nadie cree ni hace caso del infierno.

Esta convicción no llega por estudiar a fondo sino por conocer a Dios en todos sus atributos, tanto los benignos como los severos.

Luego de conocer lo que es el hombre, cómo vive y hace, es tácita la realidad de la recompensa de unos y el castigo de otros.

Es natural el instinto de no ponerse a pensar en la enfermedad y la muerte ¡mucho menos en el infierno!

No es tanto que no se crea en la realidad de un castigo eterno sino que se la destierra del pensamiento como si rehusándola pudiérase anularla.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu dices que el alma desparece, no yo.
"El alma que peca... ella misma morirá..."

"Y su alma se acerca al hoyo..."

Qué hombre físicamente capacitado hay vivo que no haya de ver la muerte? ¿Puede proveer a su alma escape de la mano del Seol?

¿Pues sí tú sabes más?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que debemos morir, si no no hay remisión de pecados.

Yo ya morí.

¿y tu?, ¿cuando piensas morir a tu viejo hombre y nacer del agua y del espíritu? Te anticipo: En, desde, por y a través de tu secta, es imposible.

Sabes a ciencia cierta, que acá se habla de la muerte que nos acaece a todos, y no de la que tú te inventas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Ricardo: es por lo antedicho, que vuelvo a insistir.

"...El alma que peca... ella misma morirá..."

Y que los muertos no son conscientes de nada en absoluto.

"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..."

Porque todas las almas (personas, individuos) pecan, mueren. Si alguno no pecase tampoco moriría, pero no hay hombre que haga el bien y nunca peque.

Como ya expliqué, los vivos juzgan a los muertos de inconscientes nada más que por ignorar lo que sigue con ellos tras su muerte.

Pero el mismo muerto liberado de su cuerpo de carne, es más consciente que nunca de dónde está, con quienes y por qué.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salmos 9:17 no avala que los muertos estén en un infierno consciente.

Pero la historia del rico y Lázaro, si.

Lee toda la Biblia, no solo una parte.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sabes a ciencia cierta, que acá se habla de la muerte que nos acaece a todos, y no de la que tú te inventas.

Yo no me invento nada, es literatura para cristianos, Muertos al pecado.


…Ro6:7porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. 8Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El, 9sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.…

Romanos 6:4
Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

2 Corintios 4:10
llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.

2 Corintios 13:4
Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros.

2 Timoteo 2:11
Palabra fiel es ésta : Que si morimos con El, también viviremos con El;

Por esto digo que en, por, desde tu secta anticristiana, jamás morirás a tu viejo hombre ni renacerás del agua y del espiritu; sino continuarás muerto en tus pecados y delitos.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reitero por si paso inadvertido, por alguna circunstancia.

Estimado Ricardo; has escrito abundantemente, y es encomiable que desde tierna edad te hayas embebido en Los Santos Escritos: y tienes razón en esa oportunidad no estabas hablando de Salomón ni de Eclesiastés, fue una confusión de mi parte, pero aún así en vez de aclarar oscureciste.

Pues estábamos tratando de esclarecer si los escritores bíblicos escribían de acuerdo a su respectivas experiencias, como quieres hacer parecer tú, para desvirtuar textos que no ayudan mucho a tu doctrina “sic”:

“La percepción de un ser humano todavía vivo como el salmista, era la de no saber absolutamente nada de lo que hacía o no hacía el muerto: entonces, su propia natural ignorancia la aplica al muerto, sin saber, positivamente, si el muerto podría realmente alabar a Dios, acordarse de Él y siquiera mencionarlo. Como él no tiene cómo saberlo, da por sentado que los muertos nada saben…”


Habiéndote demostrado que eso no era posible porque todos y cada uno lo hacían bajo la guía de espíritu santo.

Es así que no hay modo, de restarle un ápice de veracidad a Los Sagrados Escritos, cumpliéndose así el proverbial dicho, “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"El alma que peca... ella misma morirá..."

"Y su alma se acerca al hoyo..."

Qué hombre físicamente capacitado hay vivo que no haya de ver la muerte? ¿Puede proveer a su alma escape de la mano del Seol?

¿Pues sí tú sabes más?

No veo por ningún lado que diga que el alma y el espíritu desaparezcan ¿tu si?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salmos 9:17 no avala que los muertos estén en un infierno consciente.

Una mejor comprensión de este verso es: Los malos son enterrados en el sepulcro y son puestos en el olvido.

Así es son enterrados en el sepulcro, y son puestos en el olvido ¿quien los recuerda?

pero...¿esto significa que ellos no bajen al Seol? No

¿esto significa que deberían se recordados? No

¿esto significa que desaparecerá su espíritu? No, tampoco.

Entonces, ¿porque insistes?


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Ricardo; has escrito abundantemente, y es encomiable que desde tierna edad te hayas embebido en Los Santos Escritos: y tienes razón en esa oportunidad no estabas hablando de Salomón ni de Eclesiastés, fue una confusión de mi parte, pero aún así en vez de aclarar oscureciste.

Pues estábamos tratando de esclarecer si los escritores bíblicos escribían de acuerdo a su respectivas experiencias, como quieres hacer parecer tú, para desvirtuar textos que no ayudan mucho a tu doctrina “sic”:

“La percepción de un ser humano todavía vivo como el salmista, era la de no saber absolutamente nada de lo que hacía o no hacía el muerto: entonces, su propia natural ignorancia la aplica al muerto, sin saber, positivamente, si el muerto podría realmente alabar a Dios, acordarse de Él y siquiera mencionarlo. Como él no tiene cómo saberlo, da por sentado que los muertos nada saben…”


Habiéndote demostrado que eso no era posible porque todos y cada uno lo hacían bajo la guía de espíritu santo.

Es así que no hay modo, de restarle un ápice de veracidad a Los Sagrados Escritos, cumpliéndose así el proverbial dicho, “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”.

Es gracioso que tras admitir tu confusión emparejes la situación achacándome que en vez de aclarar, oscurecí. Así que acordamos tablas: tú porque te equivocas y yo porque no aclaro.

Tú y yo hemos citado los mismos versículos (Ro 15:4; 1Co 10:11) en cuanto a la actual utilidad de las cosas que fueron escritas, de modo que ha sido por inspiración divina que quedaran registradas en la Sagrada Escritura, no solamente todo lo bueno y verdadero que dijeron, escribieron e hicieron los hombres de Dios, sino incluso lo malo y erróneo, así como las mismas mentiras del diablo.

Por tal razón examinamos todo y retenemos lo bueno (1Ts 5:21). Queremos cantar y alabar a Dios como lo hacía David, pero no seguirle por su afición a las mujeres que por satisfacer su capricho llegó incluso al homicidio. Dios es veraz y todo hombre mentiroso, por lo cual debemos siempre aplicar perspicacia para discernir bien.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es son enterrados en el sepulcro, y son puestos en el olvido ¿quien los recuerda?

pero...¿esto significa que ellos no bajen al Seol? No

¿esto significa que deberían se recordados? No

¿esto significa que desaparecerá su espíritu? No, tampoco.

Entonces, ¿porque insistes?



Significa que esperan por su paga. Que no son conscientes. El alma duerme y espera por su paga. ¿qué será de ella? Se sabrá después del juicio. El Seol es la sepultura en donde está el cuerpo inconsciente y poco a poco se convierte en polvo, para retornar al polvo, según el mandamiento de Dios. Porque cuando Dios le dijo a Adán que tendría que afanarse por conseguir el sustento de su trabajo, también le dio mandamiento de volver al polvo, porque le dijo: "polvo eres y al polvo volverás". Dios le dijo que era polvo. Es una manera de decirle: yo te hice del polvo y cuando cumplas tus días quitaré tu aliento y volverás al polvo, de donde fuiste tomado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El infierno, ni existe ni existirá, afortunadamente. Desde la primera muerte hasta la resurrección, los muertos nada saben. Si Cristo no hubiese muerto y resucitado, quedaríamos como el resto de animales.
...

Bueno, tanto lo dices y repites que al final vamos a acabar por creerte y negar contigo la existencia del infierno. "Comamos y bebamos que mañana moriremos".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo;2128680]
Porque todas las almas (personas, individuos) pecan, mueren. Si alguno no pecase tampoco moriría, pero no hay hombre que haga el bien y nunca peque.
No está mal que de vez en cuando se filosofe, lo que está mal es hacer de ella una doctrina.

Ya sabes que la muerte entro al mundo por el pecado.

Como ya expliqué, los vivos juzgan a los muertos de inconscientes nada más que por ignorar lo que sigue con ellos tras su muerte.
¿También continuarán descalificando al salmista, que fue guiado por el espíritu santo?

Pero el mismo muerto liberado de su cuerpo de carne, es más consciente que nunca de dónde está, con quienes y por qué.
Esto, te consta es pura filosofía platónica.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Entonces por qué crees en el modelo aristotélico?

¿Cómo podría creer en el modelo aristotélico si nada sé de él?

He estudiado a Aristóteles solamente en aquellos aspectos que me interesaban, pero nunca pensé que él pudiese escribir acertadamente del infierno que ignoraba.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para la TRIADA, los muertos siguen hablando, sintiendo, atormentados, sedientos, esto lo afirman, para que no se les caiga la fachada de sus doctrinas incoherentes.


Pero el mismo muerto liberado de su cuerpo de carne, es más consciente que nunca de dónde está, con quienes y por qué. Por ejemplo David y Salomón qué les siguen diciendo y aconsejando a los vivos.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Es gracioso que tras admitir tu confusión emparejes la situación achacándome que en vez de aclarar, oscurecí. Así que acordamos tablas: tú porque te equivocas y yo porque no aclaro.

Tú y yo hemos citado los mismos versículos (Ro 15:4; 1Co 10:11) en cuanto a la actual utilidad de las cosas que fueron escritas, de modo que ha sido por inspiración divina que quedaran registradas en la Sagrada Escritura, no solamente todo lo bueno y verdadero que dijeron, escribieron e hicieron los hombres de Dios, sino incluso lo malo y erróneo, así como las mismas mentiras del diablo.

Por tal razón examinamos todo y retenemos lo bueno (1Ts 5:21). Queremos cantar y alabar a Dios como lo hacía David, pero no seguirle por su afición a las mujeres que por satisfacer su capricho llegó incluso al homicidio. Dios es veraz y todo hombre mentiroso, por lo cual debemos siempre aplicar perspicacia para discernir bien.
En definitiva, ¿estaba equivocado el salmista? ¿Sabia o no del suseso post mortem?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Es gracioso que tras admitir tu confusión emparejes la situación achacándome que en vez de aclarar, oscurecí. Así que acordamos tablas: tú porque te equivocas y yo porque no aclaro.

Tú y yo hemos citado los mismos versículos (Ro 15:4; 1Co 10:11) en cuanto a la actual utilidad de las cosas que fueron escritas, de modo que ha sido por inspiración divina que quedaran registradas en la Sagrada Escritura, no solamente todo lo bueno y verdadero que dijeron, escribieron e hicieron los hombres de Dios, sino incluso lo malo y erróneo, así como las mismas mentiras del diablo.

Por tal razón examinamos todo y retenemos lo bueno (1Ts 5:21). Queremos cantar y alabar a Dios como lo hacía David, pero no seguirle por su afición a las mujeres que por satisfacer su capricho llegó incluso al homicidio. Dios es veraz y todo hombre mentiroso, por lo cual debemos siempre aplicar perspicacia para discernir bien.

Tú lo has dicho.
Ahora, ¿Que tiene que ver lo que has dicho con que el Espíritu Santo ha dado testimonio de la verdad? El ejemplo que pusiste: ¿Dice acaso David por medio del Espíritu que hay que amar a las mujeres hasta llegar al homicidio? He ahí tu error. Y quizás no tu error, sino tu burla contra la palabra creyéndote más sabio que el Espíritu de Dios.