"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se me pegó nada de lo que llaman "constantinismo" pero sí mis profundas simpatías hacia no pocos buenos católicos.

Puede deplorarse una institución religiosa como sistema u organización, y al mismo tiempo congeniar con algunos que todavía están en ella y son dignos cristianos.

Además de esto que comentas Ricardo, las sectas de origen masón blanqueadas al sol, por el puritanismo norteamericano, no consideraron que la cristología protestante y católica es prístina, sin embargo, malamente, aprovechando la confusión e insatisfacción religiosa predominante entonces, las sectas norteamericanas pusieron en una sola bolsa de rechazo total, todo, sin distinción, sin separar lo bueno de lo malo, para quemar y destruir todo, cual si fuese malo, cuando el problema en realidad era, es y ha sido siempre la eclesiología no la cristología; así que, tales sectas se inventaron sus propias doctrinas que, resultaron ser, de un grado de heterodoxia extrema, contradictoria y un verdadero sinsentido, albores de la apostasía que ya se cierne sobre el cristianismo.

De hecho muchas de sus doctrinas surgen de contradecir lo que el cristianismo siempre dijo, contradiciéndolo absurdamente, solo por contradecirlo, sin considerar otra cosa que no fuese "necesariamente debe ser malo".

Ejemplo:

El cristianismo dice, cree y confiesa: El Señor Jesucristo es Dios, alguna secta dice: no, no es cierto, es solo una criatura
El cristianismo dice, cree y confiesa: El Señor Jesucristo resucitó en carne y huesos; alguna secta dice, no, no es cierto, solo es un espírtu
El cristianismo dice, cree y confiesa: El Señor Jesucristo bajó a las entrañas de la tierra; alguna secta dice, no, solo estuvo en el sepulcro.

...y podemos amanecernos aquí, citando los cientos de veces, que se pone en evidencia que, la mayor parte de las doctrinas de aquellas sectas norteamericanas están basadas en llevar la contra a las doctrinas cristianas o bien, en su distorsión, y que siempre dirán lo opuesto.

Este epígrafe es un claro ejemplo de todo esto.

Vemos como quieren embolsar y descalificar no los dichos y los hechos aquei comentados por nosotros, sino los supuestos de que tu y yo, siendo protestantes necesariamente estamos embebidos en viejas trifulcas con la ICR y viejos errores, y por tanto, a priori ellos descartan todo lo que se les diga, por antricipado, asi se trate d ela misma Palabra de Dios; pues en ese puritanismo patanegra made in USA, le simpulsa a creer que el error y la falsedad debe acompañar necesariamente cada uno de nuestros comentarios ; lo cual es absolutamente falso.

En suma es una guerra no de razones, sino contra sus prejuicios religiosos
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Apreciado hermano OSO:

Por supuesto que dices bien, ajustándote a la realidad histórica.

El caso es que ninguna secta puede comenzar, seguir y subsistir si no es denigrando a todas las demás organizaciones religiosas existentes.

No crecen por virtud propia alguna, sino por los defectos que atribuyen a todos los demás.

Siempre habrá individuos religiosos pero descontentos, que aliándose a un grupo aprovecharán a denigrar al otro del que salieron o los salieron.

Curiosamente, las tres mayores sectas Made in USA del Siglo XIX no se agreden, sino que más bien convergen al atacar la fe cristiana histórica.


Fraternos cordiales saludos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

lo que dijo Satanás se explica por si solo.

[/SIZE]

¿Tu le crees al que miente desde el principio?

Bueno...son tus creencias en él, que no las mías; yo no le creo a él sino le creo a Dios; y Dios dijo:

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá"


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 5:21
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

Juan 6:39
Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.


Colosenses 3:4
Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

Apocalipsis 1:18
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Tu hazle caso a tu padre, si gustas; que yo le hago caso a mi Padre y conozco Su voz y le sigo..


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Apreciado hermano OSO:

Por supuesto que dices bien, ajustándote a la realidad histórica.

El caso es que ninguna secta puede comenzar, seguir y subsistir si no es denigrando a todas las demás organizaciones religiosas existentes.

No crecen por virtud propia alguna, sino por los defectos que atribuyen a todos los demás.

Siempre habrá individuos religiosos pero descontentos, que aliándose a un grupo aprovecharán a denigrar al otro del que salieron o los salieron.

Curiosamente, las tres mayores sectas Made in USA del Siglo XIX no se agreden, sino que más bien convergen al atacar la fe cristiana histórica.


Fraternos cordiales saludos

Bendiciones hermano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea, es mentira según tus ridículos argumentos, que Dios expulsó del paraíso a Adán y a Eva para que no alargaran la mano y comieran del fruto de la vida y vivieran para siempre. "El vivir para siempre" fue una prerrogativa que se perdió por la desobediencia de Adán. Ahora claro, es más fácil seguir los consejos de Satanás que dijo que si desobedecían no morirían.


Yo no he dicho nada de eso. No inventes.

Yo no dije que no fuese necesario expulsarlos.

Yo no dije que no murieron Adán y Eva, claro que murieron; no en ese momento, pero tiempo después, claro que lo hicieron.

Tampoco dije que Adán y Eva vivirían para siempre, tan es así que, efectivamente, murieron.

Nadie esta negando la muerte de Adán y Eva ¿quien lo ha negado aquí? Nadie.

Nadie que yo yo sepa esta siguiendo los consejos de Satanás, ¿de donde se te ocurre decir eso?, ¿solo por acusarme? ¿es ese tu oficio en este foro?
¿Cual es tu problema, forista?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Se puede concluir que:

El paraíso estaba en las entrañas de la tierra

El Señor tuvo que descender a las entrañas de la tierra, del modo que Jonás estuvo en el vientre del gran pez

El Señor, estando en el Hades predicó a los cautivos

El Señor, al ascender desde las partes más profundas de la tierra a su sepulcro, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres

Hay dos posibilidades: Aquellos que serán llamados en la primera resurrección, cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida, irán a la vida eterna, y aquellos que serán llamados tiempo después, en la segunda resurrección que serán llamados para ser juzgados, sus nombres no se encontrarán inscritos en el libro de la vida y por tanto irán a condenación eterna.

No existe la desaparición ni aniquilación de los espíritus, esa doctrina no es cristiana.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿No se ha explicado ya hasta el cansancio que Eclesiastés es un libro tan inspirado como todos los de la Biblia, pero no así todos los dichos, escritos y acciones de hombres y del diablo registrados en la Sagrada Escritura?

Que es eso de "Sí" pero "No". Entonces jugamos a ser ambigüos para dar la razón a don Satanás.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Difícil, pues si así fuera no estaría él esperando a que le fueras hacer compañía y confimarte lo que oyó del diálogo entre su compinche y Jesús.

Y eso lo dices tú que formas parte del Falso Profeta. No tienes ni idea. Te recomiendo que escudriñes Apocalipsis y después contestes.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Qué triste es esa obsesión de siempre repetir los dichos del diablo y los desvaríos de Salomón!

Pero es que eres sordo o estás sordo. Te demuestro que tu doctrina es diabólica con el "NO MORIRÉIS", como dijo Satanás y te retuerces de intestino. No sigas al enemigo de Dios.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que es eso de "Sí" pero "No". Entonces jugamos a ser ambigüos para dar la razón a don Satanás.


Lo que no se puede es hacer como tu haces; sacar un versículo y atribuirle a Satanás verdad.

En la Biblia hay muchas cosas escritas, incluso los dichos por una muda bestia de carga, pero todo tiene un contexto.

Los heterotoxos como es tu caso,, mal utilizan cualquier verso de la Biblia, lo tuercen y lo traen a colación cual pieza de un rompecabezas que avale sus propias herejías

Tal han hecho con lo dicho por Satanás, o lo dicho en Eclesiastés,.

En el primer caso se trata de una respuesta ambigua, es parte del engaño que usó con Eva, en el segundo se refiere a la vanidad de aquellos que están sin Dios y sin Cristo, en suma son muertos en todo el sentido de la palabra, de ellos no hay nada que solo polvo y un día juicio; pero ustedes desarticulando y torciéndolo todo, lo quieren hacer de valor universal aplicable a aquellos que estando inscritos en el libro de la vida solo duermen en la esperanza de la resurrección.

Los heterodoxos como tu, combinan ambos escenarios para fabricarse una herejía más: la desaparición y por tanto inexistencia temporal del espíritu humano, lo cual es una contradicción en si misma.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El cristianismo dice, cree y confiesa: El Señor Jesucristo bajó a las entrañas de la tierra; alguna secta dice, no, solo estuvo en el sepulcro.


de donde lo sacaste? talvez del libro " un viaje al centro de la tierra" de Julio Verne
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ese "ellos" a los que te refieres, no somos una rara especie en extinción sino una extendida iglesia por todo el mundo, con muchos que ya nos han precedido en el cielo.

Los redimidos por la sangre de Jesucristo de todos los tiempos y naciones tenemos desde nuestra conversión la vida eterna, que no podemos perder ni nadie nos la quita.

Los condenados al lago que arde con fuego y azufre no tienen vida eterna sino que experimentan la muerte segunda, que es perpetua, muriendo siempre sin acabar.

Entonces, cuando vuelvas a escribir sobre lo que creemos los cristianos, pon lo que nosotros decimos y no lo que al forista se le ocurra decir que es sin serlo.


Saludos cordiales


ay Dios mio, .. no se si reirme o llorar .
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero es que eres sordo o estás sordo. Te demuestro que tu doctrina es diabólica con el "NO MORIRÉIS", como dijo Satanás y te retuerces de intestino. No sigas al enemigo de Dios.


Me parece que sigues tratando de usar este viejo "argumento" adventista, pero lo haces mal.

Los cristianos no decimos que no morimos, decimos que dormimos en esperanza de resurrección que es el Cristo

Los cristianos, a diferencia de ustedes, heterodoxos, no decimos que desaparecemos, ni que morir es igual a desaparecer; pero ustedes si.

No tiene esto nada que ver con Satanás, sino con la sana doctrina y la sana doctrina dice que en Cristo tenemos vida y vida en abundancia

¿que parte no entiendes?.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te recuerdo que el tema es si el ladrón en la cruz fue al cielo con Cristo el viernes de su muerte.

Evidencias:
- Jesús dijo la palabra "hoy" que puede significar "ahora" o también "este día". Si esto no es verdad, házmelo saber.
- Jesús no le habló al ladrón cuando estaba muerto, como lo hizo con Lázaro. Todavía estaba en el cuerpo. Le dijo estarás, no le dijo: tu espíritu o tu alma estará. Si esto no es verdad, házmelo saber.
- El ladrón entendió que le hablaba del futuro. El expresó "acuérdate de mí cuando..." Esa fue la enseñanza de Jesús y así lo entendieron todos sus discípulos hasta Martha y María, hermanas de Lázaro. Si esto no es verdad, házmelo saber.
- Jesús no fue al cielo el viernes; sino que encomendó su vida a Dios diciendo "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (aliento, vida, etc..) Y Jesús EXPIRÓ". Sii las escrituras no lo dicen, házmelo saber.
- Jesús recibió su Espíritu del Padre para ser RESUCITADO (el cual encomendó al Padre) Si las escrituras no lo dicen, házmelo saber.
- Jesús dijo: "No me toques, porque aún no he ido al Padre". Si las escrituras no lo dicen, házmelo saber.

La evidencia muestra que Jesús no había ido al Padre aún. De esta manera entendemos que lo que va al Padre jamás es el alma, sino el aliento por el cual existimos; porque nuestra existencia es por voluntad divina hasta que llega nuestro tiempo, así como lo fue para Cristo. Quien en su agonía se sintió desamparado del Padre y le dijo: "en tus manos encomiendo mi espíritu".


Si aceptaras la enseñanza de los profetas y de los evangelios, no errarías en entender las parábolas y las profecías.


soyfriend......lo q pasa es que segun OSO no se para Ricardo. .... el paraiso queda en otro lugar muy diferente al Cielo, ... vaya a saberse a donde

tambien cree que existe otro lugar llamado "el seno de abraham".....


sumarle el enrredo que tienen sobre lo que es el Alma y el Espiritu
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Enseñale es tu deber

ya he dicho mi postura y mi razonamiento sobre el tema, ...pero ellos creen tener la verdad


las expresiones" no tienen vida eterna" y " muriendo siempre sin acabar" son absurdas y se contradicen la una con la otra


a ver, si entendemos que Morir es la cesacion de la vida, entonces si eso no termina por ocurrir ya q afirma sera "siempre sin acabar"

quiere decir que la Persona al final nunca muere , y por lo tanto... si tendrian Vida eterna



la mas razonable como ya he dicho anteriormente es que el Castigo es proporcional al Mal cometido en Vida por cada individuo... .....cada castigo tendra una duracion determinada pero no es para siempre y al final los malvados dejaran de existir,
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

ya he dicho mi postura y mi razonamiento sobre el tema, ...pero ellos creen tener la verdad


las expresiones" no tienen vida eterna" y " muriendo siempre sin acabar" son absurdas y se contradicen la una con la otra


a ver, si entendemos que Morir es la cesacion de la vida, entonces si eso no termina por ocurrir ya q afirma sera "siempre sin acabar"

quiere decir que la Persona al final nunca muere , y por lo tanto... si tendrian Vida eterna



la mas razonable como ya he dicho anteriormente es que el Castigo es proporcional al Mal cometido en Vida por cada individuo... .....cada castigo tendra una duracion determinada pero no es para siempre y al final los malvados dejaran de existir,

El plan de Dios es que el tormento de sus enemigos sea eterno.

Esto ya se ha explicado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No inventes cosas.

que estoy inventando ?? tu me dijiste que el paraiso esta en u lugar diferente al cielo....y que tambien hay un lugar llamado seno de abraham

me tocaria revisar tus contestaciones para probar q eso haz dicho,

ya q me acusas de inventar lo q es falso testimonio.