"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Job 14:10-12

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”
Sus cuerpos....

Y si fueron buenos en vida, dicen otros que están en el cielo junto a Dios, y si ya está junto a Dios,
¿para qué los van a despertar y traerlos de nuevo a la tierra y ser juzgados y recibir el Don de la inmortalidad y vida eterna.?
Para que el espíritu y su cuerpo estén en la presencia de Dios. Mientras tanto solo el espíritu esta en la presencia de Dios, luego, en la resurrección será con el cuerpo.

Job 14:10-12 “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”
En la resurrección "para vida eterna", el espíritu de los justos vienen y toman su cuerpo (resucitan) y viven eternamente con Dios; esta es la primera resurrección.
Los muertos sin Cristo, sus espíritus toman sus cuerpos, (resucitados para confusión) participan del juicio del trono blanco, y luego, condenados eternamente. esta es la segunda resurrección.



“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡ Despertad y cantad, moradores del polvo ! porque tu rocio, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.” Isaías 26:19
“Si yo espero, el sepulcro es mi casa: Haré mi cama en las tinieblas.
A la huesa tengo dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
¿ Dónde estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿ quién la verá ?
A los rincones de la huesa descenderan, Y juntamente descansarán en el polvo.”Job 17:13-16
Aquí habla solo del cuerpo...


Ningún pasaje de las Escrituras enseña que los muertos están en el cielo o en el infierno en forma de espíritus.
Es que tu no los has visto.... o no los quieres aceptar.... Si gustas te los traigo...
Los muertos están en el polvo de la muerte, descansando en su tumba, esperando el gran cambio que ocurrirá en el día de la resurrección.
Sus cuerpos, pero no sus espíritus (y alma)
Si María Murió, resucitará en la segunda venida de Cristo.
Correcto...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otra vez tu? vas con lo mismo?

Esto ya te lo expliqué.

Mejor toma nota y calla, o al menos trata de entender lo que se te dice

Qué narices vas a explicar, lo que dijo Satanás se explica por si solo. Así que no debes marear más la perdiz y no andes trampeando.

¡Ay! de los que a la muerte llaman vida.

En definitiva, "NO MORIRÉIS", como dijo Satanás



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por eso Insisto:

Veo que se le han terminado los argumentos a los aniquilacioniestas..

Epero hayan entendido que el espírtu no deja de existir

Que el paraíso estaba en las entrañas de la tierra

Que el Señor tuvo que descender a las entrañas de la tierra, del modo que Jonás estuvo en el vientre del gran pez

Que estando en el Hades predicó a los cautivos

Que al ascender desde las partes más profundas de la tierra a su sepulcro, llevó consigo la cautividad y dio dones a los hombres

Que hay dos posibilidades: Aquellos que serán llamados en la primera resurrección, cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida, irán a la vida eterna, y aquellos que serán llamados tiempo después, en la segunda resurrección que serán llamados para ser juzgados, sus nombres no se encontrarán inscritos en el libro de la vida y por tanto irán a condenación eterna.

No existe la desaparición ni aniquilación de los espíritus, esa doctrina no es cristiana.

O sea, es mentira según tus ridículos argumentos, que Dios expulsó del paraíso a Adán y a Eva para que no alargaran la mano y comieran del fruto de la vida y vivieran para siempre. "El vivir para siempre" fue una prerrogativa que se perdió por la desobediencia de Adán. Ahora claro, es más fácil seguir los consejos de Satanás que dijo que si desobedecían no morirían.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se porque creas que vea alguien como "chiste" lo que vengo diciendo y si, efectivamente, es hermoso que el malhechor haya alcanzado salvación y haya podido descender al paraíso ese mismo día, ir al seno de Abraham, y re-encontrarse con el Señor ese mismo día en el pariso, tal y como ya te he explicado.


Cuando resucite volverá a vivir, pero hasta hoy no ha resucitado ni el tato. El paraíso fue un lugar de la Tierra y que sepamos no está todavía reconstruido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lee con más atención:

Los que viven (los justos, cuyos nombres están inscritos en el libro de la vida) saben que un día morirán, no que desaparecerán

Pero los muertos (los injustos) nada saben, pero tampoco desaparecen.

"Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios" Luc 9:60

No confundas vivos con muertos!


Vaya miscelanea has preparado. Los injustos de hoy (los muertos espirituales), no tienen envidia, ni odio, etc.

Estás arreglado amigo. A mi no me vendes ninguna moto. Las patas de la mentira son muy, pero que muy cortas.

Eclesiastés 9:

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

[SUP]6 [/SUP]También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vaya miscelanea has preparado. Los injustos de hoy (los muertos espirituales), no tienen envidia, ni odio, etc.

Estás arreglado amigo. A mi no me vendes ninguna moto. Las patas de la mentira son muy, pero que muy cortas.

Eclesiastés 9:

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

[SUP]6 [/SUP]También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.



Y cuando Salomón escribió esto la CAUTIVIDAD "aún estaba debajo del sol".. :)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y cuando Salomón escribió esto la CAUTIVIDAD "aún estaba debajo del sol".. :)

Esas es la salida a la desesperada de los que propagáis las doctrinas de don Satanás.

Contesta si puedes o te dejan: ¿Eclesiastés es un libro inspirado?: SI o NO.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Contesta si puedes o te dejan: ¿Eclesiastés es un libro inspirado?: SI o NO.

¿No se ha explicado ya hasta el cansancio que Eclesiastés es un libro tan inspirado como todos los de la Biblia, pero no así todos los dichos, escritos y acciones de hombres y del diablo registrados en la Sagrada Escritura?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y cuando Salomón escribió esto la CAUTIVIDAD "aún estaba debajo del sol".. :)

No le llegaba la luz del sol pues la cautividad estaba bajo tierra, muchísimo más profundo que el más hondo de los sepulcros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...El paraíso fue un lugar de la Tierra y que sepamos no está todavía reconstruido.

Reconstruido no, pero trasladado al cielo sí:

"Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2Co 12:3,4).

"Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,(A) el cual está en medio del paraíso de Dios" (Ap 2:7).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡ME imagino! Tanto luchastes que terminó pegádosete.

No se me pegó nada de lo que llaman "constantinismo" pero sí mis profundas simpatías hacia no pocos buenos católicos.

Puede deplorarse una institución religiosa como sistema u organización, y al mismo tiempo congeniar con algunos que todavía están en ella y son dignos cristianos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues nadie que sea sensato podría creer es sarta de mentiras. Especialmente que en ningún lugar de este epígrafe han podido sostener dichas invenciones.

Este epígrafe es extenso, y hay otros más similares a este, de modo que si un visitante dudara de quienes son los que usan de aspavientos y no pueden sostener nada, leyéndonos lo comprobará.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Reconstruido no, pero trasladado al cielo sí:

"Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2Co 12:3,4).

"Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,(A) el cual está en medio del paraíso de Dios" (Ap 2:7).

Amén!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Este epígrafe es extenso, y hay otros más similares a este, de modo que si un visitante dudara de quienes son los que usan de aspavientos y no pueden sostener nada, leyéndonos lo comprobará.

Así es Ricardo.

Es muy costumbre de los foristas que pertenecen a distintas sectas aniquilacionistas, solo abuchear la sana doctrina cristiana, sin considerar, que son totalmente incapaces de ofrecer una explicación coherente y, mucho menos, evitar caer en las contradicciones que su propia filosofía conlleva.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¡Qué triste es esa obsesión de siempre repetir los dichos del diablo y los desvaríos de Salomón!

Y aparte, descontextualizando el pasaje. En suma, mal utilizan las escrituras,solo para tratar de dar vida a las heréticas doctrinas adventista y russellita.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿quien era ese hombre que fue arrebatado?.

El propio apóstol Pablo, quien expresándose como lo hace cuida que ningún lector caiga en el error de atribuirle un testimonio efectista por mera petulancia.


Saludos cordiales